Noticias Por Manuel Gimeno 9 noviembre, 2017

Take Two cree que el sistema de micropagos es un modelo de negocio de éxito para la compañía

Se estudia cómo introducir de la mejor forma posible este sistema de monetización en sus juegos

Strauss Zelnick, presidente y CEO de Take Two, ha declarado en una charla con los inversos de la compañía que el modelo de negocio en la industria del videojuego pasa actualmente por el “gasto recurrente del consumidor” o, en otras palabras, los micropagos.

“Hemos dicho que nuestro objetivo es tener oportunidades recurrentes de gasto de consumo para cada título que publicamos en esta empresa. Puede que no siempre sea dentro del modelo online, probablemente no sea siempre un modelo de moneda virtual, pero habrá cierta capacidad para participar de forma continuada en nuestros juegos después de su lanzamiento”, aseguraba Zelnick.

Además, el presidente y CEO de Take Two aportaba contundentes datos para reforzar su argumentación: “Es un cambio radical en nuestro negocio. El gasto recurrente de los consumidores es el 42% de nuestras reservas netas en el trimestre. Ha sido transformador para nosotros”.

“Una de las cosas que hemos aprendido es que si creamos una oportunidad sólida y un mundo sólido en el que los usuarios puedan divertirse, ellos volverán. Se comprometerán. Y hay una oportunidad de monetizar ese compromiso […] Hay mucho espacio para crecer. Esto es solo el comienzo”, decía Zelnick.