Buenos días a todos los forer@s!
Se que hay muchos post en referencia a la garantía de PS3, que si es 1 año por parte de Sony y 2 años por parte del establecimiento donde se adquirió, que si son 2 años por parte de Sony, etc.
Os comento a todos:
Pensaba que no tendría que hacer uso de la garantía pero hace 2 meses el lector de la ps3 dejó de leer juegos.
Había cumplido justamente 1 año y 2 meses desde que compré la Ps3 y llamé al SAT.
Lo imprescindible es mantener el ticket de compra (esto ya lo sabemos todos), ya que en el SAT lo piden.
Desde el SAT me dicen que únicamente dan el primer año ellos la garantía( atención, Sony incluso podría dar solamente 1 mes de garantía, esto está corroborado en la oficina de consumo), que el segundo año se debe hacer cargo el establecimiento donde se adquirió la consola (esto es así por ley).
De forma que durante el primer año no debemos tener problemas, se llamaría al SAT y estos cambiarian la ps3 por otra nueva (en Sony no arreglan las consolas, estoy hablando en la actualidad, no sé si antes las arreglaban, ahora simplemente te dan otra nueva)
Pero os explico los matices, ya que aquí viene lo importante.
Si tu consola tiene mas de un año puedes tener problemas con la garantía, con esto no digo que no te la vayan a cambiar, que por derecho y por ley te la tienen que arreglar o cambiar, sino que vas a tener , en el peor de los casos, que soltar dinero de tu bolsillo.
Os explico:
Dentro de los 2 años de garantía, si la consola tiene menos de 6 meses, se cambiaría por otra nueva sin más problemas.
Pero si la consola tiene más de 6 meses (como es mi caso), el establecimiento donde la adquiriste puede obligarte (está en su derecho) a que demuestres que el fallo que se ha producido es por un problema de fábrica.
Aquí viene lo bueno, para poder demostrar que es por un defecto de fábrica no queda mas remedio que peritar la consola.
De este perito se encarga un organismo de ingenieros, me he puesto en contacto con uno de ellos y sólamente por peritar la consola cobran alrededor de 250/300€, incluso más, y claro está, para poder peritarla hay que abrir la consola lo que conlleva a la pérdida de la garantía ipsofacto.
Por eso os digo, si el establecimiento donde os comprásteis la PS3 (siempre y cuando hayan pasado mas de 6 meses desde que la comprásteis) os pide que demostréis que es un defecto de fábrica, os recomiendo que la arregléis por vuestra cuenta o que la llevéis al SAT y por 228€ os dan otra nueva.
Por suerte en mi establecimiento no me han dicho nada de que tenga que demostrar que es un problema de fábrica, pero por si acaso yo os cuento como funciona esto.
Ah, esto todo me lo han dicho en la oficina del consumidor y creo que es justo que todos estemos enterados de como funcionan las leyes y los distintos matices que llevan en su redactado.
Aún así, llevo más de 2 meses sin la play, a la espera de que me den otra nueva.
Un saludo a todos y espero que esto os sirva de ayuda.
PD: ANTES DE HACER CUALQUIER COSA AVISAD AL SAT, POR SI CAE LA BREBA Y OS LA ARREGLAN AUNQUE HAYA PASADO MAS DE UN AÑO DESDE QUE LA COMPRÁSTEIS
Se que hay muchos post en referencia a la garantía de PS3, que si es 1 año por parte de Sony y 2 años por parte del establecimiento donde se adquirió, que si son 2 años por parte de Sony, etc.
Os comento a todos:
Pensaba que no tendría que hacer uso de la garantía pero hace 2 meses el lector de la ps3 dejó de leer juegos.
Había cumplido justamente 1 año y 2 meses desde que compré la Ps3 y llamé al SAT.
Lo imprescindible es mantener el ticket de compra (esto ya lo sabemos todos), ya que en el SAT lo piden.
Desde el SAT me dicen que únicamente dan el primer año ellos la garantía( atención, Sony incluso podría dar solamente 1 mes de garantía, esto está corroborado en la oficina de consumo), que el segundo año se debe hacer cargo el establecimiento donde se adquirió la consola (esto es así por ley).
De forma que durante el primer año no debemos tener problemas, se llamaría al SAT y estos cambiarian la ps3 por otra nueva (en Sony no arreglan las consolas, estoy hablando en la actualidad, no sé si antes las arreglaban, ahora simplemente te dan otra nueva)
Pero os explico los matices, ya que aquí viene lo importante.
Si tu consola tiene mas de un año puedes tener problemas con la garantía, con esto no digo que no te la vayan a cambiar, que por derecho y por ley te la tienen que arreglar o cambiar, sino que vas a tener , en el peor de los casos, que soltar dinero de tu bolsillo.
Os explico:
Dentro de los 2 años de garantía, si la consola tiene menos de 6 meses, se cambiaría por otra nueva sin más problemas.
Pero si la consola tiene más de 6 meses (como es mi caso), el establecimiento donde la adquiriste puede obligarte (está en su derecho) a que demuestres que el fallo que se ha producido es por un problema de fábrica.
Aquí viene lo bueno, para poder demostrar que es por un defecto de fábrica no queda mas remedio que peritar la consola.
De este perito se encarga un organismo de ingenieros, me he puesto en contacto con uno de ellos y sólamente por peritar la consola cobran alrededor de 250/300€, incluso más, y claro está, para poder peritarla hay que abrir la consola lo que conlleva a la pérdida de la garantía ipsofacto.
Por eso os digo, si el establecimiento donde os comprásteis la PS3 (siempre y cuando hayan pasado mas de 6 meses desde que la comprásteis) os pide que demostréis que es un defecto de fábrica, os recomiendo que la arregléis por vuestra cuenta o que la llevéis al SAT y por 228€ os dan otra nueva.
Por suerte en mi establecimiento no me han dicho nada de que tenga que demostrar que es un problema de fábrica, pero por si acaso yo os cuento como funciona esto.
Ah, esto todo me lo han dicho en la oficina del consumidor y creo que es justo que todos estemos enterados de como funcionan las leyes y los distintos matices que llevan en su redactado.
Aún así, llevo más de 2 meses sin la play, a la espera de que me den otra nueva.
Un saludo a todos y espero que esto os sirva de ayuda.
PD: ANTES DE HACER CUALQUIER COSA AVISAD AL SAT, POR SI CAE LA BREBA Y OS LA ARREGLAN AUNQUE HAYA PASADO MAS DE UN AÑO DESDE QUE LA COMPRÁSTEIS
Última edición: