Adiós a los 902

Unido
agosto 31, 2007
Mensajes
1,468
Karma
239
El Gobierno ha aprobado el proyecto de Ley de Servicios de Atención al Cliente, que mejora los derechos de los consumidores, según informa el misniterio de Sanidad, Política Social e Igualdad en Twittter.

Esta ley, que busca proteger a los consumidores y usuarios de las cláusulas draconianas de los contratos y garantizarles una atención de calidad, fija un plazo máximo de un mes para que las empresas resuelvan reclamaciones de clientes.

Además si, las empresas cumplen el texto aprobado por el Gobierno, el tiempo máximo de espera para el usuario desde la recepción de la llamada en el servicio de atención al cliente pasará del infinito acutal a un minuto.

Horario ininterrumpido

El horario de atención al cliente se ajustará a las características del servicio prestado. Para servicios de carácter básico, como el servicio telefónico, el suministro eléctrico, de gas o de agua, el servicio deberá estar disponible 24 horas al día, 365 día al año, para la formulación de incidencias relativas a la continuidad del servicio.

La nueva ley impedirá que el servicio de atención al cliente proporcione ingresos adicionales a la empresa a costa del usuario y las empresas estarán obligadas por ley a que la atención telefónica al cliente sea gratuita, ágil y personalizada. También prohibirá el uso de números de tarificación adicional como medio de comunicación con clientes

El proyecto, que pasó hace ya dos meses por la mesa del Consejo, comenzará ahora su tramitación en el Congreso. Una vez que se apruebe en las Cortes hHabrá que esperar a ver si se cumple porque, por ejemplo ya existe una ley contra el SPAM telefónico y las emrpesas se lo saltan alegremente.
Fuente
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Esto no lo dijeron hace tiempo? es que me suena..

También dijeron que lo que iban a quitar eran las grabaciones de "pulse 1, pulse 2" etc.. y no ha sido así.
 

MrSheloner

MrSheloner
Unido
marzo 31, 2010
Mensajes
8,717
Karma
5,217
Ubicación
███████
Veremos si es verdad...
Lo que no puede ser es que este pagando por unos servicios y que estos fallen.. y encima tengo que gastarme yo la pasta en llamar... Manda huev*s
 

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
Mensajes
11,209
Karma
9,397
Ubicación
Alicante
es una buena noticia todos esos servicios tienen que ser 900 y no 902 porque los 902 son muy caros
 

Tatoopowa

Yulekin23
Unido
marzo 20, 2010
Mensajes
7,050
Karma
1,013
Ubicación
Madrid
De todos modos cuando tengo que llamar a un 902, me voy a la pagina no mas 902 y me sale a que numero es equivalente... 91..... y asi lo se seguro
 
Unido
diciembre 14, 2010
Mensajes
558
Karma
55
eso sera para las empresas pequeñas, que son con las que puede el gobierno este que nos ha tocado, con una multinacional que amenace con llevarse su dinero fuera se hacen caquitas.
 
Superior