6 impresionantes noticias por culpas de los juegos

Unido
julio 5, 2009
Mensajes
1,213
Karma
511
Ubicación
Murcia
1) Un jugador de Legend of Mir apuñala a otro hasta la muerte: Al parecer el ahora difunto había vendido su “dragon sabre” (un arma) y como la policía le aseguro que los objetos virtuales no estaban protegidos por ley decidió cobrarse las cuentas a base de puñaladas.

Noticia Completa:
Qiu Chengwei, de 41 años, apuñaló a su rival Zhu Caoyuan repetidamente en el pecho después de que se enterase de que Zhu había vendido su "espada dragón", utilizada en el popular juego online "Legend of Mir 3", dijo al diario.

Legend of Mir 3" enfrenta a héroes y villanos, brujos y guerreros, y muchos de ellos portan enormes espadas.

Qiu y un amigo ganaron juntos su espada el pasado mes de febrero, y se la prestaron a Zhu, quien la vendió por 7.200 yuanes (unos 672 euros)

Qui acudió a la policía para informar del "robo" pero le dijeron que la espada no era una propiedad real protegida por ley.

"Zhu prometió devolver el dinero de la espada pero Qui perdió la paciencia y atacó a Zhu en su casa, apuñalándole en la parte izquierda del tórax con gran contundencia, lo que le causó la muerte", dijo el juzgado.

El diario no especificó los cargos que pesan sobre Quiu pero dijo que el agresor se había entregado a la policía y se había declarado culpable.

Por el momento no se ha anunciado ningún veredicto.

Muchos jugadores online pretenden que la justicia intervenga en el robo de espadas de los videojuegos, dijo el diario.






2) Una banda brasileña rapta a un jugador de GunBound: Un banda brasileña decidió hacerse con la cuenta de GoBound de un jugador valorada en 8000 dolares. Le amenazaron con una pistola y lo retuvieron durante 5 horas pero aún así el chico decidió no revelar su contraseña y al final le soltaron.

Noticia completa:
El puntaje de la víctima esta a la venta en un sitio por u$s 8,000.

La policía de Brasil arrestó a una banda el martes que raptó al jugador con mejor puntaje del juego online GunBound con el objetivo de obtener su cuenta obligandolo a transferirsela a ellos.

De acuerdo a Xinhua News, el jugador, cuya identidad se mantiene en secreto, era el poseedor de la cuenta con el puntaje mas alto en el juego online GunBound.

La policía dice que la banda autotitulada "La Firma" amenazaba a los jugadores e intentaba forzarlos a que les transfirieran sus cuentas a los miembros del grupo. De acuerdo a las investigaciones, intentaron transferir la cuenta del mejor jugador de GunBound 23 veces. Despues de fallar, engañaron a la víctima organizándole una cita con una chica.

Tamires Rodrigues Vieira, 19, se encontró con el jugador en una sala de chat online y organizó la cita. Sin embargo, en vez de aparecer, otro miembro del plan enfrentó a la víctima con una pistola. Desde ahí, el miembro de la banda obligó al jugador a meterse en un cybercafé para transferir sus puntos. La banda luego lanzó el puntaje de la víctima a la venta en un sitio por u$s 8,000.

GunBound es uno de los juegos online mas populares en algunos paises asiáticos, y fue lanzado en Brasil en el 2004, donde tiene 2.7 millones de usuarios registrados. Aunque la compañía prohibe el intercambio de cuentas personales, la policía ha descubierto un mercado negro que vende puntajes por hasta u$s 2,700.





3) Chica muere jugando World of Warcraft: Una joven cuyo nick era el de “Snowly” murió de agotamiento tras pasar 3 días con sus noches jugando World of Warcraft.

(no encontre toda la noticia)


4) Arrestan un adolescente por robar mobiliario virtual: Un joven se robo unos 6000 dólares en mobiliario virtual de Habbo Hotel. Esta vez la policía si entro en acción y no fue necesario el apuñalamiento.


Noticia completa:
Ámsterdam (Reuters).- La policía holandesa ejecutó por primera vez el arresto de un ladrón de Internet, un joven de 17 años acusado de robar mobiliario virtual de habitaciones del Habbo Hotel, un popular sitio de la red entre adolescentes. Una vocera de la policía de Ámsterdam confirmó la información según la cual el adolescente fue acusado de robar muebles virtuales por un valor de 4.000 euros (5.864 dólares), saqueando las cuentas de otros usuarios.

Otros cuatro jóvenes de 15 años también fueron interrogados en el caso, que fue denunciado por la propia web. Todos son sospechosos de trasladar los muebles robados a sus propias habitaciones del hotel en línea. Los usuarios de Habbo pueden crear sus propios personajes, comprar mobiliario y decoración para sus habitaciones y participar una serie de juegos, pagando con créditos Habbo, que tienen que comprar con dinero real.

Habbo Hotel es propiedad de la compañía de Internet finlandesa Sulake, que el mes pasado dijo que había llegado a los 80 millones de usuarios registrados en sus sitios en 31 países.




5) La policía Belga decide vigilar Second Life después de conocer un caso de violación virtual: El caso tuvo mucha repercusion en los medios y es que aunque no se conocieron muchos detalles si se supo que la policía Belga creo una unidad virtual para investigar al menos un incidente de violación virtual.

Noticia Completa
Un extraño suceso acontecido en el chat tridimensional masivo online Second Life, cada vez más importante en las relaciones sociales de los americanos, ha lanzado una cuestión tan delirante como importante. ¿Es posible cometer una violación virtual?

Aquí está lo que sucedió: Un belga usuaria de Second Life se vio obligada (por medio de una llamada "muñeca vudú", que es una pieza de código que toma la forma de un objeto como una taza o un bolígrafo o lo que sea, de hecho, pero le da el control de Tu avatar) para llevar a cabo el comportamiento sexual explícito. En teoría, el usuario debe dar su consentimiento para que otro jugador para tomar el control de su avatar, pero utilizando uno de los antes mencionados y algunas muñecas vudú persuasión puede hacer que un usuario (sobre todo una nueva) para dar acceso a su avatar.




6) Una plaga hace estragos en World of Warcraft: en el 2005 Blizzard creo un jefe capaz de lanzar un hechizo que infectaba a los jugadores que estaban cerca. Lo que no planearon fue que los jugadores siguieran infectados cuando accedían a otras áreas del juego lo que provocó que la infección se extendiera por todo el mundo virtual y miles de personajes murieran.

Notica Completa

Decenas de miles de personajes han caído víctimas de una peste virtual que asola algunos de los servidores del universo virtual de WOW. En un primer momento se creía que el problema había sido originado por un bug en el código a raíz de una de las últimas actualizaciones del juego, pero todo apunta a que esta plaga, que continúa extendiéndose sin control, es obra de algunos jugadores malintencionados.

Hace unos días fue añadido un nuevo "dungeon", conocido como Zul'Gurub, donde los jugadores deben medir sus fuerzas con Hakkar, el dios de la sangre. Cuando el implacable Hakkar es derrotado su "sangre corrompida" infecta rápidamente a los jugadores de la zona, matando a los más débiles. Así, en un principio, está infección sólo afecta a los personajes que se encuentran cerca del cadáver de Hakkar, pero algunos jugadores han descubierto la manera de propagar la plaga contagiando a una mascota virtual. La mascota enferma es abandonada en la capital orca de Ogrimmar, una zona propicia para extender la devastadora plaga a toda velocidad. Posteriormente, los personajes controlados por el ordenador también actúan como portadores de esta enfermedad virtual.

El primer servidor de WOW afectado por la plaga fue el Reino de Archimonde, pero se sabe que al menos otros dos han sido infectados. En muchos foros de discusión se habla de ciudades devastadas con cientos de cadáveres apilados en las calles, según BBC News. A pesar de las rápidas actualizaciones de Blizzard el problema aún no ha podido solucionarse, creando cierta paranoia entre los usuarios.
 
Superior