Noticias Por Antonio López 28 noviembre, 2014

Señalan algunas diferencias de Dark Souls II entre PS3 y PS4

El director del juego ofrece detalles sobre la nueva versión

Yui Tanimura, director de Dark Souls II, destacó en unas recientes declaraciones recogidas por la revista japonesa Famitsu las principales diferencias existentes entre la versión del juego para la pasada generación de consolas (PS3 y Xbox 360) y la actual (PS4 y Xbox One).

Según explicó Tanimura en la citada publicación (vía DualShockers): «Si la resolución aumenta, puesto que la calidad de la imagen mejora, la cantidad de información visual también aumenta. La sensación de descubrimiento cambia un poco. Puedes ver algo en la distancia y percibir detalles más pequeños. Puedes decir ‘esto se ve bien, así que todo está correcto’ o tal vez sentir que es un enemigo».

A lo que añadió: «La cantidad de información percibida por el ojo en lugares oscuros también aumenta. Creo que la sensación de inmersión y realismo se vuelve bastante diferente. Por ejemplo, la situación en la que estás rodeado de arañas en Brightstone Cove Tseldora cambia un poco con el aumento de las especificaciones».

Tanimura continuó destacando: «La colocación de NPCs también estaba influenciada por las restricciones de hardware. Esta vez estamos revisando la colocación de acuerdo a las altas especificaciones. Por ejemplo, podemos hacer cosas como aumentar el número y tipo de enemigos o suavizar sus restricciones de movimiento. Pero no sólo estamos aumentando al azar los números, también estamos cambiando sus métodos de ataque. Además de eso, estamos reorganizando la asignación de elementos y parte del botín. Incluso para aquellas personas que ya han terminado el juego queremos que se sienta fresco. Se acerca a lo que se llamaría una versión director’s cut«.

Dark Souls II: Scholar of the First Sin, que es como se ha decidido llamar esta versión completa del título, llegará a las tiendas, tanto a PS3 como a PS4, el tres de abril de 2015.