[Act] Retención del dinero de premios a 23 clubes - Atlético de Madrid y Málaga C.F.

afluque93

se_antonio
Unido
junio 24, 2009
Mensajes
1,157
Karma
1,011
Ubicación
Málaga
ACTUALIZADO
---------------------------------------------------------------------------------------------------



Retención del dinero de premios a 23 clubes



El Comité de Control Financiero de Clubes ha anunciado que algunas entidades no recibirán la cuantía que les pertenece hasta que no actualicen sus pagos atrasados a equipos, empleados y autoridades triubutarias.

El departamento de investigación del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB en sus siglas en inglés), presidido por el ex primer ministro belga Jean-Luc Dehaene, ha anunciado hoy que 23 clubes involucrados en las competiciones de clubes de la UEFA en la temporada 2012/13 no recibirán los ingresos por premios hasta que no se lleven a cabo investigaciones pendientes.

Como primera medida de los requerimientos del juego limpio financiero incluidos en la Regulaciones de Juego Limpio Financiero y Licencias de Clubes de la UEFA 2012, los clubes que participen en las competiciones de clubes de la UEFA 2012/13 tienen que aportar información sobre el estado de todos los pagos atrasados hasta el 30 de junio de 2012. Tras su última reunión en agosto de 2012, el departamento de investigación del CFCB ha detectado que hay importantes pagos pendientes a otros clubes y/o a empleados o a las autoridades en forma de impuestos en estos 23 casos.

Estos casos afectan a 23 clubes:
FK Borac Banja Luka (BIH)
FK Sarajevo (BIH)
FK Željezničar (BIH)
PFC CSKA Sofia (BUL)
HNK Hajduk Split (CRO)
NK Osijek (CRO)
Club Atlético de Madrid (ESP)
Málaga CF (ESP)

Maccabi Netanya FC (ISR)
FK Shkendija 79 (MKD)
Floriana FC (MLT)
FK Budućnost Podgorica (MNE)
FK Rudar Pjevlja (MNE)
Ruch Chorzów (POL)
Sporting Clube de Portugal (POR)
FC Dinamo Bucureşti (ROU)
FC Rapid Bucureşti (ROU)
FC Vaslui (ROU)
FC Rubin Kazan (RUS)
FK Partizan (SRB)
FK Vojvodina (SRB)
Eskişehirspor (TUR)
Fenerbahçe SK (TUR)

En consecuencia, el departamento de investigación del CFCB continuará con sus indagaciones y ha solicitado a estos clubes que actualicen los pagos atrasados a otros clubes, empleados y autoridades triubutarias antes del 30 de septiembre de 2012.

Esta medida cautelar se mantendrá en vigor hasta que se identifique que las cuentas están equilibradas por completo o hasta que el departamento de resoluciones de la CFCB tome una decisión final.

fuente
 
Última edición:

DraZiK

DraZiKiTo
Unido
marzo 2, 2012
Mensajes
2,230
Karma
1,101
Tampoco hay que ir a pensar tan mal de nuestra liga.

Hay clubes en Inglaterra, que vaya tela.
 

afluque93

se_antonio
Unido
junio 24, 2009
Mensajes
1,157
Karma
1,011
Ubicación
Málaga
Haber, hay que leer un poquito, por suposición, lo que esta haciendo la UEFA no es investigar cada liga:

En los próximos días el organismo europeo dará a conocer los nombres de esos equipos, que tienen por el momento congelados los ingresos que deberían percibir por su participación en las competiciones europeas de la pasada temporada. Puede haber grandes sorpresas en esa nómina.
De lo que se puede deducir, que los 27 clubes investigados, son clubes que el año pasado jugaron una competición europea. Los equipos españoles que entran en la posibilidad de estar entre esos 27 serían los que jugaron el año pasado Europa League y Champions, si no me equivoco:

FC Barcelona, Real Madrid, Valencia, Villarreal, Sevilla, Athletic y Atlético de Madrid
 

afluque93

se_antonio
Unido
junio 24, 2009
Mensajes
1,157
Karma
1,011
Ubicación
Málaga
Actualizado con el comunicado de la UEFA. Eran 23 equipos, no 27 como decían los medios. Han sido equipos que juegan competición europea este año, no del año pasado como decía la prensa.


EL MÁLAGA C.F. EMITIRÁ UN COMUNICADO OFICIAL EXPLICANDO POR QUÉ ESTÁ EN ESA LISTA EN LAS PRÓXIMAS HORAS. El Málaga está al día con los jugadores por lo que dijo Shatat el Miércoles pasado y ha resuelto los pagos con Osasuna, Villarreal y River Plate por lo que ha dicho la prensa y por lógica, puesto que sino no habría podido fichar. Se supone que los clubes que son incluidos en esta lista son avisados con tiempo, por lo que encajaría que las ventas de Cazorla, Rondón, Mathijsen... fueran para equilibrar las cuentas a raíz de una investigación de la UEFA, ésta investigación. Es algo que encajaría.
--- [ Añadido ] -----
Comunicado del Málaga Club de Fútbol



En relación a la publicación por parte de la UEFA de un listado de Clubes que no han cumplido con sus compromisos económicos, el Málaga Club de Fútbol quiere manifestar que:

Tal y como la entidad ya ha manifestado públicamente, hace mas de un mes comenzó un proceso de reestructuración interno para garantizar la futura viabilidad del Club, cuyo punto de partida fue hacer frente a los compromisos económicos adquiridos con anterioridad con sus propios recursos, equilibrando las partidas ingresos-gastos en búsqueda de cumplir con los parámetros del 'Fair Play' Financiero UEFA.

En ese proceso, en el que la entidad todavía se encuentra inmerso, el Club ha normalizado su situación financiera con otros clubes, empleados y jugadores, y ha iniciado una negociación con Hacienda, con la que todavía no se ha alcanzado un acuerdo definitivo, aunque si se ha reducido notablemente la cuantía de la cantidad adeudada en el transcurso del ultimo mes. Deuda hoy reconocida a través de la comunicación de UEFA, y que el propio Málaga Club de Fútbol ya había transmitido a la institución europea, a través de una transparente y fluida comunicacion entre ambas organizaciones.

La inclusión del Málaga Club de Fútbol en el listado que UEFA ha publicado en el día de hoy es una medida cautelar, y no una sanción, que podrá ser levantada cuando se alcance un acuerdo con la Agencia Tributaria, situación en la que el Club esta trabajando desde hace varias semanas.

fuente

Por lo tanto la única deuda que tiene el Málaga es con Hacienda y están llegando a un acuerdo, con lo que una vez llegado al acuerdo, desapareceran de la lista.
 
Última edición:
C

clasicoanimado

Y al "señor" Gil Marin cuando le vuelven a dar el premio al gestor del año?? jajaja... Mas que nada porque me gustaria pasarme a echarme unas risas, o mas bien a desconjonarme!! jajajaja...

Eso si, ayer toda la comitiva gilista estaba de comilona a costa del atleti homenajeando al Tony Montana español con sobrepeso.
 
Última edición:
Unido
agosto 3, 2008
Mensajes
2,631
Karma
1,269
Ubicación
Bacelona
Ma parece bien creo que en la liga española los unicos equipos que no deben dinero a hacienda son el barça,madrid,villarreal,at.bilbao y creo que me dejo 1 o 2 equipos mas pero todos los demas(equipos famosos) deben dinero. Asi que si no pagas tampoco ingresas.
 

mudo

mudo_STI
Unido
octubre 30, 2009
Mensajes
444
Karma
113
Ubicación
Valencia
cada club y cada aficionado de su club sabra lo que se debe... yo soy aficionado del valencia,y todos sabeis que el valencia debe una jarta de pasta... pero nada a hacienda,solo a bancos... y como el tema es estar al dia con hacienda,pues eso. No se decir nada de otros clubs,ni me atrevo,jeje... no es asunto mio
Saludos
 
Superior