Hilo Oficial Resistance Retribution

Unido
julio 5, 2009
Mensajes
1,213
Karma
511
Ubicación
Murcia
Resistance Retribution




Ficha
Desarrollo: Bend Studios
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1-8 Formato: UMD / Descargable
Textos: Castellano
Voces: Castellano
Fecha de lanzamiento:19/3/2009
Analisis

La saga de juegos de acción en tercera persona que comenzara con el título Resistance: Fall of Man, para PlayStation 3, cuya secuela, Resistance 2, viéramos aparecer en la misma consola en noviembre del año pasado, esta vez nos sorprende con un excelente título que, sin duda, hace honor a sus notables predecesores, pese a haber sido desarrollado para el formato portátil. Bend Studios ha cogido en esta ocasión la responsabilidad de llevar al pequeño formato la lucha contra el ejército Quimera, trabajo que ha lidiado con maestría, como ya hiciera con la última de las entregas de la saga Syphon Filter para la portátil de Sony: Logan’s Shadow.

Argumento del juego

Nos encontramos con un argumento situado cronológicamente entre los hechos acaecidos entre la primera y la segunda entrega para PlayStation 3 de la saga, aunque en este caso manejaremos a un personaje diferente: el marine británico James Grayson. En una espectacular introducción de más de diez minutos de duración, se nos detallarán todos los detalles que rodean a Grayson y que lo llevarán a entregarse en una lucha sin cuartel por toda Europa contra las fuerzas Quimera. Veremos en esta introducción cómo Grayson deberá, en una de sus misiones como soldado marine, eliminar a su propio hermano infectado, cosa que, sin duda, le hará perder parte de su cordura, haciéndole desertar del ejército y embarcarse en una cruzada de un solo hombre contra todo el ejército alienígena.

Y la verdad es que no salió tan mal parado de la situación, ya que consiguió volar en mil pedazos veinticinco emplazamientos de conversión Quimera, sin contar con la ayuda de nadie. El problema fue cuando la marina lo volvió a capturar y lo acusó de deserción, crimen que, allá por el 1951 (año en el que se sitúan los hechos) estaba penado con la muerte. Pero antes de enfrentarse al pelotón de fusilamiento, la suerte vuelve a sonreírle, esta vez llevada de la mano de la resistencia europea, esto es, las fuerzas Maquis. La señorita Raine Bouchard le echa un cable en la cárcel, y lo libra de la pena de muerte, a condición de que Grayson colabore en la lucha contra las Quimeras.

Grayson, por supuesto, está encantado, aunque le importan más bien poco las motivaciones de la resistencia, así como las intenciones secundarias de la joven, que pretende adentrarse en las nuevas instalaciones que rodean toda Europa Occidental para tomar muestras de los nuevos métodos de infección de los que hacen uso el ejército alienígena. Grayson sólo desea destruir todo lo que tenga que ver con aquello que más odio, esto es, las fuerzas Quimera, y no se amedrentará ante nada a la hora de conseguirlo.

Sistema de juego


La jugabilidad y el control de Resistance: Retribution nos recuerda mucho al sistema de juego que viéramos en las ya citadas entregas de Syphon Filter para PSP (por algo el estudio de desarrollo es el mismo). Es un sistema de control que, sin duda, funciona, y que adjudica el movimiento de nuestro personaje al mando analógico de la consola, mientras el control del punto de mira lo controlaremos mediante los cuatro botones frontales de la misma. Dispararemos el fuego primario con el botón lateral R, y activaremos el fuego secundario con L.
Trucos

Armas desbloqueables



Desbloqueable


Requisitos

HE .44 Magnum


Colecciona todos los informes (67 en total).

Longbow 1S-1K


Colecciona todos los informes de Retribution.

Plasma Grenades


Colecciona todos los secretos de los informes maquis.

XR-004 Allure


Colecciona todos los informes de Cloven Lore.
Imagenes







Videos







Este Post deberia estar hace tiempo aqui pero un colega me dijo que no estaba y que si lo hacia que me lo agradeceria


Salu2 y Denada

PD:Info sacada de Vandal.net
 
Última edición:
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,360
Karma
1,652
Ubicación
Stigia, tierra de espíritus
Este juego es brutal!!! Me encanta, la campaña está genial, buena historia, gráficos brillantísimos, de los mejor de PSP, respetando los gráfficos GOW y FF:CC.

Y el modo multijugador es increíble. Es un juegazo con mayúsculas. Vaya vicio llevo xd
 

~Tibu

RedOberyn
Unido
enero 28, 2008
Mensajes
15,795
Karma
10,011
Ubicación
Murcia
Este juego es brutal!!! Me encanta, la campaña está genial, buena historia, gráficos brillantísimos, de los mejor de PSP, respetando los gráfficos GOW y FF:CC.

Y el modo multijugador es increíble. Es un juegazo con mayúsculas. Vaya vicio llevo xd
¿Sabes que es lo malo? que toda esa brillantez se reduzca a un triste archivo olvidado en lo mas profundo de la Memory Stick, meses o años de trabajo...a la basura.
 

aLex_deejay

aLex_deejay_80G
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
6,539
Karma
3,086
Ubicación
Catalunya
Muy buen hilo, de uno de los mejores juegos de PSP. Por no decir el mejor, junto con GOW COO. Pero rellena con imágenes un poco el análisis, que tanta letra da vértigo XD


Tri-Saludos:
 
Superior