Aclaración Garantía PS3

jarapales

jarapales
Unido
enero 13, 2008
Mensajes
221
Karma
70
Ubicación
Madrid
Buenos días a todos los forer@s!

Se que hay muchos post en referencia a la garantía de PS3, que si es 1 año por parte de Sony y 2 años por parte del establecimiento donde se adquirió, que si son 2 años por parte de Sony, etc.

Os comento a todos:

Pensaba que no tendría que hacer uso de la garantía pero hace 2 meses el lector de la ps3 dejó de leer juegos.
Había cumplido justamente 1 año y 2 meses desde que compré la Ps3 y llamé al SAT.
Lo imprescindible es mantener el ticket de compra (esto ya lo sabemos todos), ya que en el SAT lo piden.
Desde el SAT me dicen que únicamente dan el primer año ellos la garantía( atención, Sony incluso podría dar solamente 1 mes de garantía, esto está corroborado en la oficina de consumo), que el segundo año se debe hacer cargo el establecimiento donde se adquirió la consola (esto es así por ley).
De forma que durante el primer año no debemos tener problemas, se llamaría al SAT y estos cambiarian la ps3 por otra nueva (en Sony no arreglan las consolas, estoy hablando en la actualidad, no sé si antes las arreglaban, ahora simplemente te dan otra nueva)

Pero os explico los matices, ya que aquí viene lo importante.
Si tu consola tiene mas de un año puedes tener problemas con la garantía, con esto no digo que no te la vayan a cambiar, que por derecho y por ley te la tienen que arreglar o cambiar, sino que vas a tener , en el peor de los casos, que soltar dinero de tu bolsillo.

Os explico:

Dentro de los 2 años de garantía, si la consola tiene menos de 6 meses, se cambiaría por otra nueva sin más problemas.

Pero si la consola tiene más de 6 meses (como es mi caso), el establecimiento donde la adquiriste puede obligarte (está en su derecho) a que demuestres que el fallo que se ha producido es por un problema de fábrica.

Aquí viene lo bueno, para poder demostrar que es por un defecto de fábrica no queda mas remedio que peritar la consola.
De este perito se encarga un organismo de ingenieros, me he puesto en contacto con uno de ellos y sólamente por peritar la consola cobran alrededor de 250/300€, incluso más, y claro está, para poder peritarla hay que abrir la consola lo que conlleva a la pérdida de la garantía ipsofacto.

Por eso os digo, si el establecimiento donde os comprásteis la PS3 (siempre y cuando hayan pasado mas de 6 meses desde que la comprásteis) os pide que demostréis que es un defecto de fábrica, os recomiendo que la arregléis por vuestra cuenta o que la llevéis al SAT y por 228€ os dan otra nueva.

Por suerte en mi establecimiento no me han dicho nada de que tenga que demostrar que es un problema de fábrica, pero por si acaso yo os cuento como funciona esto.

Ah, esto todo me lo han dicho en la oficina del consumidor y creo que es justo que todos estemos enterados de como funcionan las leyes y los distintos matices que llevan en su redactado.

Aún así, llevo más de 2 meses sin la play, a la espera de que me den otra nueva.

Un saludo a todos y espero que esto os sirva de ayuda.


PD: ANTES DE HACER CUALQUIER COSA AVISAD AL SAT, POR SI CAE LA BREBA Y OS LA ARREGLAN AUNQUE HAYA PASADO MAS DE UN AÑO DESDE QUE LA COMPRÁSTEIS
 
Última edición:
Unido
julio 30, 2007
Mensajes
87
Karma
22
Hola! Pues yo tenia una PS3 de 60gb de las primeras, me salio la luz amarilla, llame al SAT y en cuanto le di el numero de serie me dieron una de 80gb sin poner pegas ni tan siquiera insinuarme que no estaba en garantia. Y esto fue el dia que salio el killzone2.
 

jarapales

jarapales
Unido
enero 13, 2008
Mensajes
221
Karma
70
Ubicación
Madrid
Hola! Pues yo tenia una PS3 de 60gb de las primeras, me salio la luz amarilla, llame al SAT y en cuanto le di el numero de serie me dieron una de 80gb sin poner pegas ni tan siquiera insinuarme que no estaba en garantia. Y esto fue el dia que salio el killzone2.
Me estás diciendo que no te pidieron el ticket de compra??
Ya me parece extraño que te dieran otra consola así como así.
De todos modos supongo que tu consola tendría menos de un año, no?

Yo te digo que esto funciona así, las excepciones, que siempre las hay, son caso aparte.
Saludos.
 
Unido
julio 30, 2007
Mensajes
87
Karma
22
El ticket si me lo pidieron, pero que tenia casi 2 años y no me pusieron ninguna pega. En 5 minutos estaba todo hecho.
 

jarapales

jarapales
Unido
enero 13, 2008
Mensajes
221
Karma
70
Ubicación
Madrid
Pues tuviste suerte, ya has visto los problemas que he tenido yo.
Será cuestión de pillar en buen momento al técnico del SAT, jejejeje.
 
Unido
julio 30, 2007
Mensajes
87
Karma
22
ya te digo, yo pensaba pegarle fuego a la play y mira por donde me salio bien la cosa. Espero que tengais suerte.
Un saludo
 
Unido
noviembre 22, 2007
Mensajes
1,293
Karma
184
Ubicación
Sevilla
loque le ha pasado a KANKOELX, es que la misma SONY dijo que a los usuarios con una PS3 de 60gb, le iban a dar exactamente 2 meses de garantia, con eso de que se iban a dejar de fabricar, y que decian que tenian peor el lector.....
 
Unido
marzo 4, 2009
Mensajes
296
Karma
95
Tonterías, la ley de 2003 fue refundida en 2007 para evitar ese tipo de trafullas de los 6 meses etc, que no os coman la cabeza, ahrán lo qeu sea para que pagueis, si no, ¿por qué durante el pirmer año no ponen pegas si también pasan 6 meses? os toman por tontos, son 2 años y punto, id a la ocu si se os ponen farrucos con no daros la garantía ;)

Ah, y si aún así teneis dudas, os remito a este genial post sobre la garantia de 2 años de la ps3:

zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1277493&postdays=0&postorder=asc&start=0
 
Última edición:

jarapales

jarapales
Unido
enero 13, 2008
Mensajes
221
Karma
70
Ubicación
Madrid
Tonterías, la ley de 2003 fue refundida en 2007 para evitar ese tipo de trafullas de los 6 meses etc, que no os coman la cabeza, ahrán lo qeu sea para que pagueis, si no, ¿por qué durante el pirmer año no ponen pegas si también pasan 6 meses? os toman por tontos, son 2 años y punto, id a la ocu si se os ponen farrucos con no daros la garantía ;)

Ah, y si aún así teneis dudas, os remito a este genial post sobre la garantia de 2 años de la ps3:

zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1277493&postdays=0&postorder=asc&start=0
Durante el primer año no ponen pegas porque es Sony quién da la garantía y no se pringa en eso.
Otra cosa es por parte del establecimiento donde compras la ps3, si te dicen que debes demostrar que es fallo de fábrica no te quedan mas cojones que hacerlo.
Ya digas tu lo que quieras, que si lo tienes que demostrar lo tienes que demostrar.
Y por farruco como tu dices, te va a tocar peritarla.

Ahora resulta que sabes tu mas que los que están en la oficina de consumo.
 
Unido
marzo 4, 2009
Mensajes
296
Karma
95
Vaya nos ha salido el defensor del comerciante, reconozco que la ley no está bien para los pequeños comerciantes, pero par los game, corte ingles etc, es diferente.
Ah, y como vas a peritar algo que si lo peritas te quedas sin garantía? porque al abrirla la garantia se pierde, además de que el peritaje escede por mucho el valor de la consola xD.
Para el resto del mundo, 2 años de garantía, si no preguntadle a cualquier juez especializado en derecho civil.
 
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
9,062
Karma
2,069
Ubicación
Shadow Moses
pues nose, pero a mi se me rompio hace poco y ya habia pasado la garantia de dos años, porque la compre el primer dia que salio, habia pasado un mes a mayores de los dos años pero me han dado otra completamente nueva sin ninguna pega ni ningun problema, solo tuve que pagar los 10 euros de los portes de cronoexpress.
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
1,113
Karma
436
Ubicación
Valencia
la mia acaba de cascar por el lector y no me quiero deshacer de la de 60gb, probablemente la repare yo mismo, la putada sera que me salga la luz amarilla de las @#~|@ ya que eso no tiene solución... por eso me estoy planteando el enviarla al sat, sabeis que consola dan y con que? si dan una de 80 pelada sin darme nada mas como que paso... porque actualmente te la venden por 350 con 1 juego y 1 mando y la mia me costo 600€...
 

jarapales

jarapales
Unido
enero 13, 2008
Mensajes
221
Karma
70
Ubicación
Madrid
Vaya nos ha salido el defensor del comerciante, reconozco que la ley no está bien para los pequeños comerciantes, pero par los game, corte ingles etc, es diferente.
Ah, y como vas a peritar algo que si lo peritas te quedas sin garantía? porque al abrirla la garantia se pierde, además de que el peritaje escede por mucho el valor de la consola xD.
Para el resto del mundo, 2 años de garantía, si no preguntadle a cualquier juez especializado en derecho civil.
Que defensor ni que polleces, te estoy diciendo que me ha pasado a mi. Te estoy diciendo que he llamado a la oficina del consumidor, te estoy diciendo que la ley está así, cojones, que soy un puto currito como todos, a quién voy a defender?
Te están contando las cosas como me han ocurrido para que sepa la gente como está ahora y sales de listo diciendo que la ley del 2003 fué refundida.
Estamos en el 2009 señor y a día de hoy, corroborado por la oficina de consumo, la ley está tal y como te lo cuento.

Que parece mentira, siempre tiene que saltar algún listillo, aquí lo único de lo que se trata es de intentar ayudar y no intentar siempre llevar la voz cantante.
--- [ Añadido ] -----
Vaya nos ha salido el defensor del comerciante, reconozco que la ley no está bien para los pequeños comerciantes, pero par los game, corte ingles etc, es diferente.
Ah, y como vas a peritar algo que si lo peritas te quedas sin garantía? porque al abrirla la garantia se pierde, además de que el peritaje escede por mucho el valor de la consola xD.
Para el resto del mundo, 2 años de garantía, si no preguntadle a cualquier juez especializado en derecho civil.
Toma, por si no te quedaba claro:

Artículo 9. Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad.
 
Última edición:
Unido
abril 19, 2009
Mensajes
123
Karma
11
Mirando este tema me ha surgido una duda. ¿Puedes tener problemas según la tienda donde la compres?.
 
Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
7,767
Karma
3,045
Ubicación
Madrid
bueno es saberlo :) aunque yo la compre en el corte ingles y alli es rarisimo que si te pones un poco serio no te la cambien...la mia cumplirá 2 años en julio esperemos que aguante...o que se rompa antes sino XD

Mirando este tema me ha surgido una duda. ¿Puedes tener problemas según la tienda donde la compres?.
perfectamente. como digo yo en el CI no suele haber muchos problemas (yo por lo menos no los he tenido nunca con nada) pero en otros puede que tengas mas o menos...yo supongo que siempre habrá mas problemas en establecimientos pequeños porque no tienen tanto dinero como grandes centros y les dolerá mas soltar la pasta jeje
 
Superior