por supuesto que los soporta.ejemplo:el cod4 aprovecha un porcentaje muy bajo de lo que puede acer ps3.no pasa del 30%.como no va a poder con el crysis?simplemente que no lo han sacado para ps3.SALU2
hola!, lo de mi post anterior esta sacado de la pagina oficial de rambus, que es la empresa que coopero en el desarrollo de la ps3 creando los puertos I/O de la misma, asique se supone que esa configuracion corresponde a la version definitiva, en cuanto al grafico del Cell en solitario donde se explica como funciona el chip en si con los SPE´s y demas es de otra pagina y si que procede de la version sin capar o "no PS3"...Ahh por cierto, me ha gustado mucho el post de Elalex con las imagencitas de las placas y eso, aunque en lo de la arquitectura de Cell debemos recordar que si bien es cierto que esa es su arquitectura Cell finalmente no es asi. Al menos en las versiones de PS3. De todos modos ya lo posteamos antes.
Bueno, a lo que ivamos, disculpad pero voy a poner un poco tocho:
Veran, el problema que se tiene principalmente con la meroria RAM es el siguiente. Sony cometio un error en la arquitectura de PS3 cuando limitó el ancho de banda triangular entre el CPU, la Vram y el GPU de la consola.
Lo que hace especial a Xbox360 con las texturas es que tiene el doble de ancho de banda en la comunicación de la memoria, recordemos que el total de 512 de RAM del tipo GDDR3 tiene todo un bus de 256bits. Es decir, toda su memoria dispone de 256bits de Bus.
En el caso de Play3 esta tiene 256 de RAM, tambien es del tipo GDDR3 y su ancho de badan tambien es de 256. Pero el resto de la memoria hasta llegar a los 512 es del tipo X.D.R y su ancho de banda es de 64bits.
Sabemos que la memoria X.D.R es un poco más rápida que la GDDR3, pero esto no le sirve de nada, cualquiera que entienda de diseño sabe que los gráficos no requieren velocidad a costa de bajarle el ancho de banda, sino justamente lo contrario, lo que necesitan es máximo posible de ancho de banda.
Actualemnte las placas de video de Gama Alta tienen una comunicación de 256bits, las de las Gamas Medias tienen 128bits. Pero en este caso estamos hablando de 64bits solamente, y aunque la memoria D.X.R sea más rápida eso no la va a salvar, se notara con el paso del tiempo y cuando lleguen las texturas avanzadas.
Se puede decir que cuando llegue el momento ella misma estara inutilizada para manejar gráficos complejos, lo que obligara a la máquina a disponer solo de los 256 GDDR3 que tiene los 256bits de bus.
Eso podria producir que PS3 nunca pudiera sobrepasar texturas de más de 256Mb de RAM.
El que Xbox360 tenga toda su memoria del tipo GDDR3 y todo con un bus de 256bits es precisamente lo que le permitirá que pueda sobrepasar esos niveles de texturas sin problemas.
En mi opinión Sony tendria que haber hecho lo mismo y dejarse paranoias de inventos y combinaciones que al final resultan que no trabajan como se esperaba.
Si bien es cierto que ninguna de las dos podria llegar jamás a poner 512Mb de Ram para los gráficos, entre otras cosas porque hay factores que requieren de memoria RAM para que el juego y el sistema operativo se mantengan en funcionamiento y se ejecuten las instrucciones. Pero tambien es cierto que no requiere mucho, y con 32Mb de RAM la cosa estaria sobrada.
Lo que quiere decir que la cifra, aproximada que supuestamente Xbox360 podria alcanzar seria de 480 Mb de RAM para gráficos.
Imaginarlo seria soñar, como dije en un post anterior podria ser Fotorealista.
De todos modos llegar a esta cifra seria muy muy dificil, pero no imposible, ojala algun dia de la Septima Generación veamos juegos con ese nivel de texturas.
Itachi te habra dicho eso porque se te colo en tu post que el bus va a 4GHz (en vez de 3,2). Y en la segunda web (en la que se habla del Cell de 4GHZ) se dice algo que es imposible de creer, por lo menos para mi. Se trata de que consume 60-80 watios a 4GHz. Eso con un proceso de fabricacion de 90nm, siendo un procesador avanzado y la frecuencia de 4GHz... dificil de creer.hola!, lo de mi post anterior esta sacado de la pagina oficial de rambus, que es la empresa que coopero en el desarrollo de la ps3 creando los puertos I/O de la misma, asique se supone que esa configuracion corresponde a la version definitiva, en cuanto al grafico del Cell en solitario donde se explica como funciona el chip en si con los SPE´s y demas es de otra pagina y si que procede de la version sin capar o "no PS3"...
Aqui hablas sobre lo que te pregunte en un post anterior y no me entendiste, pero como ya dije yo repito la pregunta. ¿No es demasiado gasto usar Cell para tareas graficas? Para procesar graficos en un procesador se tiene que programar de distinta forma (trabajo extra para desarrolladores), la ram tiene un bus de 64 bits que al estar usada tambien por procesos normales del procesador...se queda en un ancho de banda realmente limitado (coste de hardware), ademas de las numerosas copias de un tipo de memoria a otra restando ciclos de reloj eficaces.aqui es donde se mete el Cell en la ps3, como sabeis sus SPE´s son capaces de realizar por si mismos tareas graficas, gracias a esto una imagen se puede completar en el cell añadiendole ahi las sombras y la iluminacion que cargarian aun mas la ram y de esta forma permite sacar cosas que de otra manera seria imposible. sino fijaos en que los juegos a 1080p la grafica se ve mas ahogada y a mayor carga poligonal se reducen las texturas, esto le pasa tambien a xbox y es mas, creo que en esa consola tiene aun mas incidencia, eso explicaria porque aunque la consola teoricamente alcanza los 1080i los juegos funcionan a 640p y son reescalados a 720p por un reescalador independiente de la grafica. (ademas de que parece que la grafica de la 360 este overclockeada porque desprende un calor tremendo para el modelo que es)
Ey! Yo cuando acabe examenes pensaba meterme en el mundo de los microcontroladores. Tengo aqui en casa varios (de los gratuitos de Microchip) y un programador. A ver si voy aprendiendo a manejarlos, jejeje. Suerte pues!!de todos modos ahora mismo ando muy liado con la electronica, estoy realizando un servidor web embebido en un microcontrolador que se pueda gestionar remotamente por http y me esta llevando lo suyo.
Bueno, estamos discutiendo sobre si eso es una verdadera ventaja o no tanto. En vez de contestar asi, da razones, discute, que estas muy parado. Por cierto, sin malos rollos, pero hay gente a la que se le nota que no aprobo lengua... y no quiero mirar al quote de arriba:buf: XDdeberias de aver reprovado programacion semejante barbaridad que has dicho
En el caso de Play3 esta tiene 256 de RAM, tambien es del tipo GDDR3 y su ancho de badan tambien es de 256. Pero el resto de la memoria hasta llegar a los 512 es del tipo X.D.R y su ancho de banda es de 64bits.
no es GDDR3 es R
entiende ke hay cache entrelazado cell (3.2 ghz) R (3.2 ghz) el ancho del bus es pequeño por la velocidad a la que corren los 2 , 3.2 ghz por lo que puede acceder rapidisimo
todavia no te lo crees
(MENUDO POST QUE LES ESPERA DE RAYTRACING JAJA)
hmm el Cell esta preparado para funcionar a esas frecuencias, que consuma mas a mas frecuencia, no lo dudo, pero la frecuencia viene dada por el reloj del sistema no por el chip, asique no es un problema... por ejemplo en un PIC (microcontrolador de Microchip) tu le pones el cristal de cuarzo que oscile a la frecuencia maxima del integrado (vease 4Mhz en un 16F84 o 20Mhz en un 16F876) y programandolo puedes variarla, tambien si le pones un cristal de menor resonancia la frecuencia se limita. asique con esto es =, que consuma mas no lo dudo, pero no creo que tengamos un estudio del consumo exacto de la ps3 para decir exactamente como funciona ( si tuviera un osciloscopio te diria en un momento a que frecuencia va el bus... pero paso de desmontar la PS3 xD) de todos modos creerse lo que se publica por la red es harto dificil, porque cada uno tira para su consola, y por cada dato verdadero alomejor te cuelan 3 detalles falsos. de todos modos si las limitaciones que exponeis fueran ciertas, veriais claramente como habria una desventaja entre PS3 y Xbox, y yo no la veo... es mas veo que los juegos que van a salir dentro de poco en PS3 funcionan a mas resolucion y con escenarios mas grandes que la Xbox. asique supongo que las limitaciones que pensais que existen no estan ahi :SHola!
Itachi te habra dicho eso porque se te colo en tu post que el bus va a 4GHz (en vez de 3,2). Y en la segunda web (en la que se habla del Cell de 4GHZ) se dice algo que es imposible de creer, por lo menos para mi. Se trata de que consume 60-80 watios a 4GHz. Eso con un proceso de fabricacion de 90nm, siendo un procesador avanzado y la frecuencia de 4GHz... dificil de creer.
Aqui hablas sobre lo que te pregunte en un post anterior y no me entendiste, pero como ya dije yo repito la pregunta. ¿No es demasiado gasto usar Cell para tareas graficas? Para procesar graficos en un procesador se tiene que programar de distinta forma (trabajo extra para desarrolladores), la ram tiene un bus de 64 bits que al estar usada tambien por procesos normales del procesador...se queda en un ancho de banda realmente limitado (coste de hardware), ademas de las numerosas copias de un tipo de memoria a otra restando ciclos de reloj eficaces.
Y en cuanto lo de X360 no creo que sea asi. La resolucion tope es de 1080p (se puso en una actualizacion) y dices que los juegos funcionan a 640p cuando eso solo pasa en 2 (Halo 3 y COD4). Ademas, la grafica no esta overclockeada ni nada por el estilo, lo que pasa es que el disipador que tiene da pena y esta situada justo debajo del lector de DVD.
Siempre he dicho que lo que mas admiro de PS3, por encima de Cell y demas, es la refrigeracion hecha por Asus (es silenciosa y muy eficaz, con el unico incoveniente de que hace que pese mas, jeje. Pero eso no importa en una sobremesa).
Ey! Yo cuando acabe examenes pensaba meterme en el mundo de los microcontroladores. Tengo aqui en casa varios (de los gratuitos de Microchip) y un programador. A ver si voy aprendiendo a manejarlos, jejeje. Suerte pues!!
Bueno, estamos discutiendo sobre si eso es una verdadera ventaja o no tanto. En vez de contestar asi, da razones, discute, que estas muy parado. Por cierto, sin malos rollos, pero hay gente a la que se le nota que no aprobo lengua... y no quiero mirar al quote de arriba:buf: XD
Mi opinion es que tenemos 64 bits a 3,2GHz para procesos normales de un procesador y para tareas graficas. ¿De verdad ni si quiera te planteas un problema ahi?
Saludos!!
Proyecto acuario
Al final tras plantearme diversos proyectos me he decidido por realizar la estación de control del
acuario pero con ligeras modificaciones.
Las características generales finales serian las siguientes:
Funciones del Aparataje sobre el acuario:
1-Control y temporización de la iluminación
2-Visualizacion de la temperatura
3-Control y suministro de alimentación
3-Tests de agua (PH interno) y dosis para tests externos
4-Control y rectificación del nivel del agua debido a pérdidas por evaporación
5-Cambios de renovación de agua (10%÷20%) automáticos
Comunicación con el usuario:
1-Control manual directo con actuadores (botones) y un visualizador (LCD
cristal liquido de 4x16) que controlarían la interfaz programada en los PIC y le
ofrecerían al usuario la posibilidad de modificación y verificación de los
parámetros in situ.
2-Control remoto del acuario a través de una página web dedicada a este
menester, integrando un puerto RJ45 directamente en la estación de control
se pone en red al conjunto de datos en tiempo real directamente suministrados
desde las sondas. Esto sería mostrado por una web en un
servidor local (ordenador de casa con servidor web instalado) y visualizado en
la pantalla de cualquier ordenador o móvil o tableta de internet con un
navegador web que fueran capaces de acoplarse a la red ya sea por cable
Ethernet o por wifi.
Este proyecto engloba 2 áreas importantes, que son las comunicaciones
entre PIC´s a través de presumiblemente el protocolo I2C y a su vez las
comunicaciones con el exterior a través del protocolo TCP/IP. La inclusión de
más o menos sensores es por razones de cumplir la función de estación del
acuario, pero con un esquema sencillo como este se podría gestionar en una
casa las luces, calefacción, y un largo etcétera de posibilidades que brinda la
domótica.
Juas,deberias de aver reprovado programacion semejante barbaridad que has dicho
En el caso de Play3 esta tiene 256 de RAM, tambien es del tipo GDDR3 y su ancho de badan tambien es de 256. Pero el resto de la memoria hasta llegar a los 512 es del tipo X.D.R y su ancho de banda es de 64bits.
no es GDDR3 es X.D.R
entiende ke hay cache entrelazado cell (3.2 ghz) XDR (3.2 ghz) el ancho del bus es pequeño por la velocidad a la que corren los 2 , 3.2 ghz por lo que puede acceder rapidisimo
todavia no te lo crees
(MENUDO POST QUE LES ESPERA DE RAYTRACING JAJA)
Esto quiere decir que si PS3 tiene 512 de RAM y 256 son del tipo GDDR3, el resto, es decir, 512 - 256 = 256, son del tipo X.D.R, si dije: EL RESTO DE MEMORIA HASTA LLEGAR A 512 ES DEL TIPO X.D.R.En el caso de Play3 esta tiene 256 de RAM, tambien es del tipo GDDR3 y su ancho de badan tambien es de 256. Pero el resto de la memoria hasta llegar a los 512 es del tipo X.D.R y su ancho de banda es de 64bits.
No, a ver, si yo estoy de acuerdo contigo en que has puesto un post estupendo, no hay ningun problema. Sin contar lo que ya te dijo I_Hate lo que pasa es que el Chip Cell no tiene 8 SPE, se supone que deberia de tenerlos, pero por problemas en la producción al final lleva 7, no 8, pero tu post esta bien, tenga 8, 7, 4, o 1, su arquitectura esta pensada y desarrollada para que se puedan montar los 8 o ninguno, pero como ya te digo fue por problemas por lo que no se puso el octavo.Elalex dijo:
hola!, lo de mi post anterior esta sacado de la pagina oficial de rambus, que es la empresa que coopero en el desarrollo de la ps3 creando los puertos I/O de la misma, asique se supone que esa configuracion corresponde a la version definitiva, en cuanto al grafico del Cell en solitario donde se explica como funciona el chip en si con los SPE´s y demas es de otra pagina y si que procede de la version sin capar o "no PS3"...
Bueno, lo del consumo era una curiosidad (cuando fabriquen el chip en 65nm ya empezaria a creer ese consumo de 60-80W). Por poner un ejemplo, los procesadores de PC consumen de 65W en adelante con un proceso de fabricacion de 65nm. Creo que la formula de la potencia disipada era frecuencia por voltaje al cuadrado y algun dato mas (nos faltaria conocer el voltaje al que funciona Cell, a ver si alguien lo consigue!!).hmm el Cell esta preparado para funcionar a esas frecuencias, que consuma mas a mas frecuencia, no lo dudo, pero la frecuencia viene dada por el reloj del sistema no por el chip, asique no es un problema... por ejemplo en un PIC (microcontrolador de Microchip) tu le pones el cristal de cuarzo que oscile a la frecuencia maxima del integrado (vease 4Mhz en un 16F84 o 20Mhz en un 16F876) y programandolo puedes variarla, tambien si le pones un cristal de menor resonancia la frecuencia se limita. asique con esto es =, que consuma mas no lo dudo, pero no creo que tengamos un estudio del consumo exacto de la ps3 para decir exactamente como funciona ( si tuviera un osciloscopio te diria en un momento a que frecuencia va el bus... pero paso de desmontar la PS3 xD) de todos modos creerse lo que se publica por la red es harto dificil, porque cada uno tira para su consola, y por cada dato verdadero alomejor te cuelan 3 detalles falsos. de todos modos si las limitaciones que exponeis fueran ciertas, veriais claramente como habria una desventaja entre PS3 y Xbox, y yo no la veo... es mas veo que los juegos que van a salir dentro de poco en PS3 funcionan a mas resolucion y con escenarios mas grandes que la Xbox. asique supongo que las limitaciones que pensais que existen no estan ahi :S
ah y lo de 640p no solo pasa en 2 juegos... lo lei hace algun tiempo en un foro americano cuando salio la noticia de que halo3 funcionaba a esa resolucion reescalado y te decian que no era el unico, con una lista bastante larguita, pero ya ni me acuerdo de que foro era xD
y con lo de los microcontroladores Suerte! si tienes dudas enviame un privado o abre un thread que te echare una mano encantado, yo diseño circuitos, monto (sueldo), y programo lo que diseño, basicamente es lo que estoy estudiando ahora.
Un saludo!
Totalmente de acuerdo, como dije en el otro post, lo bueno de estas plataformas lo vamos a ver en los juegos exclusivos principalmente, aunque tambien es cierto que poco a poco el nivel de los juegos multiplataforma se ira elevando.Si tan potente fuera como algunos dicen, los juegos multiplataforma serian mejores en PS3 aun teniendo en cuenta la dificultad para trabajar con Cell, pero no solo no pasa eso, si no lo contrario. Es la generacion mas igualada en potencia de todas, donde solo vamos a ver diferencias entre juegos cuando los desarrolladores no se lo curren por igual (en mi opinion y dejando de lado a Wii en el tema de la potencia, claro).
Saludos!!
No repitas posts, te hemos leido perfectamente las otras dos veces. Si no te contestamos es porque no das ninguna razon para hacer una discusion.si no sale es por que no quieren o porque es exclusivo.por que poder pueden con eso y mucho mas.
Corrigeme si me equivoco, en este video el notas consigue jugar online al crysis? a ver si lo podeis traducir alguno y si se pudiera hacer un tuto para jugarlo mejor que mejor.