Spiderman: Web of Shadows
Ficha Tecnica:
Ficha Tecnica:
Titulo: Spiderman: Web of Shadows
Genero: Acción/Aventura
Desarollador: Shaba Games
Distribuidor: Activision
Web Oficial: http://www.seizecontrol.com/
Fecha de salida: Ya a la venta
Idioma (textos / voces / manual): Doblaje al Castellano.
Multijugador?: No
¿Online?: No
Resoluciones:
Precio: 39€
Trofeos/Música in-game:Sin Trofeos
Argumento:
En este nuevo juego de Spiderman nos enfrentaremos con una invasion simbionte en la ciudad de Nueva York.
Al parecer lo mejor del juego sera la historia en la que nos cruzaremos con tipicos personajes del comic y con otros de la Marvel como Lobezno.
La historia del juego nos permitira hasta 4 finales diferente dependiendo de nuestras elecciones y si hacemos el bien o el mal.
Jugabilidad:
Fuente:Meristation.Spiderman Reino de las Sombra presenta un mini-GTA en el cual tenemos a nuestra disposición una ciudad completa por la que ir de un lado a otro haciendo misiones y cumpliendo objetivos.
El único problema es que tarda mucho más en llegar que en aquellos juegos. La primera hora de Reino de las Sombras es algo repetitiva, consistiendo todo en acabar con pandilleros, sin más. Por tanto es un título que requiere un poco más de tiempo, hay que darle una oportunidad o un margen para descubrir que tras una carcasa de monotonía se esconde una aventura llena de buenas ideas, algunas de ellas plasmadas de forma más que meritoria.
Las misiones en este caso son también variadas y van desde acabar con grupos de enemigos (pandilleros, mecas o simbiontes), hasta recoger varios objetos, rescatar ciudadanos, hacer explosionar una bomba, seguir a un furgón de refugiados o hablar con un personaje concreto para que nos de más información. Por supuesto todas pueden realizarse en cualquier momento, siendo unas obligadas –al final, habrá que hacerlo sí o sí- y otras tantas optativas. En total 60 de estas últimas, consideradas “de bonificación”.
Más allá de esto están los habituales objetivos de los juegos de Spiderman: la recolección. En este caso son arañas brillantes, más de 2.000, que sirven para subir de nivel al hombre araña y con ello hacerle más poderoso y ágil. Desgraciadamente todo esto hay que obtenerlo en la primera partida, puesto que una vez se completa el juego no existe la opción de rejugarlo con todas las mejoras disponibles y las demás arañas obtenidas. Se vuelve a empezar de cero, lo cual sólo de pensarlo le resta un poco de gracia al asunto.
Si bien en este aspecto previamente comentado Reino de las Sombras no demuestra una calidad desorbitadamente alta, sí que la atesora el sistema de combate, mucho más cercano al de juegos como God of War que al de los Spiderman previos. Pasa como siempre: al principio, el traje de Spiderman apenas posee habilidades, por lo que habrá que derrotar enemigos y superar misiones para conseguir experiencia con la que mejorar al personaje. Cada traje (rojo y negro) dispone de su propia rama de habilidades y todas ellas cuestan una buena cantidad de experiencia.
Una de las novedades es que desde el principio tenemos tanto el traje negro como el traje rojo. Presionando un botón podemos cambiarlo automáticamente, funcionando también dentro de las batallas y pudiendo enlazar combos de una parte y otra. Esto hace que cada enfrentamiento sea un campo de experimentación, lo cual le suma diversión a un concepto que ya de por sí es suficientemente atractivo. Por supuesto las cosas no se limitan a esto, sino que además, como ocurría en Spider-Man 3, se han recuperado los Quick Time Events.
El hecho de que Reino de las Sombras abandone la posibilidad de seguir jugando la partida tras completar el juego le resta algún punto a nivel de rejugabilidad, si bien se compensa –en parte- con el añadido de los logros, como sucede en todos los juegos de Xbox 360. Son bastante variados, siendo mayoritariamente del modo historia, y habiendo otros como derrotar a cantidades de enemigos (100, 500 y 1000), hacer combos de un número concreto de impactos, obtener cada uno de los finales, etcétera.
Graficos:
En este caso, estamos ante el Spider-Man más vistoso hasta la fecha. Los modelados de los personajes son robustos y están muy bien perfilados, nada que ver con los personajes iluminados de Spider-Man 3.
Todos los modelados en pantalla están bien hechos, cuentan con una cantidad de polígonos nada despreciable y las texturas de las que hacen galas son un espectáculo. Esto se incrementa en las cinemáticas, realizadas completamente con el motor del juego y que desde el primer minuto (el prólogo) demuestran que si bien no es un título al nivel de los triple A, sí que sabe jugar bien con los recursos de los que dispone.
En este momento, la ciudad está superpoblada y hay infinidad de efectos en pantalla simultáneamente, lo que provoca unas caídas de frame rate bastante exageradas, habiendo ralentizaciones continuadas, ‘obligando’ al jugador a subir a zonas donde haya poca densidad de polígonos para que las cosas no vayan excesivamente mal. Cierto es que sólo sucede en momentos puntuales, pero es algo que a estas alturas de generación debería estar más que superado, sobretodo considerando que Spider-Man 3 funcionaba con una fluidez asombrosa.
De la misma forma, hay algunos bugs que afectan negativamente al juego. Enemigos que se quedan atrapados en alguna pared, por ejemplo, otros que desaparecen… la cámara también juega malas pasadas en algunos momentos, sobretodo cuando Spidey se pega a un edificio pequeño con varias paredes y es difícil coordinar sus movimientos. Esto se incrementa en la recolección de arañas, puesto que algunas están situadas en zonas poco accesibles.
Imagenes:
Videos:
Trailer:
Lucha Buitre:
10 minutos del juego:
Última edición por un moderador: