Noticias Por César Rebolledo 17 marzo, 2017

Si has reservado Persona 5 en Amazon, cuidado: puede que hayan cancelado tu pedido

Por motivos de control de calidad

Persona 5 es uno de los JRPG más esperados de los últimos años. Shin Megami Tensei es muy prolífica, tiene muchas ramificaciones en forma de sagas y Persona es la más popular de ellas. Por tanto es lógico que suceda lo que es costumbre en estos casos: que sus ediciones especiales vuelen y sea complicado hacerse con una de ellas. Ahora bien, si lo has reservado en Amazon, comprueba tu correo: es posible que tu pedido haya sido cancelado.

Antes de que nadie culpe a la compañía, hay que decir que el motivo de las cancelaciones obedece a un control de calidad y la seguridad de los propios consumidores. Se trata de una cancelación de las ediciones con caja metálica y la Take Your Heart Premium Edition. El mensaje original que afirman haber recibido los usuarios afectados hace originalmente referencia a algún tipo de sustancia peligrosa, presente en una pequeña cantidad en el artículo que ha llevado a las cancelaciones.

Otro usuario, tras intentar ponerse en contacto con atención al cliente de Amazon y aclarar el asunto, ha recibido una respuesta que habla bastante bien de la compañía. «El motivo por el que la reserva ha sido cancelada es porque todo el inventario que ha recibido Amazon presentaba un defecto significativo, detectado por uno de nuestros clientes y entonces ha dado comienzo una investigación para comprobar si todos los artículos tienen el mismo defecto y hemos tenido que hacer cancelaciones en masa de las reservas y devolver el objeto al fabricante».

Así pues y como yo mismo se lo complicado que es a veces dar con una de estas ediciones, que a fin de cuentas son un capricho que se da uno mismo, a título personal os recomiendo comprobar vuestro correo oor si habéis reservado el juego en Amazon. Puede que aún estéis a tiempo de dar con la edición en otro lugar o que Amazon os garantice una cuando vuelva a estar disponible.

Persona 5, después de un paso bastante exitoso por Japón, llegará a occidente el próximo 4 de abril.