Actualización de sistema v5.53 advierte a sus usuarios europeos sobre cómo recolectará datos

ghernandez

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
marzo 13, 2018
Mensajes
433
Karma
0


Tras la mayor actualización de software a la versión 5.50, otra actualización opcional menor fue agregada al sistema operativo del PlayStation 4 bajo el número de versión 5.53. Según nos informa la página oficial de PlayStation, esta no hace gran cosa, dice ser solo una actualización de sistema para mejorar su rendimiento.

Sin embargo, los usuarios europeos que instalaron este software en sus consolas, recibieron un mensaje explicando que su equipo podría estar recolectando datos sobre el consola y su uso. En favor de evitar polémicas, Sony nos explica que estarán recogiendo dos tipos de datos: De servicio y adicionales.



Los datos de servicio son definidos por la compañía como esos "necesarios para mejorar el
servicio en línea". La información de este tipo será anónima y exclusivamente para fines estadísticos.

Por otro lado, los datos adicionales incluyen información detallada de cuándo o cómo usas la interfaz del juego, además de los personajes que usas, en qué áreas o niveles los usaste y las entradas de comando aplicadas para llegar allí; en resumen, esto le dice a Sony y a la compañía desarrolladora cómo juegas. También se incluirá en estos datos tus interacciones con PlayStation Store, esto incluye juegos deseados o páginas visitadas de la tienda.

La recolección de datos de servicio es obligatoria una vez instalada la actualización sin embargo, podrás optar por no otorgar información adicional.

Sólamente los usuarios europeos recibieron este mensaje y al parecer esto es una medida preventiva de parte de Sony en respuesta a las recientes controversias referentes a la recolección de datos, como lo es el conocido escándalo de Facebook y Crambridge Analytica. También se espera que sea una forma de advertir al usuario de cómo Sony usará su información de acuerdo al Reglamento General de Protección de Datos, el cual entrará en vigor el 25 de mayo de este año.
 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:

dj_escorpio

dj_escorpio
Unido
marzo 30, 2007
Mensajes
6,780
Karma
3,922
Ubicación
En mi zulo
Tanto esa opción inicial al instalar la actualización más la oculta en ajustes, las tengo desactivadas
 

telmi

P7
LaCosTRaNoSTRa_
Unido
junio 25, 2012
Mensajes
402
Karma
16
Dónde está la opción para desactivar esto? Solo te daban las opciones de recolectar datos o recolectar más datos.
 
Superior