Actualizo Pc y Tengo Una Duda

Unido
febrero 21, 2008
Mensajes
604
Karma
133
Buenas a todos, la cuestion es que voy a actualizar mi pc porque necesito mas potencia para poder trabajar bien con sofware musical y no se si estos tres productos seran compatibles entre si, yo creo que si pero no lo se seguro.

Placa base:[ edito, puse una P5Q y era una P5Q3 deluxe]

http://www.pccomponentes.com/ASUS_P5Q3_DELUXE_WIFI_AP_SOCKET_775.html

Procesador:

http://www.pccomponentes.com/INTEL_CORE_2_QUAD_Q6600_G0_2_4GHZ_FSB_1066_8MB_BOX.html

Memoria RAM:

http://www.pccomponentes.com/G_SKILL_EXTREME_PC3_12800_DDR3_1600_4GB_2X2GB.html


Seria para un equipo con windows xp. Gracias por vuestra ayuda.:hola:
 
Última edición:

samuto

samu_91 dime que eres de laps3 si no no acepto xD
Unido
abril 27, 2008
Mensajes
2,271
Karma
307
Ubicación
Tenerife
Sin problemas creo... El procesador si le vale a la placa (te lo dice en las especificaciones de la placa) y las ram pues tambien fijate en las especificaciones de ambas...
Placa: Chipset Intel® P45
RaM: M/B Chipset Intel X48, Intel X38, Intel P35, P45, nVidia n7xx I (For Intel series)

Por cierto yo hice un pedido a esa pag y del diez me tardo bastante porque venia en barco pero nada :hola:
 
Última edición:
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
700
Karma
205
No estoy muy puesto en "software musical", pero ¿de verdad necesitas memorias DDR3?

Esa configuracion que has elegido (procesador medio y placa + ram gama alta) si no overclockeas no aprovecharas del todo.

Pero que si ya lo has tenido en cuenta, perfecto. Como ya te han dicho, son compatibles.
 
Unido
febrero 21, 2008
Mensajes
604
Karma
133
Gracias a los dos , la verdad es que al final he pillado una placa asus P5Q3 DELUXE, un poco mas alta de gama que la P5Q3.

El software musical una vez que empiezas a cargarlo de instrumentos y a meter efectos y cosas varias, como no tengas un pc medio bueno empieza a petardear el sonido y a chisporrotear y eso es lo que me pasa, por supuesto que voy a overclockear, de hecho la placa base que he pedido esta hecha para eso mismo.

Siempre he comprado en pccomponentes y son de 10 tanto en envio como en precios y trato al cliente.

Saludos
 
Unido
marzo 15, 2008
Mensajes
159
Karma
15
no te recomiendo los 4 gb de ram para un xp ya que no te captara todo, 4 gb de ram se aprovechan bastante mejor en windows vista 64 bits
 
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
700
Karma
205
Y lo has probado ya? Porque las memorias son DDR3 y la placa solo soporta DDR2.....
Se ha tenido que confundir al poner el link ya que antes habia decidido una P5Q3 (soporte DDR3) y ahora una P5Q3 Deluxe (con soporte DDR3 tambien), pero ha puesto el link de una P5Q "simple".
 
Unido
febrero 21, 2008
Mensajes
604
Karma
133
Efectivamente me he confundido al poner el link, la que he pillado es la P5Q3 deluxe que si soporta ddr3.

Ya esta todo instalado y la verdad es que el ordenador es una bala, y aunque ahora mismo estoy en fase de pruebas la verdad es que va de maravilla y el audio perfecto.

Voy a instalar tambien en una particion un vista 32 bits para probar a ver que tal va el rendimiento, eso si, la ram me detecta 2.50 gb en el xp. Pero no importa porque pronto migrare a un SO superior ,bien sea vista o bien windows 7 que tambien tengo la beta para probarla.

Gracias a todos.
 
W

Weyglow

yo tenia el mismo problema que tu y lo que hice fue cambiar de pc y pillarme una tarjeta de sonido externa...

este fue el pc que me pille Intel Core 2 Quad Q9300 a 4 x 2.5Ghz - RAM 4096Mb y esta la tarjeta Sound Blaster X-fi Elite Pro

ahora me va mucho mejor que antes pero aun asi hay veces que me petardea el sonido...y ya lo e dejao x imposible lo que hago es usar plugins que no consuman tanta cpu o cargar menos plugins...aunque otro trukito ke tengo es exportar a wav una nota larga del instrumento sinte que quiero y luego cargarla como si fuera un sample y asi te ahorras el tener que cargar un instrumento para un sonido que a lo mejor suena 2 veces en todo el tema... bueno espero haberte ayudado y a darle caña a esas producciones xD

Pd:que programa usas para producir? Fl studio,Reason,Cubase?

yo uso el Fl studio 7 y Reason 4 te dejo aki un video de mi estudio de produccion xD



y aki un tema de prueba hecho con Fl studio 7



saludos!
 
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
700
Karma
205
Wylo, lo que seguramente pase es que ese programa de audio no use los 4 nucleos de la CPU y depende exclusivamente de la frecuencia de funcionamiento.

Es decir, si subes la frecuencia tendrias que notar un aumento (overclockear).

Es lo que actualmente pasa con los juegos de PC que solo llegan a usar 2 nucleos (alguna excepcion hay) y un Dual a 3GHz va mejor que un Quad a 2,5GHz por ej.
 
Unido
febrero 21, 2008
Mensajes
604
Karma
133
Hola wylo, muy guapo el temita¡¡

Mira te comento, yo las producciones que hago son de hip hop y he estado utilizando el cubase sx por bastante tiempo pero ahora he probado el sonar 8 y joder, me ha encantado, trae un buen manojo de vsts y el sonido es mucho mejor a mi parecer.Actualmente trabajo en xp pero en esta semana voy a probar el vista 32 y 64 bits, a ver como responden los puñeteros.

En cuanto a lo de samplear un instrumento es una buena idea, puedes probar tambien a congelar una pista una vez la hayas creado, yo lo hacia asi y me iba bastante bien.
Tu problema tambien puede ser por la tarjeta de sonido, tenla actualizada siempre y aunque es una buena tarjeta no es de las que se utilizan para trabajar con audio dedicado.La mia es una m- audio audiophile 2496 y la verdad es que estoy muy contento con ella, y la latencia que me da es extremadamente (baja 5 milisegundos), esto es muy necesario ya que trabajo con teclado controlador y esto es imprescindible.

PD: esos behringer son activos ¿verdad?, es que yo tengo los mismos pero pasivos, bueno los truth b2030p, jeje casi coincidimos.

Saludos
 
Superior