Noticias Por José D. Villalobos 24 noviembre, 2022

Es imposible que Battlefield compita con Call of Duty, según Sony

Sigue la disputa con Microsoft.

La intención de Microsoft de adquirir Activision Blizzard ha causado una tormenta dentro de las oficinas de Sony y en las autoridades responsables de avalar esta compra en todo el mundo, pues Sony ha optado por demostrar que Xbox podría generar un monopolio con la compra de Activision y, sobre todo, de Call of Duty.

Concretamente, Sony ha enviado un comunicado a la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido en el que muestra sus argumentos por lo que podría ser perjudicial la aprobación del acuerdo entre Microsoft y Activision.

Dicho comunicado revela que, para Sony, es imposible crear una franquicia tan exitosa como Call of Duty, incluso si tuviesen el dinero suficiente; citando que Battlefield es un perfecto ejemplo de que es imposible competir con COD más allá de todos los esfuerzos.

«Incluso asumiendo que SIE tiene la habilidad y recursos de desarrollar una franquicia similar a Call of Duty, esto tomaría muchos, muchos años y billones de dólares para crear un verdadero competidor de a Call of Duty, un ejemplo es el Battlefield de EA, que a pesar de todos los esfuerzos no ha sido exitoso», reseña el comunicado.

Así pues, todo indica que Sony seguirá con sus intenciones de prohibir o atrasar la aprobación de la compra de Activision por parte de Microsoft, que sería un gran golpe para la industria y las aspiraciones de la compañía en el futuro.

¿Qué opinas de esta situación?