A ver si lo acertáis: pregunta de física

DaRLeK

Baneado.
Unido
julio 9, 2008
Esto se debe a que la densidad del ancla es muy grande y hace que la flotación de la barca con ella adentro sea muy difícil, es decir que la barca se hunde y hace subir una cantidad de agua. Por la ley de Arquímedes, cuando la echamos al agua, la fuerza ascencional que recibe la barca es muy fuerte en sentido vertical debido a la diferencia de peso de haber sacado el ancla lo que hará subir la barca y el agua que desplaza el volumen de esa no será suficiente por contrarrestar la subida de la barca que ha llevado a una bajada del nivel del agua puesto que el ancla tiene una densidad muy superior al agua.
Resumiendo: el nivel del agua bajará
Yo creo que el nivel del agua baja respecto a la barca.
:trofeo: he dado en el clavo, como casi la mayoría.

Unido
abril 26, 2007
Os propongo otro problema de física que se resuelve mediante lógica.

Un foco emite luz. A cierta distancia la intensidad de esta luz disminuye. ¿Significa eso que la luz pierde energía cuando viaja a grandes distancias? No vale decir si o no, explicación lógica (o absurda)

Salu2!

P.D.: Aunque ya lo han dicho, el nivel del lago baja. El peso del ancla hace que la barca "empuje" mas fuerte el agua hacia abajo, por lo que esta se expandirá y subirá. En cuanto tiramos el ancla la fuerza que hacia antes la barca disminuye, por lo que el agua volverá a bajar.

CrOw.666

ViktorVarg
Unido
febrero 9, 2008
Se queda igual porque cae a tierra. - error no la tira al agua porque no puede XDXDXD

El caso es que tu te tenias que revisar las clases de lengua se escribe acertaís no "encertais" y no es "haber" es "a ver"
Sera catalan como yo , yo me equivoco en eso xD

Unido
agosto 21, 2007
depende del volumen del ancora, si pesa mucho, al estar dentro de la barca el volumen es muy grande, pero cuando la tira el nivel bajará se mantendrá o subirá dependiendo del volumen del ancora.

Unido
marzo 27, 2007
La barca sube, pero el agua permanece igual, ya que el espacio que deja la barca en el agua al perder peso lo llena el ancla ^^

Superior