“Otro día… la misma mierda”. Éstas fueron las últimas palabras de nuestro querido agente de la ley ShurBlastoise, antes de pegarle un tiro con su propia arma.
El, al principio, entregado policía y al final pasota detectivucho, no era mi objetivo, quería que fuese mi penúltima víctima, pero un desgraciado accidente hizo que apareciese en el lugar equivocado en el momento incorrecto. Os contaré la historia.
GIRDO me había informado del paradero de todos aquellos que con su muerte yo ganaba unas valiosas horas extras de existencia. Para no desplazarme mucho mí victima sería de Madrid, por desgracia, casi ninguno de los que quedaban era de aquí, así que me vino bien que GIRDO me avisase diciendo que jimbi87 estaba en la ciudad.
Había estado dándole vueltas a como matarle, hasta que tras mucho pensarlo concluí que el atropello era la mejor opción, robaría un coche, le atropellaría, me daría a la fuga y abandonaría el coche tras prenderle fuego.
Robé un viejo Peugeot 405 que estaba estacionado frente a una panadería, no me costó nada abrirlo y puentear el contacto. Por desgracia el coche tenía el depósito en reserva y tuve que ir a una gasolinera, era una putada que alguna cámara me pillase echando gasolina en un coche robado, pero no tenía más opción.
Después de varios minutos intentando localizar a mi objetivo, le vi en la calle de la Infanta de las Mercedes, cerca del Paseo de la Castellana.Estaba al otro lado de la calle, por desgracia había un cruce y tenía que esperar un semáforo en cuanto se puso en verde aceleré, observé al otro lado del cristal y miré a jimbi87 directamente a los ojos. Era su fin.
Por suerte para él y desgracia para mí, un chico en bici (joder con los pocos que hay por Madrid) se cruzó y le arrolle haciendo que desviase mi trayectoria original, de forma que mi pretendida víctima quedó ilesa. Cuando quise darme cuenta se alejaba corriendo, al igual que otra docena de personas. Intenté huir pero el coche no respondió.
De forma que tuve que bajar del coche a “socorrer a las víctimas y llamar a las autoridades” La primera ambulancia apenas tardó 3 minutos en aparecer, el chico en bicicleta, de unos 13 años, había muerto y estaba hecho una chufa, pobrecillo… ¡NO! ¡El muy desgraciado me había jodido los planes!
Estaba pensando una forma de huir, pero necesitaba otro coche para hacerlo… y pronto. La guardia civil apareció al rato y tuve que explicarles lo ocurrido, evidentemente no lo que pasó de verdad si no una historia inventada, en la que el coche no me respondió el pedal de freno y que al pisar el embrague el coche se había embalado, porque no fui capaz de meter la marcha correctamente. Cuando quise controlar el coche metiendo primera y con suaves tirones del freno de mano ya era tarde porque el muchacho en bicicleta no me había visto y cruzó…
Por suerte la historia resultó convincente y los agentes parecieron conformes, pero no me iban a dejar ir de rositas, de todas formas jimbi87 debía andar a kilómetros de allí a estas alturas, así que estaba bien jodido… pero como dice el refrán, “no hay mal que por bien no venga” pasaba por allí un mercedes negro clase C, y por la matrícula supe el dueño al instante, era ShurBlastoise.
Como buen agente que era, se paró a enterarse de lo ocurrido, cuando me vio la cara me reconoció.
- ¿Dani?
- …Hola ShurBlastoise
- Joder tío cuanto tiempo. ¿Desde la fiesta en…?
- Si, desde aquel día.
-Mmm ¿Eres tú el que ha tenido el accidente en el que ha muerto atropellado un chaval, no?
- Si…
- Por lo que me han contado fue un fallo del vehículo, unido a la imprudencia del chico- hizo una pausa - ¿Necesitas ayuda? Puedo hacer venir a un psicólogo.
- Creo que no me ayudará mucho ¿sabes?
ShurBlastoise asintió cabizbajo.
- Por cierto Dani, iba a llamarte durante esta semana, estoy trabajando en un caso cuanto menos curioso. Muchos de los que nos vimos aquel día están muriendo o desapareciendo. Y creo que hay 2 personas implicadas ¿Tu sabes algo?
- Si, he leído en la prensa la muerte de ReturnS, yo me alojaba en el mismo hotel la noche que le mataron, ¿lo sabias? También me he enterado de las muertes de MARK_MERENGUE y de Eddie J.
- Pues creemos que todas están relacionadas, pero aún no hemos encontrado un nexo de unión.
Era interesante, estaba sacando todo cuanto sabía el policía y resulta que no tenía ni idea, por desgracia, lo que pasó a continuación le hizo atar cabos muy rápidamente. Un agente de la guardia civil se acercó a ShurBlastoise a decirle
- Una llamada acaba de informar del robo de un Peugeot 405 matrícula M-2451-LR
Miré la matrícula del coche que había robado y coincidía, el policía había hecho lo mismo.
- ¡Tú! – Me espetó - ¡Cabronazo hijo de puta!
Se abalanzó sobre mí, por suerte le esquive y solo golpeó al aire, corrí hacía el coche de la guardia civil que estaba abierto y con las llaves puestas, supongo que no hay costumbre de robarle los vehículos a la benemérita.
Subí de un salto y cerré el coche, mientras ShurBlastoise daba golpes en la ventanilla. Arranqué el coche y me di la fuga. Por el retrovisor vi como ShurBlastoise volvía a su coche, para perseguirme.
Tardé 2 calles en ver la sirena que refulgía del techo negro del clase C, le llevaba cierta ventaja, pero no tenía ni idea de cómo poner yo la sirena para apartar al tráfico, así que tiré por calles estrechas llevándome algún contenedor y a riesgo de pisar a varios peatones en cada cruce. ShurBlastoise mantenía la distancia, no lograba perderle. Intente zigzaguear en las calles siguientes, poniendo en práctica mis buenas dotes de conducción y arte del derrape, cuando creí haberle perdido me sorprendí al verme metido en un callejón sin salida, por suerte había muchos coches aparcados y había espacio suficiente para dar la vuelta sin maniobrar demasiado, cuando di la vuelta y me disponía a volver, vi que ShurBlastoise detenía su coche al principio de la calle a unos 150m. Me tenía, cabían 2 coches en la calzada, pero de manera bastante justa, por lo cual mis posibilidades de pasar al lado de él sin chocar eran muy escasas. No quedaba otra, había que jugar al clásico juego de “mariquita el que se quite”, acelere el coche hasta las 4000 revoluciones antes de meter primera, salí disparado, 40km por hora y metí segunda, ShurBlastoise hacía lo mismo y venía hacia mí, o era muy valiente o estaba aún más loco que yo. Seguí pisando el acelerador hasta que el mercedes estaba a menos de 15 metros, dudé, lo cual me hizo perder mi ventaja, así que cedí y viré a la derecha, embistiendo contra la pared, el coche rebotó violentamente hacía el otro lado, en el que el policía tratando de evitarme se había echado a la izquierda, pero gracias al choque con la pared, al volver a la carretera embestí en la parte trasera derecha del coche del policía que como estaba girando y a bastante velocidad perdió el control, quedando el coche lateralmente, imagino que aceleraría haciendo que el coche diese una vuelta y media de campana y quedase boca abajo contra la pared. Yo me había vuelto a estrellar contra la pared quedando el morro del vehículo bastante maltrecho, y yo con varias magulladuras.
Salí del coche no sin dificultad, me dolía todo el cuerpo, y mi hombro derecho no parecía que estuviese donde debería. Fui hasta el coche de ShurBlastoise, que aún estaba dentro sujetado por el cinturón de seguridad, que vi cómo se desataba y caía contra el techo del coche cuando me acercaba. Cuando llegue al coche vi que el policía cogía algo de la guantera, abrí la puerta del coche y dejé que ShurBlastoise se arrastrase fuera, cuando sacó la pistola, le di una patada en la mano para que la soltase y hacerme yo con ella.
Tuve que coger la pistola con la mano derecha porque el brazo izquierdo me dolía endemoniadamente.
Apunte a la cabeza de mi agente de policía preferido.
- ¿Qué tonto he sido, verdad? Debería haber sabido que eras tú desde el principio. Ahora lo veo claro, pero dime una cosa, ¿Por qué haces esto?
Le enseñe mi brazo malo, y la luz que parpadeaba intermitentemente, supo a qué me refería sin necesidad de mediar palabra.
- ¿Cuál es tu límite?– preguntó resignado
- 72 horas por cada muerte, los domingos libro.
- Al menos aprovecha las 72h que te doy.
- Lo haré viejo amigo – Dije cuando estaba a punto de apretar el gatillo, pero ShurBlastoise dijo una última cosa
- Sabes que esto no va a acabar bien no, aunque hoy me mates, para ti mañana será otro día, pero estarás metido en la misma mierda...
Apreté el gatillo, una sola bala en la cabeza. Pero sus últimas palabras quedaron dando vueltas en mi cerebro. No lo sé quizás haga magia.
- - -
(Teneis como máximo hasta las 00:00 del miércoles, cualquier voto enviado más tarde lo daré como inválido.)