- Unido
- octubre 1, 2007
- Mensajes
- 8,622
- Karma
- 9,127
http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20090227/noticia_53648842966.htmlEl destino en fútbol depara estas cosas. El próximo domingo, 1 de marzo de 2009, se cumplirá justo un año desde que Ronaldinho marcara su último gol con la camiseta del Barcelona. Fue el 1 de marzo de 2008 y sucedió también en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid. Corría el minuto 30 de partido cuando el brasileño enganchó una gran chilena que puso al Barça por delante. El tanto, unido al empate a uno que en aquel momento figuraba en el marcador del Recreativo-Real Madrid (curiosamente el autor del gol andaluz fue Martín Cáceres) situaba a Barça y Madrid compartiendo liderato. Pero todo se torció cuando mejor pintaba para los azulgrana. Emergió la figura del 'Kun' Agüero y el equipo de Frank Rijkaard se desmoronó. El partido acabó 4-2 a favor de los rojiblancos, mientras que en el Nuevo Colombino el Madrid se acababa imponiendo por dos goles a tres y la distancia entre ambos en el campeonato liguero se situaba en cinco puntos.
A partir de aquí llegó el declive. El Barça perdió los tres títulos a los que aún aspiraba (Liga, Copa y Champions) mientras Ronaldinho desaparecía de las alineaciones y en verano se confirmaba el final de su etapa como azulgrana con su traspaso al Milan. Nació un nuevo proyecto que justo un año después de aquel último chispazo, aquel último fogonazo del crack brasileño, se presenta en el Vicente Calderón como líder destacado de la Liga con siete puntos de diferencia del Real Madrid, con pie y medio prácticamente en la final de Copa del Rey tras ganar en la ida de semifinales al Mallorca por 2-0 y con la eliminatoria de octavos de la Champions ante el Olympique de Lyon bien encaminada tras el empate a uno de la ida
Todos actualmente lo recordamos por su última etapa en el Barça, pero pienso yo... ¿Porque no mejor recordarlo por momentos como este?
Uno de los más grandes de la historia...Por todo esto y más... SIEMPRE EN EL CORAZÓN DE LA AFICIÓN BLAUGRANA