Vilanova: "Si Pep se hubiera ido a otro equipo, no estaría aquí"
En la presentación del nuevo entrenador del Barcelona, Tito Vilanova , ha reconocido que su relación con Pep Guardiola es perfecta: "Si en el momento que me ofrecen entrenar al equipo, Pep no me anima, yo no lo cojo. Sólo había una posibilidad, que me lo ofrecieran y que él me animara. Mi opinión de Guardiola y mi relación es cojonuda, es perfecta. Tenemos una relación de amistad, también entre nuestras mujeres. Si no llega a ser por él, no estaría aquí. Si llega a irse a otro equipo, me hubiera ido con él. No han pasado tres o cuatro días sin hablar con él".
También ha añadido: "En cinco años nunca hemos tenido una mala palabra, una mala cara, ni un mal gesto. Creo que esto no pasa ni en los matrimonios, teniendo en cuanta la cantidad de horas que pasábamos juntos".
Además, ha matizado cómo surgió la idea de que él entrenara al club azulgrana: "Ya lo explicó Pep un poco. Guardiola, después del partido ante el Chelsea, vino al despacho y dijo que el año que viene quería descansar, que no podía más. En ese momento se lo comunica al club, pero para que no hubiera interferencias, no quería hacerlo público. Pronto montamos una reunión Rosell, Zubizarreta, Pep y yo y ahí le comunica al presidente que no quiere seguir. En ese momento es el club el que me ofrece la posibilidad de seguir yo. Yo le pido unos días al club para pensar, para reflexionar. Porque son muchos años con mucha exigencia y además del problema que tuve que todos conocéis, pero cuando te dan esta oportunidad, no la puedes dejar pasar. Estoy con muchas ganas y estoy seguro de que vamos a salir adelante".
Tito Vilanova se ha mostrado tranquilo y sin preocupaciones sobre las comparaciones: "No me espanta que haya comparaciones entre su Barça y el mío. Voy a perder todas las comparaciones, lo tengo claro. Pero no vengo a que me comparen, vengo a hacer mi trabajo. Tengo mucha suerte de haber ganado todos estos títulos en cuatro años. Vamos a tener la oportunidad de repetirlo, pero va a ser muy difícil. Hay que tener claro que somos un club muy importante. Somos el Barça y sabemos la dificultad que tenemos, pero queremos ganar todos los partidos".
En cuanto a los jugadores, ha subrayado: "Dani Alves se queda, no hay ninguna posibilidad de que se vaya. Es uno de los jugadores más importantes y Keita, si se quiere quedar, se va a quedar".
"Nadie me ha dicho el dinero que hay para fichar. Tú dices que son 35 millones, pero si encontramos lo que queremos por 37, seguro que lo podemos sacar de algún sitio. Es verdad que queremos reforzar detrás, hemos tenido problemas y hemos tenido que adaptar jugadores. Queremos un lateral izquierdo y un central. Arriba no esperamos traer nada más; este año Villa, Alexis y Pedro han sufrido lesiones, pero el año que viene esperamos que estén bien. Además, contamos con Tello e Isaac Cuenca", explicó sobre los posibles fichajes.
Sobre la operación a la que fue sometido hace unos meses, ha explicado: "Tuve una operación muy importante, hablé con mi familia, con los médicos, tuve que hacer varias llamadas cuando me ofrecieron esto, pero me dijeron: "Tira hacia delante, que estás perfectamente". Estoy recuperado, puedo trabajar perfectamente".
Al comienzo de la presentación, Vilanova leyó un comunicado que decía: "Quiero agradecer a todos elegirme. Me hace mucha ilusión. Es muy difícil coger al Barça después de una etapa tan ganadora. El entrenador se ha ido cuando ha ganado y eso no pasa muchas veces. Yo quiero seguir ganando. Entiendo el fútbol, sé lo que quiero y estoy tan capacitado como otro que viniera de fuera. He estado al lado de Pep durante todos estos triunfos. Quiero agradecer también a Guardiola que me ofreciera la posibilidad de volver al Barça".
FUENTE:
http://www.as.com/futbol/articulo/vilanova-pep-hubiera-ido-equipo/20120615dasdasftb_10/Tes