Nuevos modos de juego.
Escolta: Nuevo modo en el cual deberemos escoltar, defender, a un compañero en equipo para lograr que llegue a la bandera sano y salvo y puntuar para ganar. El bando enemigo deberá detenerlo.
Spit Spawn: Nuevo modo. Por lo que se ha detallado será un modo por equipos en el cual un jugador controlará un helicóptero para trasportar a los demás compañeros a las distintas zonas y prestarles apoyo con armas. Los jugadores tendrán 3 vidas únicamente. Si se destruye el helicóptero los demás jugadores ya no podrán regenerarse. Ambos bandos competirán para apoderarse de una bandera en el centro del mapa o acabar con todos los jugadores enemigos. El que capture la bandera o acabe con los contrarios gana. Tiene dos rondas.
Ecualizador: Un modo de juego confuso. Los jugadores irán cambiando de bandos al morir y deberán apoderarse de una bandera. El que la capture conseguirá abrir una planta de energía que les otorgará la posibilidad de conseguir nuevas armas o bonificaciones. Al morir un número de veces ya no reaparecerá de nuevo. Cuando tan solo queden dos jugadores en cada bando, la planta de energía se abrirá automáticamente, si mueren en esta situación regeneran en el mismo equipo. Gana el que más puntos consiga.
Ventajas:
Espía: El jugador aparecerá con un amigo en el mapa, para confundir al enemigo. Al parecer, siempre estará activo, incluso con el UAV, y se dispara lo detectaran. Espia PRO: Podrá detectar a los enemigos con la ventaja espía. Se seguirá viendo en el radas. Espía Elite (Pro2): Tendrá que tener activada la ventaja ''Piloto'' para hacerla funcionar. No le afectarán las rachas de bajas como UAV y demás.
Escape Artist: Fingir tu propia muerte. No podrá disparar en este estado. PRO: Desaparecerá el nombre del jugador en modo ''muerte provocada'' y no les aparecerá en el radar a los enemigos. Elite: Debe tener la ventaja ''Conductor'' activada. Fingir la muerte donde quieras y volver a jugar.
Audiophine: Los jugadores con silenciador aparecerán en el radar al disparar a tu alrededor mientras tu disparas al mismo tiempo. PRO:Los pasos de los enemigos se escucharán más fuertes. Elite: Debe tener la ventaja ''Blademan'' para que se active. Losenemigos que acuchillen a un aliado aparecerán en el radar.
Defuser: Los jugadores podrán lanzar granadas más rápido y más lejos rellenando un círculo rojo que aparecerá en el momento de lanzarla. Si logramos lanzar la granada con el circulo completo llegará a más distancia y con más potencia. PRO: Recoger una Semtex enemiga y devolverla. Elite: Debe tener activa la ventaja ''QuickDraw'' para usar la función Elite. El círculo rojo se rellenará en 1,5 segundos.
Juggernaut: Regenera la salud más rápido mientras nos movemos. PRO: Regenera la salud más rápido mientras estamos quietos.Elite: Debe tener la ventaja ''Scavenger'' (Carroñero) para usar esta función. Podrá dar paquetes de munición a los aliados como en Battlefield 3.
Conductor: Se podrá hacer un ''Dolphin Drive'', lanzarse al suelo como en Black Ops pulsando el botón círculo pulsado al correr. Se perderá un poco la concentración al levantarse. PRO: Podremos arrastrarnos dos veces más rápido. Elite: Debe tener la ventaja ''Condicionamiento Extremo'' para usar la función. Se podrá correr durante más rápido para ejecutar el Dolphin Drive
Piloto: Matar con tu racha de baja cuenta para la siguiente, es decir, si tienes un ''misil predator'' y acabas con un enemigo, contará para la siguiente killstreack. PRO: Las rachas de bajas de aire, voladoras, sean Helicópteros de ataques o Pave Low, se mantendrán en el cielo hasta que sean derribadas. Elite: Debe tener la ventaja ''Ojo ciego'' para usar la función. La rachas de bajas no controlables de aire no se mostrarán en el radar enemigo.
Ténico: Cualquier racha de baja de tierra contará para la siguiente racha. PRO: Los UAV's avanzados desactivarán los UAV's enemigos. Elite: Si la ventaja ''Defuser'' esta activa las torretas no serán destruidas al instante con un solo golpe.
Blademan: Podrás portar dos cuchillos en vez de uno. Uno en cada mano. Podrá matar dos veces más rápido. Algo similar al ''Cuchillo balístico''. PRO: Se podrá esquivar los cuchillos enemigos. Elite: Si ''Asesino'' está activo, el acuchillar a un enemigo será totalmente silencioso a no ser que alguien vaya equipado con Audiophine. Y no saldrá en la ''Killfeed'', cámara de muerte, por lo que no se sabrá quien ha acabado con quien.
Conciencia: Más precisión. PRO: Las balas son producirán tanto destello. Elite: Con la ventaja ''Tirador'' activa podrá marcar a tu enemigo en el marca si le disparamos.
Enfoque: Podremos disparar mientras corremos sin alterar la precisión. PRO: Podremos disparar mientras saltamos sin demorar la precisión.Elite: Con ''Acosador'' activo nos haremos menos daños al saltar explosivos.
Deep Impact: Las balas harán más daño al atravesar superficies. PRO: Las balas obtendrán un 50% más de daño al disparar sobre superficies. Elite: Si la ventaja ''Constancia'' esta activa las balas obtienen un 10% más adicional de daño.
Cambios en los cuchillos
Cuchillo por defecto: El cuchillo que llevamos siempre. Matará de dos toques.
Cuchillo táctico: Se situará debajo del arma. Matará de cuatro golpes, siempre y cuando estemos presionando el botón.
Martillo táctico: Se tardará más en usar, matará de cuatro golpes. Se guardará y sacará como el cuchillo por defecto. Destruirá las torretas, escudos antidisturbios y demás objetos de un solo golpe.
Cuchillos arrojadizos: Portaremos 4 en vez de uno, se lanzarán rápidos y matarán de 2 impactos en vez de uno. No podremos recuperarlos.
Tomahawk: Podremos llevar dos en vez de uno. Matara de un solo golpe y no se recuperarán.
Cuchillo balístico: Impide usar un equipo. Se portará el cuchillo táctico en una mano y el balístico en otra. Se empieza con dos y matan de un toque. Con ''Blademan'' se portará 3 en vez de 2.
Armas
Rifles de asalto: AK74, Ruger Mini-14, Tipo 65, Valmet M76, M70, R1 Rifle, Comando, AR-18, Valmet M60, AKM-63, AMD-65
Subfusiles: Mp5SD, PA3 (DM), SW M76, Tipo 64, Uzi, Mini Uzi, AKS 74U-, Mac 10, MPL, Ares FMG
Escopetas: Modelo 590, Modelo 1300, Modelo 1100, Spas-12, CAWS, Replanteo, Saiga-12, Striker, Featherlight
Rifles de francotirador: PSG-1, PSL, SVD, Modelo 700, M76
Ametralladoras ligeras: Tipo 67, Enfield L7, M240, AS70
Pistolas: M973, Steyr GB, Skorpion, MEU, Python
Explosivos: SA-7 Grail / Strela-2 9k32, Stinger, la FIM-43 Ojos rojos, Arwen 37, M26Grenades, HG 84 granadas, M67 Granada, Granada Sticky
Accesorios
Rack de armas adjunta (Armas adjunta a la educación primaria para el cambio de arma rápido) (Sólo funciona si se combina con pistolas)
Pistola adjunta (para los francotiradores solamente)
Escopeta adjunta (sólo para fusiles de asalto)
Bayoneta adjunta (para fusiles de asalto y francotiradores solamente) - Es un cuchillo debajo del arma como en Call of Duty: World at War
Láser
Luz infrarroja
Reflex
Térmica
ACOG
Mags
Mags doble
Fuego rápido
Lanzagranadas
Grip