Guía Trofeos Marvel's Guardians of the Galaxy (Guardianes de la Galaxia)

MP32_ps3

Lord
MPARRAS
Unido
marzo 18, 2011
Mensajes
2,842
Karma
1,056
Ubicación
Kamurocho



Información General

Dificultad del Platino: 3 sobre 10
Duración estimada para el platino: 20 Horas
Trofeos Online: No
Mínimo de Partidas para el Platino: 1 Partida
Trofeos Perdibles:
Ciudadanos respetables
Historiador
Gestión de recursos

¿Activar los trucos afecta a los trofeos?
¿Influye la dificultad en los trofeos?
No afecta
En caso de ser una descarga de un Juego Completo o DLC añadir el precio:
Precio Store: Marvel's Guardians of the Galaxy (PS4 y PS5)
Total de Trofeos:
54
3
1
1
Introducción al Juego
Consejos para la 1 partida:

Para evitar posibilidades de trofeos glitcheados, coleccionables mal registrados y problemas que deriven en tener que repetir partida desde cero, recomiendo seguir paso a paso y con cuidado los pasos indicados en cada trofeo relacionado con cada capítulo, ya que el Selector de capítulos de este juego no registra los coleccionables recogidos ni permite guardar partida.

Como segunda opción podemos pasarnos el juego entero tranquilamente sin mirar coleccionables y al terminarlo ya rejugarlo desde cero recogiendo todo.

El objetivo general del juego será superar los capítulos, realizar los trofeos de combate y acumulativos, tomar decisiones que ayuden a pagar la multa, recoger un 65% de objetos de compendio y todos los trajes, los cuales equiparemos en el Nuevo Juego +.

Limpieza de Trofeos
Si hemos ido con cuidado, atentos a todo lo indicado y recogiendo todos los trajes no necesitaremos limpieza de trofeos, aunque todo se puede conseguir el Juego Nuevo + si decidimos jugar la historia sin mirar trofeos y luego recoger todo.

Los trofeos de combate si podremos realizarlos desde el Selector de capítulos, si nos faltan coleccionables ya no salvo casos concretos.

Es nuestra vocación

Consigue todos los trofeos.
El trofeo de platino que te certifica como un auténtico Gañán de la galaxia.


Una apuesta arriesgada

Completa el capítulo 1.
Trofeo por completar el Capítulo 1.
En este capítulo encontraremos para recoger 7 archivos, dos trajes y dos coleccionables de guardián.

En este Capítulo además podremos obtener los siguientes trofeos:
  • El hombre que susurraba a las llamas
    : Relacionado con la historia​
  • Necesita mejorar
    : Relacionado con la historia, ya que la 1º habilidad es obligatoria.​
  • ¡Chúpate esa, roedor!
    : Por ganar la apuesta a Rocket, eliminando mas parásitos (el contador que aparecerá en la pantalla)​
  • Saludo katatiano
    : Aunque podremos hacerlo durante todo el juego, la primera vez que aparecerá Drak es un buen lugar para conseguirlo.​
  • ¡Como un guante!
    : Por equiparnos un traje alternativo, podemos conseguirlo al equipar el 1º que recojamos durante el nivel.​
Dejo un vídeo mostrando la localización de todos los coleccionables y los trofeos que podamos conseguir en este capítulo:




Con las manos en la masa

Completa el capítulo 2.
Trofeo por completar el Capítulo 2.
En este capítulo encontraremos para recoger 1 traje y un coleccionable de guardián.

Además habrá dos decisiones importantes que afectarán a futuros trofeos y coleccionables:
  • Al comienzo del nivel si seleccionamos "Esconder a la criatura" la multa será de 7.000 y si elegimos "Esconder la tecnología" será de 8.000. Esto es importante ya que si gastamos demasiado dinero el trofeo
    Ciudadanos respetables
    se puede perder, y con la opción "Esconder a la criatura" la multa será menor y podremos gastar mas dinero.
  • Al final del nivel habrá una conversación entre Nikki y Ko-Rel, donde debemos elegir "Apoyar a Nikki", "Hacerte el gracioso", "Echarle un cable a Nikki" y "Asumir la culpa". De esta forma Nikki nos dará a escondidas su llave maestra, necesaria mas adelante.

Dejo un vídeo mostrando la localización de todos los coleccionables y los trofeos que podamos conseguir en este capítulo:


El precio de la libertad

Completa el capítulo 3.
Trofeo por completar el Capítulo 3.
En este capítulo tendremos que analizar en la nave los tres coleccionables de guardianes que encontramos, además de encontrar 3 archivos, 2 trajes y 1 coleccionable de guardián. Recomendable también desbloquear en el Banco de trabajo de la nave "Disparo cargado". Las decisiones no son tan relevantes, pero si recomiendo seleccionar "Votar por vender a Rocket" para asegurarnos el mayor botín sin negociar y una ruta de coleccionables concreta, ya que si elegimos vender a Groot la ruta sería otra.

En este Capítulo además podremos obtener los siguientes trofeos:
  • Un frío que pela
    : Relacionado con la historia.
  • Probemos otra vez
    : Al enfrentarnos a Azogadores (criatura de 4 patas azul), si dejamos que se lancen sobre un aliado sin socorrerlo caerán fuera de combate, pudiendo reanimarlos.
  • El público enloquece
    : Este es fácil sacarlo en la zona con los enemigos voladores, disparamos 2 tiros cargados a los enemigos, al estar aturdidos les disparamos un poco mas y pulsamos Triangulo + Circulo para rematarlos. Si vemos que solo queda uno cargamos punto de control y repetimos hasta tener 10.
  • ¡En la cabeza no!
    : Tendremos muchas oportunidades de aturdir enemigos, sea con el tiro cargado a los enemigos voladores, con el movimiento L1+ Circulo+ Circulo de Drax o al tener las balas de hielo contra las gelatinas.
  • Creo que he visto a un lindo gatito
    : Este trofeo si que es muy importante. Al luchar contra dos Azogadores (criaturas de cuatro patas azules) tenemos que pulsar Triangulo cuando se indique y confiar en que Drax sea quien remate al enemigo. Si cuando vamos a derrotarlo no es Drax quien remata el ataque o están a punto de caer es mejor repetir punto de control.
Dejo un vídeo mostrando la localización de todos los coleccionables y los trofeos que podamos conseguir en este capítulo:




La Reina Monstruo

Completa el capítulo 4.
Trofeo por completar el Capítulo 4.
En este capítulo habrá dos rutas, dependiendo de si vendimos a Groot o a Rocket. En ambos caminos habrá la misma cantidad de coleccionables, dos archivos, dos trajes y un Coleccionable de guardián. Solo varían los dos archivos, pero como el trofeo pide tener mas del 65%, no será un problema dejarnos los dos de la otra ruta, los trajes y coleccionables si serán los mismos en ambas rutas.

Muy importante al llegar al final en la ruta de "Vender a Rocket" recoger las 12.000 Unidades galácticas en la sala del tesoro, este dinero será muy importante para adquirir objetos en el Capítulo 6 y para el trofeo perdible
Ciudadanos respetables
.

En este Capítulo además podremos obtener los siguientes trofeos, teniendo como referencia el camino por intentar vender a Rocket:
  • Lluvia de balas
    : Si adquirimos la habilidad "A quemarropa" de Star-Lord, habrá bastantes enemigos no muy fuertes contra los que usarla, pudiendo conseguir entre 3 y 5 bajas por uso.
  • ¡Árbol va!
    ,
    Amistades peligrosas
    ,
    Puntería asistida
    y
    Saludo katatiano
    (si nos faltaba): Al llegar a una zona amplia roja nos atacarán bastantes enemigos, pudiendo realizar autocombos con los 4 compañeros
  • En su tinta
    : Relacionado con la historia, lo obtendremos del jefe final del Capítulo.

Dejo un vídeo mostrando la localización de todos los coleccionables y los trofeos que podamos conseguir en este capítulo:




Pagar o perder

Completa el capítulo 5.
Trofeo por completar el Capítulo 5.
En este capítulo habrá ocho coleccionables, tendremos que analizar en la nave los dos nuevos coleccionables de guardianes que encontramos, tres archivos, dos trajes y 1 coleccionable de guardianes.

En este Capítulo además podremos obtener el siguiente trofeo:
  • De altos vuelos
    : En este capítulo habrá muchos soldados juntos, por lo que comprar la habilidad Ojo del huracán será bastante efectiva. Si al enemigo le queda menos del 40% de salud seguramente caiga, si lo combinamos con el ataque especial de Rocket lograremos muchas bajas.
Dejo un vídeo mostrando la localización de todos los coleccionables y los trofeos que podamos conseguir en este capítulo:




Entre la espada y la pared

Completa el capítulo 6.
Trofeo por completar el Capítulo 6.
En este capítulo habrá doce coleccionables, aunque solo podremos recoger 10, ya que uno de ellos es aleatorio entre tres objetos de compendio, pero no afectan al trofeo ya que solo pide el 65%. Habrá en total 4 archivos, 1 coleccionable de guardián y un traje. Los 4 restantes son objetos para el compendio.

Lo mas importante de este capítulo es administrar las unidades galácticas a gastar, ya que no debemos bajar de la cantidad que tengamos para multa, que es entre 7000 y 9.000 dependiendo de que seleccionamos en el Capítulo 2, además de la cantidad que recojamos en el Capítulo 4, según la ruta y que compañero decidiéramos vender.

Siguiendo las opciones que he recomendado en la guía en los capítulos 2, 3 y 4, deberíamos tener 12.037 unidades galácticas y una multa de 7.000. Se conseguiría la entrada al emporio de forma gratuita y no pagando 5.000 unidades, se conseguirían 1.000 ganando al juego del cerebro gigante y rechazando revancha para no perder, al estar amañado. Y gastaríamos 5.250 en el resto de objetos, teniendo aproximadamente 7.750 de una multa de 7.000, asegurando el trofeo
Ciudadanos respetables
cuando llegue el momento mas adelante, siempre y cuando no gastemos unidades en cosas innecesarias como bebida de bar, máquina tragaperras o jugar con los niños.

El único trofeo que conseguiremos en este capítulo será
Como dos gotas de agua
, y está relacionado con la historia.

Todo ese proceso, además de los coleccionables los muestro en el siguiente vídeo:




Confusión canina

Completa el capítulo 7.
Trofeo por completar el Capítulo 7.
En este capítulo habrá doce coleccionables. 7 archivos, 2 coleccionables de guardián, 2 trajes y un objeto de Compendio. No hay nada de decisiones por lo que preocuparse.

En este Capítulo además podremos obtener los siguientes trofeos:
  • Rayos y centellas
    : Relacionado con la historia al poco de empezar el Capítulo.
  • Mucho Nova, poca diversión
    : Al encontrar un centurión, lo derrotamos y aparecerá una oleada de enemigos y dos centuriones Nova, mientras luchamos con ellos Gamora debería lanzarse sobre uno al empezar a voltar y pulsando Triangulo realizar un movimiento combinado con ella.
  • Drax el Desmembrador
    : Igual que el trofeo anterior pero contra el Inquisidor, el robot grande que veremos casi al final del nivel, en su segunda fase cuando le quede poca salud de la 2ª barra Drax debería agarrarlo, pudiendo pulsar Triangulo para realizar un combo junto a él.

Dejo un vídeo mostrando la localización de todos los coleccionables y los trofeos que podamos conseguir en este capítulo:




La Matriarca

Completa el capítulo 8.
Trofeo por completar el Capítulo 8.
En este capítulo habrá cinco coleccionables. 2 archivos, 1 coleccionable de guardián y 2 trajes. No hay nada de decisiones por lo que preocuparse. Además será un muy buen lugar para hacer los trofeos de combate explicados en Capítulos anteriores en caso de que nos falten.

Los trofeos que conseguimos o podemos conseguir en este capítulo son:
  • Mamá siempre tiene la razón
    : Relacionado con la historia, al comienzo del Capítulo
  • Fuerza imparable
    : Posiblemente ya tengamos ese trofeo y si no lo tenemos aquí habrá muchas oleadas de enemigos, algunas incluso infinitas hasta que avancemos por ascensores, por lo que podemos llenar la barra completa hasta "¡¡¡¡¡Maravilloso!!!!!" antes de avanzar por esos ascensores.

Dejo un vídeo mostrando la localización de todos los coleccionables y los trofeos que podamos conseguir en este capítulo y el siguiente:





Tiempos desesperados

Completa el capítulo 9.
Trofeo por completar el Capítulo 9.
En este capítulo habrá cinco coleccionables, los 5 son por interactuar con los coleccionables de guardianes recogidos en capítulos anteriores, uno en cada habitación y otro bajando las escaleras. Además aquí al fin conseguiremos el trofeo
Ciudadanos respetables
si hemos seguido todos los pasos correctamente.

En general el capítulo es muy corto y casi todo son conversaciones y una parte en nave, en el trofeo anterior dejo un vídeo mostrando todo el proceso de recogida de coleccionables y el trofeo.




Prueba de fe

Completa el capítulo 10.
Trofeo por completar el Capítulo 10.
En este capítulo habrá siete coleccionables. 2 archivos, 2 coleccionables de guardián y 3 trajes. No hay nada de decisiones por lo que preocuparse.

Los trofeos que conseguimos o podemos conseguir en este capítulo son:
  • Quieto parao
    : En una zona amplia veremos a tres enemigos grandotes. El trofeo es similar a otros anteriores, esperar a que Groot realice un agarre al enemigo que complementaremos pulsando Triangulo para realizar un combo conjunto. Lo realiza de forma aleatoria, por lo que si vemos que los vamos a derrotar podemos cargar punto de control.
  • Viento huracanado
    : Relacionado con la historia.
Dejo un vídeo mostrando la localización de todos los coleccionables y los trofeos que podamos conseguir en este capítulo y el siguiente:




Mente sobre materia

Completa el capítulo 11.
Trofeo por completar el Capítulo 11.
Este capítulo no tiene coleccionables, aunque si obtendremos o podremos obtener varios trofeos.
  • Titán caído
    : Relacionado con la historia.
  • Festival pirotécnico
    : Desbloquearemos este ataque en el mismo capítulo. Lo usamos en la zona con nidos de gusanos infinitos para lograrlo facilmente.
  • Carga y remata
    : En caso de no tenerlo, podemos electrocutar a los gusanos y rematarlos con el disparo cargado. Necesitaremos 15 pero al haber infinitos hasta destruir los nidos podemos hacerlo fácil.
  • Si nos faltan trofeos acumulativos como derrotar a 20 con Ojo de huracán, , 15 con A quemarropa, o lograr la máxima racha posible, podemos hacerlos en los nidos de gusanos.

Sin salida en Sapiencial

Completa el capítulo 12.
Trofeo por completar el Capítulo 12.
En este capítulo habrá catorce coleccionables. Dos objetos de compendio en la nave, como de costumbre. 6 archivos, 1 coleccionable de guardián y 5 trajes. No hay nada de decisiones por lo que preocuparse.

Los trofeos que conseguimos o podemos conseguir en este capítulo son:
  • El dedo en la llaga
    : Desbloquearemos una habilidad para Drax al comienzo del nivel. Con ella afectamos a 10 enemigos y los eliminamos el resto del grupo con ataques. No deben ser 10 a la vez, pueden dar 3 o 4 por ataque, no solo el que marques.
  • Entrenada a la perfección
    : A mitad de nivel desbloquearemos una habilidad para Gamora, con ella debemos eliminar a 10 enemigos. En este caso solo podremos eliminar uno por ataque, luego esperar a que se cargue, por lo que será mas lento.
Dejo un vídeo mostrando localización de coleccionables y trofeos:




Contra todo pronóstico

Completa el capítulo 13.
Trofeo por completar el Capítulo 13.
En este capítulo habrá once coleccionables. 1 objeto de compendio en la nave. 3 archivos, 2 coleccionables de guardianes y 5 trajes. No hay nada de decisiones por lo que preocuparse.

Los trofeos que conseguimos o podemos conseguir en este capítulo son:
  • Calor sofocante
    : Trofeo relacionado con la historia, lo conseguiremos a mitad de capítulo.
  • Dragón de leyenda
    : el jefe final del capítulo, relacionado con la historia.
Dejo un vídeo mostrando todos los coleccionables del Capítulo:




En las brasas

Completa el capítulo 14.
Trofeo por completar el Capítulo 14.
En este capítulo habrá siete coleccionables. 2 objeto de compendio en la nave. 1 archivos y 4 trajes, 9 contando los 5 que nos darán como parte de la historia. No hay nada de decisiones por lo que preocuparse.

Los trofeos que conseguimos o podemos conseguir en este capítulo son:
  • Hierba medicinal
    : Aprenderemos la habilidad de Groot, curamos dos o tres veces y el trofeo será nuestro.
  • Hasta los dientes
    : Por aprender todas las habilidades de los 5 héroes, si nos falta alguna invertimos los puntos que tengamos.
Dejo un vídeo mostrando localización de coleccionables y trofeos:




Promesas rotas

Completa el capítulo 15.
Trofeo por completar el Capítulo 15.

No tiene coleccionables, recibiremos el trofeo
Herejía
como parte de la historia.


Magus

Completa el capítulo 16.
Trofeo por completar el Capítulo 16, el capítulo final. Obtendremos el trofeo
Soy más de prosa...
como parte de la trama y acabará el juego.


Guardianes de la Galaxia

Completa Marvel's Guardians of the Galaxy.
Trofeo por completar la trama principal de Guardianes de la Galaxia, sin importar la dificultad seleccionada.


El hombre que susurraba a las llamas

Captura al monstruo de la zona de cuarentena.
Trofeo relacionado con la historia, lo conseguiremos en el Capítulo 1.


En su tinta

Derrota al Morador-en-la-Oscuridad.
Trofeo relacionado con la historia, por derrotar al jefe final del Capítulo 4.

Para derrotarlo usamos las bombas de Rocket para debilitar los tentáculos, atacamos con todos al tentáculo y cuando estén dañados usamos un combo con Triangulo para cortarlos.
Así durante dos fases, al segunda con gelatinas saltando por la zona, débiles al hielo.
En la 3ª fase debemos pulsar Triangulo en el suelo cuando se marque para que Drax ataque al enemigo.


Como dos gotas de agua

Derrota a los Hermanos Sangre.
Los jefes finales del Capítulo 7, primero aguantamos y cuando aparezcan nuestros aliados intentamos separar a los dos jefes para poder dañarlos, así hasta que pierden un 50% de la barra aproximadamente cada uno y aparezca una escena.


Mamá siempre tiene la razón

Derrota a la Meredith Quill ilusoria.
Trofeo relacionado con la historia del Capítulo 8. Entraremos en un bucle que rompemos separándonos del abrazo y disparando.


Titán caído

Sobrevive a las manifestaciones de Thanos.
Trofeo relacionado con el Capítulo 11, cuando le disparamos se multiplica así que solo queda aguantar y esperar a la cinemática.


Dragón de leyenda

Derrota a Fin Fang Foom.
Fin Fang Foom es el jefe final del Capítulo 13.
Para derrotarlo le quemamos las partes de armadura con el nuevo disparo de fuego y luego le disparamos al pecho desde cerca, hasta que aparezca para pulsar Triangulo para dejarlo K.O. unos momentos para ya si atacar con todo. Mientras tanto Rocket y sus habilidades explosivas será de gran ayuda.


Herejía

Derrota al Gran Unificador Raker.
El jefe final del Capítulo 15. Primero habrá una oleada con tres enemigos con escudo y al derrotarlos lucharemos contra él en un combate mas largo que complicado que se resume en debilitarle el escudo y luego atacarle con todo para bajarle barras de vida, con cuidado a veces que nos insonoriza, impidiendo dar ordenes de equipo.


Soy más de prosa...

Derrota a Magus.
Trofeo por derrotar al jefe final del Capítulo 16.

Aquí habrá una oleada de enemigos débiles, un dialogo, otra oleada y otro dialogo, terminando con un QTE.


Necesita mejorar

Compra tu primera habilidad para Star-Lord.
Trofeo relacionado con la historia del Capítulo 1, ya que será necesario adquirirla para poder avanzar.


Equipo dinámico

Invierte al menos en una habilidad especial para Gamora, Drax, Rocket y Groot.
Trofeo por comprar una habilidad especial para cada uno de los cuatro personajes que nos acompañan, usando la experiencia obtenida en combate.


Hasta los dientes

Invierte en todas las habilidades especiales para todos los compañeros.
Trofeo por conseguir todas las habilidades especiales de todos los aliados, habiendo 2 que se desbloquean con puntos y una última que se desbloquea como parte de la historia, en el Capítulo 10 para Rocket, en el 12 para Drax y Gamora y en el 14 para Groot.


Un frío que pela

Consigue el elemento hielo para las pistolas de Star-Lord.
Trofeo relacionado con la historia, lo conseguiremos en el Capítulo 3.


Rayos y centellas

Consigue el elemento rayo para las pistolas de Star-Lord.
Trofeo relacionado con la historia, lo conseguiremos al poco del comienzo del Capítulo 7.


Viento huracanado

Consigue el elemento viento para las pistolas de Star-Lord.
Trofeo relacionado con la historia del Capítulo 10.


Calor sofocante

Consigue el elemento plasma para las pistolas de Star-Lord.
Trofeo relacionado con la historia, lo conseguiremos en el Capítulo 13.


Probemos otra vez

Revive a un miembro del equipo que haya caído.
Trofeo por reanimar a un compañero caído en combate.

Este trofeo es fácil de conseguir en el Capítulo 3 cuando los Azogadores se abalancen sobre un aliado, no le socorremos y cuando aparezca el icono rojo los reanimamos, pero durante el juego habrá muchas oportunidades para conseguirlo.


¡En la cabeza no!

Desequilibra a 25 enemigos.
Trofeo por desequilibrar a 25 enemigos.

Este trofeo podemos conseguirlo en el Capítulo 3 perfectamente. Si adquirimos la habilidad del Disparo cargado del arma, podemos desequilibrar a los enemigos voladores que veremos en una zona del nivel, además complementarlo con los Ataques con clase del trofeo
El público enloquece
.

Otra opción es usar el ataque de Drax de L1, Circulo, Circulo, que se lanza sobre los enemigos y los aturde, por ejemplo contra los Azogadores.

Al desbloquear los disparos de hielo y atacarnos las gelatinas también podremos aturdirlos a base de congelarlos con el disparo.


Mucho Nova, poca diversión

Interrumpe a un centurión Nova con el aviso de acción de Gamora.
Este trofeo lo podremos conseguir en el Capítulo 7 aunque es muy fácil pasarlo por alto.

Para conseguirlo debemos llegar a la zona donde aparece el primer Centuriones Nova, tras la parte del rayo, con una escena de presentación. Al derrotar a uno aparecerá una oleada de enemigos débiles y dos centuriones mas.

Eliminamos a los pequeños y atacamos a los centuriones, atentos a que se pongan a volar ya que de forma aleatoria Gamora podría saltar a atacar a uno, apareciendo el botón Triangulo para realizar un combo combinado.

En caso de que sea otro compañero el que realice el remate o veamos que va a ser derrotado sin lograr ese movimiento combinado, cargamos punto de control.


Creo que he visto a un lindo gatito

Interrumpe a un azogador con el aviso de acción de Drax.
Este trofeo lo tendremos que hacer en el Capítulo 3 aunque es muy fácil pasarlo por alto.

Para conseguirlo debemos avanzar hasta luchar contra los dos Azogadores, la primera vez solo lucharemos con uno pero mas adelante ya aparecerán los dos.

Aquí debemos estar atentos mientras los derrotamos a que aparezca el icono de Triangulo sobre la criatura para poderla rematar, y que Drax complemente el ataque. El problema es que el tiempo para darle es muy justo, es posible que el remate lo haga otro compañero o incluso no aparezca ese icono, por eso hay que estar atento para realizarlo bien y si vemos que vamos a derrotar a los dos Azogadores, repetir punto de control.


Quieto parao

Interrumpe a un ariete con el aviso de acción de Groot.
Este trofeo lo tendremos que hacer en el Capítulo 10.

Para conseguirlo debemos avanzar hasta luchar contra tres Arietes, unos enemigos grandotes de piedra, primero vendrán dos y luego un 3º.

Aquí debemos estar atentos mientras los derrotamos a que aparezca el icono de Triangulo sobre la criatura para poderla rematar, y que Groot complemente el ataque. Lo mejor es dejar a los dos enemigos debilitados, al 30% de salud o así y quedarnos cerca de Groot esperando por si decide realizar el ataque.

Si vemos que solo queda un ariete y con poca salud mejor cargamos Punto de control y repetimos el combate hasta que salga el combo y el trofeo.


Drax el Desmembrador

Descuartiza a un inquisidor con el aviso de acción de Drax.
Este trofeo lo podremos conseguir en el Capítulo 7.

Para conseguirlo debemos avanzar hasta casi al final del nivel, cuando tengamos que luchar contra el Inquisidor, que es un robot grande que lanza rayos láser.

Debemos derrotar la primera fase, que es su primera barra de salud, haciendo un movimiento combinado con Groot. Ya en su segunda fase con un brazo menos debemos hacer lo mismo pero con Drax, similar a los dos trofeos anteriores, Drax debe realizar una animación contra el enemigo y nosotros pulsar Triangulo para realizar un movimiento combinado. Si cae alguno de nuestros compañeros que no sea Drax podemos dejarlos heridos para facilitar que sea Drax quien le ataque.

Si vemos que le queda poca salud o es otro aliado el que le hace el remate cuando solamente le quede una barra de salud, es recomendable repetir Punto de control.


Fuerza imparable

Alcanza 10 veces la máxima racha posible.
Trofeo por alcanzar la racha de combo "Maravilloso" hasta 10 veces. Posiblemente lo hagamos sin buscarlo ya que habrá muchos combates donde será fácil de conseguir simplemente atacando sin parar a los enemigos, llenando la barra de la izquierda.


El público enloquece

Ejecuta un Ataque con clase 10 veces.
Para ejecutar Ataques con clase necesitamos dos requisitos, aturdir a un enemigo y que tenga la salud baja. Para ello podemos usar el Disparo Cargado o la habilidad de Drax de L1, Circulo, Circulo.

Entonces aparecerá un icono de Triangulo + Circulo para realizar el remate, así hasta 10 veces.

Se puede conseguir fácil en el Capítulo 3, en la parte de los enemigos voladores.


Carga y remata

Derrota a 15 enemigos desequilibrados con un Disparo cargado.
Para obtener este trofeo debemos desequilibrar a 15 enemigos y luego derrotarlos con un Disparo Cargado.

Lo 1º será adquirir el Disparo Cargado en el Banco de trabajo, lo cual ya recomiendo hacer en el Capítulo 3. Entonces a base de disparos de hielo, tiros cargados o la habilidad de Drax de L1, Circulo, Circulo, y cuando esté aturdido el enemigo rematarlo con Disparo cargado.


Lluvia de balas

Derrota a 15 enemigos con la habilidad A quemarropa de Star-Lord.
A Quemarropa es una habilidad desbloqueable de Star-Lord que requiere de dos puntos de habilidad para adquirirse.

Un buen momento para adquirirla y usarla es el Capítulo 4, por el recorrido si elegimos vender a Rocket en el Capítulo 3, ya que aparecen enemigos débiles y con un solo ataque A quemarropa podremos derrotar a 3 o 4 enemigos, pudiendo conseguir el trofeo en 5 minutos.


El dedo en la llaga

Derrota a 10 enemigos afectados por la habilidad Ira de Katath de Drax.
La ira de Katath es una habilidad que desbloquearemos durante la trama del Capítulo 12 para Drax. Al usarla Drax ataca a un enemigo y lo debilita mucho, y a los que haya a su alrededor los debilita también un poco.

Estando debilitados debemos eliminar a 10 enemigos, sea con ataques de Peter o de cualquier compañero, por lo que no tardaría en saltar demasiados usos.


Entrenada a la perfección

Derrota a 10 enemigos con la habilidad Ejecutora de Gamora.
Al igual que el trofeo anterior, en el mismo Capítulo 12 desbloquearemos esta habilidad para Gamora.

Esta habilidad solo atacará a un enemigo, así que seguramente necesitemos usarla como mínimo 10 veces, asegurandonos de debilitar un poco a los enemigos antes de activarla.


Festival pirotécnico

Derrota a 20 enemigos con la habilidad Bombardeo a cinco cañones de Rocket.
Desbloquearemos la habilidad Bombardeo a cinco cañones en el Capítulo 11 como parte de la historia.

Además en ese capítulo habrá nidos con gusanos infinitos donde podremos realizar la habilidad cuantas veces necesitemos para obtener el trofeo.


Hierba medicinal

Revive o cura a los compañeros 10 veces con la habilidad Regalo floral de Groot.
Desbloquearemos esta habilidad especial de Groot en el Capítulo 14. Tenemos que curar 10 veces a compañeros, por lo que siendo 5, con dos usos, 3 a las malas, obtendremos el trofeo.


De altos vuelos

Derrota a 20 enemigos con la habilidad Ojo del huracán de Star-Lord.
La habilidad Ojo del huracán de Star-Lord podemos comprarla en el Menú de habilidades por 3 puntos de habilidad. Cuando la tengamos solo debemos eliminar a 20 enemigos, cosa fácil durante todo el juego.


Amistades peligrosas

Realiza un autocombo con Gamora.
Para obtener el trofeo nos acercamos a Gamora cuando esté luchando contra un enemigo y pulsamos Cuadrado repetidamente para realizar el combo juntos.


Saludo katatiano

Realiza un autocombo con Drax.
Trofeo por realizar un autocombo junto a Drax.

Para obtener el trofeo nos acercamos a Drax cuando esté luchando contra un enemigo y pulsamos Cuadrado repetidamente para realizar el combo juntos.


Puntería asistida

Realiza un autocombo con Rocket.
Para obtener este trofeo, cuando Rocket esté a pie y no sobre Groot, nos acercamos a un enemigo que esté cerca de ambos y pulsamos Cuadrado repetidamente, de forma aleatoria Rocket rematará al enemigo junto a nosotros, obteniendo el trofeo.

En el Capítulo 4, si seleccionamos vender a Rocket en el Capítulo 3, habrá una zona plagada de enemigos donde Rocket irá a pie y será fácil hacer este trofeo.


¡Árbol va!

Realiza un autocombo con Groot.
Igual que el trofeo anterior, en el Capítulo 4 por la parte del vender a Rocket aparecerán muchos enemigos en una sala circular y Rocket y Groot irán por separado, siendo fácil lograr el combo si golpeamos cuerpo a cuerpo con Cuadrado repetidamente a algún enemigo cerca de Groot.


Líder concienzudo

Encuentra la mitad de los coleccionables de Guardián.
Trofeo por encontrar la mitad de coleccionables de guardián, lo obtendremos si seguimos los consejos y vídeos que dejo en cada uno de los trofeos por completar cada capítulo.


Gestión de recursos

Encuentra todos los coleccionables de un Guardián.
Trofeo por encontrar todos los coleccionables de un solo guardián. igual que el trofeo anterior, si vamos en busca de todos, tal como indico en los trofeos de la historia principal, conseguiremos el trofeo mas pronto que tarde.
+



¡Como un guante!

Encuentra un traje y equípatelo.
Trofeo por equipar uno de los muchos trajes que desbloquearemos durante la aventura.


Pasión por la moda

Encuentra todos los trajes y equípatelos.
Trofeo por encontrar todos los trajes del juego y equiparlos.

Los trajes al igual que el resto de coleccionables vienen explicados y mostrados en cada capítulo de la historia, siguiendo esos pasos conseguiremos todos, aunque hay que aclarar una cosa.

Varios de los trajes se pueden conseguir como DLC en alguna de las ediciones del juego, por lo que ya estarán en el inventario y en el lugar donde se desbloquean en el juego no aparecerá cofre.

Otros trajes los desbloquearemos durante la trama, concretamente al comenzar el Capítulo 14, y los últimos 4 trajes de Star-Lord al completar el juego, siendo necesario empezar Nueva partida + hasta poder acceder al menú de atuendos.


Historiador

Consigue el 65 % del total de entradas en cada categoría del Compendio Galáctico.
Trofeo por conseguir el 65% del total en cada una de las categorías del Compendio.

En general la mayoría de categorías de compendio se llenarán solas, solamente faltaría la de Objetos y la de archivos, que serán dos de los coleccionables que recogeremos junto a los atuendos.

En el caso de los objetos, que serán en general Coleccionables de guardianes, salvo en el Capítulo 6 que podremos comprar algunos, dependiendo de las decisiones que tomemos para el trofeo
Ciudadanos respetables
.

Los coleccionables de guardianes no se añadirán de primeras al Compendio, tendremos que regresar a la nave, analizar los objetos en las habitaciones de los guardianes y luego tener una conversación completa con el compañero que aparezca, eligiendo ambas opciones de dialogo.

Este trofeo es perdible porque los coleccionables no se registran ni se conservan en el Selector de Capítulo, solo en la partida principal y en el Nuevo Juego+, por lo que es recomendable recogerlos durante una partida completa.

En esta lista de vídeos muestro los objetos de compendio, además del resto de coleccionables:
Guardianes de la Galaxia - Videoguía de coleccionables y trofeos


Ciudadanos respetables

Págale la multa al Cuerpo Nova.
Trofeo altamente perdible. Para obtener el trofeo debemos pagar la multa en el Capítulo 9.

Hay varios momentos que afectan a la obtención del trofeo, ya explicados en cada uno de los trofeos de la historia, pero que recopilaré aquí:
  • Capítulo 2: Escogemos "esconder a la criatura", esto hará que la multa sea de 7000. Si escondemos las armas o no respondemos serían 8.000 y 9.000 unidades espaciales, dificultando el trofeo​
  • Capítulo 3: Seleccionamos vender a Rocket, ya que cada uno hará que el Capítulo 4 sea de una forma diferente, si vendemos a Groot habrá que negociar​
  • Capítulo 4: Si vendemos a Rocket podremos robar 12.000 créditos en la sala del tesoro al final. Importante tener mas de 12.000 al salir del nivel para no fastidiarlo.​
  • Capítulo 6: Aquí viene el punto mas delicado, podremos gastar créditos en muchas cosas, como objetos de compendio, coleccionable de guardianes, un ticket a una exposición, perderlo en minijuegos de azar.... muy importante seguir los pasos explicados en el trofeo
    Entre la espada y la pared
    para poder conseguir todos los objetos y aun así tener dinero para pagar la multa.​
  • Capítulo 9: Aquí simplemente pagamos la multa siempre que tengamos las unidades necesarias para pagarlo.​




¡Chúpate esa, roedor!

Gánale la apuesta a Rocket.
Durante el Capítulo 1 Rocket nos desafiará a derrotar mas parásitos que él, con un marcador en pantalla incluido. Para obtener el trofeo debemos eliminar a mas que él hasta que destruyamos el último en la sala oscura, obteniendo el trofeo.

Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guía de trofeos de LaPS4.com sin el consentimiento previo del creador de la misma.
 
Última edición:
Unido
marzo 5, 2011
Mensajes
187
Karma
13
Hola
hay trofeos perdibles?? Como puedo repetir un capitulo para conseguir los objetos que me he dejado?
 
Última edición:

MP32_ps3

Lord
MPARRAS
Unido
marzo 18, 2011
Mensajes
2,842
Karma
1,056
Ubicación
Kamurocho
@alberto_1676 Los trofeos de coleccionables son perdibles, no se si es un fallo o por que se debe, pero al elegir capitulo en el Selector de capitulo te borra coleccionables y da problemas, de momento la solución es empezar partida nueva y recoger todo en orden
 

MP32_ps3

Lord
MPARRAS
Unido
marzo 18, 2011
Mensajes
2,842
Karma
1,056
Ubicación
Kamurocho
@alberto_1676 Al recogerlos aparecerán en la nave, tienes que revisarlos y tener una conversación completa con un aliado que aparece tras revisarlo, entonces ya se añaden al Compendio como objetos, esto va explicado en el Capítulo 3 cuando regresamos a la nave. Antes de eso desgraciadamente no podemos saber cuales recogimos
 
Unido
marzo 5, 2011
Mensajes
187
Karma
13
@alberto_1676 Al recogerlos aparecerán en la nave, tienes que revisarlos y tener una conversación completa con un aliado que aparece tras revisarlo, entonces ya se añaden al Compendio como objetos, esto va explicado en el Capítulo 3 cuando regresamos a la nave. Antes de eso desgraciadamente no podemos saber cuales recogimos
Mychas gracias
 
Unido
marzo 5, 2011
Mensajes
187
Karma
13
@alberto_1676 Al recogerlos aparecerán en la nave, tienes que revisarlos y tener una conversación completa con un aliado que aparece tras revisarlo, entonces ya se añaden al Compendio como objetos, esto va explicado en el Capítulo 3 cuando regresamos a la nave. Antes de eso desgraciadamente no podemos saber cuales recogimos
Una duda, no lo revise en el capitulo 3 y ahora cuando lo reviso no me sale la conversación.
Que puedo hacer?
 

MP32_ps3

Lord
MPARRAS
Unido
marzo 18, 2011
Mensajes
2,842
Karma
1,056
Ubicación
Kamurocho
@alberto_1676 A veces no aparecen las conversaciones porque los personajes están ocupados o ni están en ese momento en la nave, si no te deja conversar ahora espera a otro momento en el que puedan. Aun así si es uno solo no te preocupes, el trofeo solo pide el 65%, hay margen de dejarte algún coleccionable mientras no sean los trajes
 
Unido
marzo 5, 2011
Mensajes
187
Karma
13
@alberto_1676 A veces no aparecen las conversaciones porque los personajes están ocupados o ni están en ese momento en la nave, si no te deja conversar ahora espera a otro momento en el que puedan. Aun así si es uno solo no te preocupes, el trofeo solo pide el 65%, hay margen de dejarte algún coleccionable mientras no sean los trajes
Gracias, estaba un poco acojonado porque pensaba que ese era el trofeo gestion de recursos
 
Unido
abril 8, 2021
Mensajes
37
Karma
3
Hola lo que voy a decir no es sobre este juego pero lo digo porque no tiene guía el juego que voy a nombrar . Bueno estoy buscando gente para hacer el platino de first Class trouble tanto en versión ps4 como en ps5 necesitamos ser 6 personas en total quien quiera mi id de psn es :ASE47509
Gracias y lo siento por decirlo aquí.
 

MP32_ps3

Lord
MPARRAS
Unido
marzo 18, 2011
Mensajes
2,842
Karma
1,056
Ubicación
Kamurocho
@LLx16 Este post no es para eso, de todas formas no descarto hacerle guía a ese juego al acabar este cuando lo pruebe esta noche, ahi ya si se podrían organizar mejores quedadas, aquí poca ayuda vas a encontrar para ese juego.
 
Unido
abril 8, 2021
Mensajes
37
Karma
3
@LLx16 Este post no es para eso, de todas formas no descarto hacerle guía a ese juego al acabar este cuando lo pruebe esta noche, ahi ya si se podrían organizar mejores quedadas, aquí poca ayuda vas a encontrar para ese juego.
Ok gracias pero si intentas hacer la guía solo vs guiris te será muy difícil conseguir algunos trofeos por eso busco gente. Y perdon por utilizar esta guía para otro tema/juego.
 

MP32_ps3

Lord
MPARRAS
Unido
marzo 18, 2011
Mensajes
2,842
Karma
1,056
Ubicación
Kamurocho
@Portillo980 El principal consejo es lo que explico durante la guía, elegir ocultar la llama en el capitulo 2, recoger los 12.000 créditos del capitulo 4 y gastarlos con mucho cuidado en el Capítulo 6 para que te queden suficientes para pagar la multa del capitulo 9.

Además de eso guarda alguna habilidad sin comprar para el Capítulo 14, que algunas personas dicen que el trofeo se puede buguear si se compra la última antes de desbloquear el especial de Groot en ese nivel.
 
Unido
enero 14, 2022
Mensajes
4
Karma
0
Buenas, no sé por qué pero cuando intento el trofeo de Drax el Desmembrador en el capítulo 7, Drax hace la animación, pero no me aparece el icono de darle al triángulo y, claro, no puedo realizar ese remate. ¿Alguien sabe si le ha pasado también? Es el único trofeo que me queda :(
 

XxREINAxX

Diegoyfatima 261121
Unido
marzo 13, 2022
Mensajes
3
Karma
0
Hola, no seguí la guía del capítulo 1 y me faltaron algunos coleccionables, voy por el 8, hay luego para crear partida nueva + o tendré que hacer de nuevo todos los coleccionables?
 
Superior