Noticias Por Felipe Weffer 26 agosto, 2019

Final Fantasy VIII Remastered no saldrá en formato físico

A pesar de todos los rumores que circularon durante estos días, Square Enix ha hecho oficial que el juego solo saldrá en una edición digital.
Final Fantasy VIII Remastered

Hace pocos días compartimos nuevos detalles acerca de Final Fantasy VIII Remastered, el cual tuvo un gameplay transmitido en durante la Gamescom. En esa misma nota planteábamos una situación que ha hecho mucho ruido durante las últimas semanas, y es el hecho de la expectativa que existe por parte del público de que el juego cuente con una edición física.

Lo cierto de todo es que ya se acaba el margen de especulación y es que Square Enix, la misma compañía desarrolladora del juego, ha anunciado que Final Fantasy VIII Remastered será lanzado exclusivamente en formato digital.

Muchas tiendas de videojuegos que habían abierto reservas para el juego en formato físico han recibido notificaciones por parte de la compañía japonesa, dejando claro que el juego no saldrá en esta modalidad. Esto es algo que no ha sentado del todo bien dentro del público.

El anuncio de Square Enix ha sido explícito, haciéndonos saber que la única manera de adquirir la remasterización de FFVIII será a través de las tiendas digitales.

Final Fantasy VIII Remastered
Final Fantasy VIII Remastered saldrá a la venta el 3 de septiembre de este año.

Lo que ofrecerá Final Fantasy VIII Remastered

Recordemos que FFVIII Remastered contará con numerosas mejoras en su apartado gráfico. Gracias a ello,  podremos ver objetos, enemigos, personajes y efectos mucho más frescos y acordes a nuestra era. De igual modo, el juego contará con opciones más amigables para que los nuevos jugadores no sufran demasiado al comienzo del juego. Se trata, pues, de la posibilidad de empezar la campaña con mayor número de HP y ATB habilitados.

Otra posibilidad que plantea Final Fantasy VIII Remastered es la de omitir los enfrentamientos automáticos que ocurren en los escenarios, ayudando así a disfrutar el modo campaña de forma más fluida. Por si esto no fuera poco, también será posible aumentar la velocidad de las batallas.

Ahora que se ha desmentido que no existirá una versión física de FFVIII Remastered, ¿Opinas que Square Enix ha tomado una decisión errada? ¡Déjanos saber tu opinión!