- Unido
- enero 5, 2008
- Mensajes
- 12,454
- Karma
- 5,120
Hace unos días publicábamos una noticia en donde nos hacíamos eco de las quejas de una usuaria de Xbox 360 que afirmaba haber sido expulsada de Xbox Live por su condición de lesbiana.
De momento solo conocíamos la versión de esta usuaria, aunque Microsoft ha enviado un comunicado por medio del cual podemos saber ahora más sobre este asunto y conocer un poco mejor de las causas que han motivado esta expulsión.
El comunicado facilitado por Microsoft dice que "en ningún caso la chica (de nombre Teresa) ha sido expulsada, sino únicamente se le ha suspendido el servicio hasta que modifique su perfil puesto que va en contra de las normas de Xbox Live hacer cualquier referencia de contenido sexual, o sobre la orientación sexual, siendo esta una norma igual para los usuarios heterosexuales, como para los homosexuales, es decir que un usuario hetero seria suspendido del mismo modo, no habiendo en ningún caso discriminación entre unos y otros, ya que las normas son las mismas para todos".
Asimismo, Microsoft también nos ha comunicado que este es un tema que se toman muy en serio como se puede ver en el post de Stephen Toulouse, Program Manager de Condiciones de Uso de Xbox LIVE.
Stephen comenta que se están buscando formas, a través de conversaciones con las asociaciones pertinentes, para mantener Xbox LIVE como un entorno libre de molestias a sus miembros, de cualquier índole que estos sean y fomentamos que personas como Teresa reporten los insultos recibidos por otros usuarios, para que actuemos con contundencia.
Stephen Toulouse, Program Manager de Condiciones de Uso de Xbox LIVE, está trabajando con gente como Justin Cole, de la asociación GLAAD (Gay and Lesbian Alliance Against Defamation), para buscar soluciones. Aquí tenéis el comentario de Justin Cole, de la asociación GLAAD, sobre su relación con Stephen, para adaptar las normas de uso del servicio.
Como se indica en las bases de utilización del servicio de Xbox Live: "Ningún miembro puede crear un Gamertag o utilizar texto en ningún otro campo de su perfil que incluya comentarios con connotación sexual, ya sea de forma literal, sonora, abreviada, o insinuada. Aquellos perfiles que incumplan esta condición son invitados a cambiarlo, y sus cuentas son suspendidas hasta que se efectúen los cambios. Con respecto a la orientación sexual, no está permitida ninguna palabra o expresión que la determine, tanto en el Gamertag como en el perfil del usuario, independientemente de cuál sea dicha orientación. Los jugadores sí podrán identificarse en comunicaciones de voz donde el contexto es más favorable para relacionarse con otros jugadores.
Cualquier tipo de acoso no está permitido bajo ningún concepto y es tomado seriamente, por ello animamos a los miembros de Xbox LIVE a denunciar cualquier comportamiento inapropiado a través de las herramientas disponibles en el servicio, con el fin de investigarlo y tomar las medidas oportunas
La Comunidad de Xbox LIVE crece cada día y continuamos investigando métodos de refuerzo para proteger a nuestros miembros con el fin de que la experiencia de los mismos sea divertida, siempre y cuando se adecuen a un código de conducta que fomente el respeto y mantenga la seguridad y el entretenimiento a todos los usuarios.”
Además Justin Cole de la asociación GLAAD comenta que la compañía Sony al igual que Microsoft también está buscando las mejores formas para conseguir el mismo objetivo.
http://gameprotv.com/microsoft-explica-la-supuesta-expulsin-de-xbox-live-de-la-chica-lesbiana-noticias-6657.html