El Gobierno ha aprobado el proyecto de Ley de Servicios de Atención al Cliente, que mejora los derechos de los consumidores, según informa el misniterio de Sanidad, Política Social e Igualdad en Twittter.
Esta ley, que busca proteger a los consumidores y usuarios de las cláusulas draconianas de los contratos y garantizarles una atención de calidad, fija un plazo máximo de un mes para que las empresas resuelvan reclamaciones de clientes.
Además si, las empresas cumplen el texto aprobado por el Gobierno, el tiempo máximo de espera para el usuario desde la recepción de la llamada en el servicio de atención al cliente pasará del infinito acutal a un minuto.
Horario ininterrumpido
El horario de atención al cliente se ajustará a las características del servicio prestado. Para servicios de carácter básico, como el servicio telefónico, el suministro eléctrico, de gas o de agua, el servicio deberá estar disponible 24 horas al día, 365 día al año, para la formulación de incidencias relativas a la continuidad del servicio.
La nueva ley impedirá que el servicio de atención al cliente proporcione ingresos adicionales a la empresa a costa del usuario y las empresas estarán obligadas por ley a que la atención telefónica al cliente sea gratuita, ágil y personalizada. También prohibirá el uso de números de tarificación adicional como medio de comunicación con clientes
El proyecto, que pasó hace ya dos meses por la mesa del Consejo, comenzará ahora su tramitación en el Congreso. Una vez que se apruebe en las Cortes hHabrá que esperar a ver si se cumple porque, por ejemplo ya existe una ley contra el SPAM telefónico y las emrpesas se lo saltan alegremente.