Adaptar un juego de PS3 a PC podría llevar 3 años

Unido
abril 12, 2006
Mensajes
554
Karma
0
Hiromichi Tanaka, vicepresidente de Square Enix y productor de Final Fantasy que actualmente está involucrado en el MMORPG de Square Enix para PC y PS3, ha declarado que desarrollar la versión PC de un juego pensado para PlayStation 3 requeriría rehacer prácticamente entero el proyecto partiendo desde cero, lo cual estima él que supondría un desarrollo de dos o tres años. Malos tiempos para aquellos que quieran ver versiones de los juegos de la nueva consola de Sony en otras plataformas
 
Unido
mayo 29, 2006
Mensajes
1,552
Karma
16
Ubicación
Madrid
Alonso dijo:
Hiromichi Tanaka, vicepresidente de Square Enix y productor de Final Fantasy que actualmente está involucrado en el MMORPG de Square Enix para PC y PS3, ha declarado que desarrollar la versión PC de un juego pensado para PlayStation 3 requeriría rehacer prácticamente entero el proyecto partiendo desde cero, lo cual estima él que supondría un desarrollo de dos o tres años. Malos tiempos para aquellos que quieran ver versiones de los juegos de la nueva consola de Sony en otras plataformas
Siempre ha sido difícil hacer un cambio de arquitectura RISC-CISC, pero en teoría debe ser por las capacidades del Cell y su combinación con RSX por lo que sería un desperdicio de tiempo y dinero portar algo programado íntegramente bajo el hardware de PS3 a nigún otro formato que no cuente con características parecidas (debido al uso que se le va a dar a ese tándem Cell+RSX para ahorro de recursos).
 
Unido
abril 17, 2006
Mensajes
3,745
Karma
158
Ubicación
Argentina
Seguro que se les va a hacer dificil. Y esto le conviene mas a Sony porque la van a elegir mas a la ps3 que a la PC. Siempre voy a decir que la ps3 es lo mejor que hay y no tiene comparacion.
 
Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
maycles dijo:
pues ps3 ES UNA pc
Si, pero un Juego PS3 funciona con el Hardware de la Misma Consola (Cell+RSx), y NO en la funcion "Pc" de la PS3, es decir el Juego no correrá en el Sistema Operativo de la PS3, que vaya a usar como PC.

Tampoco creo que hagan un Programita de PC, que haga de compatible un Game de la PS3, como los Emuladores que hay para PSX y PS2.
 
Unido
mayo 29, 2006
Mensajes
1,552
Karma
16
Ubicación
Madrid
La PS3 no es ningún PC, podrá ejecutar aplicaciones sencillitas (para eso es un RISC), y SOs que no consuman apenas recursos, además podremos desarrollar nuestras aplicaciones nosotros mismos, pero eso no es ni de lejos un PC. Un PC engloba tantas posibilidades que jamás una consola del modo en que las conocemos se acercará. Y a mi me parece perfecto, PC ya tengo, yo quiero una consola para JUGAR. Por ejemplo, el Crysis se podrá portar a PS3 en un año como mucho, en cambio el WarHawk no saldrá para ninguna otra consola ni PC (pongo este ejemplo por lo de la nubes creadas con un SPE del Cell).
 

Aristoteles

darkaris12
Unido
mayo 10, 2006
Mensajes
440
Karma
32
Esto quiere decir que la mañoria de juegos exclusivos de ps3 solo lo podran soñar en pc.

Mala noticia para los pceros que cada vez reciben menos titulos.


salu2
 
Unido
junio 23, 2006
Mensajes
3,006
Karma
626
Ubicación
Castilla
Yazk dijo:
La PS3 no es ningún PC, podrá ejecutar aplicaciones sencillitas (para eso es un RISC), y SOs que no consuman apenas recursos, además podremos desarrollar nuestras aplicaciones nosotros mismos, pero eso no es ni de lejos un PC. Un PC engloba tantas posibilidades que jamás una consola del modo en que las conocemos se acercará. Y a mi me parece perfecto, PC ya tengo, yo quiero una consola para JUGAR. Por ejemplo, el Crysis se podrá portar a PS3 en un año como mucho, en cambio el WarHawk no saldrá para ninguna otra consola ni PC (pongo este ejemplo por lo de la nubes creadas con un SPE del Cell).
Las aplicaciones de un PC no son mas que las de Windows, pero aunque PS3 puede soportar Windows "no es un PC", dime ¿que aplicaciones haces tu sin un sistema operativo en un PC?. Si con PSP se puede navegar por internet ¿En PS3 no?. La PSP ya es un pequeño ordenador, y PS3 lo va a ser.

SALUDOS!!!!
 
Unido
abril 26, 2006
Mensajes
244
Karma
44
Yo también navego por internet con mi móvil y tengo lector de PDF... pero no es un PC... no estamos hablando de lo que se puede hacer, sino de la arquitectura.

De lo que parece que no os estais dando cuenta es de la "putada" de la exclusividad de la PS3, ya que sólo los juegos excusivos de PS3 la aprovecharán... esto quiere decir que los juegos multiplataforma que no tengan un equipo dedicado al desarrollo exclusivo para la PS3 se verán muy limitados, que quizá los juegos salgan "capados" pasando de los SPPs, y que los programadores quizá se lo piensen 2 veces antes de sacar un juego para la PS3 por lo complicado de su programación y por lo diferente que es su arquitectura.

Sony se quiere desmarcar, y creo que lo que va a conseguir será que haya algunos títulos muy buenos (sigo confiando en un GT5 rompedor) que serán exclusivos, y luego un montón de títulos mediocres que no merecerán la pena, que sin embargo tanto en PC como en 360 lucirán bastante mejor.

Básicamente, si pasar un juego de PS3 a PC le levará 3 años.omo reza en el título, echadle cuanto le llevará pasarlo de PC a PS3...
 
Última edición:
Unido
mayo 29, 2006
Mensajes
1,552
Karma
16
Ubicación
Madrid
Argel dijo:
Las aplicaciones de un PC no son mas que las de Windows, pero aunque PS3 puede soportar Windows "no es un PC", dime ¿que aplicaciones haces tu sin un sistema operativo en un PC?. Si con PSP se puede navegar por internet ¿En PS3 no?. La PSP ya es un pequeño ordenador, y PS3 lo va a ser.

SALUDOS!!!!

Dime qué Windows puede soportar PS3 y te contestaré ;) .

Respecto a lo que ha posteado Tolden, decir que estoy de acuerdo casi al completo. Es cierto que habrá merma en la calidad de los juegos que no sean especificos para PS3, pero "merma" en comparación con lo que será un juego creado desde cero para PS3, porque los que no se verán idénticos a los de Xbox360 y PC. De hecho, por qué pasar de PC a PS3 se tardaría más? Tienes procesador gráfico y CPU de sobra, entonces? Que PS3 muestre un tipo de uso de hardware diferente no significa que sólo se pueda programar así. De hecho, lo inteligente sería programar primero para PS3 y después hacer ports a otras consolas, o compartir herramientas dentro de un mismo grupo de desarrollo, pero cada uno dedicado a su consola. Claro que lo que harán será programar para Xbox360 y después pasarlo a PS3, pudiendo esta última dar mucho más de sí.
 
Unido
mayo 29, 2006
Mensajes
1,552
Karma
16
Ubicación
Madrid
Argel dijo:
Te aconsejo mejor éste ;)

http://www.laps3.com/foro/publica_tu_noticia_colabora_con_laps3_com_PS3/616-sistemas_operativos_en_ps3_Playstation3.html

Más longevo, es que Alonso no miró muy bien cuando posteó una serie de temas... Simplemente una cosa, podrás tener un SO en tu PS3, pero no deja de ser bajo arquitectura PowerPC, no X86. En resumen, muchísimas menos posibilidades...o sea, nada de un PC. Aunque espero que se mantenga el desarrollo de aplicaciones bajo Linux, eso sí me gustaría.
 
Unido
junio 23, 2006
Mensajes
3,006
Karma
626
Ubicación
Castilla
Ok no quiero discutir, me das la razon. Ahora te la doy yo paso de malos royos.

La PS3 no es un PC, porque lo unico que no podremos realizar con PS3 sera remplazar piezas y componentes, asiquee tienes razon :rolleyes:
 
Unido
mayo 29, 2006
Mensajes
1,552
Karma
16
Ubicación
Madrid
Argel dijo:
Ok no quiero discutir, me das la razon. Ahora te la doy yo paso de malos royos.

La PS3 no es un PC, porque lo unico que no podremos realizar con PS3 sera remplazar piezas y componentes, asiquee tienes razon :rolleyes:

Bueno como veo que es difícil convencerte, acepto que PS3 es un ... MAC, no un PC.

P.D: No es discutir, son diferentes puntos de vista. Porque un Windows en un RISC debe ir a pedales!
 
Superior