2 ps3 en casa

Unido
enero 20, 2010
Pues mira.. jaunjico tiene lo mismo que la gente que te digo yo que juegan los dos sin ningún problema bajo el mismo techo! estoy de acuerdo prueba lo de abrir puertos, tienes unos cuantos post que dicen cómo hacer para abrir los puertos, de todas formas también depende del router que tengas, sino encuentras nada por aquí de cómo abrir los puertos en tu router en adsl4ever tienen unos cuantos manuales de router distintos.

Unido
mayo 6, 2009
Yo te digo la respuesta:

NO SE PUEDE.

Por qué? Porque el router es un cacharro que te permite conectar por internet varios dispositivos COMPARTIENDO la misma IP de conexión (aunque la IP del router sea dinámica). El router tiene la dirección "A", aunque dos personas concecten con IP's diferentes para el router (A-1 y A-2). 1 y 2 permiten distinguir paquetes entre uno y otro jugador, pero la dirección a ojos de internet es siempre el mismo para los dos "A"

Por lo que si una dirección A-1 pide a A-2 conectar, el servidor de internete está pensando "A" quiere conectar con "A" Pues no le dejo! que es la misma persona.

Esto no tiene nada que ver para que "A" pueda estár en 15 partidas diferentes a la vez. Por lo que conectar a la vez en partidas diferentes no será problema. El problema surge cuando es en la misma partida.

Espero que te ayude a entender el problema, pero mientras no tengas 2 líneas ADSL, en la tuya solo podrás jugar por separado, en fases separadas.

Un saludete!

Unido
febrero 1, 2010
Buenas, yo tengo 2 Ps3 tambien en casa conectadas al mismo router y con ips distintas y juego con mi hermano al MW2 online sin problemas. Es mas, nada mas aceptar la invitacion entra rapidisimo, mas rapido que con cualquier otro. Así que puedes ir descarando que no se pueda. Saludos

P.D.: tengo Nat2, si no lo tienes busca el tutorial y abre puertos, no se si será por eso.
si?? tienes 2 ps3, mismo router y 2 juegos cod mw2?

dime como lo hicistes tio en multijugador y dsps? como x jugar online normal?

unsalu2
--- [ Añadido ] -----
Yo te digo la respuesta:

NO SE PUEDE.

Por qué? Porque el router es un cacharro que te permite conectar por internet varios dispositivos COMPARTIENDO la misma IP de conexión (aunque la IP del router sea dinámica). El router tiene la dirección "A", aunque dos personas concecten con IP's diferentes para el router (A-1 y A-2). 1 y 2 permiten distinguir paquetes entre uno y otro jugador, pero la dirección a ojos de internet es siempre el mismo para los dos "A"

Por lo que si una dirección A-1 pide a A-2 conectar, el servidor de internete está pensando "A" quiere conectar con "A" Pues no le dejo! que es la misma persona.

Esto no tiene nada que ver para que "A" pueda estár en 15 partidas diferentes a la vez. Por lo que conectar a la vez en partidas diferentes no será problema. El problema surge cuando es en la misma partida.

Espero que te ayude a entender el problema, pero mientras no tengas 2 líneas ADSL, en la tuya solo podrás jugar por separado, en fases separadas.

Un saludete!

entendí el pq no se puede, pero si juanico pudo pq yo no si es mi mismo caso?
lo q dijistes tienes razon y es verdad es logica pero penseé q se podia.. x ejemplo en el counter strike se puede jugar en lan de la misma casa con el mismo router.. nose pq en ps3 no :S no debería pero insisto q si juanicoo pudo pues...

unsalu2

Última edición:
Unido
mayo 6, 2009
Puedo equivocarme, soy autodidacta y no estoy seguro de tener razón ahora que juanjicoo dice eso (no te leí antes, fallo mio ;) :) )

A mi me ha pasado con el Battelfield. Lo intenté por activa y por pasiva, pero no fui capaz. Lo mismo con la beta del battelfield bad company 2. No sé como lo ha hecho, pero si lo ha conseguido que lo explique :D Ahora en casa lo miro (que estoy en el curro :p)

Un saludete!

Unido
febrero 1, 2010
juanjico!!! dinos como lo hicistess XD

o dime q puertos tng q abrir q se abrir los puertos...

gracias de antemano ah! y tng nat 2 " abierto"

Última edición:
Unido
mayo 6, 2009
Por cierto, indagando he llegado a una conclusión:

Es por la puñeteira IP de tu ADSL, que será como comento arriba DINÁMICA. Creo que con IP dinámica no se puede, pero con la IP ESTÁTICA sí se puede conectar 2 PS3 en el mismo router.

Por qué?? No lo sé, de verdad :D Pero debe ser por algo de esto... Casi seguro ;) Que si quieres te lo miro! Pero que casi que si :D (me encanta el testimonio de AMADINEYAD :D

Que algún freak nos informe de porqué pasa esto.

Un saludo!

Unido
enero 20, 2010
Por cierto, indagando he llegado a una conclusión:

Es por la puñeteira IP de tu ADSL, que será como comento arriba DINÁMICA. Creo que con IP dinámica no se puede, pero con la IP ESTÁTICA sí se puede conectar 2 PS3 en el mismo router.

Por qué?? No lo sé, de verdad :D Pero debe ser por algo de esto... Casi seguro ;) Que si quieres te lo miro! Pero que casi que si :D (me encanta el testimonio de AMADINEYAD :D

Que algún freak nos informe de porqué pasa esto.

Un saludo!
mmm pues.. no lo entiendo.. la verdad.. por que tengas la ip dinámica o estática no debe de existir mucha diferencia en la transmisión de datos por la red ya que ambas al salir deben llevar en los paquetes la dir. ip destino a las que van destinados esas transferencias! mmm suena raro..

Yo sigo pensando que no se puede ya que la ip externa es la misma.. aunque hay gente que dice que sí le funciona.

Unido
febrero 1, 2010
señores esta es la respuesta de juanjico q es el amigo q dice q si se puede incluso el juega:

Hola, ke tal tio? Pues muy facil, un amigo electricista me pasó el cable del salón a la habitacion (donde está el router). Tengo las 2 Ps3 conectadas al mismo router y eso ya es Lan, al jugar en Lan me aparece el. Ademas cuando juego Online con gente, invito al grupo a mi hermano se une rapidisimamente. Tu piensa que la conexión entre el y yo no puede ir mal, en lo que se refiere a compatibilidad, puertos, etc. Ya que es exactamente la misma. Un saludo

Unido
enero 25, 2007
Vamos... Que se ha conectado por LAN... Pero si el WIFI también es LAN!!! Pero sin cables!!

A mi no me convence :D

Más explicado please!! ;)
Jaja, que tal tio? Yo no intento convencer a nadie y tampoco es que sea un experto.
Por wifi supongo que será igual, pero como una de las Ps3 la tengo un poco lejos del wifi, preferí pasar un cable.
La cuestión es que tengo un router al que le llega internet y luego de este router sale un cable para cada Ps3 y otro para el Pc.

Tambien quisiera comentar, que por la zona en la que vivo no me es posible ponerme una conexion en condiciones de telefonica, ono, etc., así que tengo puesto Wimax.

Me baja el cable de la antena al router y luego con el router ya reparto para todo.

Cuando le doy a jugar en Lan me aparece para jugar con la otra Ps3, el router hace de enlace entre ellas. Y también con el pc, ya que tengo el programa Ps3 Media Server y al abrirlo en el pc me encuentra las Ps3. Una vez abierto desde la Ps3 puedo reproducir cualquier video, cancion, etc. que tenga en mi pc, ya que te deja ir navegando por las carpetas desde la Ps3.

Bueno espero que lleguemos a buen puerto. Saludos cracks! :hola:

h9k

Unido
enero 19, 2010
uff, a ver si pongo un poco de claridad al tema. poder si se puede, pero voy a soltar un ladrillo apto solo para los que tengan mas paciencia

a ver, lo primero, habria que diferenciar que es una ip, que es una subred y que es una puerta de enlace

la ip, es el numero que nos identifica en internet, ese numero es unico para cada uno de nosotros(mas o menos, no lo explicare porque seria un tocho de kilo, pero lo resumiere en decir que realmente nuestres ips,son ips de subred de nuestre compañia telefonica, ya que la mayoria usas un proxy) . este ip seria como para entendernos nuestro numero de telefono que es unico para nosotros , y el prefijo del pais (+34 en españa) seria el proxy

luego estan las ips de nuestra subred, que son las del tipo 192.x.x.x y todo esto esta metido en el rango de nuestra mascara subred, que suele ser de tipo 255.255.255.x (se calcula con las ips locales o de subred, el rango de la mascara subred)

asi que bien, tenemos una ip para el mundo que seria la externa, que podria ser 217.125.x.x y luego nuestras internas que son las 192.168.x.x

ahi la confusion, las ips internas son distintas, SOLO en nuestra red local o subred, y la ip, publica o externa es la representacion en internet de todas nuestras ips locales, haer un minimapa para dejarlo mas claro

equipo 1-192.168.0.2->
puerta de enalce 192.168.0.1 --->ip publica 217.125.0.55-->internet
equipo 2-192.168.0.3->

bien, ahora se ve por que en internet solo se veria tanto para el equipo 1 como el 2 la siguiente ip 217.125.0.55, el tema es que que para el serividor ambos son la misma ip

pero aqui viene la parte que podemos hacer entender al serividor que somos dos equipos distintos.

normalmente los serividores usan puertos para poder jugar, y normalmente son mas de uno, precisamente para esto mismo, para que podamos usar varias ips de una subred

la solcion seria , en nuestro router, redireccionar los paquetes de cada ip a unos puertos determinados y que la informacion de el equipo 1 use el puerto tal y la del equipo 2 use el puerto cual, asi lo que llegue y se envie uno lo hara por un puerto y otro lo hara por el otro

la forma de hacerlo es ligeramente complicadilla, deberias saber las MAC de cada tarjeta de red de cada equipo, y decirle al router que lo que envie la MAC del equipo 1 use el puerto tal y la que envide la MAC del equipo 2 utilize el puerto cual(tb se puede hacer por ips de la subred, pero puede dar problemas, es mas seguro usar la MAC)

no se como sera tu router, pero normalemente tienen opciones de filtros, realmente esto seria un filtro , itentare poner un ejemplo, de como seria la configuracion

MAC1 =Todo el trafico que se envie al puerto 215 tanto entrate como saliente se dirija a esa mac

MAC2 = Todo el trafco que se envie al puerto 216 tanto entrante como saliente se dirija a esa mac

en remoto(el servidor de ellos) todo el trafico saliente como entrante del 215 se dirija a MAC1

en remto (el servidor de ellos) todo el trafico saliente como entrandedel 216 se dijrija a MAC2

NOTA: en algunos router en vez de reidirigir, funcina al reves, como "descartar" seria lo mismo pero al reves, por ejemplo,tdo el trafico que no salga por el puerto 215 pues que lo descarte la MAC correspondiente

NOTA 2: te he puesto que uses las mac, por la siguiente razon, si tienes configurado tu router en DHCP, el te asignara las ips automaticas, y habria que configurar el router cada vez que intentes jugar, ya que supongo que aparte de las ps3 tendras otras cosas conectadas a internet, y dependiendo de cual se encienda primero la asignara a uno u otro dispositivo, en cambio la MAC jamas cambia, es unica para ese dispositivo, es como su D.N.I

conclusion, es bastante movida solamente para jugar a un juego, ademas, tendrias que aplicar estos filtros para jugar al juego, pero para otros juegos, habria que desactivarlos, con lo que lleva entrar y configurar cada 2x3, si tu router tiene la opcion de activar o desactivar filtros sin borrarlos, pero si se borran al desactivarlos, tendrias que repetir el proceso cada vez que quieras jugar.

espero que esto te ayude

Unido
enero 20, 2010
Vamos... Que se ha conectado por LAN... Pero si el WIFI también es LAN!!! Pero sin cables!!

A mi no me convence :D

Más explicado please!! ;)
toy contigo.. aunque también he de decir que la transferencia de datos de una Red LAN no es igual que una WIFI .... :)

Unido
mayo 6, 2009
Ahora todo es mucho más fácil :D Joder pues sip, se puede filtrar por MAC... No se me había ocurrido...

De todas formas es complicado para un usuario poco esperto ;)

Joder que agustico ahora que sé como se puede :)

Gracias a ambos!

Superior