Acabo de Venir de El Corte Inglés y la PS3 Tiene 2 años de garantía.

DeFoe~

Estrella del Foro
Colaborador
Unido
octubre 27, 2007
Mensajes
5,498
Karma
5,730
Ubicación
Bizkaia Bilbao Basket
Pues os cuento la historia. El Pasado 1 de Febrero mi Ps3 fallecia. El Lector no iba nada bien y cuando me leia los juegos al de poco ZAS! Se atrancaba. El Pasado Martes ( dia de mi cumpleaños.... XD) llamó a Sony y me dicen que al tener la ps3 más de 1 año que está fuera de garantia y que si queria me daban una de 80 Gb al entregarles mi Ps3 de 40 Gb Averiada + 250 €. Yo claramente dije NO a esto y hoy me he ido muy cabreado al COrte Inglés, donde una chica muy maja, al parecer una jefecilla de allí me ha confirmado que todas las Ps3 tienen 2 años ya sean de 20,40,60,80 o 160 Gb. Asi que se han quedado con mi consola y me llamarían para ver que se hace con ella. Pero ya os Digo la tengo en Perfecta Garantia.

Si se os ponen burros hoja de reclamaciones a la tienda. NuNCA LLAMÉIS AL SAT, IROS A LA TIENDA DIRECTOS QUE ES MUCHO MEJOR.

Un saludo y a la espera estoy. :victoria:
 

~Ivan_Gtc

★★★FCB★★★
Colaborador
xXEl_PiezasXx
Unido
marzo 29, 2008
Mensajes
7,238
Karma
3,880
Ubicación
dentro del Camp Nou
vaya aritz, no o sabia, suerte que tienes la xbox rey!xD

pos nada que te llegue pronto, yo ya sabia que tiene 2 años de garantia
 
Unido
diciembre 13, 2008
Mensajes
2,196
Karma
764
Ubicación
Santiago Bernabéu
Tiene 1 año de garantía Sony, el 2º se hace cargo la empresa que te la vendió. No veo nada nuevo. Enhorabuena por que ya este en buenas manos. Por curiosidad era en un CI de Madrid?
 

Lordep

El Elegido
Colaborador
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
7,935
Karma
4,682
Ubicación
Por ai
No lo sabia muchas gracias, me has salvado! Tengo la ps3 con el lector roto y ahora llamo a Sony
 
Unido
noviembre 1, 2007
Mensajes
133
Karma
31
Ubicación
Sevilla
Tiene 1 año de garantía Sony, el 2º se hace cargo la empresa que te la vendió. No veo nada nuevo. Enhorabuena por que ya este en buenas manos. Por curiosidad era en un CI de Madrid?

El es de Bilbao, así que sera de Bilbao ;)
Sobre lo de los dos años ya lo sabia, pero lo que no sabia es que podias llevarla al sitio que la comprastes.. xD
 
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
4,158
Karma
1,376
Ubicación
Murcia
Pues si, menos mal que son dos años, mas seguridad en la consola xDD. Tenia yo miedo que llegara ya Junio (el mes que la compre, en 2008, y que se me acabara la garantia) jajaja.

Por cierto, yo tambien la compre en El Corte Inglés.
 
Unido
junio 11, 2008
Mensajes
74
Karma
0
a mi me paso lo mismo pero con el sixaxis jeje, se estropeo, los de sony decia que ya habia pasado el año, pero lo lleve al corte ingles y me dieron otro totalmente nuevo porque era el mando que venia en el pack de la ps3 de 60gb y la garantia lo incluye.
 
Unido
enero 8, 2008
Mensajes
272
Karma
53
Ubicación
cantabria
pues si es asi , a mi esta semana mismo me paso peto y llame a sony y me dijeron que estaba fuera de garantia con 1 año 1 mes y 18 dias, con las mismas me fui al hipercor y bingo me dieron una play igual nuevecita al momento, la mia era de 40 gb
 
Unido
diciembre 9, 2007
Mensajes
11
Karma
4
Hola a todos.

A mi la mia acaba de morir, es de 40Gb y tiene un año y dos meses. El lunes iré al Corte Inglés. La duda que tengo es si tengo que llevarla con la caja original y todos los accesorios.

¿Vosotros como la llevasteis?

Saludos
 
Unido
diciembre 9, 2007
Mensajes
11
Karma
4
Actualizo mi caso copio y pego de otro foro.


PS3 40Gb comprada hace 1 año y un mes en el ECI. Lector muerto. Evidentemente los listos de sony me dicen que solo dan 1 año de garantía.

1er asalto. Esta tarde he ido al ECI y primero hablo con una vendedora, bastante borde por cierto. No me ha dejado acabar de decir lo que le pasaba a la consola y me ha soltado que solo se hacian cargo los primeros 20 dias. Como no atendía a razones le he preguntado donde podía poner una reclamación. Me ha dirigido a atención al cliente.

2º asalto. Allí hablo con una chica y le explico que por ley la consola tiene dos años de garantia y que alguién me tenia que solucionar el problema. Me hace pasar a una sala mientras llama al jefe de departamento. Al cabo de un rato vuelve con un papel y el numero de tlf. del SAT. Le explico que Sony no se quiere hacer responsable y por lo tanto es responsable es el establecimiento vendedor. Total que vuelve a llamar al responsable.

3er asalto. Después de esperar otro rato viene el responsable. Me cuenta la misma historia de siempre... que si me tengo que dirigir a Sony que tal y pascual. Después de insistir un rato se ha hecho una copia de la factura y me ha dicho que me llamará en unos dias para decirme que van a hacer

Resumiendo que el próximo dia si no me lo solucionan me presento con La Ley de Garantías de Bienes de Consumo y con las Condiciones de Garantía del ECI y por mis narices que me lo solucionan.

Continuará....

P.D. Me he estado leyendo La Ley de Garantías de Bienes de Consumo

Y el primer responsable del producto es el vendedor:

Artículo 4. Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor.


El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. En los términos de esta ley se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.


La renuncia previa de los derechos que esta ley reconoce a los consumidores es nula, siendo, asimismo, nulos los actos realizados en fraude de esta ley, de conformidad con el artículo 6 del Código Civil.


Artículo 9. Plazos.


1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.
 
Unido
enero 10, 2008
Mensajes
522
Karma
133
Ubicación
Marbella
1 año y dos meses y K.O. se me ha jodido esta tarde.... !! ya estaba yo preocupado menos mal que la compre en el corte ingles (Que grande es quien invento el corte ingles, asi da gusto que te roben, jaja por los menos cumplen)

Mañana pasare por el Corte Ingles con los siguientes datos:

1- Ticket original y una copia del mismo
2- Mi ps3 en su caja original sin ningun tipo de accesorio solo la ps3.
3- Por fuera de la caja pegare... Mi nombre, DNI, Direccion, Fecha de Entrega (hare una copia y lo pondre dentro de la caja tambien)
4- Imprimire todos los articulos del BOE sobre derechos del consumidor y por supuesto la llevare en mano.
5- Ire al Corte Ingles donde la compre!

Si creeis que me falta algo mas podeis aconsejarmelo, gracias de antemano.
 
Unido
abril 17, 2008
Mensajes
240
Karma
27
Como siempre digo, ECI son unos ladrones clasistas, pero para compras en aparatos caros es la mejor opción.

A mi se me estropeó a las pocas semanas (problemas de conexión a internet) y sin ningún problema me la cambiaron por otra igual de 60G.

Su política es bien clara, prefieren comerse ellos mismos el producto antes de recibir reclamaciones...

Insistid que llegará un momento en el que cederán y os la cambiarán ellos mismos.
 
Unido
junio 6, 2008
Mensajes
2,298
Karma
516
Ubicación
Alcalá de Henares
Todos los aparatos electronicos tienen que 2 años de garantia, y a mi por ejemplo, pagando 50 euros mas, cuando pasen esos dos años mediamarkt me da 3 años mas de garantia, ya que compre tele y ps3 juntos.

Asi que como bien dicen, es mejor ir al sitio donde la compraste porque ellos se tienen que hacer cargo de todos los tramites.
 
Unido
febrero 8, 2009
Mensajes
881
Karma
217
Ubicación
Europa
Gracias por la info.

La verdad es que es muy triste tener que estar peleando siempre con el SAT, no se dan cuenta que les sale mucho mas rentable tener contento al cliente que ir mendigando euros de mala manera para no darte una nueva o reparada.

Mala estrategia en mi opinion
 
Unido
enero 10, 2008
Mensajes
522
Karma
133
Ubicación
Marbella
Yo esta mañana me fui a la oficina del consumidor y con la muchacha le pusimos una reclamacion por incumplimiento de noseque articulo.... ale que les den!

Da coraje decirlo pero vaya mierda de servicio tecnico de Sony, asi es normal que otras empresas puedan entrar en el mercado y quitarle su sitio de privilegio xq la gente esta muy cansada de Sony y lo peor es que no lo remedian... en fin.
 
Superior