Ficha Técnica:
Título: Wolfenstein
Género: Shooter Primera Persona
Desarrollador: Raven Software
Distribuidor: Activision
Web Oficial: http://www.wolfenstein.com
Fecha de salida: 28 Agpsto
Idioma (textos / voces / manual): ¿?
¿Online?: Si
Resoluciones: ¿?
Precio: ¿?
Trofeos/Música in-game: SI/ ¿?
Noticias
Introducción:
En 1981 y de la mano de Muse Software aparecía para el ordenador Apple II un título llamado Castle Wolfenstein. En él, el jugador debía recorrer de forma lateral las estancias de un castillo con el objetivo de descubrir los planes secretos de los nazis y escapar, evitando o matando a los guardias que se encontrase en el camino. Este juego y su secuela (Beyond Castle Wolfenstein) sirvieron de inspiración a id Software para crear Wolfenstein 3D, el shooter en primera persona que sentó las bases del género que la propia id desarrollaría a fondo más adelante con Doom y Quake.
A Wolfenstein 3D le siguieron la precuela Spear of Destiny y años después una revisión de la franquicia llamada Return to Castle Wolfesntein, desarrollada esta última por Gray Matter Studios, aunque siempre bajo la supervisión de id Software. De forma similar llega ahora esta nueva entrega que hasta el momento se conoce Wolfenstein 3 y en la que Raven Software e id están trabajando para PC, Xbox 360 y PS3.
Argumento:
Mas Informacion
Como es habitual en la saga el juego tomara parte en un pasado alternativo en el que los experimentos e investigaciones ocultistas de los nazis llegaron a buen puerto, creando o trayendo a nuestro mundo criaturas y poderes sobrenaturales a los que tendremos que hacer frente o aprender a utilizarlos en nuestro favor.
La historia nos sitúa de nuevo en plena Segunda Guerra Mundial, concretamente en el año 1943. Los aliados han retenido la expansión nazi, pero estos aún se mantienen poderosos en el centro de Europa. Hitler sigue planeando dominar el mundo, y para ello cuenta con Heinrich Himmler, el líder de las SS, cuyo objetivo es controlar una fuerza ocultista conocida como Sol Negro que pondría la guerra a su favor. El jugador encarnará de nuevo el papel de B.J. Blazkowicz, un agente especial de la OSS norteamericana (Office of Strategic Services) que tendrá que detener los planes de dominación global del III Reich.
El Sol Negro extrae su poder de una dimensión alternativa llamada la Cubierta que envuelve nuestro propio mundo y que será la puerta mediante la cual accederemos a todos los elementos ocultistas del juego. En un momento determinado B.J. Blazkowicz adquirirá la habilidad de adentrarse en la realidad alternativa de la Cubierta, dónde el escenario en el que se encuentre aparecerá representado de forma mucho más enrarecida a través de un cielo verdoso, criaturas monstruosas, retos de todo tipo flotando en el aire, etc.
En este estado B.J. se moverá más rápido e irá consiguiendo habilidades especiales como la posibilidad de ralentizar el tiempo o dejar aturdidos a los enemigos, aunque esta clase de poderes vendrean limitados por su uso y no podremos abusar de ellos. Como añadido, algunas de las zonas bloqueadas en el mundo real estarán abiertas en la Cubierta, por lo que tendremos que alternar entre una dimensión y otra para abrirnos paso. Por otro lado, las actividades de los nazis sobre la Cubierta irán en aumento a medida que progrese el juego, lo que repercutirá en una mayor presencia de monstruos y peligros según avancemos.
Pero los elementos fantásticos no quedarán restringidos al ámbito esotérico y ocultista, sino que también encontraremos interesantes artefactos correspondientes a experimentos puramente científicos, tal es el caso de nazis con mochilas autopropulsadas o armas de rayos de partículas capaces de desintegrar al objetivo.
Mas Informacion
Aparte de la Cubierta el mayor interés de Wolfenstein se encontrará en su diseño de niveles abierto. El juego transcurrirá en una ciudad ficticia llamada Isenstadt localizada en Alemania que podremos recorrer con libertad, adentrándonos en cualquier rincón o callejón que deseemos. Esto propiciará que un mismo sitio pueda ser accedido a través de varios caminos, otorgando al juego una buena dosis de estrategia e incentivando la rejugabilidad.
Otro aspecto que se verá favorecido por este tipo de diseño será la exploración, si prestamos atención a cada recoveco de Isenstadt encontraremos localizaciones secretas y tesoros ocultos que nos proporcionarán recompensas. Por ejemplo, el oro de los nazis podremos entregarlo a determinados personajes para que mejoren nuestras armas o los poderes especiales que se utilizan en la dimensión alternativa de la Cubierta.
Sin embargo, y dado que Isenstadt es una ciudad ocupada por los nazis, no será nada fácil moverse por ella. Podremos limpiar una zona de enemigos para explorarla tranquilamente a fondo, pero sólo durante un tiempo, al rato encontraremos que han enviado refuerzos y podremos vernos en un aprieto. La idea es que el jugador se sienta inmerso en la experiencia de ser un miembro de la resistencia tras las líneas enemigas, algo que también se verá representado en los momentos de infiltración con los que también contará este nuevo Wolfenstein.
Afortunadamente B.J. no se encontrara siempre solo, junto a él actuarán en ocasiones otros miembros de la resistencia. Estos compañeros también aprovecharán las características estructurales de Isenstadt y encararán o flanquearán al enemigo dependiendo de los caminos que tengan disponibles y eligiendo la opción más acertada. Además existirán casas pertenecientes a la resistencia en las que además de resguardarnos de los peligros exteriores conseguiremos instrucciones para llevar a cabo diversas misiones.
Raven Software tampoco quiere quedarse atrás con la historia, y para ello ha contratado a todo un nuevo equipo especializado en secuencias cinematográficas encargado de dar al juego el sentido narrativo adecuado. Además, y a pesar de la importancia de elementos como la Cubierta o Isenstadt, todo el diseño del juego está construido alrededor de la historia, queriendo que sea ésta la que incite al jugador a seguir adelante y provocando grandes cambios en el entorno en el que se desarrolla.
Se prevé que en esta historia tenga especial relevancia el Círculo Kreisau, una red paramilitar de la resistencia que se encarga de ayudar a B.J. Blakowicz con información, así como la Sociedad Thule, la secta nazi que descubre el potencial del Sol Negro y que centra todos sus esfuerzos en la investigación paranormal llevada a cabo por el III Reich. Si os suenan estos nombres es porque están extraídos del contexto y la época en la que transcurre el juego, pero aquí tienen un significado distinto al que poseyeron en realidad.
Este nuevo Wolfenstein utiliza como motor gráfico el id Tech 4, la pasada versión de la tecnología de id Software que fue creada para el desarrollo de Doom III con John Carmack a la cabeza y que la propia Raven Software ya había utilizado durante la gestación de Quake IV. Sin embargo, desde entonces parecen haber incluido sustanciales mejoras en dicho motor, hasta tal punto que el propio John Carmack ha manifestado no reconocer su trabajo ante las importantes novedades y cambios que Raven Software ha introducido para la creación de Wolfenstein.
Armas y Poderes
HUD:
La interfaz nueva varía teniendo un aspecto final mas básico, eliminado elementos en pantalla innecesarios para quedarnos permanentemente sólo con la brújula, los poderes, y la munición. También nos irán apareciendo mensajes de recolección de oro, objetivos, y ayuda.
Mauser 98K:
El Mauser lleva un cargador con 5 balas, y cada disparo requiere una recarga, por lo que es un fusil lento pero potente. Fue el rifle usado en el RtCW, y en esta edición tenemos la opción de disparar con él también a corta distancia con más accuracy.
MP40:
La MP40 es la más clásica de la saga, un subfusil automático alemán con cargador de 32 balas. Usada en todas las ediciones, en este caso con un sonido mas electrónico y cargador circular.
MP43:
La MP43 se estrena en la saga como fusil de asalto ligero, con cargador circular de 25 balas, supuestamente haría mas daño que la MP40.
Cañon de Particulas:
El Cañón de Partículas es una de las nuevas armas pesadas, lanza un potente rayo azul. Entre las mejoras nos encontramos con una incrementación del rango máximo de alcance, reducción de tiempo entre disparo, mayor capacidad de munición, aumento de densidad del rayo para un mayor daño, y alteración de la frecuencia del rayo para que salte entre enemigos.
Arma de Tesla:
La Tesla es una arma nueva en la saga que lanza descargas eléctricas. Entre las mejoras tenemos una batería superior para mayor carga y munición, un transformador de mayor amperaje para mayor daño, un generador MK2 para disminuir el tiempo de acción, nodos reforzados para electrocutar enemigos al golpearlos, bobinado mejorado para un mayor número de arcos eléctricos, y mayor voltaje de salida para electrocutar a varios enemigos a la vez.
Lanzallamas:
El Lanzallamas es otra de las clásicas también recuperada en esta edición. El diseño ha variado incluyendo un par de relojes. Entre las mejoras, nos podemos encontrar con llamas con mayor daño, mayor rango de alcance, mayor duración y tanke extra.
Vision del Velo:
La Visión de velo es el primer poder que se puede conseguir en el juego. Nos permite ver en la oscuridad a los enemigos, detectar objetivos especiales, atravesar puertas ocultas, ver la trayectoria de las granadas enemigas, y una vez que consigues las mejoras también permite ver a los enemigos a través de ciertas estructuras.
Mire:
Mire es un poder que ralentiza el tiempo, que frena las balas al disparar usando la famosa técnica conocida como "bullet time", parando el tiempo virtual y dejando todo quieto para así poder eliminar enemigos cercanos con facilidad.
Escudo:
El escudo es el tercer poder que se puede conseguir en el juego. Es un escudo que absorbe el fuego enemigo, y con las mejoras hace que las balas les reboten a éstos y además si lo tocan se desintegran. Cuando tengas el máximo de mejoras en estos poderes, podrás acceder dentro de habitaciones llenas de enemigos y usar el poder del velo para arrasarlos.
Personajes
INFANTERÍA SS
La Infantería de las SS son valientes soldados y fanáticos creyentes de que el 3er Reich está destinado a gobernar el mundo.
LOS ESCRIBAS
Con el descubrimiento de un sitio de excavación arqueológica que reveló conexiones con el Black Sun, los nazis reclutaron rápidamente sus más brillantes estudiosos. Los eruditos, conocidos como escribas, recibieron órdenes para descubrir los secretos del Black Sun por cualquier medio necesario.Los Escribas usaron el poder del Black Sun con de los demás soldados nazis.
VELO SOLDADO PESADO
El Soldado Pesado del sistema de protección fue la primera tecnología que utilizo el poder del Black Sun. Los Soldados Pesados reciben del traje un increíble aumento de la fuerza y una gran mejora de la resistencia a los daños.
DESPOJO
Cuando resuena en determinadas frecuencias, Black Sun libera energía que puede revitalizar el tejido muerto. Los "despojos", son criaturas creadas por la élite de la Guardia a través de proceso de revitalización. Sin embargo, hay rumores de que los guardias de élite pueden ser el mal uso de su poder
Imagenes:
Videos:
Online
Acaban de aparecer los primeros videos de motor y escenarios del MP en acción, posiblemente grabados con la beta cerrada. En uno podemos ver el movimiento y sonidos en modo warmup, con unos ajustes gráficos bastante atractivos, en el otro ya vemos acción y oímos "medic!!!! need healing", "fire in te hole" de por si ya clasicos en la saga.
Video Comics
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Trailers & Ingames
Nuevo trailer 06/08
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Datos Online
Por fin dan datos importantes sobre el modo multiplayer. Aqui por fin veremos los Mapas, Misiones de mapa, Clases de jugador, poderes, paquetes y una infinidad de información sobre el multijugador
EQUIPOS
Hay dos equipos en el juego, cada uno capaz de albergar 6 jugadores. Por lo que se podrá jugar un maximo de 6 vs 6. Con la posibilidad de que el host reduzca el máximo de jugadores cuando crea el server.
1. La resistencia- Residentes de la ciudad de Isenstadt que han tomado sus armas en contra de los Nazis e intentan detener sus experimentos y la violencia contra los ciudadanos de Isenstadt
2. Axis - Soldados alemanes que deben proteger sus experimentos para que sus tropas puedan vencer la guerra.
MODOS DE JUEGO
1. La resistencia- Residentes de la ciudad de Isenstadt que han tomado sus armas en contra de los Nazis e intentan detener sus experimentos y la violencia contra los ciudadanos de Isenstadt
2. Axis - Soldados alemanes que deben proteger sus experimentos para que sus tropas puedan vencer la guerra.
MODOS DE JUEGO
1. Lucha a muerte por equipos - Combate a muerte. Toma tus armas como resistencia o como axis. El equipo con mejor resultado gana la ronda.
2. Objectivo - Ayuda a la resistencia a completar objetivos para sabotear a los axis o ayuda a los axis a defender sus avances y experimentos.
3. Stopwatch - Por turnos completa los objetivos cronometrados. El equipo que tarde menos gana la ronda.
2. Objectivo - Ayuda a la resistencia a completar objetivos para sabotear a los axis o ayuda a los axis a defender sus avances y experimentos.
3. Stopwatch - Por turnos completa los objetivos cronometrados. El equipo que tarde menos gana la ronda.
PODERES DE VELO
Cada clase en el juego tiene acceso al velo. Como todas las clases pueden acceder al velo, cada una de ellas tendrá su poder de velo especifico (los detalles los encontrareis abajo). Entrar en el velo o usar los poderes de velo consumirán la energía de Velo y tendrá que esperar para recargarlo o encontrar una pila de velo donde recargará la energía mas rápido.
1. MP40 - Ametralladora estandar. La MP40 tiene una buena velocidad de disparo y una potencia media de disparo.
2. Kar98 - Rifle carabina estandar. El Kar98 es el más potente, pero tiene una velocidad de disparo mas baja.
3. MP43 - Rifle automático disponible solo para Soldados. El MP43 tiene una buena velocidad de disparo y hace mas daño que la MP40
4. Panzerschreck - El Panzerschreck es un lanzacohetes reutilizable disponible unicamente para el soldado y causa daño en un radio amplio.
5. Flammenwerfer - Un tanque pesado de lanzallamas disponible para el soldado. Los objetivos continuan ardiendo por unos segundos despues del impacto.
1. Soldado - El "Soldado" está pensado para pelear y dar cobertura. Tiene acceso a las armas pesadas y esta en la linea de batalla.
Armas: MP40, Kar98, MP43, Panzerschreck, Flammenwerfer
Poder de Velo: Veil Strike - Un dispositivo que abre una brecha de explosión con energía de velo.
Paquetes de clase: Satchel Charge - Lanzar al suelo y detonar manualmente. Tambien puede explotar cuando se le dispara.
2. Ingeniero - Solo el ingeniero puede realizar todos los objetivos. El ingeniero puede construir escaleras y montar MGs, tirar paquetes de munición y plantar y defusar explosivos.
Armas: MP40, Kar98
Poder de Velo: Veil Speed - Aprovecha la energía de velo para incrementar tu velocidad de movimiento.
Paquete de clase: Munición
3. Médico - El médico está pensado para apoyar a sus compañeros en el campo de batalla proporcionandoles salud y reviviendoles.
Armas: MP40, Kar98
Poder de Velo: Healing Aura - Consume su energía de velo para curar a los compañeros que esten cerca.
Paquetes de clase: Salud
Una nueva adición a la experiencia multijugador de Wolfenstein es que los jugadores tienen la capacidad de comprar desbloqueos y personalizar su clase. Hay mejoras en general, mejoras de armas, mejoras de poder de velo y mejora de paquetes. Sólo una actualización por categorías se permite en un momento dado, y los jugadores podrán cambiar estos sobre la marcha mientras juegan. Los detalles los verás más abajo.
-GENERALES-
1. Flak Jacket - Recives menos daño por armas, explosiones y poder de Velo ($4000)
2. Faster Recharge - Tu energía de velo se recarga más rápido ($2000)
3. Extra Grenade - Comienzas con una granada más ($3000)
-DE ARMAS-
MP40:
1. Drum Magazine - Actualización del cargador por uno de tambor que alberga mas munición ($2000)
2. Big Bore - Modifica la MP40 para disparar rafagas más largas y fuertes aumentando el daño ($4000)
3. Suppressor - Añade un silenciador al arma que silencia (jejeje) el arma y reduce el retroceso de la misma mientras disparas ($2000)
KAR98:
1. Tactical Scope - Sirve a la Kar98 para medias distancias, proporcionando una visión más clara de los objetivos de media distancia ($ 2000)
2. Stripper Clip - Reduce el tiempo de recarga ($3000)
3. Big Bore - Permite a el KAR98 disparar rafagas mas largas y duras incrementando el daño ($3000)
MP43:
1. Drum Magazine - Actualización del cargador por uno de tambor que alberga mas munición ($2000)
2. Tactical Scope -Sirve a la MP43 para medias distancias, proporcionando una visión más clara de los objetivos de media distancia ($4000)
3. Muzzle Brake - Añade un silenciador al arma que silencia (jejeje) el arma y reduce el retroceso de la misma mientras disparas ($3000)
PANZERSCHRECK:
1. Ammo Pouch - Ofrece un desempeño de valija diplomática, lo que le permite transportar más cohetes ($ 3000)
2. Rapid Reload - Reduce el tiempo de recarga ($3000)
3. Lighter Body - Reemplaza el cuerpo de la Panzerschreck con un mechero, lo que le permitirá avanzar con mayor rapidez ($3000)
FLAMMENWERFER:
1. Longer Range - Incrementa la presión máxima del depósito de combustible, aumentando el alcance del arma ($2000)
2. Larger Reservoir - Proporciona un depósito mas grande lo que permite lanzar mas rafagas de fuego ($3000)
3. Larger Fuel Tank - Remplaza el tanque de una sola botella por uno de dos permitiendo almacenar mas combustible ($3000)
-MEJORAS DEL PODER DE VELO-
Veil Strike
1. Bigger Strike - Tu Veil Strike causará mas daño ($3000)
2. Efficient Strike - Tu Veil Strike requerirá menos energía de velo ($3000)
3. Self Immunity - Te haces inmune a tu propio Veil Strike ($2000)
Veil Speed
1. Boost - La velocidad de tu Veil Speed será mayor ($4000)
2. Quick Hands -Tu Veil Speed se reducirá para aumentar la velocidad con la que completarás los objetivos ($2000)
3. Efficient Speed - Tu Veil Speed usará menos energía ($3000)
Healing Aura
1. Efficient Aura - Tu Healing Aura consumirá menos energía ($3000)
2. Heal Self - Tu Healing Aura tambien te curará a ti ($4000)
3. Improved Healing - Tu Healing Aura curará a tus compañeros más rápido ($3000)
-MEJORAS DE PAQUETES ADICIONALES-
1. Soldier - Comienzas con un Satchel Charge de más ($2000)
2. Medic - Comienzas con un paquete de salud más ($2000)
3. Engineer - Comienzas con un pauqete de munición más ($2000)
El multiplayer de Wolfenstein consta de 8 mapas, diseñados para jugar los tres tipos de juego. (Los jugadores pueden personalizar el máximo de jugadores de la partida cuando creen su server) Las siguientes descripciones y objetivos, son aplicables a los modos de juego Objetivo y Stopwatch ya que la Lucha a muerte por equipos se basa simplemente en matar al equipo contrario.
-THE BANK-
Los Axis están utilizando el banco para guardar un fragmento del Cristal de Velo. La Resistencia tiene que llevar el tanque, volar la puerta y robar el cristal.
Objetivo 1: La Resistencia tiene que cargar el tanque con el que volarán una entrada al banco.
Objetivo 2: La Resistencia roba el cristal y lo lleva hasta el vehículo de escape.
-THE CANALS-
El Golden Dawn cree que hay un crucifijo cerca de la catedral que puede poser poderes sobrenaturales hasta ahora dormidos. Los Axis han desplegado una barrera de velo en la entrada de la catedral; La Resistencia tiene que buscar el modo de abrir una brecha en la barrera y robar el Crucifijo.
Objetivo 1: La Resistencia planta dinamita para destruir el generador de la barrera de velo que bloquea la entrada a la catedral.
Objetivo 2: La Resistencia lleva el Crucifijo hasta el camión de escape.
-CHEMICAL-
Los Axis están realizando busquedas de químicos altamente secretos cerca de la fabrica. La Resistencia tiene que entrar y conseguir los documentos con la fórmula para descubrir la naturaleza de estos químicos.
Objetivo 1: La Resistencia usará dinamita para volar la puerta de la fábrica.
Objetive 2: La Resistencia tomará la fórmula de la fábrica y la llevará a la Torre para transmitirla por radio.
-FACILITY-
Los Axis están preparando un prototipo de tanque de velo para transportarlo por railes. La Resistencia tiene una única oportunidad de sabotear el rail y destruir el tanque antes de que los convois salgan.
Objetivo 1: La Resistencia rompe la puerta para entrar a las vías.
Objetivo 2: La Resitencia planta dinamita para destruir el tanque de velo.
-HOSPITAL-
Los Axis están realizando experimentos en "Olfativos" en un hospital evacuado. La Resistencia tiene que irrumpir dentro del hospital y tirar del cable de los experimentos.
Objetivo 1: Plantar dinamita para volar una de las dos puertas de seguridad para asegurar el acceso al hospital.
Objetivo 2: Tirar del cable (tipo de acción "anular") del tanque de poder que esta sujetando el objetivo del test "Olfativo".
-MANOR-
Un General de los Axis posee un intel vital para los movimientos de las tropas de Axis. La Resistencia debe infiltrarse y robarlo.
Objetivo 1: Cargar el tanque y dispararlo para abrir una ruta de entrada.
Obetivo 2: Robar el intel secreto de los Axis y llevarlo hasta el vehículo de escape.
-ROOFTOPS-
Los Axis tienen información sobre las zonas seguras de la Resistencia. La Resistencia debe coger esa información y lanzar un aviso lo antes posible.
Objetivo 1: La Resistencia debe construir una rampa que les dará acceso a los tejados de la base de los Axis.
Objetivo 2: Robar el intel y transmitir el aviso.
-TESLA-
La estación hidroeléctrica de los Axis está protegida por Torretas de Velo mortales. La Resistencia debe desactivar la principal arma de Velo y sobrecargargar la bobina de generadores hidroeléctricos.
Objetivo 1: Plantar dinamita para destruir el arma principal de velo que está protegiendo la entrada a la estación.
Objectivo 2/3: Derruir la planta de energía.
ARMAS
1. MP40 - Ametralladora estandar. La MP40 tiene una buena velocidad de disparo y una potencia media de disparo.
2. Kar98 - Rifle carabina estandar. El Kar98 es el más potente, pero tiene una velocidad de disparo mas baja.
3. MP43 - Rifle automático disponible solo para Soldados. El MP43 tiene una buena velocidad de disparo y hace mas daño que la MP40
4. Panzerschreck - El Panzerschreck es un lanzacohetes reutilizable disponible unicamente para el soldado y causa daño en un radio amplio.
5. Flammenwerfer - Un tanque pesado de lanzallamas disponible para el soldado. Los objetivos continuan ardiendo por unos segundos despues del impacto.
CLASES
1. Soldado - El "Soldado" está pensado para pelear y dar cobertura. Tiene acceso a las armas pesadas y esta en la linea de batalla.
Armas: MP40, Kar98, MP43, Panzerschreck, Flammenwerfer
Poder de Velo: Veil Strike - Un dispositivo que abre una brecha de explosión con energía de velo.
Paquetes de clase: Satchel Charge - Lanzar al suelo y detonar manualmente. Tambien puede explotar cuando se le dispara.
2. Ingeniero - Solo el ingeniero puede realizar todos los objetivos. El ingeniero puede construir escaleras y montar MGs, tirar paquetes de munición y plantar y defusar explosivos.
Armas: MP40, Kar98
Poder de Velo: Veil Speed - Aprovecha la energía de velo para incrementar tu velocidad de movimiento.
Paquete de clase: Munición
3. Médico - El médico está pensado para apoyar a sus compañeros en el campo de batalla proporcionandoles salud y reviviendoles.
Armas: MP40, Kar98
Poder de Velo: Healing Aura - Consume su energía de velo para curar a los compañeros que esten cerca.
Paquetes de clase: Salud
DESBLOQUEOS
Una nueva adición a la experiencia multijugador de Wolfenstein es que los jugadores tienen la capacidad de comprar desbloqueos y personalizar su clase. Hay mejoras en general, mejoras de armas, mejoras de poder de velo y mejora de paquetes. Sólo una actualización por categorías se permite en un momento dado, y los jugadores podrán cambiar estos sobre la marcha mientras juegan. Los detalles los verás más abajo.
-GENERALES-
1. Flak Jacket - Recives menos daño por armas, explosiones y poder de Velo ($4000)
2. Faster Recharge - Tu energía de velo se recarga más rápido ($2000)
3. Extra Grenade - Comienzas con una granada más ($3000)
-DE ARMAS-
MP40:
1. Drum Magazine - Actualización del cargador por uno de tambor que alberga mas munición ($2000)
2. Big Bore - Modifica la MP40 para disparar rafagas más largas y fuertes aumentando el daño ($4000)
3. Suppressor - Añade un silenciador al arma que silencia (jejeje) el arma y reduce el retroceso de la misma mientras disparas ($2000)
KAR98:
1. Tactical Scope - Sirve a la Kar98 para medias distancias, proporcionando una visión más clara de los objetivos de media distancia ($ 2000)
2. Stripper Clip - Reduce el tiempo de recarga ($3000)
3. Big Bore - Permite a el KAR98 disparar rafagas mas largas y duras incrementando el daño ($3000)
MP43:
1. Drum Magazine - Actualización del cargador por uno de tambor que alberga mas munición ($2000)
2. Tactical Scope -Sirve a la MP43 para medias distancias, proporcionando una visión más clara de los objetivos de media distancia ($4000)
3. Muzzle Brake - Añade un silenciador al arma que silencia (jejeje) el arma y reduce el retroceso de la misma mientras disparas ($3000)
PANZERSCHRECK:
1. Ammo Pouch - Ofrece un desempeño de valija diplomática, lo que le permite transportar más cohetes ($ 3000)
2. Rapid Reload - Reduce el tiempo de recarga ($3000)
3. Lighter Body - Reemplaza el cuerpo de la Panzerschreck con un mechero, lo que le permitirá avanzar con mayor rapidez ($3000)
FLAMMENWERFER:
1. Longer Range - Incrementa la presión máxima del depósito de combustible, aumentando el alcance del arma ($2000)
2. Larger Reservoir - Proporciona un depósito mas grande lo que permite lanzar mas rafagas de fuego ($3000)
3. Larger Fuel Tank - Remplaza el tanque de una sola botella por uno de dos permitiendo almacenar mas combustible ($3000)
-MEJORAS DEL PODER DE VELO-
Veil Strike
1. Bigger Strike - Tu Veil Strike causará mas daño ($3000)
2. Efficient Strike - Tu Veil Strike requerirá menos energía de velo ($3000)
3. Self Immunity - Te haces inmune a tu propio Veil Strike ($2000)
Veil Speed
1. Boost - La velocidad de tu Veil Speed será mayor ($4000)
2. Quick Hands -Tu Veil Speed se reducirá para aumentar la velocidad con la que completarás los objetivos ($2000)
3. Efficient Speed - Tu Veil Speed usará menos energía ($3000)
Healing Aura
1. Efficient Aura - Tu Healing Aura consumirá menos energía ($3000)
2. Heal Self - Tu Healing Aura tambien te curará a ti ($4000)
3. Improved Healing - Tu Healing Aura curará a tus compañeros más rápido ($3000)
-MEJORAS DE PAQUETES ADICIONALES-
1. Soldier - Comienzas con un Satchel Charge de más ($2000)
2. Medic - Comienzas con un paquete de salud más ($2000)
3. Engineer - Comienzas con un pauqete de munición más ($2000)
MAPAS
El multiplayer de Wolfenstein consta de 8 mapas, diseñados para jugar los tres tipos de juego. (Los jugadores pueden personalizar el máximo de jugadores de la partida cuando creen su server) Las siguientes descripciones y objetivos, son aplicables a los modos de juego Objetivo y Stopwatch ya que la Lucha a muerte por equipos se basa simplemente en matar al equipo contrario.
-THE BANK-
Los Axis están utilizando el banco para guardar un fragmento del Cristal de Velo. La Resistencia tiene que llevar el tanque, volar la puerta y robar el cristal.
Objetivo 1: La Resistencia tiene que cargar el tanque con el que volarán una entrada al banco.
Objetivo 2: La Resistencia roba el cristal y lo lleva hasta el vehículo de escape.
-THE CANALS-
El Golden Dawn cree que hay un crucifijo cerca de la catedral que puede poser poderes sobrenaturales hasta ahora dormidos. Los Axis han desplegado una barrera de velo en la entrada de la catedral; La Resistencia tiene que buscar el modo de abrir una brecha en la barrera y robar el Crucifijo.
Objetivo 1: La Resistencia planta dinamita para destruir el generador de la barrera de velo que bloquea la entrada a la catedral.
Objetivo 2: La Resistencia lleva el Crucifijo hasta el camión de escape.
-CHEMICAL-
Los Axis están realizando busquedas de químicos altamente secretos cerca de la fabrica. La Resistencia tiene que entrar y conseguir los documentos con la fórmula para descubrir la naturaleza de estos químicos.
Objetivo 1: La Resistencia usará dinamita para volar la puerta de la fábrica.
Objetive 2: La Resistencia tomará la fórmula de la fábrica y la llevará a la Torre para transmitirla por radio.
-FACILITY-
Los Axis están preparando un prototipo de tanque de velo para transportarlo por railes. La Resistencia tiene una única oportunidad de sabotear el rail y destruir el tanque antes de que los convois salgan.
Objetivo 1: La Resistencia rompe la puerta para entrar a las vías.
Objetivo 2: La Resitencia planta dinamita para destruir el tanque de velo.
-HOSPITAL-
Los Axis están realizando experimentos en "Olfativos" en un hospital evacuado. La Resistencia tiene que irrumpir dentro del hospital y tirar del cable de los experimentos.
Objetivo 1: Plantar dinamita para volar una de las dos puertas de seguridad para asegurar el acceso al hospital.
Objetivo 2: Tirar del cable (tipo de acción "anular") del tanque de poder que esta sujetando el objetivo del test "Olfativo".
-MANOR-
Un General de los Axis posee un intel vital para los movimientos de las tropas de Axis. La Resistencia debe infiltrarse y robarlo.
Objetivo 1: Cargar el tanque y dispararlo para abrir una ruta de entrada.
Obetivo 2: Robar el intel secreto de los Axis y llevarlo hasta el vehículo de escape.
-ROOFTOPS-
Los Axis tienen información sobre las zonas seguras de la Resistencia. La Resistencia debe coger esa información y lanzar un aviso lo antes posible.
Objetivo 1: La Resistencia debe construir una rampa que les dará acceso a los tejados de la base de los Axis.
Objetivo 2: Robar el intel y transmitir el aviso.
-TESLA-
La estación hidroeléctrica de los Axis está protegida por Torretas de Velo mortales. La Resistencia debe desactivar la principal arma de Velo y sobrecargargar la bobina de generadores hidroeléctricos.
Objetivo 1: Plantar dinamita para destruir el arma principal de velo que está protegiendo la entrada a la estación.
Objectivo 2/3: Derruir la planta de energía.
Detalles
- El nombre del protagonista será BJ Blazkowicz y dispondrá de poderes sobrenaturales
- Estará ambientado nuevamente en la Segunda Guerra Mundial y los extraños experimentos secretos de las fuerzas nazis
- El juego nos llevará a una enorme ciudad donde deberemos ir cumpliendo diferentes misiones de estructura no lineal, las cuales, una vez superadas, nos irán abriendo nuevas secciones de dicha ciudad.
- Contaremos con ayuda en determinados momentos del juego con ayuda de una fuerza de resistencia (lo comparan con las fuerzas de resistencia en Metal Gear Solid 4)
- Habrá una realidad alternativa de la ciudad llamada The Shroud, una dimensión donde los Nazis tienen todo el poder.
- Habrá una realidad alternativa de la ciudad llamada "El Velo", una dimensión donde los Nazis tienen todo el poder.
Trofeos
Receive all other trophies.
Complete the single player campaign on Uber difficulty.
Kill 200 enemy players using the Veil Strike in multiplayer.
Kill 100 enemy players with the Satchel Charge in multiplayer.
Revive 250 teammates, including 10 revives in a single match in multiplayer.
Restore 5000 points of health to teammates using the Healing Aura in multiplayer.
Give 100 Health Packs to teammates in multiplayer.
Use Veil Speed for 30 minutes in multiplayer.
Complete 30 primary objectives and 50 secondary objectives in multiplayer.
Win a multiplayer game on Bank while on the winning team for at least 50% of the match.
Win a multiplayer game on Canals while on the winning team for at least 50% of the match.
Win a multiplayer game on Chemical while on the winning team for at least 50% of the match.
Win a multiplayer game on Facility while on the winning team for at least 50% of the match.
Win a multiplayer game on Hospital while on the winning team for at least 50% of the match.
Win a multiplayer game on Manor while on the winning team for at least 50% of the match.
Win a multiplayer game on Rooftops while on the winning team for at least 50% of the match.
Win a multiplayer game on Tesla while on the winning team for at least 50% of the match.
Use every Veil ability once in multiplayer.
Spend 5 minutes in the Veil in multiplayer.
Suck up 5 Veil Pools' worth of Veil energy in multiplayer.
Reach Rank 25 in multiplayer.
Reach Rank 50 in multiplayer.
Get a kill with each Soldier weapon, the Satchel Charge, and Veil Strike in multiplayer.
Revive a player, supply a Heath Pack, and heal someone using Healing Aura in multiplayer.
Complete a primary objective, supply an Ammo Pack, and use Veil Speed once in multiplayer.
Finish the single player campaign on any difficulty.
Collect all the weapons in a single player campaign.
Complete all the Midtown missions in a single player campaign.
Complete all the Downtown missions in a single player campaign.
Kill an enemy of every type in a single player campaign.
Collect more than $30,000 in ain a single player campaign.
Spend two hours in the Veil in a single player campaign.
Kill 3 floating enemies.
Block 1000 shots with Shield power in a single player campaign.
Use the Mire power for more than an hour in a single player campaign.
Kill 200 enemies with Empower in a single player campaign.
Collect all the Intel in a single player campaign.
Collect all the Tomes of Power in a single player campaign.
Destroy 1000 breakable objects in a single player campaign.
Complete the Trainyard mission in a single player campaign.
Purchase all the upgrades for one of your weapons in the single player campaign.
Kill 50 enemies with melee attacks in a single player campaign.
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