Noticias Por Javi Andrés 27 noviembre, 2015

Criterion echó una mano a DICE con las speeder bikes de Endor

Las veloces motos de Battlefront, a cargo de los padres de la saga Burnout

Interesantísimo dato el que nos llega desde la cuenta oficial de Criterion en Twitter, ya que con esta broma, el estudio parece confirmar que han trabajado con EA DICE en el comportamiento, manejo y programación de las speeder bikes del mapa de Endor del nuevo Star Wars Battlefront. Como desarrolladora responsable de la saga Burnout en sus primeras entregas y parte de Electronic Arts ya de forma total, Criterion Games siempre ha demostrado su gusto por la velocidad extrema.

A demás, a raíz de estas declaraciones otro estudio que está ahora en el punto de mira de todo el mundo como posible colaborador en el desarrollo de Battlefront es Visceral Games, también propiedad de EA, que, por cierto, tiene en marcha su porpio juego de Star Wars, que será una aventura singleplayer tipo Uncharted con la guionista de la trilogía original de Naughty Dog en PS3, Amy Henning, al cargo del argumento.

Star Wars Battlefront
queda así como una superproducción de EA DICE donde han intervenido varias manos más, según la información de los títulos de crédito del juego, cada estudio ofreciendo su especialidad.