Acabe The Wire, mi opinion de la mejor serie de TV, ¿ alguien mas la a visto ?

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Hace poco acabe de ver la serie de The Wire, y quisiera compartir la opinion ( es tal la emocion de haber visto la serie que tengo que hacerlo ). Es almenos para mi ( y muchos ) la mejor serie de TV de la historia, y si no lo es para algunos almenos tiene que estar entre las 3 mejores.

No es una simple serie de policias como el 99% de las series de polis que existen, the wire no es como las demas de "o no una asesinato vamos a investigar para al final del capitulo atrapar al asesino y salvar la cuidad del mal", the wire no una serie llena de topicos ni de historias de bucles que se repiten en cada episodio como CSI o house.

The Wire trata del trabajo, de la autodestruccion de algunos, de la manera que tienen de vivir, de como se vive en las calle de Baltimore, de como son y piensan los traficantes y sus jefes, el como se organizan, el como es los jefes de policias de una gran cuidad, los chavales, los yonkis, las rivalidades, etc.

Despues de acabar la serie solo se puede mirar atras y recordar el monton de personajes memorables y carismaticos que tiene, sus situaciones, la banda sonora, sus finales de temporada, sus escenas y sus dialogos.

La serie es dificil de ver, historias grandes, enrevesadas en ocasiones e incluso a veces dificil de seguir, algunos la dejaran de ver despues de sus 2-3 primeros capitulos, no es una serie de capitulos, es una serie que hay que verla con ganas, saboreando cada situacion y ver como cada vez crece mas.

PD:

Existe otro hilo parecido, este pero para no reflotar ese post de agosot de 2010 pongo este, ademas de que en este pondre mis impresiones/opiniones para diferenciarlo del otro tema.

Unido
junio 30, 2010
Tremenda serie la vi hace bastante tiempo y sin duda alguna es una de las mejores q he visto... por desgracia aun no me he acostumbrado a ver las series en VO asi q tuve q verla doblada en español, q es uno d los mayores crimines televisos xD, la serie en general m encanto, todas sus temporadas cada una dedicada a una trama diferente pero entrelazadas entre si. A quien le guste de verdad las series no deberia dejar pasar el ver esta serie pq es sino la mejor una d las mejores

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
asi q tuve q verla doblada en español
pierde MUCHISIMO doblada en español, el doblaje es malo y encima las voces en ingles dar mucha personalidad a algunos protagonistas y la serie usa un lenguaje que hay que escucharlo en ingles mejor ya que pierde bastante por su uso de muchas palabrotas y algunas cosas son palabras que se usan sobretodo en Baltimore, pero si no hay mas remedio es mejor verlo doblado que no verlo.

johanxc

johanxc
Unido
diciembre 23, 2010
creo haber escuchado de ella y me han dicho que la viera, creo que será la proxima serie que vere ( luego de dexter)

Unido
diciembre 5, 2007
@NEED dijo:
Hace poco acabe de ver la serie de The Wire, y quisiera compartir la opinion ( es tal la emocion de haber visto la serie que tengo que hacerlo ). Es almenos para mi ( y muchos ) la mejor serie de TV de la historia, y si no lo es para algunos almenos tiene que estar entre las 3 mejores.

No es una simple serie de policias como el 99% de las series de polis que existen, the wire no es como las demas de "o no una asesinato vamos a investigar para al final del capitulo atrapar al asesino y salvar la cuidad del mal", the wire no una serie llena de topicos ni de historias de bucles que se repiten en cada episodio como CSI o house.

The Wire trata del trabajo, de la autodestruccion de algunos, de la manera que tienen de vivir, de como se vive en las calle de Baltimore, de como son y piensan los traficantes y sus jefes, el como se organizan, el como es los jefes de policias de una gran cuidad, los chavales, los yonkis, las rivalidades, etc.

Despues de acabar la serie solo se puede mirar atras y recordar el monton de personajes memorables y carismaticos que tiene, sus situaciones, la banda sonora, sus finales de temporada, sus escenas y sus dialogos.

La serie es dificil de ver, historias grandes, enrevesadas en ocasiones e incluso a veces dificil de seguir, algunos la dejaran de ver despues de sus 2-3 primeros capitulos, no es una serie de capitulos, es una serie que hay que verla con ganas, saboreando cada situacion y ver como cada vez crece mas.

PD:

Existe otro hilo parecido, este pero para no reflotar ese post de agosot de 2010 pongo este, ademas de que en este pondre mis impresiones/opiniones para diferenciarlo del otro tema.

Por tu opinión veo que la serie no esta nada mal.
Ahora mismo pongo la primera temporada a descargar,eso si en V.O.S.E.

Esta noche a ver si veo los primeros capitulos y pongo aqui mi opinion personal.

Un saludo!!!

johanxc

johanxc
Unido
diciembre 23, 2010
@AvionPlateado dijo:
@NEED dijo:

Por tu opinión veo que la serie no esta nada mal.
Ahora mismo pongo la primera temporada a descargar,eso si en V.O.S.E.

Esta noche a ver si veo los primeros capitulos y pongo aqui mi opinion personal.

Un saludo!!!
Seria genial que dieras tu opinion de los primeros capitulos para ir tanteando terreno :hola:

LeGaLiZe

LeGaLiZe00dC
Unido
noviembre 29, 2008
Hace poco empeze a ver el primer capitulo pero se veia muy antigua la serie y no e seguido viendola ,quizas algun dia me anime

Warkanlock puedes verla en series yonkis/pepito

Gracias por tu opinion . Saludos

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
los primeros capitulos te podrian hasta aburrir, e visto mucha gente que deja la serie por culpa de los primeros capitulos. Hay que ver minimo toda la primera temporada, no es una serie facil de ver ya que va poco a poco, con muchos personajes y cada vez avanzando mas. El primer capitulo, el mas criticado por mucha gente por su lentitud, basicamente te explica algunos personajes, a medida que avanza la primera temporada ya van mostrandote cosas como las escuchas, intervenciones, mostrando mas a los jefes de traficantes y los vendedores, etc. No es una serie facil de ver, pero cuando unoo aprende y se adapta a los personajes, a la duracion de cada capitulo y a los personajes se da cuenta de que ve una serie de otro nivel.

Aun asi en mi opinion los primeros capitulos son muy buenos, auqnue luego va creciendo.

Si no te gustan los primeros capitulos o el primero, cosa que es posible ( ya de por si casi todos los capitulos duran 50 minutos aproximadamente ) aun asi hay que seguir viendola, no es una serie que ves 2-3 capitulos y dices "buahhh que coñazo la dejo", es una serie con un ritmo a veces lento pero a partir de cierto punto cada capitulo es una gozada donde siempre hay escenas y dialogos memorables.

Última edición:
Unido
septiembre 11, 2008
Mi hermano la ha visto la serie completa y me ha dicho que es de las mejores series que ha visto (y eso que él es un grandísimo seguidor de series buenas, buenas), incluso la ha comparado con Doctor en Alaska (PEDAZO DE SERIE).

La veré, lo tengo claro.

Unido
diciembre 17, 2008
Yo la terminé de ver hace unos de meses y también opino que es la mejor serie de tv que se ha hecho. Es una serie que no solo muestra el ámbito policial, sino que también muestra muchos otros aspectos de la sociedad y siempre de una forma totalmente realista.

Tamavex

Espabila Sony
Colaborador
Unido
julio 4, 2007
Tengo amigos que dicen que es la mejor serie que existe. Yo la verdad es que para mí no hay nada como "A dos metros bajo tierra", que es la VIDA, simple y llanamente.

Empezaré a ver the wire en breve, por recomendaciones no será.

Unido
julio 11, 2008
@NEED dijo:
pierde MUCHISIMO doblada en español, el doblaje es malo y encima las voces en ingles dar mucha personalidad a algunos protagonistas y la serie usa un lenguaje que hay que escucharlo en ingles mejor ya que pierde bastante por su uso de muchas palabrotas y algunas cosas son palabras que se usan sobretodo en Baltimore, pero si no hay mas remedio es mejor verlo doblado que no verlo.

Yo la vi doblada al castellano, como las veo todas, pero en esta en concreto era una cagada. Cambian las voces de los personajes a lo largo de las temporadas: Bubbles, Teniente Daniels, Rony, Prop Joe. Pero al personaje al que matan cambiandole la voz es al gran Omar.

Una de las mejores series que he visto, sin duda.
HBO siempre ofreciendo calidad, como con Los Soprano o Entourage

Unido
agosto 20, 2007
The Wire es una serie de Culto, asi de claro lo digo.
Un episodio es equiparable a una pelicula de la Gala de los Oscars, pero con mejor calidad!
Una gran serie (vista por mi hace ya años, la seguia en V.O.) y muy recomendable a todos, y me alegra que haya mas gente que le guste!
No quiero revelar nada de la serie, pero aqui la trama entre la Policia, Delinquencia y Politicos Corruptos es perfecta, se enlaca sin ningun tipo de problema ni "achaque".
Junto a "Los Soprano" y F·R·I·E·ND·S, las serie de mi vida (a falta de continuar Boardwalk Empire, que no deja de ser "The Wire" pero en los años de la "Ley Seca")

Salu2 y disfrutad del buen cine

agarkan

agarKan
Colaborador
Unido
enero 29, 2008
la has visto en VO o doblada?? porque me han dicho que el doblaje es penoso

Unido
diciembre 17, 2008
@madridista88 dijo:
@NEED dijo:

Yo la vi doblada al castellano, como las veo todas, pero en esta en concreto era una cagada. Cambian las voces de los personajes a lo largo de las temporadas: Bubbles, Teniente Daniels, Rony, Prop Joe. Pero al personaje al que matan cambiandole la voz es al gran Omar.

Una de las mejores series que he visto, sin duda.
HBO siempre ofreciendo calidad, como con Los Soprano o Entourage
Y no solo cambian las voces, también usan la misma voz para varios personajes. Mira que yo prefiero normalmente ver las series y películas dobladas y no me quejo del doblaje, pero este es una caso de esos en los que me parece mucho mejor en VO. A la altura del doblaje de El Resplandor

@IcEmAn85 dijo:
The Wire es una serie de Culto, asi de claro lo digo.
Un episodio es equiparable a una pelicula de la Gala de los Oscars, pero con mejor calidad!
Una gran serie (vista por mi hace ya años, la seguia en V.O.) y muy recomendable a todos, y me alegra que haya mas gente que le guste!
No quiero revelar nada de la serie, pero aqui la trama entre la Policia, Delinquencia y Politicos Corruptos es perfecta, se enlaca sin ningun tipo de problema ni "achaque".
Junto a "Los Soprano" y F·R·I·E·ND·S, las serie de mi vida (a falta de continuar Boardwalk Empire, que no deja de ser "The Wire" pero en los años de la "Ley Seca")

Salu2 y disfrutad del buen cine
Yo la de Boardwalk Empire la veo más como Los Soprano. A ver si las próximas temporadas están al nivel de la primera

Superior