48 personas de Bluepoint Studios han hecho Uncharted: The Nathan Drake Collection

Jabote

Redactor laps3.com
Unido
julio 17, 2015
Mensajes
1,880
Karma
2
Responsables de Bluepoint Studio, la desarrolladora encargada de la recopilación Uncharted: The Nathan Drake Collection, han hablado con el portal británico Eurogamer, dando algunos detalles sobre el proceso de desarrollo y las dificultades del equipo para conseguir el mejor juego posible. "El desafío principal ha sido llevar seis años de trabajo que hizo Naughty Dog de contenido y código a que funcione en PlayStation 4, intentar mejorarlo y añadir cosas nuevas", explicaban.


48 personas trabajaron en este port a PS4 de la trilogía principal en PS3, con una duración de implicación total de este equipo que supera los 15 meses. Según cuentan, el contacto con Naughty Dog y Sony ha sido constante, teniendo que adaptar bastantes aspectos a PS4 por la naturaleza realmente distinta a la que tenían los chips de PS3. "Buscábamos mantener la jugabilidad y la experiencia visual".

Uno de los puntos que más trabajo ha llevado, añadían, ha venido relacionado con las cinemáticas, que ha habido que renderizarlas de nuevo en Alta Definición y 60 fotogramas. Uncharted: The Nathan Drake Collection salió el pasado 7 de octubre en PS4, dando también acceso a la beta de Uncharted 4 el próximo diciembre.
 

Archivos adjuntos

Última edición:

xape02

xape02
Unido
noviembre 22, 2010
Mensajes
1,283
Karma
103
Ubicación
Almeria
He de decir que han conseguido un buen trabajo pero la han cagado a la hora de grabar algunos blurays no sé si ellos u otra compañía, pero la imagen de la saga se ha visto perjudicada con ese hecho, eso es innegable. Así que exijo que me regalen el The Last of Us 2 antes de que salga, ajajjaja
 

Maki_

DaniMaki_
Unido
octubre 28, 2008
Mensajes
843
Karma
224
Ubicación
Barcelona
Han tenido el detalle de librarnos de las secciones de sensor de movimiento del sixaxis del primer Uncharted. Se agradece, aunque todavía hace más inexplicable la ausencia del Golden Abyss
 

nail23

Baneado.
Unido
abril 7, 2011
Mensajes
2,316
Karma
496
@Maki_, te refieres al de ps vita?? Ese según decían no tenía nada que ver con la historia de la trilogía, y por lo tanto no había razón alguna de sacarlo también, dejadnos algún exclusivo en vita hombre, que os los llevais todos XD.
 

xape02

xape02
Unido
noviembre 22, 2010
Mensajes
1,283
Karma
103
Ubicación
Almeria
@Maki_ la remasterización de Golden Abyss creo que no hubiese sido buena idea porque o te los separan y te los venden de dos en dos o te cobran más incluyéndote un juego que no llegaría a gráficos de PS3
 

Ratchet_Gladiator

angel-214
Unido
abril 21, 2012
Mensajes
2,041
Karma
168
Pues en Uncharted 3 hay una cinematica que no aparece en la seccion escenas de la historia, concretamente cuando Drake sale del barco y se encuentra con Elena, en fin, pero esta muy bien remasterizado, y cuando juego a los de PS3 se nota muchisimo la diferencia, una pena que no incluyeran los multijugadores, y para algunos el de Vita, pero bueno.
 

General Sparda

General_Sparda
Unido
septiembre 6, 2007
Mensajes
5,194
Karma
2,669
Ubicación
USG Ishimura
El mejor parado sin duda es el primer Uncharted parece un juego nuevo, estoy flipando en colores y los 60fps son brutales y sólidos como una roca, sin duda Bluepoint Studio ha echo un trabajo excelente :)
 

xape02

xape02
Unido
noviembre 22, 2010
Mensajes
1,283
Karma
103
Ubicación
Almeria
@KazuyaMishima la saga está bien la idea de no saturarla pero lo del Infamous no lo entiendo la verdad. En Vita podría sacar la historia de Sully y que salga de joven o algo de eso, eso subiría las ventas de la consola y no saturaría la saga para nada, sino que la enriquecería, pero la Vita ya la dan por muerta, al menos a mi parecer.
 

cejota

ce-jota
Unido
agosto 24, 2013
Mensajes
84
Karma
4
Solo es poor hacer de abogado del Diablo, pero ND hizo el juego de cero y a más de uno que aplaude con las orejas, recordarle que algunos de esos juegos tenían un multiplayer maravilloso/matavicioso... Y ha quedado lo que ha quedado, entiendo que simplemente un aperitivo para abrir boca para el 4.
 
Superior