Noticias Por José D. Villalobos 12 diciembre, 2022

«PlayStation quiere mantener su dominio haciendo pequeña a Xbox», asegura Phil Spencer

Otro capítulo más en esta disputa.

La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft ha agitado las aguas entre Xbox y PlayStation en estos últimos meses. Sony se ha encargado de torpedear la compra ante las autoridades y desde Microsoft no están para nada felices con dichas acciones.

Ahora, Phil Spencer ha comentado en el podcast Second Request (vía VGC) que la principal motivación de Sony para proteger su dominio del mercado es hacer que Xbox sea más pequeño. Aquí sus palabras:

«Sony intenta proteger su dominio en consolas. La forma en la que ellos crecen es haciendo a Xbox más pequeña. Este es un punto de vista muy diferente de la industria al que tenemos nosotros. Ellos no ponen sus juegos en PC, no añaden sus juegos a sus suscripciones cuando lanzan sus juegos», aclara Spencer.

Asimismo, Spencer asegura que Sony se está apoyando en Call of Duty para dirigir la disputa sobre la compra de Activision Blizzard.

«Sony está dirigiendo la disputa sobre por qué el acuerdo no debería llevarse a cabo para proteger su dominio en el mercado de consolas, así que se agarran de Call of Duty para ello. El más grande fabricante de consolas está levantando una objeción por una franquicia que hemos dicho que continuará en su plataforma. Es un acuerdo que beneficia a los clientes en sus decisiones y accesos», añadió Spencer.

De momento, aún falta mucha agua por correr en este tema de Microsoft y PlayStation; pues los entes regulatorios de varios países como el Reino Unido o Estados Unidos aún no le han dado el visto bueno a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

¿Qué opinas de todo este conflicto?