Mourinho: "No hemos podido forzar las tarjetas, a otros sí se lo permiten"
Mourinho reconoce que el equipo buscó siempre el gol: "Decir que el 0-0 era un buen resultado no significaba que íbamos a jugar así. Entramos al campo presionando, jugando rápido y llegamos al primer gol como consecuencia de un inicio muy bueno".
La inferioridad numérica le pasó factura al Tottenham: "A este nivel es muy difícil jugar tanto tiempo con diez jugadores. Sólo puedes defender y el Tottenham, que es un equipo ofensivo, no pudo hacer nada más".
Tras el descanso el Madrid mejoró: "En el segundo tiempo presionamos, tuvimos ambición para conseguir un resultado más grande y merecimos este resultado".
El asunto de las tarjetas fue interesante: "La situación normal sería que algun jugador viera la tarjeta pero Mourinho es el único entrenador que fue sancionado por esta situación. Casillas y Alonso fueron sancionados por esta razón. Por esta razón no lo hemos hecho. Hay clubes que lo hacen y se ríen en la cara de los otros".
Queda un partido de vuelta: "Conozco la mentalidad de los ingleses y en Inglaterra todo es posible. Tenemos que respetar este rival, que tiene calidad y es difícil. Queremos continuar como un equipo que no ha perdido en Champions".
La expulsión de Crouch fue justa: "El árbitro ha obrado con justicia. Peter ha perdido su equilibrio"