@Herensuge dijo:
Por favor, edita el primer hilo y quita ese juego que al final tendremos que cerrar el hilo por desvío del mismo. Saludos.
Cierralo, pero final fantasy 13 versus lo haran Sandbox, si la gente no entiende lo que quiere decir Sandbox no es mi problema, se piensan que es un estilo de juego, y es solo una denominacion que se usa para decir que un juego tiene un mundo abierto
Si la gente no entiende habra que explicarselo, no puedes obligar a una persona a quitar una cosa porque no entiendan
[Opinión] RPG y Sand Box son lo mismo
22 de abril de 2010 | Autor: Games Invaders
Ayer mismo me llegó a casa la promo de GTA IV: Episodes From Liberty City, y echando mis primeras horas de vicio me di cuenta de una cosa, que no hay gran diferencia entre un RPG y un sand box. No se si se habrá hablado antes de ésto o si me tomaréis como un ignorante de la vida al haberme dado cuenta ahora, pero aun así, quiero compartirlo con todos vosotros.
Pongámonos en situación; un personaje que evolucina con el tiempo, una historia que contar, un vasto mapeado con lugares que visitar y gente con la que hablar. Si nos paramos a pensar, tanto los RPG como los sand box nos ofrecen ésto mismo, y son leves las cosas que diferencian al uno del otro.
Ahora pensaréis, en un RPG puedes ir subiendo de niveles a los personajes y en un sand box, no. Pero ésto no es del todo cierto. Por ejemplo, en Assassin’s Creed, a medida que vamos avanzando en el juego vamos ganando nuevas habilidades. Que sí, que no se nos especifica por niveles, pero tampoco en todos los RPG lo hacen, vease FFX o FFXIII, por poner dos claros ejemplos.
Mapas de FF VII y GTA IV consecutivamente
Si nos damos una vuelta por el mapa, en ambos géneros podemos encontrar tiendas en las que entrar y comprar cositas para nuestro personaje o gente con la que poder hablar (o en su defecto que pasemos por al lado y escuchemos los que dicen). Exactamente igual en ambos casos.
Ahora pasemos a hablar de la historia. Vuelvo a poner dos claros ejemplos, una saga como Final Fantasy y otra como GTA (ambas son claros referentes en sus géneros). A mi me ha parecido igual de buena la historia de Niko Bellic que la de Lightning, por ejemplo. Si, es cierto que en la mayoría de los casos, en los RPG se nos cuenta la historia de una manera más espectacular (los vídeos CG tienen la culpa de esto), pero en lo que respecta a la inmersión del argumento y la identificación personal con los protagonistas, pienso que son bastante parecidos entre sí.
En los dos géneros también podemos encontrar secretos que descubrir, minijuegos, misiones secundarias. Retos que nos suponen un paréntesis en la historia principal y que, de nuevo, aparecen en tanto en los RPG como en los sand box.
En definitiva, tan sólo quería compartir mi curiosidad con vosotros y saber que opináis al respecto lanzandoos una pregunta: ¿Podrían considerarse ambos géneros uno sólo? Mi respuesta es clara: Sí.
--- [ Añadido ] -----
neddam:
22 abril 2010 a las 16:04
Yo creo que el Sandbox no es un género en si mismo, no tengo tiempo de extenderme pero hay juegos de rol que son sandbox (Fallout) y hay shooters que también son sandbox (Just Causer 2).
Claro que igual el problema es de concepto y entendemos por sandbox cosas diferentes
Responder
--- [ Añadido ] -----
GredXII:
25 abril 2010 a las 12:52
La verdad yo no creo que el sand-box sea un género, simplemente es un adjetivo para describir algunos de los títulos que no sabemos donde encajar.
Yo como apunta Andresito, no creo que se pueda generalizar, y hay muchos rpg que no lo son, tal como hay muchos juegos que caben dentro de la categoría “sand-box”
--- [ Añadido ] -----
WeSG:
3 mayo 2010 a las 17:10
Un SandBox suele ser un RPG pero ¿a que no podeis decir lo contrario?
Hay mil RPG’s que no se pueden considerar Sand Box. Por ejemplo titan quest, los Mario&luigi, Disgaea o, por extremar, Half-minute Hero
En mi opinión RPG engloba otros géneros y uno de ellos es el SandBox.