Preview: Devil May Cry 5

Tuvimos la oportunidad de jugar a la preview de Devil May Cry 5

Este lunes pasado tuvimos la suerte de ser invitados por parte del equipo de Koch Media a la preview de Devil May Cry 5. Una cita a la que asistieron como invitados estrellas, Hideaki Itsuno y Matt Walker; director y productor del juego respectivamente.

En un entorno acogedor y elegante, como lo es la Warehouse de Madrid, probamos el juego en exclusiva durante unas tres horas, y os podemos decir que es: alucinante.

Devil May Cry 5 es todo lo que el fan de la saga ha buscado y esperado durante todo este tiempo. Un ritmo de locura, dinámico e histriónico. Devil May Cry 5 nos presenta un nuevo demonio, una amenaza hasta ahora desconocida, y la más poderosa que hayamos presenciado.

Dante, Nero y V, serán los protagonistas de esta nueva aventura por salvar a la humanidad de los demonios y del inframundo.

 

Devil May Cry 5 se desarrollará a lo largo de todo un día, por lo que, para entender la historia y los flashbacks, será necesario que estemos atento a los menús y a las pantallas de carga, las cuales nos explicarán en que circunstancias nos encontramos en cada momento.

En un entorno más moderno y cercano a lo contemporáneo, el juego se siente magnífico, tenemos también la furgoneta Devil May Cry con Nico, la artesana de armas, dispuesta a socorrernos en cualquier momento que llamemos por una cabina telefónica, ya sea para reabastecernos de equipamiento o para que podamos desbloquear nuevas habilidades y combos.

Debido a que Nero ha perdido su brazo demoníaco, Nico le ha conseguido construir una nueva arma. Un dispositivo robótico, el cual sustituye a su extremidad, que se llama Devil Breaker, el cual también es un accesorio coleccionable en el juego, y nos servirá como elemento con diferentes habilidades que fomentan un combate con Nero explosivo y rotundo. Iremos mezclando los movimientos de espada con ondas de choque que salen del brazo, también podremos hacer stun a enemigos y atraerlos a nosotros. 

La principal diferencia que se encuentra respecto al combate de Nero con V y Dante, es la explosividad, ya característica por el carisma del personaje, y la rotundidad con la que podemos atacar a los enemigos.

V es el tercero en discordia, y también el nuevo personaje principal que aparece en la saga. Lo novedoso con su sistema de combate es que no se centra en el combate cuerpo a cuerpo por parte del usuario.

 

V controla a 3 demonios, Shadow (La pantera), Griffon (Un pájaro demonio) y Nightmare (Un Gólem). Parece ser que el misterioso personaje, el cual se da un aire a Kylo Ren, sufre de algún tipo de enfermedad que no le permite combatir directamente, por lo que son sus mascotas las que deben hacer todo el trabajo sucio, encargándose de todos los enemigos.

Sin embargo, estos demonios que V controla no pueden acabar por sí mismos con los rivales, por lo que deberemos acercarnos o teletransportarnos hasta el enemigo para realizarle nosotros el golpe de gracia, movimiento que es una maravilla y sinceramente muy placentero.

Además, la forma que tiene el combate de V es muy dinámica en el momento que hay muchos enemigos, ya que puedes ir acabando con ellos de forma seguida haciendo golpes de gracia de manera consecutiva.

Griffon tiene la particularidad de golpear desde una media distancia, además de poder sacarte de apuros cuando necesites esquivar algún ataque, Shadow, atacará a los enemigos cuerpo a cuerpo, además de contar con golpes que derriban, levantan y con área de efecto, lo que lo convierte en una máquina casi perfecta.

En el caso de Nightmare, es un enorme gólem que podemos utilizar cuando se cargan las tres barras del Devil Trigger Gauge. V invocará a esta bestia enorme, la cual, a pesar de contar con una velocidad de ataque lenta, realiza tremendos trompazos a los enemigos alrededor, una buenísima ayuda en momentos en el que estamos rodeados de seres a los que no precisamente agradamos.

Algo a destacar, son las misiones en las que coinciden Nero y V, y es que les da pie a una rejugabilidad muy importante para el título. Y es que ambos empiezan por caminos distintos que acaban cruzándose, y los dos tienen vivencias y pensamientos diferentes hasta que se cruzan, los cuales son importantes para el devenir de la historia.

Y no podía faltar nuestro cazademonios favorito, Dante se revela aquí como la experiencia definitiva de combate, y es que podremos ir variando en diferentes estilos de lucha en función de la situación y de lo que nos apetezca.

 

Con Trickster, podremos tener más amplitud de movimientos, mayor libertad a la hora de esquivar y de realizar ataques rápidos.

Con Gunslinger, tendremos un estilo de combate enfocado en el combate a larga distancia, con lo cual podremos mantener siempre un cierto margen de seguridad respecto a los enemigos.

Swordmaster, es el más indicado si queremos realizar combos espectaculares y ataques con la espada, que bonito que es cortar enemigos por la mitad.

Royal Guard, es el estilo que deberemos usar cuando estemos en un gran apuro, y es que se centra en los contraataques, y es que para Devil May Cry, la mejor defensa es un mejor ataque.

Dante también podrá intercambiar sus armas entre Ebony e Ivory, sus clásicas pistolas semiautomáticas, perfectas para los momentos que necesitemos un gran número de balas; y también tendremos Coyote -A, una escopeta modificada con un maravilloso daño a corta distancia.

La habilidad especial de Dante es el Devil Trigger, lo que le permite adquirir poderes de demonio, esto nos permite recuperar vida lentamente y también hacer más daño a enemigos.

En aspectos de combate, ambientación y diseño de los niveles que hemos podido probar, Devil May Cry 5 alcanza la excelencia, se vuelve más dinámico para los jugadores no tan experimentados en esta saga de hack and slash, ya que los 3 personajes tienen diferentes formas de afrontar las situaciones. Y esto genera una experiencia intensa y entretenida.

¿Qué secretos esconde Devil May Cry 5? ¿Quién es V? Todas las respuestas a partir del 8 de marzo para todas las plataformas. Coméntanos tus impresiones y expectativas que tienes con Devil May Cry 5.