Noticias Por Manuel Gimeno 3 julio, 2013

Ya disponible el cuarto diario de desarrollo de The Last of Us

‘Ellos o nosotros’ muestra la tensión incesante que se experimenta en esta historia de supervivencia

PlayStation ha distribuido el cuarto diario de desarrollo en el que Naughty Dog detalla algunos aspectos particulares que viviremos durante la aventura de The Last of Us. En este caso se trata de la tensión que se experimentará en cada fase de infiltración y de combate, enfrentándonos a los temidos infectados pero también al resto de supervivientes que tienen intereses propios y que chocarán con los nuestros por el simple hecho de salir adelante.

Justo en esta última lucha, Travis Mcintosh y Bruce Straley hablan del conflicto moral que muchas veces supone enfrentarse a otros seres humanos que no son tan diferentes a nosotros. Inciden de esta manera en la sensación de querer matarlos para sobrevivir, pero también en el sentimiento de lástima que se produce cuando procedamos a su ejecución.

[videolpo]6946[/videolpo]

Por último, Neil Druckmann y Anthony Newman, además de reforzar este objetivo más empático, también hablan de los movimientos y las animaciones con los que contaremos en The Last of Us. La interacción con el entorno prácticamente ser un elemento recurrente, pudiendo apoyarnos en las características del mobiliario o del lugar para dar la vuelta a una batalla complicada, aunque también podremos esperar la ayuda de nuestroa acompañantes que nos sacarán de apuros en más de una ocasión.

The Last of Us está disponible en tiendas desde el pasado día 14 de junio, habiendo cosechado grandes calificaciones entre toda la crítica especializada del sector.