Wenas,
Ante todo lo primero es lo primero, NO ES UNA TEORIA, tengo 2 PS3, y ya las he tenido que enviar 4 veces, todas por el lector, menos la última, que vino con el lector que gira, y con toda esta mierda me informe en los foros, mediante SONY por un FAX y al SAT al 902.
Empecemos por partes:
1- Los lectores no se hacen para que se estropeen, eso te lo has sacado tu porque has querido, porque yo no dije tal cosa.
2- Cuando se sacan una gama de lectoras, y se hacen todas las copias que cada una ira introducida en una PS3, todas pasan por el mismo sistema de fabricación, unas maquinas montan cientos de lectores iguales que luego estan regidas por un mismo Software para todas.
Si el proceso de fabricación es malo, ya sea por los materiales usados o por el sistema en si, o el software del producto es lo que falla, eso es asi para todas las fabricadas, exactamente igual que paso con todos los modelos de Xbox360 que pertenecian a los lotes de fabricación defectuosos, que usaron las pastas térmicas que eran de baja calidad, 3 Luces rojas aseguradas para todos los que poseen una Xbox360 de esos lotes, y creeme que eran muchas. A unos les ocurre antes, y a otros despues, dependiendo de lo que resisriera la pasta térmica. En el caso de los lectores de PS3 es lo mismo, a unos les durara más a otros menos, pero las lectoras que pertenecen a los lotes defectuosos van a cascar en el 90% de los casos.
3- Por eso mismo se decide, igual que hizo Microsoft, en lanzar un modelo nuevo que evite este problema, y ellos mismos dijeron que la forma de reconorlas para los usuarios era que los discos entraban girando sobre si mismos.
4- ¿Que puede haber lectoras de los lotes defectuosos que no se estropeen???, Por supuesto, lo dije en el post anterior, no se si es que no lo habras leido bien, pero es perfectamente posible, aunque con pocas posibilidades. Exactamente igual que los que compraron la Xbox360 defectuosa, no a todos se les ha jodido, y algunas continuan funcionando, pero nadie podra decirles si este es su último mes de juego.
5- ¿Que puede haber lectoras de las nuevas que se estropeen???, Por supuesto, y te doy toda la razón, quien dijo que esto no pudiera ocurrir???, dije que con las lectoras nuevas el problema estaba SUPUESTAMENTE solucionado, no que fueran indestructibles e inagotables. Para empezar todos los dias la gente compra lectores de DVD´s, Blu-Ray, HD-DVD...... Etc..., y por supuesto unas son mejores que otras, y todas, absolutamente todas tienen una esperanza de vida que es directamente proporcional a las lecturas y grabaciones que hacen. Por tanto todas, absolutamente todas, tarde o temprano se joroban, ya sea en 2 dias o en 30 años.
Como ya te dije antes, esto no es ni suposición mia ni una Teoria que puedas tirar por los suelos, si tienes las dudas o no te lo crees, muy bien macho, estas en tu derecho, o sino informate tu mismo o llama el 902, porque yo ya llame suficientes veces y no es gratuito.
Generalizo porque ellos mismos lo han dicho, y por esa misma razón es por la que existen 2 tipos de lectores en PS3, sino todos serian iguales, o todos giran o ninguno giran, pero no habria 2 modelos de lectores distintos montados en PS3 por simple gusto, y como es normal todas cascarian en la misma proporción.
Aqui has dicho lo mismo que dije yo en mi post anterior, por supuesto que el lector nuevo es para que no ocurra lo mismo que con el antiguo, sino menuda chafa.
Por otra parte, eso de que si la cuidas durara mucho es mentira, como es normal lo que se cuida dura más tiempo, pero eso es cuando el producto es bueno de fabricación y no cuando falla de por si solo.
Por ejemplo la PS3 de mi primo le ha durado 12 dias, tambien por el lector, y ni la mando al SAT porque con ese tiempo te la descambian en tienda. Dudo mucho que mi primo la tratara a patadas, simplemente le toco con uno de los lectores antiguos y tubo mala suerte que le duro poquísimo, y ya esta, igualmente le podria haber durado toda la vida y no haberse estropeado, pero se estropeo.
Bueno, espero que este post os sirva a todos de ayuda. Y un saludo a ti tambien :hola: