Martinez_Crack
Martinez_Crack
Metal Gear : Peace Walker, PERFECTO
MGS: Peace Walker sufre un retrasoLa puntuación máxima de la veterana revista japonesa Famitsu, una de las decanas de la prensa del videojuego a nivel mundial, es 40 puntos, esto es, los cuatro redactores encargados de evaluar el juego han decidido dar la puntuación máxima, sobre 10, al videojuego analizado. Es un sistema muy diferente al habitual en las publicaciones occidentales, y que pocos juegos han merecido hasta ahora.
Desde la publicación del último número, un nuevo videojuego se suma a la lista de los títulos con un 40/40 de Famitsu: Metal Gear Solid: Peace Walker.
El juego de Konami es el primer título del año en recibir esta puntuación, pero no el primero de la saga en llevársela: Metal Gear Solid 4 también lo consiguió, y Metal Gear Solid 3 se quedó a las puertas, con un 39/40.
La lista de juegos que han recibido su puntuación máxima es, por tanto, de catorce juegos. A saber (por orden cronológico):
The Legend of Zelda: Ocarina of Time (Nintendo, Nintendo 64)
Soul Calibur (Namco, Dreamcast)
Vagrant Story (Squaresoft, PlayStation)
The Legend of Zelda: The Wind Waker (Nintendo, GameCube)
Nintendogs (Nintendo, Nintendo DS)
Final Fantasy XII (Square Enix, PlayStation 2)
Super Smash Bros. Brawl (Nintendo, Wii)
Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (Konami, Playstation 3)
428: The World Doesn't Change Even so (Sega, Wii)
Dragon Quest IX para (Square Enix, Nintendo DS)
Monster Hunter Tri (Capcom, Wii)
Bayonetta (Sega, Xbox 360/PlayStation 3)
New Super Mario Bros. Wii (Nintendo, Wii)
Metal Gear Solid: Peace Walker para (PSP)
Konami ha confirmado a la web CVG que el lanzamiento de Metal Gear Solid: Peace Walker en Reino Unido –y por ende casi con toda seguridad en el resto de Europa- ha sido pospuesto hasta el 18 de junio del presente año, en vez del 28 de mayo, fecha vigente hasta este momento.
La antigua fecha de lanzamiento fue anunciada el pasado diciembre. Curiosamente, en palabras del propio creador de la franquicia, Hideo Kojima, nunca hay que retrasar un juego “después de anunciar su fecha de lanzamiento” ya que “no hay delito peor para un desarrollador” que eso.
El próximo juego de la franquicia, que verá la luz en exclusiva para PlayStation Portable, tendrá lugar en Costa Rica durante los años setenta, diez años después de los acontecimientos ocurridos en Metal Gear Solid 3 y el desarrollo de Outer Heaven.
10 minutos en video del Tokyo Game Show [TGS09]
Caras nuevas para Metal Gear Solid: Peace Walker
Ya conocemos el reparto de la nueva aventura de Big Boss
[GC09] Metal Gear Solid Peace Walker, confirmada la Demo para el Tokyo Game Show 2009La revista japonesa Famitsu ha publicado lo que parece ser el elenco de personajes que protagonizarán Metal Gear: Solid Peace Walker, nueva entrega de la conocida saga de infiltración que llegará en exclusiva a PSP y que escribe y produce Hideo Kojima.
Caras nuevas para Metal Gear Solid Peace Walker
Según la publicación, los personajes confirmados son los siguientes:
• Snake
• Amanda
• Huey
• Chico
• Strangelove
• Coldman
• Cecile
• Miller
• Paz
• Gálvez
Lamentablemente Konami se ha negado a compartir detalles argumentales, aunque ha aclarado que la narración en el título se ejecutará a través de escenas que mezclarán CGs con ilustraciones dinámicas de Yoji Shinkawa y Ashley Wood.
En la revista también se ofrecen nuevos detalles sobre la jugabilidad cooperativa del título. Según parece, habrá dos sistemas de control: Co-op In y Snake In. El primero de ellos se activa cuando dos jugadores sitúan a cierta distancia de proximidad a sus personajes. En este estado, los indicadores de vida se comparten y se pueden intercambiar armas y equipo.
El modo Snake In se activa cuando los personajes se sitúan muy cerca. En este estado los personajes podrán ejecutar la formación serpiente, consistente en que todos ellos se agarran los unos a los otros de forma que el grupo queda como una unidad que sólo un jugador controla mientras que los demás pueden realizar otras acciones, como disparar a los enemigos.
Con total seguridad podremos ver en movimiento todas estas mejoras mañana en el Tokyo Game Show, permaneced atentos a la revista para no perderos detalles de los todos los acontecimientos del evento.
Podremos ver los videos grabada de esa Demo durante la feria
[GC09] Anunciado Cooperativo de 2 a 4 jugadoresHabra una demo jugable en la feria de videojuegos tokio game show ( 24-27 de este mes ), alli esta demo del juego sera jugada por los periodistas y gente que se acerque y se una a las tipicas colas por probar el juego, si quieres jugarlo tendras que ir a Tokio y si no a esperar ver el video de la demo
Todo muy bien detallado en la GamesCon 2009 celebrada en Colonia, Alemania
En la GamesCon 2009 , Kojima Productions ha revelado que Metal Gear Solid Peace Walker, juego exclusivo para la portátil de Sony, tendrá la opción de cooperativo entre , como máximo, 4 jugadores, que podrán cooperar de distintas formas, como curándo sus heridas o escalar numerosos obstáculos , entre muchos.
En caso de no poder ver el video , pulsa aquí
Piques en Kojima Productions. Dos equipos de desarrollo ni se hablan por la diferencia de presupuestos
Todo se debe a que el equipo de MGS: Rising tiene mayor presupuesto que MGS Peace Walker
Kojima revela poco a poco el argumento de MGSeace Walker en su BlogCrecer es complicado y pocas compañías consiguen hacerlo de una manera coherente, correcta y sin fisuras. No digo que ese sea el caso de Kojima Productions, pero a tenor de las declaraciones de Hideo Kojima supongo que se podía haber hecho de otro modo.
En el núcleo de la empresa hay piques, piques entre dos facciones muy establecidas y que simbolizan a las dos grandes apuestas de la compañía.
Por un lado están los chicos de ‘Metal Gear Solid: Peace Walker’ y por el otro los de ‘Metal Gear Solid: Rising’. La diferencia de presupuesto y tecnología entre uno y otro provoca celos, envidias y mal rollo. Algunos, como el mismo Kojima, defienden que este tipo de competitividad es buena para el resultado final, otros, como este humilde editor, no estamos de acuerdo. Pero el caso es que en el seno de Kojima Productions las miradas cortan el aire de lo tensas que son.
Los equipos de desarrollo de ‘Metal Gear Solid: Peace Walker’ y ‘Metal Gear Solid: Rising’ no son precisamente buenos amigos. El equipo de ‘Rising’ tiene acceso a más dinero y trabaja con tecnología punta y hardware muy potente, esa es la principal razón por la que no son amigos.”
“Pero para mi no es problema, es interesante ver a los miembros del equipo comportarse de esa manera. Nunca había pasado antes por que siempre hemos sido un equipo pequeño y ahora somos mucho más grandes.”
“El equipo ‘Rising’ está desarrollando un montón de pruebas con I.A, gráficos, rutinas, motor de render… son el núcleo duro del estudio. No quiero decir que el equipo que se encarga del ‘Metal Gear’ de PSP sea un equipo malo, no es eso. Simplemente que tenemos a un equipo muy potente (el del ‘Rising’) haciendo experimentos a gran nivel y, bueno, también tenemos al equipo de PSP.”
“Los de PSP están trabajando día y noche para conseguir superar a ‘MGS 4’, pero por supuesto no pueden hacerlo por que hay un montón de restricciones. En la otra mano, el equipo ‘Rising’ está usando muchísimo dinero y un montón de capacidades de hardware…”
“En el juego de PSP lo hemos dado todo y creo que se ve genial pero, no puedes evitar que al ver lo que ha hecho el equipo de ‘Rising’ uno piense, ¿deberíamos seguir creando para PSP?... es que los gráficos de ‘Rising’ tienen tanta calidad…”
http://www.vidaextra.com/accion/piques-en-kojima-productions-dos-equipos-de-desarrollo-ni-se-hablan-por-la-diferencia-de-presupuestos
Kojima comenta nuevos datos sobre MGS: Peace WalkerKojima es un crack, un auténtico crack de todo lo “promocional” que envuelve al lanzamiento de un videojuego. Da gusto ver cómo maneja los tiempos, como regatea en los espacios cortos, como distribuye el balón y, finalmente, como la enchufa cuando tiene oportunidad. No es Messi, pero se le parece.
El señor Hideo sabe perfectamente como ir acrecentando el hype en un videojuego e ir jugando con los usuarios, dándoles pequeñas pizcas de comida para que piquen y aumentando sus ganas exponencialmente para enfrentarse a un nuevo título.
Lo hizo con su teaser site y lo está volviendo a hacer mediante su blog personal. Allí va distribuyendo en mp3 unas sesiones de grupo en las que se dedica a leer, junto a sus ayudantes, parte del guión de ‘MGS: Peace Walker’. Pese a que promete no espoilear a los oyentes, queda claro que ha vuelto a sentar precedente en lo que a promoción viral de un juego se refiere. Menudo crack.
En el fondo lo interesante es entender cómo trabajan. El mismo Kojima presenta unas líneas muy gruesas de guión para cada nivel en las que se explica, de manera muy basta, lo que puede suceder a nivel de eventos en cada nivel. No nos enfrentamos a un guión de actores al uso, eso está claro.
Lecturas en alto de lo que está escrito para ver si a viva voz sigue sonando igual de bien, brainstorming en equipo y trabajo, mucho trabajo por delante. Por supuesto lo que no se dice de verdad es “cuando” se realizaron estas grabaciones. Tiene toda la pinta de ser un acto promocional más, muy interesante, eso sí (aunque necesitéis un japonés fluido para entenderlo).
Tendrá todos los elementos de MGS5 según confirma el creativo japonés.
Kojima participará activamente en el desarrollo de Metal Gear Solid: Peace WalkerHideo Kojima ha vuelto a confirmar públicamente que el desarrollo de Metal Gear Solid: Peace Walker, la aventura protagonizada por Big Boss en exclusiva para PlayStation Portable, discurrirá bajo las mismas pautas que el de cualquier aventura de sobremesa. En palabras textuales, el creativo se ha referido a un juego del estilo de "Metal Gear Solid 5" en referencia a la importancia que se le otorgará al argumento.
También con respecto a la implicación del propio Kojima, que asegura que "supervisa, diseña, produce, dirige y edita" el título con el mismo grupo de desarrollo que MGS4, un hecho que si bien ya se conocía por declaraciones pasadas viene a reafirmar la presencia del directivo en el desarrollo de esta aventura de bolsillo.
Además de la información referente a su implicación dentro del título, el creativo japonés ha querido ofrecer nuevos datos sobre el sistema de juego. De él afirma que "la historia podrá ser jugada varias ocasiones; el juego está repleto de retos que completar", lo que se traduce en un videojuego de "larga duración" que a buen seguro "sabrá satisfacer las necesidades de los aficionados".
Asimismo se ha indagado también en el plano cómico -con referencias a la última escena del tráiler mostrado durante el pasado E3-, del que se asegura una presencia constante en la trama, así como de la estrategia a la hora de preparar el equipo que el protagonista empleará para hacer facilitar su misión; "Tener la posibilidad de tomar decisiones y ver cómo cambia la trama es uno de los puntos claves de esta aventura", comenta Kojima.
"También estamos trabajando en el crecimiento personal de los personajes. Será un nuevo estilo de juego, así que espero que todo el mundo se interese por él llegado el momento". Por el momento no se ha realizado comentario alguno sobre la posible fecha de lanzamiento del título en el mercado, aunque se espera que vea la luz a finales de este año en tierras niponas.
Aunque no lo tenía previsto en un principio.
En una entrevista concedida a la publicación japonesa Dengeki: PlayStation, Hideo Kojima reveló que su intervención en el desarrollo de Metal Gear Solid: Peace Walker de PSP fue mayor de la prevista en un principio. "En un principio", comentó, "sólo iba a crear las líneas generales y conceptos para el proyecto, y dejarlo en manos de mi excelente equipo. Iba a tener una mano en el proyecto como productor y dedicarme a otros títulos que no fueran MGS. Pero situé la acción en el país de Costa Rica y creé una historia con temas sobre la disuasión nuclear y la guerra fría. Daba la impresión de que sería algo muy confuso para la gente joven, debido a las diferencias generacionales, por lo que al final decidí hacerlo yo mismo."
En la misma entrevista Kojima hizo referencia a Metal Gear Solid: Rising, título que ofrecerá "un tipo completamente diferente de acción respecto a lo que ha sido la serie hasta el momento" y en el que "colaboraré más estrechamente que un productor normal."
Última edición: