Por más que queramos Ronaldo a día de hoy no es un asistente ni lo va a ser. Ni aunque tuviese a Hugo Sánchez en la delantera. Ronaldo hoy en día vive por, y para el gol. Partiendo dese la izquierda pero sin obligaciones defensivas y con libertad para moverse por todo el frente del ataque. Y más aún este año porque Ancelloti ha puesto a Isco volcado a ese lado por detrás de Ronaldo para liberarlo más aún y perseguir al lateral contrario si es necesario.
Por otro lado, sobre Ribery, yo sólo diré que, para mi, si hay algún jugador en el mundo que se acerque si quiera al nivel de Messi y Ronaldo, es él. Ni Bale, ni Neymar, ni nadie.
Está en el mejor momento de su vida, juega con una suficiencia que asusta, pero trabaja como el que más. Es un jugador muy infravalorado en el mundo del fútbol para mi gusto. Puede que no luzca tanto con goles, pero juega al fútbol de escándalo. Verle con regularidad es una delicia.
Yo creo que Ronaldo ha hecho un año bestial para ganar este premio. Sólo le falto aparecer en la semifinal contra el Dortmund, en todos los demás momentos importantes ha estado. Pero no creo que sea injusto que se lo lleve ninguno de los tres.
Messi por ejemplo este año, es verdad que contra el Madrid y el Bayern no estuvo por nos motivos u otros, pero ha sido el que le ha ganado al Barça decenas de partidos en la liga. No ha sido el año bueno del Barça, ni tan siquiera en liga aunque suene raro habiéndola ganado, y Messi les ha salvado en cuantiosas ocasiones.