Noticias Por César Rebolledo 26 septiembre, 2016

Llegan más detalles de la jugabilidad de The Last Guardian

El sistema de clasificación americano nos da más información

Aunque después del último (o penúltimo, con este juego nunca se sabe) retraso de The Last Guardian, nos toca esperar hasta diciembre para poder disfrutarlo. Pero los sistemas de clasificación tienen que saber qué es lo que se vende, y la ESRB nos ha ofrecido nuevos detalles sobre el esperado exclusivo de PS4.

No os preocupéis, no hay ningún spoiler argumental. Los detalles se refieren únicamente a mecánicas jugables, en concreto a los combates. La descripción del juego que hace la ESRB, el sistema de clasificación del territorio USA, reza lo siguiente:

«Es un juego de acción y aventuras en los que los jugadores controlan a un jóven mientras explora ruinas y resuleve puzzles con su compañero animal gigante (Trico). Los jugadores pueden ordenar a Trico que se cargue los pasadizos bloqueados o atacar a los enemigos con un ataque eléctrico que se dispara desde su cola. Los enemigos con armadura generalmente se rompen en pedazos cuando los derrotamos, aunque a veces los enemigos emiten destellos semejantes a la sangre o símbolos rojos cuando sufren daño. En algunos niveles, el personaje del jugador puede arrancar los cascos de los enemigos, aunque no hay escenas desagradables. Las cinemáticas también muestran actos de violencia y sangre de forma ocasional: Trico atacado por lanzas o espadas; Trico sangrando por sus heridas».

The Last Guardian saldrá, salvo contratiempos de última hora, el próximo 7 de diciembre en PS4.