6 sagas de videojuegos que merecen su propia serie

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Mensajes
11,370
Karma
4
Recientemente supimos que Castlevania se iba a convertir en una serie de animación gracias al interés de Netflix, plataforma en la que se podrán seguir las aventuras de la familia Belmont en su lucha contra Drácula y sus huestes infernales. Aprovechando el anuncio, en LaPS4 hemos querido repasar seis sagas de videojuegos que podrían tener su propia serie de televisión. Creemos que todas tienen potencial para convertirse en un buen show, aunque ahora falta que alguna productora oiga nuestras súplicas.

La serie de Castlevania podría abrir un nuevo camino para todas esas franquicias que quieren dar el salto a la pantalla y no ven con certeza hacerlo como una película. Las adaptaciones cinematográficas de videojuegos son, en el mejor de los casos, filmes mediocres que salvan la papeleta como pueden. Una serie de televisión, sin embargo, podría profundizar más en diversas tramas y permitiría a los creadores de la franquicia en cuestión tener un mayor control creativo sobre su adaptación, pudiendo dedicar más tiempo a desarrollar todos los aspectos propios de una producción audiovisual televisiva.



De esta forma, como podéis comprobar en el vídeo, en LaPS4 tiramos de imaginación y soñamos con una serie que adapte Silent Hill. Nos encantaría ver un show televisivo que tomase como base el universo de Deus Ex o una serie que tuviera a su alcance narrar Metal Gear Solid como Kojima siempre ha soñado. También nos encantaría echarle un ojo a los capítulos de una hipotética serie basada en Fallout y en Hitman. Aunque nuestro gran sueño es ver como Red Dead toma el control de la televisión y nos lleva a vivir espectaculares aventuras en el salvaje oeste.

Puede que nos estemos acomodando en este tipo de preguntas, pero nos gustaría saber qué otros videojuegos o sagas de videojuegos os gustaría ver adaptados al formato televisivo actual. Con plataformas como Netflix, HBO o Movistar apostando fuerte por la ficción, grandes marcas de la industria podrían terminar llegando hasta nuestros televisores. O hasta cualquier de las muchas pantallas que utilizamos hoy en día para acceder a las series.
 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Mensajes
7,025
Karma
1,361
Ubicación
Barcelona
Como disfrutaría de un anime de Asura\'s Wrath. Sí, ya se que se me veía venir 😂😂😂
 
Unido
agosto 15, 2007
Mensajes
917
Karma
93
Ubicación
Barcelona
Si hablamos de series con actores , Grand Theft Auto y Fallout serían mi apuesta. Encajarían muy de puta madre en un formato de serie , ademas como siempre son protagonistas e historias diferentes en cada uno , esta bastante isi poder hacer spin-offs o historias de estas. Si hablamos de anime , rollo como lo que hicieron con FFXV , uno abmientado en el lore y universo de League of Legends POR FAVOR , no es coña , seria crema.
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
Desde luego RD sería de lo más atrayente para la televisión. Pero imagínense una miniserie basada en Bioshock o Far Cry (ésta última sí que podría tener juego para serie larga).
 

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
Hace bastantes años se hizo una pequeña serie sobre el universo Fallout. Es de poco presupuesto y esta en ingles, pero os garantizo que los que la han hecho han jugado al videojuego, no como la mayoria de gente que adapta videojuegos.

 
Superior