Netflix da luz verde a la serie live-action de Assassin’s Creed, que ya tiene sus directores
Robert Patino y David Wiener estarán a cargo de la serie.
Ubisoft ha anunciado que la serie live-action de Assassin’s Creed ya ha sido aprobada por Netflix, tras estar en negociaciones desde 2020, año en el que se anunció el acuerdo entre ambas compañías para lanzar material audiovisual inspirado en las IPs del estudio galo.
Ahora, la compañía comparte que el show estará a cargo de Robert Patino y David Wiener como directores; teniendo la responsabilidad de adaptar la icónica saga de Ubisoft a la pantalla chica, algo que no lograron con su anterior película.
We’re excited to share an update on the live-action Assassin’s Creed series 📺
Netflix has greenlit the show, with Robert Patino and David Wiener set to serve as showrunners! Get a closer look here:
📺 https://t.co/5YXZvCLVTq pic.twitter.com/le9XXHHDV7
— Ubisoft (@Ubisoft) 17 de julio de 2025
«Hemos sido fans de Assassin’s Creed desde su lanzamiento en 2007. Cada día que trabajamos en este show lo llevamos con emoción y humildad, agradeciendo la oportunidad que Assassin’s Creed nos abre. Debajo de su espectro, espectacularidad, el parkour y la emoción se esconde una historia humana, la de personas que buscan un propósito, debatiéndose con cuestiones de identidad, destino y fe. Se trata del poder, la violencia, el sexo, la codicia y la venganza. Pero, sobre todo, es un show sobre el valor de las conexiones humanas a través de culturas, a través del tiempo», afirmaron los directores.
Por ahora, no se sabe a ciencia cierta si el show adaptará la trama del primer juego de la saga o tendrá un concepto más generalizado de toda la saga para crear su historia. Tocará esperar y ver.
¿Qué esperas de esta serie de Assassin’s Creed?