Los juegos de PlayStation Plus en agosto a fondo

Tercer mes consecutivo con buenos títulos para el servicio, los vemos

Puntual a la cita prevista desde hace una semana, PlayStation ha puesto ya a disposición de todos los suscriptores de su servicio premium los juegos del Plus correspondientes al mes de agosto. Un mes que quedará marcado por la subida de precio en todos sus tipos de suscripción, y que se hace efectiva a partir del mismo día de hoy. Pero más allá de esto hecho, nos encontramos ante un buen mes, siguiendo la tendencia desde el principios de verano, cuando en junio se ofreció Killing Floor 2 y Life is Strange, entre muchos otros.

Just Cause 3, Assassin’s Creed: Freedom Cry y ¡Has sido tú!

Catalogar un mes de PlayStation Plus como bueno o malo suele ya enfocarse principalmente a lo que ofrezca para PlayStation 4, la última consola de la compañía. En esta ocasión, dicha máquina recibe tres títulos que están a la altura de lo que siempre se ha esperado de este servicio, y que encabeza principalmente la aparición de Just Cause 3. El juego de Avalanche Studios destacó a finales del año 2015 por ser un sandbox explosivo que apostaba por la acción creativa y, en consecuencia, por la diversión más directa posible. Un título que, además, se antoja genial para el verano, tanto por su duración, como por su ubicación en pleno Mediterráneo.

Tal vez muchos no conozcan qué es exactamente Assassin’s Creed: Freedom Cry, pues para recordar su origen hay que remontarse al año 2014. Tras la aparición de Assassin’s Creed IV: Black Flag, Ubisoft presentó Freedom Cry como parte del contenido poslanzamiento de aquella entrega de la saga, ofreciendo al jugador la oportunidad de ampliar la historia bajo la perspectiva de Adéwalé, compañero de aventuras de Edward Kenway. Con este assassin es posible jugar durante algo más de 4 o 5 horas por las fresquitas islas del Caribe en las que se ambienta la entrega principal de este contenido de descarga. Eso sí, no hará falta disponer de Black Flag, pues se puede jugar de forma independiente.

Pero los juegos para PS4 no terminan ahí. ¡Has sido tú! aparece también en el catálogo para animar las reuniones sociales en estas vacaciones. De dos hasta seis jugadores, el título se apoya en los smartphones mediante una App para basar su interacción en la sencillez y accesibilidad. Lo mejor de los juegos sociales y de mesa frente a un televisor y una PlayStation 4.

Super Motherload y Snakeball


Sigue descendiendo la calidad en los juegos de PlayStation Plus para PS3 otro mes más. En esta ocasión nos encontramos son Super Motherload, un juego que mezcla componentes RPG, acción y puzles con Marte como telón de fondo, tras una Guerra Fría con resultados alternativos a los que realmente sucedieron. De hasta para cuatro jugadores, el título desafía a los usuarios con una historia cambiante y con múltiples finales, y multitud de rompecabezas por resolver.

Snakeball, por su parte, dio una vuelta en su momento al famoso juego de la serpiente disponible en aquellos Nokia indestructibles de antaño. Cogiendo ideas de otros géneros y añadiendo componente multijugador, Snakeball puede llegar a convertirse en un juego adictivo para aquel que se atreva a dedicarle más de cinco minutos de su vida.

Downwell y Level 22


La abandonada consola portátil de PlayStation recibe este mes dos títulos independientes más, y entre ellos, alguna que otra joya. Downwell aparece para hacer las delicias de los nostálgicos de los juegos arcade de siempre, con una caída al vacío que promete llenar de emoción momentos muertos en el transporte público. Quien sea capaz de superar la barrera visual, descubrirá un juego con mecánicas simples pero tremendamente adictivo.

Por último, Level 22 ofrece una original propuesta de sigilo capaz de sonrojar a más de uno. Con el objetivo de que los jefes no detecten que el protagonista vuelve a llegar tarde al trabajo por última vez, habrá que llegar a su despacho en la planta 22 para colarse en la oficina sin que nadie lo vea. Ideal para entrenar en la vida real y evitar que el jefe no se entere.