gonzalo_zgz_94
gonzalo_zgz_94
Historia
A Batman le preocupa algo: El Joker, que tras escaparse de Arkham y hacer una de las suyas se ha dejado cazar y atrapar con demasiada facilidad por el Caballero Oscuro. Batman, que no es nuevo en esto de ser superhéroe, decide acompañar hasta la celda a su némesis hasta el asilo de Arkham y estaba en lo cierto.
Tras un despiste de los guardias, el Joker consigue escapar apoderándose de Arkham y todo lo que conlleva. Los presos han sido liberado y personajes como El Espantapájaros o Hiedra venenosa están campando libremente por el asilo de Arkham y lo peor de todo es que Batman esta atrapado con ellos y no le quedara otra que detener al Joker y a sus compañeros, encerrar a todos los presos y salir del asilo antes de que sea demasiado tarde.
Comienza una de las mejores aventuras de Batman, el caballero oscuro con el videojuego de Rocksteady Batman: Arkham Asylum.
Tras un despiste de los guardias, el Joker consigue escapar apoderándose de Arkham y todo lo que conlleva. Los presos han sido liberado y personajes como El Espantapájaros o Hiedra venenosa están campando libremente por el asilo de Arkham y lo peor de todo es que Batman esta atrapado con ellos y no le quedara otra que detener al Joker y a sus compañeros, encerrar a todos los presos y salir del asilo antes de que sea demasiado tarde.
Comienza una de las mejores aventuras de Batman, el caballero oscuro con el videojuego de Rocksteady Batman: Arkham Asylum.
Jugabilidad
Batman nunca ha sido santo de mi devoción, vamos, que nunca me ha llamado la atención ni como personaje ni como superhéroe de comic, si hay que decir que para no tener super poderes se ha convertido por sus propias maneras en uno de los mejores héroes de los comics, pero hay que decir que personajes como Paul Dini (Guionista del titulo) ha sabido darle junto con los desarrolladores Rocksteady ,un toque único y tan detallado que ha conseguido llamarme la atención tanto o mas como lo hizo el propio Nolan con las películas.
En estos momentos Batman: Arkham Asylum se ha convertido en uno de los mejores juegos del año como así el mejor juego de superhéroes hasta el día de hoy, así que confirmamos que Rocksteady son los nuevo “Nolan” de los videojuegos en lo referente a Batman.
Jugablemente, Arkham Asylum es un titulo muy completo y variado, no solo tendremos que combatir con los presos de Arkham, sino que además nos tocara investigar, infiltrarnos y hacer de detectives para buscar pistas durante la aventura.
Arkham Asylum tiene un sistema de lucha totalmente libre llamado “FreeFlow”, este modo funciona y suena tan simple como divertido. Para golpear solo tendremos un botón, para bloquear otro, para esquivar la X, para aturdir el circulo y para lanzar “Batarangs” tenemos un gatillo del Dual Shock/Sixaxis, cada botón nombrado anteriormente tiene su función en todo momento del juego, lo que quiere decir que no podemos estar toda la aventura como si de un Beat Em Up se tratase pulsando el mismo botón de “puñetazo” todo el rato, con lo cual, todos los botones tienen su importancia en la aventura.
En el 99,99% de la aventura nos tocara luchar contra varios enemigos, muy pocas veces con 1 o 2 enemigos solitarios, con lo que la IA hace su mayor esplendor cuando son 10 enemigos a los que tenemos que dejar K.O, ya que estos siempre trataran de rodearnos y uno siempre se lanzara a golpearnos, para eso esta el triangulo, que sirve para bloquear y contraatacar de manera automática cualquier golpe por donde venga , si nos atacan por detrás Batman le pilara la pierna o el bazo desde su espalda y golpeara al enemigo para deshacerse de él, mientras que el gatillo nos proporciona tirar un batarang para contrarrestar el numero de enemigos y si ya lo vemos muy muy mal, podremos esquivar a un lado y aturdir a los enemigos con la capa para tener un poco de tiempo para coger mas terreno.
Todo esto realmente muy bien cuidado y tan intuitivo que estaremos deseando buscar a los presos (Contra mas numero mejor) para desafiarlos, los combates de lucha funcionan a la perfección y en cuanto le pilléis el “truco” Batman se moverá como la seda con vuestras manos. Estoy totalmente enganchado con los contraataques, en cuanto estoy combatiendo contra dos enemigos y me viene uno por detrás, es divertidísimo como Batman la contraataca haciendo un de sus movimientos y lo retira lejos, un vicio vamos.
Luego tenemos la parte de infiltración, que da lugar justo cuando los enemigos tienen conquistado una gran salga y todos tienen armas, y aunque no es obligatorio, no es una buena opción ir directamente a por ellos cuando no duraremos ni 5 segundos si nos encuentran los enemigos con armas. Para eso esta la infiltración, donde nuestro murciélago será capaz de ir por lo mas alto de la sala usando su gancho, donde nos permitirá visionar cuantos enemigos hay y donde se encuentran situados. En este apartado entra la otra característica, la visión de detective, que con solo pulsar un botón Batman será capaz de ver detrás de las paredes, contar los enemigos que hay y visionar todos y cada uno de los lugares por los que podemos entrar o escapar.
Y por ultimo, entra la eliminación silenciosa, donde Batman puede ir aniquilando a sus enemigos uno por uno en con sigilo lo que hará no alarmar al resto de enemigos en la sala. También, descendiendo de lo mas alto de la sala a través de Gárgolas (colocadas aposta), Batman podrá descender silenciosamente y capturar a uno de los enemigos subiendolo hacia arriba y atándole a la propia gárgola de una cuerda para atemorizar al resto de enemigos.
Aquí entra uno de los aciertos mas sorprendentes del juego, cuando usamos la visión detective y vemos como la tensión de cada de uno de los enemigos sube cuando ven desaparecer a uno de sus compañeros, contra mas les asustemos o vayamos aniquilándoles subirán su estado de nerviosismo haciendo que en ciertos momentos se asusten de cualquier cosa rara que vean y disparando por los nervios que llevan encima, un detalle muy espectacular que viviremos en muchas situaciones de la aventura.
Arkham Asylum no es un juego lineal, aunque no llega a ser un Sandbox, si se nos permite andar con total libertad por donde queramos por todo el asilo, quizás el punto negativo de esta sección es que no hay tanta plataforma como debería de tener y eso que Batman tiene los mejores artilugios de Wayntech (Que es curiosamente su propia empresa) donde utilizaremos garfios para escalar, un gel explosivo para derribar paredes rajadas por la antigüedad del “centro” y otros cacharros que nos permitirán avanzar en esta increíble aventura, pero en este caso no fueron tan acertados los de “Rocksteady” para dar utilización a los artilugios de Batman ya que la mayor parte de la aventura solo servirán para buscar todos y cada uno de los acertijos y trofeos de “Enigma”, personaje que no aparece físicamente pero que nos deja en todo el Asilo de Arkham cientos de trofeos y acertijos visuales que deberemos de buscar utilizando la visión detective de Batman.
Los acertijos forman parte de la duración del titulo ya que seguramente muchos de los compradores del titulo que suelen terminarse los juegos pasando de los trofeos y otros objetos para buscar, se engancharan con los puzles de Enigma que suelen tratarse de encontrar grafitis del símbolo de interrogación del personaje u otros acertijos que se trata de buscar algo que nos pida como ropa de personajes o algún que otro guiño del universo de Batman. Gracias a estos podremos obtener cintas de audio que nos permitirán escuchar entrevistas con los presos de Arkham, biografías con todos los datos de información sobre los personajes mas conocidos del universo Batman y otros desbloqueables que nos hará adentrarnos mas en las vidas de cada personaje.
Como todo juego que ya parece un “obligatorio”, la eliminación de enemigos hará que se nos rellene una barrita de experiencia que nos permitirá adquirir nuevas habilidades o mejorar nuestros artilugios.
No todo iba a ser perfecto en el mundo del murciélago, pues los enemigos pese a tener una I.A buena pecan junto con los jefes finales de muchas malas características. Primeramente destacar tres de los mejores enemigos del juego: El Joker, que gracias a su esperpento y a su manera de ser nos crea una imagen de un loco sin nada que perder y a la vez muy temible (Al mas puro estilo Heath Ledger pero aun mas problemático si cabe la posibilidad), Killer Croc que tiene una de las fases con mas tensión del videojuego y El Espantapájaros, que nos proporciona uno de los enemigos mas originales de los últimos años con una presencia espectacular y que da lugar a las mejores fases de la aventura , su presencia va a dar mucho que hablar y ya veréis cuando os toque enfrentaros con el que será en varias partes del juego, os tiene guardadas unas cuantas sorpresitas. Por cierto, no os asustéis si se os bloquea el juego … ya entenderéis porque digo esto.
Pero a pesar de todo esto, no están a la altura de lo que ofrece el juego, son demasiado fáciles de derrotar, sus fases y su patrones de ataques hacen de esas fases una terrible repetición continua donde no ofrecen mas que una gran presencia en la pantalla pero no ofrecen nada a la jugabilidad ni a la dificultad del jugador. También hablar de todos los presos del asilo, donde todos son iguales, están cachas, siempre atacan de la misma manera y curiosamente des donde les des siempre caen de la misma manera: con las manos en la cabeza y como si les hubiesen congelado.
El apartado de Jugabilidad sigue dando de que hablar con Arkham Asylum ya que también tenemos el “modo desafío”, que se trata de una serie de niveles en el que debemos de eliminar a todos los enemigos de la sala haciendo uso de la infiltración aniquilando a los enemigos en el menor tiempo posible con ciertos objetivos o directamente atacando a los enemigos utilizando el contraataque haciendo el mayor numero de combos posibles. Los usuarios de Playstation 3 cuentan con un añadido exclusivo impresionante, la posibilidad de acabar todos los niveles con el propio Joker, que tiene sus propios movimientos de ataque, contraataque y hasta una pistola con balas.
Aproximadamente 9 o 10 horas de juego mas si le añadimos los desafíos y los acertijos de Enigma. Pese a que son muchas horas para un juego de acción, en nuestro primer contacto con Arkham Asylum será empezarlo y terminarlo, engancha tanto el juego que las 10 horas que dura aproximadamente el juego nos hará parecer que nos ha durado 5 escasas horas y tras terminarlo, sabemos sin dudarlo que estamos ante una de las referencias de lo que es una autentica obra maestra de los videojuegos y sobretodo hacia los juegos de superhéroe
En estos momentos Batman: Arkham Asylum se ha convertido en uno de los mejores juegos del año como así el mejor juego de superhéroes hasta el día de hoy, así que confirmamos que Rocksteady son los nuevo “Nolan” de los videojuegos en lo referente a Batman.
Jugablemente, Arkham Asylum es un titulo muy completo y variado, no solo tendremos que combatir con los presos de Arkham, sino que además nos tocara investigar, infiltrarnos y hacer de detectives para buscar pistas durante la aventura.
Arkham Asylum tiene un sistema de lucha totalmente libre llamado “FreeFlow”, este modo funciona y suena tan simple como divertido. Para golpear solo tendremos un botón, para bloquear otro, para esquivar la X, para aturdir el circulo y para lanzar “Batarangs” tenemos un gatillo del Dual Shock/Sixaxis, cada botón nombrado anteriormente tiene su función en todo momento del juego, lo que quiere decir que no podemos estar toda la aventura como si de un Beat Em Up se tratase pulsando el mismo botón de “puñetazo” todo el rato, con lo cual, todos los botones tienen su importancia en la aventura.
En el 99,99% de la aventura nos tocara luchar contra varios enemigos, muy pocas veces con 1 o 2 enemigos solitarios, con lo que la IA hace su mayor esplendor cuando son 10 enemigos a los que tenemos que dejar K.O, ya que estos siempre trataran de rodearnos y uno siempre se lanzara a golpearnos, para eso esta el triangulo, que sirve para bloquear y contraatacar de manera automática cualquier golpe por donde venga , si nos atacan por detrás Batman le pilara la pierna o el bazo desde su espalda y golpeara al enemigo para deshacerse de él, mientras que el gatillo nos proporciona tirar un batarang para contrarrestar el numero de enemigos y si ya lo vemos muy muy mal, podremos esquivar a un lado y aturdir a los enemigos con la capa para tener un poco de tiempo para coger mas terreno.
Todo esto realmente muy bien cuidado y tan intuitivo que estaremos deseando buscar a los presos (Contra mas numero mejor) para desafiarlos, los combates de lucha funcionan a la perfección y en cuanto le pilléis el “truco” Batman se moverá como la seda con vuestras manos. Estoy totalmente enganchado con los contraataques, en cuanto estoy combatiendo contra dos enemigos y me viene uno por detrás, es divertidísimo como Batman la contraataca haciendo un de sus movimientos y lo retira lejos, un vicio vamos.
Luego tenemos la parte de infiltración, que da lugar justo cuando los enemigos tienen conquistado una gran salga y todos tienen armas, y aunque no es obligatorio, no es una buena opción ir directamente a por ellos cuando no duraremos ni 5 segundos si nos encuentran los enemigos con armas. Para eso esta la infiltración, donde nuestro murciélago será capaz de ir por lo mas alto de la sala usando su gancho, donde nos permitirá visionar cuantos enemigos hay y donde se encuentran situados. En este apartado entra la otra característica, la visión de detective, que con solo pulsar un botón Batman será capaz de ver detrás de las paredes, contar los enemigos que hay y visionar todos y cada uno de los lugares por los que podemos entrar o escapar.
Y por ultimo, entra la eliminación silenciosa, donde Batman puede ir aniquilando a sus enemigos uno por uno en con sigilo lo que hará no alarmar al resto de enemigos en la sala. También, descendiendo de lo mas alto de la sala a través de Gárgolas (colocadas aposta), Batman podrá descender silenciosamente y capturar a uno de los enemigos subiendolo hacia arriba y atándole a la propia gárgola de una cuerda para atemorizar al resto de enemigos.
Aquí entra uno de los aciertos mas sorprendentes del juego, cuando usamos la visión detective y vemos como la tensión de cada de uno de los enemigos sube cuando ven desaparecer a uno de sus compañeros, contra mas les asustemos o vayamos aniquilándoles subirán su estado de nerviosismo haciendo que en ciertos momentos se asusten de cualquier cosa rara que vean y disparando por los nervios que llevan encima, un detalle muy espectacular que viviremos en muchas situaciones de la aventura.
Arkham Asylum no es un juego lineal, aunque no llega a ser un Sandbox, si se nos permite andar con total libertad por donde queramos por todo el asilo, quizás el punto negativo de esta sección es que no hay tanta plataforma como debería de tener y eso que Batman tiene los mejores artilugios de Wayntech (Que es curiosamente su propia empresa) donde utilizaremos garfios para escalar, un gel explosivo para derribar paredes rajadas por la antigüedad del “centro” y otros cacharros que nos permitirán avanzar en esta increíble aventura, pero en este caso no fueron tan acertados los de “Rocksteady” para dar utilización a los artilugios de Batman ya que la mayor parte de la aventura solo servirán para buscar todos y cada uno de los acertijos y trofeos de “Enigma”, personaje que no aparece físicamente pero que nos deja en todo el Asilo de Arkham cientos de trofeos y acertijos visuales que deberemos de buscar utilizando la visión detective de Batman.
Los acertijos forman parte de la duración del titulo ya que seguramente muchos de los compradores del titulo que suelen terminarse los juegos pasando de los trofeos y otros objetos para buscar, se engancharan con los puzles de Enigma que suelen tratarse de encontrar grafitis del símbolo de interrogación del personaje u otros acertijos que se trata de buscar algo que nos pida como ropa de personajes o algún que otro guiño del universo de Batman. Gracias a estos podremos obtener cintas de audio que nos permitirán escuchar entrevistas con los presos de Arkham, biografías con todos los datos de información sobre los personajes mas conocidos del universo Batman y otros desbloqueables que nos hará adentrarnos mas en las vidas de cada personaje.
Como todo juego que ya parece un “obligatorio”, la eliminación de enemigos hará que se nos rellene una barrita de experiencia que nos permitirá adquirir nuevas habilidades o mejorar nuestros artilugios.
No todo iba a ser perfecto en el mundo del murciélago, pues los enemigos pese a tener una I.A buena pecan junto con los jefes finales de muchas malas características. Primeramente destacar tres de los mejores enemigos del juego: El Joker, que gracias a su esperpento y a su manera de ser nos crea una imagen de un loco sin nada que perder y a la vez muy temible (Al mas puro estilo Heath Ledger pero aun mas problemático si cabe la posibilidad), Killer Croc que tiene una de las fases con mas tensión del videojuego y El Espantapájaros, que nos proporciona uno de los enemigos mas originales de los últimos años con una presencia espectacular y que da lugar a las mejores fases de la aventura , su presencia va a dar mucho que hablar y ya veréis cuando os toque enfrentaros con el que será en varias partes del juego, os tiene guardadas unas cuantas sorpresitas. Por cierto, no os asustéis si se os bloquea el juego … ya entenderéis porque digo esto.
Pero a pesar de todo esto, no están a la altura de lo que ofrece el juego, son demasiado fáciles de derrotar, sus fases y su patrones de ataques hacen de esas fases una terrible repetición continua donde no ofrecen mas que una gran presencia en la pantalla pero no ofrecen nada a la jugabilidad ni a la dificultad del jugador. También hablar de todos los presos del asilo, donde todos son iguales, están cachas, siempre atacan de la misma manera y curiosamente des donde les des siempre caen de la misma manera: con las manos en la cabeza y como si les hubiesen congelado.
El apartado de Jugabilidad sigue dando de que hablar con Arkham Asylum ya que también tenemos el “modo desafío”, que se trata de una serie de niveles en el que debemos de eliminar a todos los enemigos de la sala haciendo uso de la infiltración aniquilando a los enemigos en el menor tiempo posible con ciertos objetivos o directamente atacando a los enemigos utilizando el contraataque haciendo el mayor numero de combos posibles. Los usuarios de Playstation 3 cuentan con un añadido exclusivo impresionante, la posibilidad de acabar todos los niveles con el propio Joker, que tiene sus propios movimientos de ataque, contraataque y hasta una pistola con balas.
Aproximadamente 9 o 10 horas de juego mas si le añadimos los desafíos y los acertijos de Enigma. Pese a que son muchas horas para un juego de acción, en nuestro primer contacto con Arkham Asylum será empezarlo y terminarlo, engancha tanto el juego que las 10 horas que dura aproximadamente el juego nos hará parecer que nos ha durado 5 escasas horas y tras terminarlo, sabemos sin dudarlo que estamos ante una de las referencias de lo que es una autentica obra maestra de los videojuegos y sobretodo hacia los juegos de superhéroe
Apartado Tecnico
Rocksteady ha realizado el mejor trabajo grafico desde Gears Of War con el motor “Unreal Engine 3” que hasta podríamos decir sin temor a que nos apedreen de que estamos ante un motor grafico muy superior al de Gears Of War 2 que nos impacta solo con ver el nivel de los créditos iniciales con un modelado del Joker realmente espectacular.
Créditos iniciales que realizan también una de las mejores entradas del videojuego como cuando la secuencia en la que se apagan las luces y aunque el Joker esta atado a una camilla para que no se mueva, Batman aparece agarrado al cuello del Joker cuando vuelve la corriente a dar luz, espectacular ejemplo de lo que se puede realizar con este motor grafico con los asombrosos detalles de Rocksteady, esa escena es realmente impactante, os lo aseguro.
Rocksteady ha dado cientos de detalles al asilo de arkham, desde la capa rasgada y las heridas de “guerra” de Batman que se le irán creando según vayamos avanzando en la aventura, hasta la arquitectura y salas inquietantes a causa de los gritos de los locos que hay encerrados en las habitaciones. Todo con un ambiente tan oscuro y tan bien realizado donde sus creadores han sabido detallar y cuidar con mimo cada punto de la aventura.
Atención al modelado grafico de “Killer Croc” y su cuidada estructura, la cara del Joker junto con sus muecas y los otros “agigantados” monstruos con los que nos tocara enfrentaros en la aventura, ya solo con verles nos harán pensar si atacarles o salir corriendo. Por cierto, Batman con tanto artilugio, movimiento karateka y agilidad con un traje tan pesado ¿y no sabe saltar? No me cuadra.
Del que no he quedado del todo conforme (Aunque luego mi opinión cambio a postiiva) ha sido la cámara del titulo, en el que han mantenido un nuevo sistema de cámaras donde Batman aparece a la izquierda del todo de nuestra pantalla dejando el resto de la pantalla para el escenario, no consigues acostumbrarte hasta que le echas unas horas y te das cuenta de que es una cámara que sobretodo ofrece cobertura de visión y además se intercambia cuando vas a pelear donde la cámara se sube a lo alto de Batman para tener mejor visión de por donde te van a atacar, aunque a veces la cantidad de enemigos te haga equivocarte de si te van a atacar por un lado o te van a atacar por otro.
Créditos iniciales que realizan también una de las mejores entradas del videojuego como cuando la secuencia en la que se apagan las luces y aunque el Joker esta atado a una camilla para que no se mueva, Batman aparece agarrado al cuello del Joker cuando vuelve la corriente a dar luz, espectacular ejemplo de lo que se puede realizar con este motor grafico con los asombrosos detalles de Rocksteady, esa escena es realmente impactante, os lo aseguro.
Rocksteady ha dado cientos de detalles al asilo de arkham, desde la capa rasgada y las heridas de “guerra” de Batman que se le irán creando según vayamos avanzando en la aventura, hasta la arquitectura y salas inquietantes a causa de los gritos de los locos que hay encerrados en las habitaciones. Todo con un ambiente tan oscuro y tan bien realizado donde sus creadores han sabido detallar y cuidar con mimo cada punto de la aventura.
Atención al modelado grafico de “Killer Croc” y su cuidada estructura, la cara del Joker junto con sus muecas y los otros “agigantados” monstruos con los que nos tocara enfrentaros en la aventura, ya solo con verles nos harán pensar si atacarles o salir corriendo. Por cierto, Batman con tanto artilugio, movimiento karateka y agilidad con un traje tan pesado ¿y no sabe saltar? No me cuadra.
Del que no he quedado del todo conforme (Aunque luego mi opinión cambio a postiiva) ha sido la cámara del titulo, en el que han mantenido un nuevo sistema de cámaras donde Batman aparece a la izquierda del todo de nuestra pantalla dejando el resto de la pantalla para el escenario, no consigues acostumbrarte hasta que le echas unas horas y te das cuenta de que es una cámara que sobretodo ofrece cobertura de visión y además se intercambia cuando vas a pelear donde la cámara se sube a lo alto de Batman para tener mejor visión de por donde te van a atacar, aunque a veces la cantidad de enemigos te haga equivocarte de si te van a atacar por un lado o te van a atacar por otro.
Sonido
Para rematar, el juego ofrece un doblaje de película, y nunca mejor dicho, pues los actores de doblaje son de las películas y series de animación como Claudio Serrano, que se encarga de poner voz a Christian Bale en las dos ultimas películas del caballero oscuro y del que también pone voz al Batman de Arkham Asylum, o José Padilla, que es el doblador que pone voz a Mickey (un claro ejemplo para los jugones es en Kingdom Hearts) y también al Joker en Batman: Arkham Asylum dejando así claramente un sonido de doblaje rozando la perfección aunque hay escasas veces que falla la sincronización de las voces con los labios de los personajes.
Y atención a la Banda Sonora del titulo, que no se queda corta, pues los compositores de God Of War, Nick Arundel y Ron Fish, están detrás de la música de Batman: Arkham Asylum , que en ciertos momentos nos recuerda perfectamente a la misma “orquesta” que puso música a Batman Begins y “El Caballero Oscuro”. Con todo y con esto, esta sección deja un broche de oro al ultimo apartado de nuestro análisis.
Y atención a la Banda Sonora del titulo, que no se queda corta, pues los compositores de God Of War, Nick Arundel y Ron Fish, están detrás de la música de Batman: Arkham Asylum , que en ciertos momentos nos recuerda perfectamente a la misma “orquesta” que puso música a Batman Begins y “El Caballero Oscuro”. Con todo y con esto, esta sección deja un broche de oro al ultimo apartado de nuestro análisis.
Conclusion
Lo he repetido varias veces en el transcurso del análisis y lo vuelvo a repetir porque me gusta como suena, Rocksteady se ha convertido en el Christopher Nolan de los videojuegos sobre Batman, ya que han conseguido un juego redondo en cada uno de sus apartados.
Una jugabilidad completísima y muy intuitiva para cualquier jugador por muy novato que sea en este tipo de genero, unos gráficos que nos dejaran boquiabiertos gracias al motor Unreal Engine 3 y un sonido de doblaje y de música tan espectacular como el de las propias películas.
Solo espero que Batman: Arkham Asylum tenga éxito (aunque eso parece que ya lo ha conseguido) y venda lo suficiente como para que Rocksteady y Eidos se pongan manos a la obra y nos muestran una secuela tan espectacular como lo es la original.
Batman: Arkham Asylum no es solo el mejor videojuego que ha salido sobre el murciélago de Gotham City, sino que es uno de los mejores juegos del año a tener en cuenta por muchas futuras joyas que lleguen antes de finalizar el año y por ahora se ha convertido en un imprescindible del catalogo de Playstation 3 mostrando un juego original, divertido y con muchas sorpresas y guiños a lo largo de toda la aventura.
Muy pocos juegos, pero que muy pocos juegos consiguen que juegues una primera partida y te mantenga atento hasta los créditos finales del mismo, y este juego lo consigue. Ahora si podemos decir que Batman ha conquistado la taquilla y ahora el mundo de los videojuegos. Por cierto, ¿Estamos ante otra referencia después de “Los orígenes de lobezno” en el que es mejor realizar un videojuego paralela a una idea ya realizada que basarse en algo ya hecho?.
Una jugabilidad completísima y muy intuitiva para cualquier jugador por muy novato que sea en este tipo de genero, unos gráficos que nos dejaran boquiabiertos gracias al motor Unreal Engine 3 y un sonido de doblaje y de música tan espectacular como el de las propias películas.
Solo espero que Batman: Arkham Asylum tenga éxito (aunque eso parece que ya lo ha conseguido) y venda lo suficiente como para que Rocksteady y Eidos se pongan manos a la obra y nos muestran una secuela tan espectacular como lo es la original.
Batman: Arkham Asylum no es solo el mejor videojuego que ha salido sobre el murciélago de Gotham City, sino que es uno de los mejores juegos del año a tener en cuenta por muchas futuras joyas que lleguen antes de finalizar el año y por ahora se ha convertido en un imprescindible del catalogo de Playstation 3 mostrando un juego original, divertido y con muchas sorpresas y guiños a lo largo de toda la aventura.
Muy pocos juegos, pero que muy pocos juegos consiguen que juegues una primera partida y te mantenga atento hasta los créditos finales del mismo, y este juego lo consigue. Ahora si podemos decir que Batman ha conquistado la taquilla y ahora el mundo de los videojuegos. Por cierto, ¿Estamos ante otra referencia después de “Los orígenes de lobezno” en el que es mejor realizar un videojuego paralela a una idea ya realizada que basarse en algo ya hecho?.
Nota:9.8
Positivo
-Jugabilidad completísima y variada
-Sonido, Música y Doblaje digno de las mejores películas de la gran pantalla
-Increíble aspecto visual
-Enigma y sus acertijos
-El Espantapájaros
-Batman ya tiene su mejor película y su mejor videojuego.
Negativo
-Engancha demasiado
-Jefes finales totalmente nulos de dificultad
-Batman no salta
Saludos!!!