Buenos días chavales, os cuento un poquito mi experiencia de ayer en el Palau.
Sobre las 19:00 llegaba a los alrededores del Camp Nou y nada más llegar veo a 4 o 5 stands recogiendo firmas. Sólo me ofrecieron firmar a la de Jaume Ferrer (me verían cara de Laportista XD), pero pasé del asunto porque no llevaba el carnet encima.
Tras un par de vueltas por allí, decidí recorrerme todo el Palau por el exterior, cuando de repente me topo con Fernando Romay a pocos metros, se estaba fotografiando y no pude aprovechar la oportunidad porque me olvidé la cámara en casa (mira que le dije a mi madre que me recordara que cogiera la cámara...). Tras pasar de largo del guapetón de Romay, me encuentro a un equipo de baloncesto de niños, que más tarde saltarían al parquet del Palau para seguir el calentamiento con la plantilla del Regal.
Tras llegar ya a la puerta correspondiente, decidí entrar y tomar asiento. Antes me compré un par de botellas de agua (2 € cada una, qué listos son los cabrones) y seguidamente me adentré en las gradas del Palau. Serían las 19:30 y estaba prácticamente vacío, los grupos de animación (Dracs y Meritxell) todavía no habían cogido asiento y el Palau lo animaba un poco de música. Los jugadores estaban sobre la pista, haciendo el primero de los calentamientos. Tras cuatro tiritos a canasta, se fueron entre los aplausos de la afición.
10 minutos más tarde, con el himno del Barça en marcha, volvían a salir ambas plantillas para realizar el último calentamiento. Yo desde mi fila número once no le quitaba el ojo a Terrence Morris, sabía que volvería a poner al Palau en pie. Tras acabar el calentamiento, el speaker del Palau nombra las alineaciones y todo está listo para el arranque. Ovación para ambos equipos, demostrando un gran señorío la afición del Barça.
Nada más empezar el partido, el Palau empieza a sonar como en las grandes ocasiones, los Dracs (los tenía a mi derecha, arriba) ya estaban en marcha y los cánticos hacían del Palau una ratonera acojonante; es tan pequeño que cualquier cántico se escucha muchísimo, incluso llegué a oír los gritos de los jugadores tras recibir una falta.
A partir de aquí poco más que contar, el Barça se adueñó del partido y a partir del segundo cuarto metió una marcha más para dejar noqueados a los malagueños. A pesar de eso, Unicaja nunca dio el partido por perdido y lo intentó, sin demasiado éxito. Navarro volvió a ser el que ponía el agua a un partido bastante espeso en los primeros minutos, con dos triples consecutivos. Acabó siendo el héroe de la noche, bien acompañado por Vázquez y Terrence Morris, dos pilares básicos en el día de ayer.
Como anécdota, al descanso saltaron a la pista varias personas para lanzar pelotitas de goma a la afición presente en el Palau. Todo el mundo esperaba de pie el premio, y yo, sentado, vi como la pelota caía a mis pies. Un niño de unos 5 años se lanzó como un desesperado a por la pelota, tirándome el agua que tenía a los pies. Por desgracia para el niño, fui más rápido; aunque estuve a punto de darle la pelota, pensé mejor (o peor...) y decidí quedármela de recuerdo. No era más que una pelota anti-estrés con el escudo del Barça y coloreada emulando una pelota de baloncesto. Ya os subiré una foto si os hace ilusión XD.
Y eso fue todo en una noche especial para mí, no pisaba el Palau desde el año pasado, donde eliminamos al Tau en el 5º partido de la Euroliga, era el partido decisivo que nos metía en la Final Four. Aquel día fue mucho más grande, pero ayer me lo pasé igual de bien y pude presenciar el baloncesto desde un sitio privilegiado, totalmente centrado y a una altura perfecta.
Al final lo he hecho más largo de lo que tenía pensado XD. Si alguien lo lee ya me doy por satisfecho, a ver si entre todos podemos contar nuestras experiencias relacionadas con el Barça, ya sea siguiéndolo desde casa o en vivo en el Palau o el Camp Nou.
PD: Qué buenas están las Cheerleaders :babas:.
Un saludo culés.