A largo plazo... articulo inquietante sobre ps3

Unido
mayo 28, 2008
Opino lo mismo!
El probelma es que si los jugadores "profesionales" no desembolsan 400€ todo el inveto se va al garete. Y viendo como s eve que noe stán por la labro, quizas estaría bien que se replanteara un poco sus objetivos...y no me refiero al wii mote. Me refiero a estrategias de ventas mas agrasivas. No conformarse con:

"Como soy Sony y he hecho dos consolas inigualables mi tercera s evenderá sola"

Pq los demás han hecho los deberes bien, y los programadores no van a la vieja escuela, van al dinero, y su los primos de 7 años se multiplican, los programadores para wi se multiplican al mismo ritmo.

En fin, que el producto es bueno, al menos yo no lo discuto. Pero si no se vende, nadi apostará por el en el futuro.
Eso si, de momento el futuro por ams que no queramos admitirlo, pinta mas que bien para losq eu ya la tenemos Xd
Y el que pensara que se ve iban a vender mas playstation por descargarse demos y tener una especie de second world, tenía en muy alta estíma el poder adquisitivo de las familias.

Lo que queremos son juegazos como el KZ2, el R2, el RE2, el ME o los ya pasados GTA4 o MG4 y los prometedores FFXIII, pero además, queremos que sony se apriete un poco el cinturón ( si hace falta que suban las bravia!! que no tengo planes de comprarme ningúna XD!)

salu2

Unido
abril 21, 2008
Tienes razon y mucha en lo de com soy sony.... pues claro que necesitan una nueva estrategia, y estoy seguro que si recogiesemos firmas para que rebajasen el precio de la consola las ventas de éstas subirian como la espuma porque de esa manera los compradores indecisos se decidirian de una vez por todas y se lanzarian a por la ''negrita'' porque me parece a mi que todos los que hemos comprado ps3 somos seguidores de ps2 y sus sagas y claro, no le vamos a poner precio a ver el final de MGS4 o a jugar a GTAIV.... sin duda, la consola es maravillosa y todas las prestaciones tambien pero teneis razon en eso del precio, es el unico fallo que veo. De este modo me doy cuenta que me contradigoun poquito pero bueno, rectificar es de sabios.
SALU2

Unido
agosto 16, 2007
Mambok1ng, he leido todo tu párrafo, y aunque en algo tienes razón, no se puede hechar la culpa de todo a lo que es multiplataforma, o la pérdida de exclusivas, el asunto es mas sencillo si cabe.

PS3, llegó con mucho retraso, el mercado casual iniciado por Nintendo ha barrido el sector creando un daño irrecuperable a largo plazo, y Microsoft va en serio, aprendió de sus errores con la primera Xbox, y con esta, que quieres, joda a quien joda, saben venderla y tienen la ventaja de haber salido en el momento justo y seguir dando lo mejor que pueden, o lo que pueden pagar, que también es importante.

La cosa está, en que el pastel que se ha encontrado Sony, no es el pastel que se comió con PS1 y 2, está muy repartido, y a día de hoy, pese al catálogo genial que tienen, no han sabido definirse, ni han sacado un verdadero producto que barra a la dura competencia.

No se pueden vender consolas por el nombre, se venden por los juegos, y PS3, por juegos, ha vendido menos de lo esperado. Y eso con sus exclusivas, ¿Cómo es posible que titulos multiplataforma como COD4, le den mil vueltas a casi todo lo que ha ofrecido Sony hasta el dia de hoy?

A mi no me valen los argumentos de nadie, tratando de autoconvencerse y lo que es peor, tratar de convencer, de que su consola es la mejor, por que es la que ha comprado, yo compro consolas para jugar, y realmente sus cifras de ventas, me la suda, cómo si se hunden, sinceramente.

Lo que Sony no puede hacer, es seguir por el camino de éxitos pasados, pérdida de exclusivas, y propaganda multimedia. Vale que tiene Blu Ray, y es un formato mágnifico, y que las pelis se ven de maravilla, pero, oigan, yo quiero jugar, y aún no he visto un juego que demuestre lo que se supone el Blu Ray puede ofrecer. No me vale MGS4, por muy bonito que sea, quiero la potencia para juegos que ofrezcan algo mas que sonido sin comprimir y horas de video.

Sony necesita desmarcarse de la competencia con resultados en los juegos, ofreciendo de una vez lo que tanto han publicitado, HD real, mayor contenido, mas potencia... etc, lo que hagan las desarrolladoras multi es otra cosa, pero en su campo, en su consola, Sony debería dar mas y mejor.

Y respecto a la bajada de precio, la putada está en que Sony, de momento ni quiere ni puede permitirlo, por que ya pierden, según ellos, por cada consola vendida. Que no se yo hasta que punto pierden pasta, pero al menos, su estrategia de marketing debe cambiar y ya.

Jowlacal

jowlacal
Unido
diciembre 21, 2008
Opino lo mismo!
El probelma es que si los jugadores "profesionales" no desembolsan 400€ todo el inveto se va al garete. Y viendo como s eve que noe stán por la labro, quizas estaría bien que se replanteara un poco sus objetivos...y no me refiero al wii mote. Me refiero a estrategias de ventas mas agrasivas. No conformarse con:

"Como soy Sony y he hecho dos consolas inigualables mi tercera s evenderá sola"

Pq los demás han hecho los deberes bien, y los programadores no van a la vieja escuela, van al dinero, y su los primos de 7 años se multiplican, los programadores para wi se multiplican al mismo ritmo.

En fin, que el producto es bueno, al menos yo no lo discuto. Pero si no se vende, nadi apostará por el en el futuro.
Eso si, de momento el futuro por ams que no queramos admitirlo, pinta mas que bien para losq eu ya la tenemos Xd
Y el que pensara que se ve iban a vender mas playstation por descargarse demos y tener una especie de second world, tenía en muy alta estíma el poder adquisitivo de las familias.

Lo que queremos son juegazos como el KZ2, el R2, el RE2, el ME o los ya pasados GTA4 o MG4 y los prometedores FFXIII, pero además, queremos que sony se apriete un poco el cinturón ( si hace falta que suban las bravia!! que no tengo planes de comprarme ningúna XD!)

salu2

Amen a todo lo que has dicho, y a tu anterior post tambien, que lo lei entero. Veo que tienes toda la razon y por el anterior post te pregunto: Trabajas para sony? xDDDD esque me has habierto los ojos bastante y desdeluego todos estamos deacuerdo que el GRAN problema de Sony esta en el dinero.... "gastate un paston en la ps3", "gastete la pasta en la PSStore", "gastate la pasta en articulos para el home" y como bien has dicho, el incremento de precio es el gran motivo del decrecendo de ventas.... (entorno a todo)

Y amen a la explicacion hacerca de la "Exclusividad", ya que por desgracia, es cierto que los titulos que levantan el prestigio y demuestran el potencial de la consola son los titulos exclusivos. Pero el precio....

Unido
agosto 28, 2006
Mambok1ng, he leido todo tu párrafo, y aunque en algo tienes razón, no se puede...
Tienes mas razon que un santo.
--- [ Añadido ] -----
Pero vamos a ver, lo primero que me salta a la vista es que estamos en un foro de PS3 y creo que no deberiamos criticarla si no apoyarla
Si un producto no logra alcanzar la perspectiva que nos han vendido (Para muchos usuarios esto lo tenemos claro, despues de pagar 600€ sin juego y un solo mando habiendo quitado chips al producto final y de paso nombramos que ha sido en territorio pal donde siempre les hemos apoyado en las ventas desde 1995...) esta en todo su derecho de criticar. Una critica puede ser buena o mala y la gana el producto en cuestion, no se la adjudicamos nosotros por que nos apetece. Mas nos gustaria que todo fuera como se preveeia antes de la salida de PS3. Pero esto no quita que por que sea un foro de PS3 haya que apoyarla como si fuera una teocracia y hacer sacrificios (en este caso nuestro dinero...) entregandole nuestra pasta al dios ps3. Esto a mucho que a muchos disguste no es una pagina fanfoy extrema de ps3, si no un FORO de ps3, en el que se habla una tematica que rodea la ps3 principalmene aliñada con sus secciones de videos, charla etc en el que hablemos con respeto sobre casi todo lo que queramos (puesto que hay temas que pueden ser conflictivos como puede ser politica o religion, puesto que a dia de hoy convivimos mucha gente de ideales variopintos que merecen todo el respeto por igual).

No se si fuiste tu quien dijo que los programadores se han muerto o jubilado o algo asi. Esta gente no son futbolistas y tienen una vida laboral muy parecida a la tuya o la mia y no se jubilan con 30 años. Simplemente se van a otras empresas en las que ven una forma de mejora, por lo menos en un principio, cosa que con la crisis no estara todo como imaginaban.

Y la xbox por mucho que digas que esta al nivel de ps2 tu eres el unico que cierra los ojos pero sabes que no es verdad. Simplemente que prefieres verlo asi por la razon que sea, que tuya es y estas en tu derecho de defenderla, pero no mintiendo o inventando, aparte que no engañas a nadie puesto que en diversas tiendas y anuncios en la tele la gente ya ha visto que el nivel grafico es verdaderamente NEXT-GEN.

Pero bueno por lo menos muestras un respeto y se hace interesante leerte.

En cambio tambien nombras cosas que estoy de acuerdo, como el tema de exclusivas y demas.

Salu2

Última edición:
Unido
agosto 16, 2007
Tienes mas razon que un santo.
--- [ Añadido ] -----

Si un producto no logra alcanzar la perspectiva que nos han vendido...
Si señor, ahí voy también, cuando se exponen unos argumentos válidos, que se quite el "viva sony", "pley a muerte", "tostadoras no", que muchas veces plagan este foro.

Pongamos los huevos sobre la mesa, en este foro ya sabemos lo buena que es PS3, sus mejores éxitos, y la gloria que espera, pero, eh, que no todo el monte es orégano, hay cosas de pena, y lo bonito, es debatirlo sin vendas en los ojos, y para esperar una mejora. ¿Que es lo que esperamos?

También me sive para lo contrario, ¿Por que cuando se habla de la competencia llueven posts criticándola a muerte? También tienen sus aciertos, y aquí parece que nunca los han tenido.

De verdad que algunos parecen querer convencer y autoconvercerse de que su adquisición es lo mejor por que sí, y no hay pelotas a reconocer cosas de cajón.

Ya sabemos que esto es un Foro de PS3, pero que lo sea para lo bueno y lo malo, no solo para post propagandisticos del palo fanboy "Sony mola cantidubi", para que lluevan las gracias.

A lo largo de todo el tiempo de vida de PS3, he visto mas comparaciones de los juegos entre PS3 y 360, que cosas mas interesantes, y lo cierto es que precisamente no compré una "Play" para comparar a ver si por fin "la mia es mejor", ahí algo falla, y no es bueno.

Unido
septiembre 7, 2007
Reportaje: El Santo Grial de PS3 para 2009

Reportaje: El Santo Grial de PS3 para 2009

Las ventas de PS3 no consiguen despegar, y la competencia esta jugando sus cartas. Vamos a analizar las causas y las acciones que creemos llevará a cabo Sony en 2009 para dar un golpe de efecto y repuntar las ventas de su consola.

En estos últimos meses, hemos podido ver como PS3, la consola de nueva generación de Sony no solo no ha conseguido aumentar sus ventas, sino que ha ido reduciendo las mismas exponencialmente en USA y por encima de todo en el mercado japonés a causa de diversos factores.
Ahora, una vez cumplidos los 2 años desde el lanzamiento de la consola en estos mercados vamos a analizar las causas y las mas que probables acciones que lleve a cabo Sony en 2009 para solventar esta situación.

>> Causas fundamentales; Mas competencia que en la pasada generación:

Wii: Por todos es sabido, que en la actual generación de consolas, Wii, va por otro camino, pero analicemos los factores que han llevado a la consola de Nintendo a lo mas alto en cuanto a ventas se refiere (34 millones actualmente), para observar con lo que se podría "fijar" Sony para atraer a nuevos seguidores.

- Precio asequible
- Diseño de la consola reducido
- Mas juegos orientados al público casual
- Mando de control original

X.360: La consola de Microsoft actualmente cuenta con un parque de 5 millones de consolas superior a PS3 a nivel mundial (21m - 16m), si bien X.360 salió al mercado 1 año antes que PS3 (1 y medio en Europa), eso no quita que actualmente la lucha entre las dos consolas sea muy encarnizada, sobretodo en USA donde predomina la compra de Xbox 360 y Japón, donde la buena estrategia de Microsoft para ese mercado esta empezando a ver sus frutos. Veamos los factores que han provocado el aumento en ventas de X.360:
- Reducción drástica del precio
- Paridad entre juegos exclusivos y multi
- Buen catálogo de RPG's para Japón.

>> Causas fundamentales; Situación PS3:

PS3: En cuanto a las causas referentes a la consola de Sony, realmente es cuando se lo ponen mas fácil a un servidor a la hora de redactar este texto, ya que son bastante obvias:

- Precio: El precio actual de PS3 (399 euros), se nos antoja muy alto en relación al panorama actual de consolas. Incluso contando con prestaciones de última generación, como el Blu-Ray, creemos que este factor le resta mucho público potencial a la consola. Sabemos de primera mano, que día tras día la principal preocupación de la compañía japonesa, es como conseguir reducir costes, para bajar el precio de la consola.

- Diseño de la consola, algo "grande" para según que perfil de público que busca un aparato con tamaño reducido.

- Catálogo de exclusividades de "third partys" cada vez mas reducido.

- Pocos juegos dirigidos al perfil del jugador japonés.

>> Predicción de lo que creemos que prepara Sony de cara al año 2009, para intentar solventar esta situación. Creemos necesario que Sony debe dar algún golpe de efecto con medidas conjuntas:

- Reducción considerable del precio de venta de la consola: Durante los primeros meses de PS3, Sony perdía dinero por cada consola que fabricaba, pero fue a partir de 2008 donde empezó a sacar beneficios por consola vendida. De esta forma creemos que Sony podría haber reducido el precio de PS3 de cara a estas navidades sin problema, pero se nos hace que se esta guardando este "arma" para el año que viene, cuando realmente pueda reducir drásticamente el precio de la consola. Esta reducción de precio abrirá nuevos mercados. Esto unido al poco margen de maniobra en este sentido que le queda a Microsoft (ya ha gastado casi todas sus armas), puede provocar un repunte significativo de las ventas a nivel mundial.

- Lanzamiento de la versión reducida de PS3 (slim): Junto con la reducción de precio, creemos que Sony se guarda como arma, sacar para 2009 un modelo reducido de la consola al estilo "PS2 Slim". Se ha demostrado con este mismo ejemplo, o con lo visto en PSP, que nuevos modelos en forma de versiones reducidas y mas compactas dan un nuevo giro alcista a las ventas sobretodo a corto y medio plazo, aunque también una considerable paridad a largo plazo. Según dijo Sony meses atrás, su compañía ya estaba trabajando en ello, por lo que no sería de extrañar que presentarán una PS3 Slim en 2009.

- Catálogo de juegos exclusivos por parte de third party's, juegos con perfil japonés y juegos orientados para el público casual:
Al final, lo mas importante de una consola, es su catálogo, por lo que creemos necesario que Sony mejore esto en algunos aspectos. Si bien la cantidad de juegos exclusivos por parte de Sony es notable, no pasa lo mismo con los títulos de otras compañías. Si bien, el mercado esta "tirando" hacía juegos multiplataformas, no iría nada mal que Sony se asegurase alguna que otra exclusiva de compañías externas para reforzar su catálogo. Esto ya se está empezando a ver desde el pasado TGS, donde se ha presentado algún que otro juego exclusivo por parte de Tecmo (aunque realmente el golpe de efecto aquí lo marcaría el rumoreado remake de FF VII).

Por otro lado, hablando del catálogo dirigido al público japonés, tenemos que decir que es bastante pésimo, sin apenas RPG's ni JRPG's, que son los juegos preferidos por este mercado. Pero no hay de que preocuparse, ya que Sony se ha puesto las pilas, y de cara a 2009 se guarda muchos lanzamientos de esta índole que seguro que gustarán al perfil japonés. Del mismo modo, hay muchos de estos juegos que se han retrasado de cara a 2009, por lo que no hace mas que reforzarnos la teoría que llevamos comentando durante todo el artículo. El lanzamiento de Final Fantasy XIII tendrá lugar en "2009", y además de forma exclusiva para la consola de Sony en Japón, por lo que este factor unido a unos cuantos mas juegos de este tipo, tendrían un efecto seguro en las ventas de PS3 en tierras niponas.

Por último y para acabar de hablar del factor "juegos", comentar la necesidad de crear nuevas franquicias orientadas al público casual. Una drástica reducción del precio de la consola y una versión reducida de la misma, no sirven de nada, si no se crean juegos orientados a este nuevo mercado que se abre para la consola. Sony ya ha empezado a marcar la pauta con títulos como Little Big Planet o EyePet (que se lanzará el año que viene). Además cuenta con franquicias ya establecidas dentro de este segmento de público en PS2, como SingStar, Buzz o EyeToy.

>> Comentarios finales:

Para finalizar, solo quería hacer un par de apuntes: PlayStation 2 comenzó a repuntar a ventas a partir de su segundo año de vida, de esta forma las ventas actuales de PS3 son similares a las de PS2 allá por el año 2001. El año que viene despertará la bestia de Sony, y será cuando empiece a luchar de tu a tu con su verdadera rival (Wii). Microsoft ya ha gastado casi todos sus "cartuchos" con X.360, por lo que no creemos que sea una consola a tener en cuenta de cara al resultado final de esta generación. Nosotros esperaremos, para ver en primera fila el "espectáculo".

Escrito por Alex Alonso Venegas

Unido
mayo 28, 2008
Ufff acboa de llegar de trabajar (y en Sony XD) y la verdad me daba pereza leer tanta sabiduría expuesta!! XD pero lo he hecho y ha merecido la pena!

Lo primero que me sorprende, y aunque no viene directamente al caso, es que algunos se han lanzado a la defensa de la objetividad. Cuando aún no he laído los comentarios de ningún fanboy!!! Si no un montón de opiníones sensatas y bien fundadas!! lanzadas como bien habeis dicho desde el conocimiento del que lleva ya un año peleandose con la Store, leyendo en las revistas como se pierden las exclusivas, y sufriendo una vez tras otra interminables retrasos!!

Lo que ams interesante me ha parecido es la opinión acerca del tiempo de antelación que los competidores han alcanzado sobre Sony hasta el lanzamiento de su maquina d enueva generación. me sorprende pq estámos olvidando el hecho de que hasta éste momento y justo hasta el momento del lanzamiento de PS3, la consola mas vendida y por ende con mayor mercado no era ni la Wii, ni la Xbox360, si no la PS2, con lo que Sony podía permitirse el lujo de lanzar uno en incluso dos años mas tarde su maquina. Con dos claras ventajas a priori.

1. Que como hay 140 millones de usuarios con su Ps2, al menos el 50% de esos usuarios son clientes potenciales (y estámos hablando de 70 millones frente a los 21 que tiene actualmente xbox360).
2. Que un lanzamiento posterior permite implementar mejoras tecnologicas que no poseen tus competidores (blu-ray)

Entonces?? pq no funciona el asunto?? pues volvemos a lo de siempre, pq no está el asunto como para gastarse 400 mas 59 (siendo optimista) en un juego para navidad (que es con diferencia la época de año en la que ams consolas de venden) y la alternativa del consumidor es evidente, demasiado evidente.
Así que por mas que se aduzcan otros motivos, yo creo que el motivo fundamental de que noa cabe de despegar la consola de sony, no es que no haya mercado, por supuesto que lo hay. Muchos de los jugadores de PS2 estará mas que dispuesto a volver al "otro lado" si eso no supone mas de 300 o 300 y pico de € y me atrevo a decir que la mayoría de los que llegan a una tienda con ganas de comprarse su consola de nueva generación.

Es innegable que eld año por los errores de sony ya está hecho, y Xbox ha conseguido ya un mercado del que va a ser dificil conseguir una porción.

Pero no hay que equivocarse, primero pq desde los 21 millones de xbox360 que hay vendidas, hasta los 140 millones de playstation2 que se vendieron, hay mucho mercado por conquistar. Y a eso hay que sumar que los "primos de 7 años" que hoy tienen una wii, muy probablemente mañana querrán su Next Gen. Y además, como muy astutamente señala el articulo anterior , a Xbox se le a acaba el margen de maniobra, ya no puede bajar demasiado el precio habiendo aún por delante años de ésta nueva generación. Mientras que sony apenas empieza a levantarse después del batacazo, y mientras que la Xbox mantendrá o disminuirá muy ligeramente su precio de ahora en adelante, pareciendo cada vez menos atractiva para el consumidor, la PS3 aumentará su atracción en cuanto llegue la tan ansiada rebaja del precio!!

En fin, son argumentos ya esgrimidos. y que no contravienen los que habeis expuesto! yo creo que todos opinamos en realidad mas o menos lo mismo, solo que lo enfocamos desde puntos de vista distintos. Sabemos que Sony ha empezado mal, pero sabemos también que aún tiene oportunidades de meter a su maquina en la pugna.

salu2

Última edición:

Tamavex

Espabila Sony
Colaborador
Unido
julio 4, 2007
Si el año que esta por llegar ps3 no despunta, tendremos a la nueva Dreamcast de esta generacion

Esperemos que despunte...

~Wolf_

Wolfs_sniper (ps3 rip)
Unido
septiembre 12, 2008
Vaya parrafadas os meteis...
No me las he leido todas, solo la primera para saber del tema y 2 más pero digo yo:
Os habeis comprado la PS3 sin mirar los pros y contras? La habeis comprado porque todo el mundo lo hacia? Porque era nueva? Digo yo que algo le veriais...
Tiene algunos fallos, menos de los que vosotros decis, pero nada es perfecto y menos si lo han hecho las personas.
Espero no haber molestado a nadie.

Unido
mayo 28, 2008
La pregunta es, ¿si me la compre a las dos semanas de su salida, pagando 700€?

¿¿¿¿¿COMO PODIA SABER LOS PROS Y CONTRAS????

No hablamos d elos fallos de la consola (que no son muchos) si no de los Errores de Sony, que son cosas distintas!!! XD

salu2

Unido
enero 25, 2008
bueno, creo que una de las principales medidas de sony que no es nombrada en este texto
( normal, meristation es xboxer) creo que es el lanzamiento de juegazos exclusivos de ps3 para este 2009, que esperamos seán un exito del estilo metal gear, que lanzarán las ventas de ps3:

- Heavi rain

- Killzone2

- Withe night story

- Uncharted 2

- God of War 3

- Final fantasy versus XIII

- Gran turismo 5

- Masive Action Game ( MAG )

Y seguro que me dejo alguno, pero es que este 2009, por mucho que diga este sñor será el año de relanzamiento de la consola, vaya juegazos exlusivos!!! yo ya tengo en mi lista a killzone2, god of war III, el gran turismo 5, y estoy a la espera de ver como será realmente heavi rain, el white nihgt story puede que no pueda por falta de pasta, pk joder hay un montón de juegazos exclusivos y no podré con todos!!!! así que esta es la medida y creo que la más eficaz que ha tomado sony.
--- [ Añadido ] -----
Me gusta lo de: "es un barco a punto de hundirse", quizas por que debajo del agua hay mas vida y mas por explorar que en la superficie.

Morire jugando a una PS.

Saludos.
--- [ Añadido ] -----

Me gustaria saber si en japon o america tienen esos problemas de conexion, por que si no es asi, quizas deberimos preguntarnos si la responsable de esto es Sony, o son las compañias que nos suministran el ADSL aqui en españa, donde tenemos el honor de tener uno de los peores del mundo.
totalmente deacurdo, nuestras conexiones son una mierda, luego nos quejamos del lag y cosas de esas.
--- [ Añadido ] -----
Si el año que esta por llegar ps3 no despunta, tendremos a la nueva Dreamcast de esta generacion

Esperemos que despunte...
continuo pensando que esto es muy extremista, realmente veis tan mal la ps3? yo juego con los juegos que más me gusta en mi ps3, voy a videoclubs, tiendas etc.. y encuentro productos de ps3 muy atractivos, los de la dreamcast, a los 2 dias, se tuevieron que comprar otra consola porque no habia nada para ella.

Última edición:
Unido
mayo 28, 2008
Hombre, yo creo que por el sendero de la glora precisamente no va...no hace si no perder exclusivas, aunque es cierto que gana otras tantas! Pero está por ver por cuanto tiempo...el mercado de la exclusivas de PS2 se mantenía pq con 140 millones de consolas vendidas, era un filon en si misma. Sin enbargo, si el mercado de las consolas sigue diversificándose olvidaros de juegazos en exclusiva y acostumbraros a los MUTS HAVE multiplataforma al estilo COD, FIFA etc etc. Que los que hacen los juegos no entienden de marcas, son como jugadores de futblo XD, unos mercenarios especuladores que buscan el rédito económico, náda mas.

Aunque después de éste ataque psimista, estoy con tigo plenamente en lod e que es demasiado pronto para profetizar nada, ni mucho menos una futura dreamcast.
Y ciertamente el año que viene pinta muy bien, KillZone, RE5, FFXIII (aunque está por ver....), El MAG es un proyecto muyyy interesante etc etc...
pero eso no quita que no se vendan PS3, así que o se ponen las pilas en el sentido de hacer su consola mas competitiva en terminos de precios o no arreglarán nada! Y no me creo lo de que a 400€ pierden dinero, haced el cambio €=$... por el amor de dios, si excepto 4 o 5 componentes lo demás de fabrica en taiwan!! y la licencia del Blu-ray es de sony que lo ha desarrollado...el precio pueden bajarlo, lo que pasa es que estarán esperándo a ver si consiguen vender una buena oleada a 400 pepinazos...y por ese camino se van a dar con un canto en lo morros, mas que me pese!!

Eso si, yo no voy a dejar de jugar a mi negrita!! y el año que viene por lo menos se antoja Glorioso y plagado de títulos excelentes, tanto en exclusiva como en multiplataforma, así que por lo menos, en el peor de los casos, siempre podremos decir. "Que nos kiten lo bailao"!!! XD

salu2

Unido
marzo 15, 2008
yo veo en mis consolas como mi xbox avanza a pasos agigantados y mi ps3 va mucho mas despacio

espero que en 2009 de la vuelta a la tortilla puesto que soy un fan incondicional de sony

pero no duden que me arrimare al arbol con mas sombra
para algo soy cliente tengo que salir ganando

Unido
agosto 28, 2006
continuo pensando que esto es muy extremista, realmente veis tan mal la ps3? yo juego con los juegos que más me gusta en mi ps3, voy a videoclubs, tiendas etc.. y encuentro productos de ps3 muy atractivos, los de la dreamcast, a los 2 dias, se tuevieron que comprar otra consola porque no habia nada para ella.
Te olvidas de mencionar que el ultimo año de vida de dreamcast fue cuando salieron todos sus juegazos. ¿Tan diferente ves el caso?. Sinceramente no. Sony tiene renombre en el campo de videojuegos, sega no lo fue menos (al contrario, siempre ha sido un estandarte de diversion y aun sigue en el sector pegando coletazos...) o sea esto no es sinonimo de salvacion, y por mucho que queden titulos en el tintero al igual que le paso a sega las third partys cada vez desconfian mas de sony (pero siguen programando en ella, pero es inegable que a costa de muchas chapuzas...) y para colmo tiene muchos fallos de hardware (esto ni siquiera le paso a dreamcast) y para colmo la ps3 es la consola mas cara del mercado la compares con la que la compares.

Por mucho que este descatalogada muchos aun intentan conseguir por ebay la dreamcast.
Tener la mejor consola esta demostrado que no es sinonimo de gloria...

Salu2

Unido
mayo 28, 2008
Bueno dios NO TE OIGA, aunque me temo que tus palabras dicen verdades como puños. Como ya he dicho una y otra solo cabe agarrarnos al ascua ardiendo de 2009 y sus bombazos. No es una locura pensar que el año que viene, una bajada en el precio aompañada de semajante catalogo puede relanzar las espectativas de la negita.

Pero no es menos cierto que Sony necesita dar un golpe en el timón, en el sentido que sea, para invertir la tendéncia... A corto plazo no se va ha hacer lo que nos e ha hecho ya, así que para 2009, como decian lo romanos "Alea iacta est" falta ver sis erá suficiente.

salu2

Unido
marzo 9, 2008
Está claro que no es el año de Sony, pero como tampoco fue el de gamecube o la primera xbox. Pero lo importante es que estamos ahí y de verdad espero que sony nunca decaiga porque para mí, sony me dado muchos años de felicidad ,disfrute y tranquilidad en casa.

La guerra no se gana por el número de muertes, si no por la calidad de sus combatientes.

Unido
agosto 3, 2007
2 cosas:
-no habla de cuantos millones lleva vendidos la 360, ni de los pocos año que lleva ps3 en el mercado.(cuantos llevaba la ps2 antes de sepegar? y que precio tenia???

-la 2º cosa es que es normal que retirarar el chip de retrocompatibilidad, porque la mierda del chip costaba casi 200 euros. yo lo tengo y solo lo usa un colega pa jugar al mgs1...jaja,ademas, que los juegos se ven bastante peor que en la 2. o en la 1 incluso.

nada mas gente!

yo estoy bastante contento porque ademas de que mi consola esta teniendo juegos buenisimos, tengo un peazo reproductor bluray, que ademas dentro de nada podra reproducir cine en 3d.

saludos!

Unido
agosto 28, 2006
lla 2º cosa es que es normal que retirarar el chip de retrocompatibilidad, porque la mierda del chip costaba casi 200 euros. yo lo tengo y solo lo usa un colega pa jugar al mgs1...jaja,ademas, que los juegos se ven bastante peor que en la 2. o en la 1 incluso.

nada mas gente!

yo estoy bastante contento porque ademas de que mi consola esta teniendo juegos buenisimos, tengo un peazo reproductor bluray, que ademas dentro de nada podra reproducir cine en 3d.

saludos!
bueno hablas mas sin conocimiento que otra cosa, sin querer ofender...

El chip ni cuesta 200 € (Es chiperio de ps2 y mira en game cuanto vale la consola COMPLETA y con juegos y mandos) y para cargar juegos de ps1 no hace falta. El MGS1 lo carga CUALQUIER ps3 sea el modelo que sea.

Y lo de ps3 en 3d te llevaras un chasco si crees que te van a multiplicar los graficos. Simplemente le aplicaran unas gafas 3d (cosa que en pc ya existe) y simplemente si giras la cabeza veras lo mismo que si en la tele giras el stick pero en la distancia de lentes de contacto y como colmo si lo hacen en plan chapuzero te pueden meter el efecto que generan las gafas de plastico de una lente azul y otra roja para crear sensacion 3d como el antiguo imax. Creo que estas confundido en cuanto a software que dicen querer implementar.

Pero no hace falta que me creas. Hay datos que tu mismo los puedes comprobar como el precio del chip que dices, y la revolucion 3d si es que llega la veras con tus ojos.

No confundais al publico con inventadas de este calibre con afan de defender lo indefendible.

Salu2

Superior