A Nojima le seduce la idea de Final Fantasy X-3

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Según comentó recientemente Kazushige Nojima, uno de los guionistas de la saga Final Fantasy, en el libro Remaster Ultimania, la idea de desarrollar un Final Fantasy X-3 comienza a parecerle interesante, ahora que se ha lanzado en Japón Final Fantasy X | X-2 Remaster para PS3 y para PS Vita.

Imagen de Final Fantasy X HD.

Como destacan otros compañeros de la prensa, esta información no se traduce en el anuncio del juego, únicamente en el deseo de Nojima de llevar a cabo esta propuesta si fuera posible. Las declaraciones, como decimos, han sido hechas en Remaster Ultimania, un libro de gran formato en el que aparecen todos los secretos del remake en HD de Final Fantasy X y Final Fantasy X-2.

En 2014 tendremos ocasión de echarle el guante a varios títulos de la saga. Además de la revisión en HD de los títulos mencionados, que estará disponible tanto en Vita como en PS3, también se lanzará Lightning Returns: Final Fantasy XIII. Además, Square Enix trabaja en el desarrollo de Final Fantasy XV para consolas de nueva generación, incluyendo PS4.

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Por pensamientos como ese antes se enviaba a la gente a la hoguera después de torturarlos salvajemente. Supongo que la cosa esa a la que llamaron "Final Fantasy X-2" (que creo que la mayoría no vamos a llegar a jugar al comprar la X|X-2 HD) no fue suficiente indicador de que segundas partes de un FF que empezaba a alejarse de lo que es realmente la saga, mejor no xD

C

clasicoanimado

Vergonzoso el rumbo que esta tomando Square Enix en los últimos años.

Con lo que me gusto el X, fue comprar el X-2 y venderlo al dia siguiente.

Se pueden meter a las Yu-Ri-Pa por donde les entre, vaya bazofia de secuelas.

Dani_Coma

Dani_Coma
Unido
febrero 7, 2013
Desde mi punto de vista FFX es una obra maestra, y como tal empieza y acaba. FFX-2 sobra, y si hacen una tercera parte también sobrará.

Jesus_Ex

ExdeathXIII
Unido
junio 25, 2012
El X-2 no esta mal, para que voy a mentir, como juego no esta mal, el problema de mucha gente, entre la que me incluyo, es que proceda de algo tan... genial, de un juego tan magnifico como Final Fantasy X, porque el X-2 es mediocre, y el X es uno de los mejores juegos que he tenido el placer de jugar, asi que una tercera parte... no lo veo muy viable, ya no por dso, sino que nueve años despues de la segunda parte, y siendo este un momento delicado para Square, no veo yo el horno para bollos...

Unido
diciembre 21, 2011
poes claro si no recuerdo mal conforme ibas jugando con tidus ibas encontrando unas capsulas con mensajes grabados de jecht y el peregrinaje de del padre de yuna... X-3 podria ser un preambulo perfectamente

A

Akolatronic

por mi yo compro lo que sea al igual todos lo compraran igual sin importar que sea malo.

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
Bueno, un Final Fantasy X-0 que se centre en la guerra que desencadena el circulo vicioso de Sinh (porque el final esta atado y cerrado), con un estilo de juego distinto al juego principal para diferenciarlo (algo como Dirge of Cerberus o Crisis Core) y currandoselo un poco, puede salir algo bastante interesante.

Porque sinceramente, el su día el personaje de Yunalesca me pareció que estaba muy desaprovechado y se le podría haber dado mas juego, en vez de una simple escena antes de molernos a palos. ¡Que lleva mil años haciendo de verdugo, puñetas!.

DaNTe Esp

DaNTe_OrUs69
Unido
junio 16, 2012
No me convence aunque se decantara el proyecto por ser una precuela o una continuacion ...
Que mentes mas vagas tienen macho en vez de intentar crear una historia buena con sus personajes inolvidables cada vez van metiendo mas sofrito de los mismos juegos...

Si tanto se aburren que saquen una versión HD del 7 , 8 , 9 para la gente que en su dia no los pudo jugar ;)

trup84

trup84
Unido
mayo 30, 2012
No veo mal un X-3, pero si lo hacen bien. Podrían coger a algún personaje secundario, y sacar una buena historia, antes de lo sucedido en el primer juego. Lo veo bastante interesante, pero solo si sigue en la linea del X. El X-2 no lo veo tan malo como se comenta, es un buen juego y sin duda lo disfrutare de principio a fin.

Enigmags

Misterio-GS
Unido
diciembre 13, 2013
Yo me lo compraria, pero que lo hagan como debe ser, un final fantasy de los de antes...aunque no se que historia se sacarian de la manga...

Superior