A Fisherman's Tale, juego de puzzles en realidad virtual, llegará al PlayStation VR en Enero de 2019

jvillalobos

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
marzo 1, 2018
Mensajes
1,107
Karma
0
La desarrolladora Innerspace VR, en conjunto con la editora Vertigo Games, han anunciado que A Fisherman's Tale, un innovador juego de aventura y puzzles en realidad virtual, será lanzado para las plataformas PlayStation 4 y PC durante el mes de Enero del próximo año 2019. Evidentemente, en el caso de la consola de octava generación de Sony, el título aprovechará las bondades del dispositivo PlayStation VR, mientras que en PC funcionará a través de los sistemas Oculus Rift, HTC Vive y Windows Mixed Reality.

La noticia ha venido acompañada de un nuevo tráiler que muestra la jugabilidad del título, que ofrece una propuesta de dimensiones alternas que el jugador deberá aprovechar para poder resolver los puzzles y sortear los obstáculos que se le presenten en su camino. Aquí te dejamos el vídeo:



En A Fisherman's Tale, los jugadores tomarán el control de Bob, una marioneta que lleva una vida muy cómoda en un antiguo faro, alejado del resto del mundo, sin pasar ningún tipo de calamidad. Sin embargo, cuando Bob intenta salir de su recinto, se da cuenta que el mundo no es como lo esperaba y empieza a buscar la manera de salir del faro, lo cual no le resultará para nada sencillo de lograr.

Los desarrolladores han aprovechado las bondades de la realidad virtual para jugar con el sentido de escala, creando una mecánica basada en el principio de recursión, lo que implica que los movimientos de un personaje en determinado lugar, tendrán un impacto a cierta escala en otros lugares, lo cual amplía el espectro de posibilidades dentro del juego y crea una experiencia muy dinámica e inmersiva.

Del mismo modo, A Fisherman's Tale es una especie de juego cooperativo, pero a diferencia de jugar con otras personas, en este deberás hacer equipo con múltiples dimensiones de ti mismo, lo que será fundamental para resolver una serie de enigmas multidimensionales que te harán pensar más allá de una sola realidad, siendo esta la principal premisa que pretende enganchar a todo el que tenga la oportunidad de jugar el título.

Asimismo. en tu travesía también tendrás la oportunidad de conocer una serie de personajes poco convencionales que tendrán un peso argumental importante y especial dentro de la trama. Cada uno de ellos cuenta con un elaborado trabajo de voice acting (lástima que no está en español) que representa fielmente su personalidad.

Como mensaje o moraleja de la historia, A Fisherman's Tale quiere transmitir a todos los jugadores una historia que trata sobre cómo deshacerse de las ilusiones para así encontrar la verdad.



A Fisherman's Tale se lanzará para PlayStation VR y PC durante el mes de Enero de 2019.

¿Qué te ha parecido la propuesta de este juego?

Déjanos tu opinión en los comentarios.
 

Archivos adjuntos

Superior