Guia Guía Trofeos Mafia III

Conversación publicada en el foro Trofeos

 
Guia de trofeos de Mafia III

Indice
  Spoiler:  




Información General


Dificultad del Platino: 3 sobre 10
Duracion estimada para el platino: 30 horas aproximadamente
Trofeos Offline: 50 4 1
Trofeos Online: 0 0 0
Pase Online:NONecesario para el Platino:NO El juego no tiene trofeos online.
Trofeos Ocultos: 18 4 1
Minimo de Partidas para el Platino:2 partidas
Trofeos Perdibles: Estamos juntos en esto, Familia, Solos tú y yo
¿Activar los trucos afecta a los trofeos? No tiene trucos.
¿Influye la dificultad en los trofeos? No
Precio Store: 69,99€
Total de Trofeos: 50 4 1 1


Introducción al Juego

Consejos para la 1 partida:

Actualización: El juego se encuentra en el parche 1.07 actualmente y es indispensable tenerlo actualizado. De lo contrario habrá trofeos del juego principal que se os glicheen.

Si habéis iniciado una partida y tenéis datos guardados previos al parche 1.07, deberéis borrar vuestros datos guardados y empezar de nuevo, ya que los trofeos que estaban glicheados en el 1.06 nos os saltarán con la nueva actualización si continuais vuestra partida.

Vamos a necesitar hacer 2 pasadas al juego para sacar el platino (en la segunda no hará falta que completemos el juego hasta el final). En una tendremos que matar a todos los jefes de los negocios (hay un total de 18) y a 15 confidentes y en otra deberemos de reclutar a 16 jefes de negocios y reclutar a otros 15 confidentes. Para reclutar a los jefes de los negocios deberemos previamente haber puesto un micrófono de escuchas (recogiendo fusibles) en su escondite, de lo contrario el juego no nos dará la opción de no matarlo.

La dificultad no influye en los trofeos y se puede cambiar en todo momento durante el juego desde el menú de pausa. El modo fácil no supone un gran reto pero no descartéis las muertes aquí o allá.

Para la primera partida recomiendo disfrutar del juego y de su historia e intentar usar el sigilo en todo momento para quitarnos los trofeos de las ejecuciones y derribos silenciosos. Además de esto y los trofeos de conducción que nos irán saltando según vayamos conduciendo rápido, deberíamos de centrarnos en matar a todos los jefes de los negocios y a 15 confidentes.

En esta primera partida, deberemos conservar a nuestros 3 subjefes (Cassandra, Vito y Burke) vivos hasta el final, esto quiere decir que debemos asignarles distritos de forma igualitaria para que no se enfaden y nos traicionen y también hacer sus misiones secundarias y de sus tenientes (Alma, Nicky y Emmanuel) para tenerlos contentos. La ciudad está dividida en 9 distritos, por lo que lo ideal sería que al final de la partida cada uno tenga 3. OJO: Antes de asignar distritos se irán asignando sus respectivos negocios, si asignamos los dos distritos de un negocio a un subjefe, pero luego en el último momento asignamos el distrito entero a otro subjefe, el primer subjefe que teníamos controlando los negocios se enfadará, lo que repercutirá en una bajada de lealtad por su parte y a la larga puede ser perjudicial para esta primera partida.

La segunda partida ya sería más pacífica y habría que perdonar la vida a los confidentes de los negocios y reclutar a todos los jefes de los negocios (sólo podremos salvar a 16 jefes de los 18, ya que hay 2 que se matan de manera automática por exigencias del guión, Merle Jackson, el primer jefe de negocio al que nos enfrentaremos en el Hollow y Chester Moreau, el jefe del negocio de tráfico de esclavos en Frisco Fields). Para poder reclutar a un jefe hay que poner micros de escuchas en su negocio, y para eso hacen falta piezas electrónicas que están repartidas por la ciudad, así que el juego tiene cierta parte de coleccionables (aunque no haya trofeo específico).

Respecto a nuestros subjefes, en esta segunda partida deberemos asignar todos los distritos a uno solo de nuestros subjefes (el que queramos) para que los otros dos nos traicionen y así poder conseguir el trofeo específico. Además, deberemo ignorar todas las misiones secundarias de los subjefes que vamos a ignorar y sus respectivos lugartenientes. Una buena forma de cabrear a tus subjefes es asignándoles negocios y al llegar el momento de asignar el distrito entero dárselo al subjefe que vamos a salvar.

Hay algunos trofeos, como el de ahorrar y gasta los 500 000 o los de matar y reclutar informadores y jefes que son acumulables entre una partida y otra, así que no os preocupéis si al completar el juego por primera vez aún no habéis gastado esa cantidad. Para los trofeos de los jefes, si en la primera pasada nos confundimos y no lo matamos por cualquier motivo, debemos recordar quién era para matarlo en la segunda (o viceversa)

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes
Los trofeos perdibles en la primera pasada pacífica son: "Estamos juntos en esto", "Familia". Para la segunda pasada, el único trofeo perdible es: "Solos tú y yo"

Limpieza de Trofeos
Si tras conquistar todos los distritos en la segunda pasada aún nos queda algún trofeo relacionado con la conducción o con matar de forma determinada, podemos hacerlo en este momento (o en cualquiera). Una vez que nos acabemos el juego seguiremos teniendo la ciudad a nuestra disposición.

Trofeos

Deja que los buenos tiempos pasen
Has conseguido todos los trofeos de Mafia III
El motivo por el que estás aquí.



Antes de que te entierren
Has decidido el destino de Lincoln
Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder.



Reza de camino al cielo
Has colgado a Ritchie Doucet de la noria
Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder.



Es un nuevo mundo
Has entregado al Carnicero a Burke
Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder.



Tienen que comer
Has ayudado a Vito a capturar a Michael Grecco
Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder.



Todos se darán cuenta
Has tirado a Derazio por la ventana de su ático
Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder.



Me llamo Lincoln Clay
Has metido un cuchillo en la cabeza de Santangelo
Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder.



Un poco tarde para eso
Has ayudado a Enzo a escapar
Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder.



El pobre hijo...
Has matado al juez Holden
Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder.



Como si fuera napalm
Has hecho que Tommy Marcano ardiera hasta quedar irreconocible
Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder.



Era muy emocionante
Has abandonado a Olivia Marcano a su destino
Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder.



Pero aquí estamos
Has vengado a Sammy y a Ellis
Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder.



Es algo que debo hacer
Has recogido tus cosas en el bar de Sammy
Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder.



Por los viejos tiempos
Has convencido a Cassandra para que te ayude a matar a Marcano
Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder.



Os dais la vuelta
Has convencido a Burke para que te ayude a matar a Marcano
Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder.



¿Ahora somos socios?
Has convencido a Vito para que te ayude a matar a Marcano
Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder.



Claro que sí, jefe
Has desbloqueado a todos los socios
Cuando hayamos desbloqueado a nuestros 3 subjefes y les hayamos asignado su primer distrito a cada uno, si abrimos el menú de armas manteniendo pulsado veremos que todavía hay un socio de Cassandra bloqueado. Para que se desbloquee debemos asignarle un distrito a Cassandra, pero por algún motivo el trofeo no saltará hasta que no le asignemos otro distrito a Burke (con lo cual desbloquearemos el explosivo C4).

Si estamos haciendo la pasada en la que asignaremos los distritos a nuestros subjefes de manera equitativa, no deberíamos de preocuparnos mucho, pues saltará de manera natural.



Son del IRA
Has completado todas las misiones secundarias de Burke
Debemos completar todas las misiones secundarias de Burke que consisten básicamente en entregarle los vehículos que nos vaya pidiendo. Debemos ir avanzando en la historia y asignándole distritos (hasta 3) para ir desbloqueando dichas misiones.



Necesito un favor
Has completado todas las misiones secundarias de Vito
Debemos completar todas las misiones secundarias de Vito que consisten básicamente en matar a ciertos tipos de su particular lista negra. Debemos ir avanzando en la historia y asignándole distritos (hasta 3) para ir desbloqueando dichas misiones.



Un .45 en mis manos
Has completado todas las misiones secundarias de Cassandra
Debemos completar todas las misiones secundarias de Cassandra que consisten básicamente en robas camiones en diferentes puntos del mapa y entregárselos. Debemos ir avanzando en la historia y asignándole distritos (hasta 3) para ir desbloqueando dichas misiones.



Dinero en metálico
Has ahorrado 150 000 dólares entre tu cartera y el banco
Para conseguir este trofeo debemos de tener 150 000 dólares entre la suma de lo que llevemos en la cartera y la caja fuerte.

Hay muchas formas de conseguir dinero en el juego. Con la asignación de distritos nuestros subjefes generarán ganancias. Completando las misiones de sus lugartenientes también conseguiremos un buen dinero. Si salvamos a jefes de negocios y confidentes también generarán más dinero a la larga.

Mientras estamos atacando un negocio cualquiera veremos infinidad de fajos de billetes en las zonas donde hay enemigos y muchos de los objetivos para debilitar el negocio incluirán robar alijos de dinero. Además, cada vez que matemos enemigos soltarán unos dólares también.

Con todo esto en mente debemos procurar no gastar dinero en armas o servicios de nuestros socios a no ser que sea absolutamente necesario, procurar no morir (ya que esto nos quitará dinero) y llamar a la consigliere para que nos guarde nuestras ganancias siempre que podáis. Además, una de las mejoras de Vito mejora también a la consigliere y cuando la llamemos guardará el dinero que tenemos en ese momento y recolectará todo lo que nuestros subjefes hayan generado de manera automática, ahorrándonos las visitas a estos.

Si seguís estos consejos, en la primera mitad de la partida deberíais de haber llegado ya a esa cantidad.



Eres un hombre rico, chaval
Has ganado 500 000 dólares
Para este trofeo no debemos tener 500 000 dólares a la vez como el trofeo anterior sino que simplemente debemos ganar medio millón de dólares en total, por desgracia no hay una forma de saber cuánto es el total de dinero que llevamos ganado, a parte de apuntar lo que ganemos y gastemos en una hoja de papel.

Si hemos seguido los consejos del trofeo anterior, perdonado jefes de negocios y confidentes para que nos generen más dinero, y hacemos un puñado de las misiones de Alma, Nicky y Emmanuelle, no debería costarnos mucho llegar a dicha cifra.

Aún con todo, si no os ha saltado en la primera pasada no os preocupéis ya que el total de ganancias es acumulable entre partidas.



Extorsionador
Has logrado ganar el máximo con uno de tus negocios
Para aumentar las ganacias de un negocio debemos ir completando las misiones secundarias que nos dan los lugartenientes de nuestros subjefes. Son misiones muy facilonas de ir a un punto, robar un vehículo y entregarlo en cierto punto del mapa. A mi me saltó tras completar la primera misión dada por Emmanuelle



Estamos juntos en esto
Has mantenido con vida a todos tus subjefes hasta ''Pero aquí estamos''
Trofeo perdible.

Debemos conseguir que nuestros 3 subjefes estén contentos. Si hacemos sus misiones secundarias y repartimos los distritos de forma igualitaria y consecutiva (es decir, siguiendo siendo el mismo orden, por ejemplo: Cassandra, Burke, Vito, Cassandra, Burke y Vito) no debería de haber ningún problema en mantener a los 3 afines a nuestra causa.

Cuando asignemos el último distrito a nuestro último subjefe seguramente nos quedará completar su misión secundaria. Debemos completarla antes de ir a hablar con Donovan para ir a por Marcano.



Solos tú y yo
Has mantenido con vida a uno solo de tus subjefes hasta ''Pero aquí estamos''
Al contrario que con el trofeo anterior, en este debemos mimar a uno solo de nuestros subjefes y asignarle todos los territorios. Cada subjefe nos dará diferentes mejoras, por lo que ya será cosa nuestra elegir con qué jefe nos quedamos dependiendo de qué mejoras favorezcan más nuestra forma de jugar.

Una buena forma de enfadar a los jefes que no vamos a conservar es asignarles los negocios de algún distrito, y luego en la reunión final asignarle el distrito entero (y por tanto los negocios) al subjefe con el que hayamos elegido quedarnos.

Recomiendo hacer este trofeo en la segunda partida.



Confianza
Has logrado que uno de tus subjefes te sea leal
Trofeo que saltará en la pasada que dediquemos a asignar 3 distritos a cada subjefe y a completar sus misiones secundarias.

Cuando completemos todas las misiones secundarias de cualquier subjefe el trofeo será nuestro.



Familia
Has logrado que tus tres subjefes te sean leales
Trofeo perdible.

Debemos completar todas las misiones secundarias de los 3 subjefes. Para conseguir desbloquear dichas misiones, debemos asignarles distritos y para poder desbloquearlas todas en la misma partida debemos asignar 3 distritos a cada uno (y hacerlo de manera equitativa y ordenada para que ninguno se enfade en mitad del proceso y nos abandone).



Un agujero en tu bolsillo
Te has gastado al menos 500 000 dólares
Habría que ir a por este trofeo cuando ya hayamos desbloqueado el de "Dinero en metálico".

Es un trofeo tan sencillo como gastar, gastar y gastar dinero. No tengáis reparos en comprar armas, comprar todas las mejoras disponibles y pedir ayuda siempre a los socios de Lincoln.

Este trofeo es acumulable entre partidas, así que no os preocupéis si no os salta en la primera pasada.



Grandes ganancias
Has recibido 10 000 dólares de ganancias de uno de tus subjefes
Cada vez que asignamos un negocio a un jefe, este generará ganancias, por tanto, cuanto más asignemos más dinero generará cada X minutos. Cuando hayamos asignado suficientes negocios para que un subjefe genere 10 000 dólares cada X minutos el trofeo saltará.

Este trofeo es ideal hacerlo en la partida en que asignemos todos los distritos a un solo subjefe. Además de asignar todos los distritos deberemos completar algunas misiones de tráfico de su lugarteniente y alguna de sus misiones secundarias. Si además reclutamos jefes de los negocios, aumentaremos aún más las ganancias de nuestro subjefe cuando le asignemos distritos y vayamos completando sus misiones personales.

Llegará un momento que, a pesar de tener todos los negocios asignados, el jefe no nos genere suficiente dinero, pero si recogemos las ganacias, la próxima vez que genere dinero será una cantidad superior a la recogida. Por esto, siempre que nuestro jefe genere ganancias, debemos recogerlas para que se "desbloquee" el siguiente nivel



El nuevo jefe
Has reclutado a 16 jefes de negocios
Trofeo "perdible" entre comillas ya que es acumulable entre las 2 pasadas, por lo que si fallamos con uno en la primera pasada, debemos recordar hacerlo a la inversa en la segunda.

Cuando ataquemos un negocio de cualquier distrito, el último paso para conquistarlo será encargarnos del jefe que lo dirige. Una vez que derrotamos a dicho jefe podemos matarlo o perdonarle la vida para que se una a nosotros. Para lograr este trofeo debemos perdonar a 16 jefes de negocios. Teniendo en cuenta que hay un total de 18 jefes de negocios y que al primero lo matamos sí o sí por motivos de la historia, y el jefe del negocio de la Souther Union en Frisco Fields también, esto nos deja con los 16 jefes que debemos perdonar en la misma partida.

IMPORTANTE: Para que la opción de Perdonar la vida al jefe esté disponible, debemos poner un micrófono de escuchas en dicho negocio. Para ello debemos recolectar fusibles que están repartidos por el mapa (hay un montón). Cuando tengamos 3, debemos abrir el mapa y buscar cerca del escondite donde se oculta el jefe por un icono blanco llamado "caja de distribución", vamos a ella, la abrimos con la palanca y ya tendremos esa zona pirateada por lo que podremos ir a por el jefe y perdonarle la vida. En la imagen, la caja de distribución es el icono blanco situado entre el escondite del jefe (la estrella) y el jugador.



IMPORTANTE II: Cuando hayamos vencido al jefe y estemos en la secuencia de matarle (pulsando ) o perdonarle (pulsando ), no os lo penséis mucho, ya que si no elegimos ninguna opción, Lincoln elegirá por nosotros y se cargará al jefe.

IMPORTANTE III: Depende de en qué parte de la habitación agarremos al jefe, puede ser que la cámara nos juegue una mala pasada y durante la animación en la que Lincoln le pone el cuchillo en el cuello a la espera de nuestra decisión, no veamos los botones para matar y perdonar. Si esto pasa no dudéis y pulsad o Lincoln lo matará automáticamente.

IMPORTANTE IV: Si tras haber puesto el micro en el negocio y estar atacando dicho negocio morimos en el intento, perderemos el progreso realizado, es decir, deberemos de poner de nuevo el micro en el negocio.



Vive un día más
Has reclutado a 15 confidentes de negocios
Trofeo "perdible" entre comillas ya que es acumulable entre las 2 pasadas, por lo que si fallamos con uno en la primera pasda, debemos recordar hacerlo a la inversa en la segunda.

Para cada negocio hay uno o 2 confidentes (representados con el símbolo de "i" de información en el mapa) que nos darán información sobre los objetivos para dañar dicho negocio. Como con los jefes, tenemos la opción de matarles o de perdonarles la vida para que trabajen para nosotros. Debemos perdonar la vida de 15 en la misma partida para que se unan a nosotros y nos salte el trofeo.

A diferencia de los jefes, no es necesario poner micros en el negocio para tener la opción de perdonarles la vida, en el caso de los confidentes la opción de perdonarles ya está por defecto.



Sin cabos sueltos
Has matado a todos los jefes de negocios
Trofeo "perdible" entre comillas ya que es acumulable entre las 2 pasadas, por lo que si fallamos con uno en la primera pasda, debemos recordar hacerlo a la inversa en la segunda.

A saco, simplemente debemos matar a todos los jefes de todos los negocios del juego, 18 en total.




No se puede confiar en una rata
Has matado a 15 confidentes de negocios
Trofeo "perdible" entre comillas ya que es acumulable entre las 2 pasadas, por lo que si fallamos con uno en la primera pasada, debemos recordar hacerlo a la inversa en la segunda.

Lo mismo que el anterior. Cada vez que interroguemos a un confidente de un negocio debemos matarlo, así hasta 15 veces.




Un 358 trucado
Has conducido a más de 120 millas por hora durante 20 segundos
Para este trofeo tenemos dos opciones.

Ir dando vueltas por la ciudad hasta encontrar un coche lo bastante rápido como para alcanzar dicha velocidad.

O bien, esperar a tener conquistado el Puerto de Tickfaw. Con dicho territorio conquistado desbloquearemos el DeLeo Traviata (no querréis conducir otra cosa), que posiblemente es el coche más rápido de todo el juego. Con dicho coche desbloqueado solo tenemos que llamar al socio de Burke para que nos lo traiga, buscar una buena recta y procurar no chocar, ya que acelera muy deprisa.

La mejor recta de todo el juego es cuando vamos al casino, en la parte norte del mapa, para completar la última misión. Esa parte solo está desbloqueable al final, al desbloquear la misión "Pero aquí estamos". Es básicamente una autopista sin tráfico, así que si aún no lo hemos conseguido para entonces, podemos aprovechar para hacerlo aquí.



Probando los amortiguadores
Mientras conducías, has realizado un salto de 50 metros y aterrizado sobre las cuatro ruedas
La forma más fácil para conseguir este trofeo es la que sale en el vídeo. Os vais a la parte noroeste del mapa, cerca del club de campo de Frisco Fields y seguís la carretera, cuando lleguéis al cruce os desviáis hacia la zona de obras, usáis la rampa y a volar!

Cualquier coche rápido os servirá (si tenéis el DeLeo Traviata mejor que mejor).



El derrapador de New Bordeaux
Mientras conducías, has derrapado al menos durante 5 segundos
Trofeo bastante fácil que no debería de darnos muchos problemas. New Bordeaux tiene varias avenidas anchas con intersecciones, no hay más que pillar un coche rápido (el drifter negro de Lincoln mismamente) coger velocidad y cuando lleguemos a una intersección, cruce o curva con suficiente espacio pulsar el freno de mano con el botón círculo e ir controlando un poco el derrape.

Si además está lloviendo y el suelo está mojado nos será más fácil



Un buen giro
Has realizado un giro de 180 grados a alta velocidad sin chocarte con nada
Otro trofeo facilón que podemos sacar el cualquier momento. El método es parecido al anterior, nos basta con coger el drifter de Lincoln, acelerar en una buena recta, pulsar el freno de mano y girar siempre en la misma dirección hasta lograr un giro de 180 grados.

Si llueve nos será más fácil. También podéis cambiar al modo de conducción de simulación, que hará que perdamos control de la parte trasera del coche más fácilmente cada vez que usemos el freno de mano



Llama a la grúa
Has ejecutado 10 derribos de vehículos
Los derribos de vehículos son cuando disparamos a las ruedas de los coches enemigos cuando van a alta velocidad y hacemos que vuelquen.

Una manera muy fácil para hacerlo es cada vez que nos persigua la policía. Mientras estamos huyendo esperamos a que uno de los coches patrulla se ponga detrás nuestro, desenfudamos la pistola pulsando y miramos hacia atrás con . Una vez estemos apuntando a un vehículo podemos alternar entre objetivos (ruedas, depóstivo de gasolina o conductor), seleccionamos la rueda, esperamos a que el icono se vuelva verde y disparamos con . Puede que tengamos que disparar a 2 de las ruedas para que el coche vuelque. Sabremos que lo hemos hecho bien porque veremos al coche dar una vuelta de campana en nuestro espejo retrovisor.





Especialista en combate
Has matado a 300 enemigos usando derribos
Debemos matar a 300 enemigos usando derribos, es decir, usando el botón
No importa si son derribos sigilosos, brutales o en carrera, todo cuenta. Eso sí, debemos matarlos, si los noqueamos no cuenta, Por lo que en opciones debemos asegurarnos que la opción de derribo letal está activada.

Aunque 300 derribos puedan parecer muchos es una cifra que coseguiremos antes de la mitad de nuestra partida si siempre intentamos matar a nuestros enemigos con derribos antes que con armas.



Sssh...
Has realizado 100 derribos sigilosos a enemigos
Un derribo silencioso es cuando nos ponemos detrás de un enemigo sin que nos vea y lo matamos pulsando (o nos lo cargamos desde una esquina)

Si el mensaje de "combate" está activado (se puede ver en la parte superior del minimapa) los derribos que hagamos no nos contarán como silenciosos. Si los enemigos nos están "buscando" sí que podremos hacer derribos silenciosos.

Con 100 de estos tendremos el trofeo.



Un ataúd cerrado
Has realizado 50 derribos brutales
Para realizar un derribo brutal, debemos estar en modo combate, que es cuando los enemigos nos están atacando, acercarnos a un enemigo y golpearle un par de veces cuerpo a cuerpo con Cuando le hayamos debilitado, debemos mantener pulsado y soltarlo cuando el indicador llegue a la barra blanca para realizar un derribo brutal.

Así hasta 50 veces.



Debilítalos a todos
Has debilitado por completo un negocio matando a todos sus sicarios
Otro trofeo bastante sencillo aunque se puede considerar perdible. Cuando estemos atacando un negocio tenemos que matar a todos los sicarios que formen parte de él. Son los iconos de las calaveras en el mapa y se pueden seleccionar fácilmente desde el menú de Objetivos. Una vez que matemos al último saltará el trofeo.

Podemos hacerlo en cualquier momento del juego siempre que haya territorio por conquistar, pero un buen momento para hacerlo es durante la primera misión que nos encarga Cassandra en "El camino de la carne", cuando tenemos que encargarnos del Club turbulento. Como digo es un buen momento para hacerlo, ya que este negocio solo dispone de 2 sicarios.



¡A por todas!
Has atacado un negocio sin haber matado a ninguno de sus sicarios
Como el trofeo anterior pero al revés. Cuando estemos debilitando un negocio debemos completar todos los objetivos salvo el de matar a sus sicarios (los iconos de las calaveras). Una vez que hayamos hecho suficiente daño en el negocio sin haber tocado a los sicarios y sus ingresos estén a cero debemos hablar con nuestro contacto sobre ese negocio, una vez hecho esto el resto de objetivos incompletos desaparecerán, el jefe se desbloqueará y el trofeo saltará.

Como el anterior, este trofeo se puede considerar como perdible, ya que en el juego hay un número limitado de negocios.



Red de comunicación
Colocaste micrófonos de escucha en los negocios de heroína de Delray Hollow
Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder.



Reclutado por las fuerzas especiales
Has realizado 5 disparos a la cabeza en 5 segundos
Este es posiblemente el trofeo más complicado del juego ya que 5 segundos es bastante poco tiempo. Otro factor que complica el tema es que rara vez habrá más de 3 enemigos juntos en un punto. Además, parece ser que si metemos más de un tiro en una cabeza el trofeo ya no saltará, por lo que tiene que ser 1 tiro por cabeza, aunque podemos fallar algún disparo siempre que lo hagamos todo dentro del tiempo.

Una manera de conseguirlo sería usando un cemí gritón (desbloqueado cuando hayamos asignado el Hollow a Cassandra), el cemí es un muñeco que hace ruido y alertará a los enemigos, por lo que con suerte se juntará un pequeño grupo alrededor del muñeco. Apuntad bien y no os desesperéis si no os sale a la primera.

Como véis en el vídeo, lo hice en una de las misiones que nos encarga Alma, en pleno Bayou, donde había bastantes enemigos.




¡Buen provecho!
Has alimentado a un cocodrilo con un cadáver
Este puede ser vuestro primer trofeo. Nada más empezar el juego y tener el control de Lincoln vamos a la habitación donde debemos recoger las llaves de la camioneta. Justo al lado hay un guardia muerto. Recogemos el cuerpo y salimos fuera cargando con el cuerpo, pero en vez de girar a la derecha hacia el camión, vamos hacia la izquierda hasta el estanque de los cocodrilos (hay un cartel iluminado que pone "Feed a gator"), tiramos el cuerpo, esperamos a que un cocodrilo aparezca y cling!



Si ya habéis pasado este punto, siempre podréis ir al Bayou en donde encontraréis infinidad de enemigos en casi cualquier momento del juego y montones de cocodrilos



Nada más rápido la próxima vez
Has sido devorado por un cocodrilo
Este trofeo puede saltar de forma natural mientras jugamos siempre que nos apetezca pegarnos un chapuzón. En el Bayou hay un montón de zonas de agua con cocodrilos.

Pero si queremos ir a tiro fijo, también podemos sacarlo nada más empezar a jugar, justo después del trofeo anterior y en el mismo lugar. Simplemente nos acercamos a la barandilla, pulsamos el botón triángulo y nos dejamos caer al agua. Esperamos a que un cocodrilo nos muerda un par de veces hasta matarnos y trofeo



Mandando un mensaje
Has encadenado 3 o más derribos brutales
Trofeo más sencillo de lo que parece. Simplemente tenemos que matar a 3 enemigos seguidos usando derribos brutales. Para ello, una vez estemos en combate le damos un par de puñetazos a un enemigo con y luego mantenemos pulsado y lo soltamos en el momento indicado (cuando el cursor esté en la zona blanca) para realizar el derribo brutal. Al hacer esto el resto de enemigos caerán al suelo y estarán indefensos por unos segundos y tendrán el icono del botón sobre ellos. Debemos esperar a que el icono desaparezca y repetir la operación del derribo brutal, ya que si pulsamos muy rápido ese derribo no contará como derribo brutal.

Se puede hacer en cualquier momento del juego y por lo que parece no hace falta encadenar los derribos en un lapso pequeño de tiempo. En el vídeo se puede ver que pasaron unos cuantos segundos entre el primer derribo brutal y el segundo y aún así el trofeo me saltó (aunque en el vídeo no se vea).





Código 112
Has robado un coche de policía
Para conseguir este trofeo hay varias formas:
La primera y más rápida es robar uno de los coches que hay a la salida del cementerio, cuando la policía nos persigue tras el robo el día del Mardi Grass.



Otra forma sería, siempre que no estés en medio de una misión, puedes empezar a matar gente para que llamen a la policía, y cuando llegue el primer coche disparar rápido a los polis y meternos dentro del coche.

O bien investigar un poco por la ciudad, hay varias comisarias por New Bordeaux con coches aparcados.

Usemos el método que usemos, el trofeo saltará nada más montarnos en el coche, no hace falta conducirlo ni permanecer vivo



Riesgo calculado
Has escapado de una zona de la policía después de ser perseguido durante más de 2 minutos
Huir de la policía es bastante sencillo, por lo que tendremos que tener eso en cuenta y ponerles las cosas fáciles para que nos sigan.

La manera en que saqué el trofeo fue atrincherándome en un callejón y matando de vez en cuando a algún poli. De esta forma no me perdían de vista y así reducía el número de enemigos ya que en las zonas de policía, los enemigos son infinitos.

Cuando pasaron los 2 minutos escapé con el primer coche que pude pillar (uno de policía casualmente, por lo que podéis aprovechar a sacar el trofeo "Código 112" si aún no lo tenéis).



Otra estrategia es daros a la fuga con un coche rápido mientras os persiguen y esperar los 2 minutos antes de dejarlos atrás. Si lo hacéis así, también podéis aprovechar para ir sacando algún derribo de vehículo mientras os persiguen.



Nunca lo vio venir
Has matado a un enemigo 2 segundos después de patear una puerta
Este trofeo es bastante sencillo. Basta con pegarle una patada con a una puerta cerrada (las que tienen el icono del candado y se pueden abrir de manera sigilosa usando la palanca) y matar al enemigo que haya detrás nada más abrirla. Durante todo el juego tendremos infinidad de momentos para realizar esta acción y la ayuda de la visión inteligente vendrá muy bien para saber en qué momento abrir la puerta.

Pero si queréis ir a tiro fijo, la manera más rápida es cuando estéis haciendo la primera misión de Cassandra "El camino de la carne" y tengáis que rescatar a 3 chicas que están encerradas en 3 habitaciones en la primera planta del club. Tras la tercera puerta, además de una chica hay un enemigo, dadle al botón círculo para abrir la puerta y disparar a discreción, es casi imposible fallar






Flambeado
Has hecho que 10 enemigos se mataran a ellos mismos con sus cócteles molotov
Para este trofeo es necesario estar pendiente de los enemigos y escucharlos cuando estemos en combate. Siempre que nos van a tirar un cóctel molotov lo anuncian diciendo cosas del tipo "Le voy a tirar un cóctel molotov", en ese momento saldrán de su cobertura y empezarán a prenderle fuego al cóctel, momento en el que debemos dispararles una vez en el brazo o en el tronco para que suelten el cóctel y se quemen a ellos mismos.




Que pase un buen rato
Has destripado a Lou Marcano como a un siluro
Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder.



La relación con Cuba
Has perseguido y matado a Frank Pagani
Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder.



Una guerra en marcha
Has quemado a Remy Duvall en una cruz
Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder.



Un jesuita en Nuevo México
Has ayudado a Álvarez a escapar
Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder.

Volver al indice


Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS3.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
Guia de trofeos de Mafia III DLC - ¡Más rápido!

Indice




Información General


Dificultad del 100%: 2 sobre 10
Duracion estimada para el 100%: Unas 5 horas
Trofeos Offline: 9 1 0
Trofeos Online: 0 0 0
Pase Online:NONecesario para el 100%:NO.
El juego no tiene trofeos online.

Trofeos Ocultos: 3 1 0
Minimo de Partidas para el Platino:1 Partida
¿Activar los trucos afecta a los trofeos? No
¿Influye la dificultad en los trofeos? No
Precio Store: 14,99€
Total de Trofeos: 9 1 0


Introducción al Juego

Consejos para la 1 partida:

"Más rápido" ("Faster, baby!" en inglés) es el primer DLC de Mafia 3 que nos abre una nueva localización en el mapa de New Bordeaux donde se desarrollará toda la historia de dicho DLC. Tendremos acceso al contenido del DLC tras la primera reunión con Vito, Cassandra y Burke en la plantación, al mismo tiempo que se nos abren las misiones de la historia principal en el Centro, el Puerto de Tickfaw y Barclay Mills.

Simplemente jugad y disfrutad esta nueva historia secundaria que nos ofrece el DLC. La misión principal no nos llevará más de dos horas completarla. Al terminarla, conseguiremos los trofeos:
Otro hermano que cae
Hacemos ruido
No existe lugar más seguro

Una vez terminada dicha misión principal, se desbloquearán 3 misiones secundarias que no deberían llevarnos más de 1 hora. Una vez que hayamos completado dicha trama secundaria habremos desbloqueado el trofeo:
Ciudadanos preocupados

Si hemos ido rompiendo las vallas de la campaña de Slim y usando trampas, deberíamos haber desbloqueado sin darnos cuenta:
Campaña electoral
Tramposo de campeonato
Si no lo hemos hecho durante las misiones, siempre podremos volver a la Parroquia de Sinclair, y sacarlos.

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes
El DLC no cuenta con trofeos perdibles ni coleccionables. Cuenta sin embargo con un trofeo glicheado para el cual deberemos jugar offline. Tenéis más información en la descrición del trofeo.
Mira dónde pisas

Limpieza de Trofeos
Los últimos trofeos que conseguiremos serán los relacionados con Herbología. Estos trofeos están mejor explicados en sus respectivas descripciones, y los podremos intercalar con trofeos de la historia principal del Mafia 3 (la de fuera del DLC) para que no se nos hagan muy pesados. Dichos trofeos son:
Herborista
Señor ojos rojos
Una buena conexión

Trofeos


Otro hermano que cae
Has llegado sano y salvo a la parroquia de Sinclair
Trofeo relacionado con la misión principal del DLC, imposible de perder.



Hacemos ruido
Has ayudado a MJ y Roxy a salvar a los testigos
Trofeo relacionado con la misión principal del DLC, imposible de perder.



No existe lugar más seguro
Has capturado a Slim Beaumont
Trofeo relacionado con la misión principal del DLC, imposible de perder.



Ciudadanos preocupados
Has ayudado a Irma, Jeremiah y Christian
Una vez que hayamos completado la historia principal, si volvemos a hablar con Laveau nos dará 3 pequeñas misiones adicionales. Básicamente tenemos que ir a la parte señalada en el mapa y hacer lo que nos encarguen los NPCs.

Estas 3 misiones opcionales no tendrán mucho misterio, ya que serán del palo: Ve al punto A, mata a X enemigos y vuelve al punto B.



Herborista
Has alcanzado el nivel máximo en herbología
Este será el trofeo que más tiempo nos lleve y el motivo por el que recomiendo intercalar este DLC con la historia principal.

Una vez que hayamos terminado la misión principal, se nos activará una misión opcional para hablar con MJ. Al hablar con él, se nos desbloqueará el sistema de herbología.

Herbología es todo un mini-juego en sí misma, un imagina ser "traficante de marihuana" (pero en simple). Deberemos plantar cepas de hierba en nuestra casa de cultivo, esperar a que florezcan, recolectarlas y venderlas. Según vayamos vendiendo lotes de hierba, iremos desbloqueando niveles de herbología y a la vez iremos desbloqueando nuevas cepas y nuevas mejoras para el invernadero.

El trofeo nos saltará cuando lleguemos al nivel máximo, el quinto, y para ello tendremos que vender marihuana por valor de 50 000 dólares. El problema es que para que una cepa crezca y madure, deberemos esperar unos 30 minutos. Este tiempo se puede reducir una vez que vayamos subiendo de nivel en herbología y desbloqueando y comprando nuevas mejoras para la casa de cultivo, pero en los niveles más bajos tardaremos bastante. Por ello, lo mejor es desbloquear herbología lo antes posible, plantar nuestra primera cepa, y seguir con las misiones de la historia principal hasta que la hierba esté lista para ser recolectada.

Como digo, habrá mejoras para acelerar el proceso de crecimiento, y la opcion "Fertilizar" será nuestra mejor aliada cuando la desbloqueemos al llegar al nivel 2, ya que nos permitirá cosechar una planta cuando esté en uno de los estados más jóvenes de floración.



Señor ojos rojos
Has mejorado por completo la casa de cultivo
Trofeo que debería ir de la mano con el anterior.

Según vayamos vendiendo lotes de marihuana iremos subiendo nuestro nivel de Herbología, y con dichos niveles, iremos desbloqueando diversas mejoras para la casa de cultivo. Para conseguir el trofeo debemos comprar todas las mejoras a su máximo nivel.



Una buena conexión
Has vendido un lote de hierba por 10 000 dólares o más
Trofeo bastante fácil y que nos saldrá sin darnos cuenta.

Según vayamos subiendo nuestro nivel de Herbología, iremos desbloqueando nuevas y mejores cepas. Además, cuando lleguemos al nivel 3 de Herbología, también desbloquearemos el Laboratorio en la casa de cultivo, en donde podremos crear nuestras propias cepas. Si el trofeo no os salta de manera natural con una de las cepas predefinidas, simplemente cread y plantad una cuyos beneficios estén al máximo.
Esto, unido a las mejoras de la casa de cultivo harán que nuestros lotes sean cada vez mejores y por tanto más caros.



Campaña electoral
Has destruido 10 vallas publicitarias de la reelección de Slim
Para conseguir este trofeo debemos romper 10 carteles de la campaña electoral de Slim saltando con nuestro coche a través de ellos.

La mayoría son bastante fáciles de encontrar y los iremos viendo según vayamos conduciendo por la Parroquia de Sinclair (obviamente sólo están en esta parte del mapa, no los busquéis por New Bordeaux). Como digo, los veremos según vayamos conduciendo, todos tienen la cara de Slim y están junto a una rampa que usaremos para saltar con nuestro coche y romperlos.
No hace falta que sean 10 carteles distinos, podremos usar siempre el mismo, pero según vayamos jugando la historia principal nos encontraremos con unos cuantos, así que el trofeo debería saltar sin darnos cuenta.

De todas formas, os dejo un vídeo con el lugar de 3 carteles que no están junto a una carretera principal y que pueden ser difíciles de encontrar.




Mira dónde pisas
Has matado a 30 enemigos usando minas de proximidad
Este trofeo deberíamos de poder conseguirlo sin tener el DLC comprado, ya que las minas de proximidad son un añadido del parche, no del DLC. Consiste en matar a 30 enemigos usando este nuevo explosivo, ya sea lanzándolo desde el coche o andando y dejándolo cerca de los enemigos.

El problema es que a muchos usuarios se le estan glicheando el trofeo, pero por suerte, nuestro compañero @LionelElMesias,
ha encontrado una manera de salvar dicho glitch. A continuación os dejo su explicación:

"Bueno, pues al fin he podido conseguir el trofeo "Mira dónde pisas" de matar a 30 con las minas, para los que esté teniendo problemas con ese, con el de las trampas o algún otro del DLC os cuento lo que me ha funcionado a mí. Ha sido borrando el perfil y los tres guardados de las partidas y desinstalando el juego pero he necesitado dos intentos, en el primero he jugado conectado a internet y el trofeo no ha saltado, parece ser que al jugar sincronizado con los servidores de MY2K y como en ellos ya ha quedado registrado que hiciste las 30 bajas, el juego no envía el código correcto cuando realizas la accion.
En el segundo intento he jugado todo el tiempo con la casilla de "conectarse a internet" en los ajustes de red de la consola desmarcada y justo al hacer las 30 me ha saltado el trofeo. No he matado polis, solo matones y lo he hecho tirándoles la mina a los pies donde había grupos de al menos dos y estando siempre fuera del coche, no he cargado punto de control pero sí que he matado al mismo grupo varias veces, en concreto los dos que hay en la puerta del Perla's en la misión de matar a Merle Jackson, me alejaba de la zona y daba una vuelta a la manzana con el coche para que volvieran a renacer los mismos enemigos."

Así que básicamente, para lograr dicho trofeo debemos jugar en modo offline.


Tramposo de campeonato
Has activado con éxito 10 trampas para coches
Este trofeo debería de saltarnos sin darnos cuenta mientras estemos jugando las misiones del DLC y mientras la policía de Sinclair nos vaya persiguiendo.

En el mapa de la Parroquia de Sinclair, veremos nuevos iconos (cuando estemos cerca) de trampas para los coches. Estas trampas suelen ser camiones que llevan troncos o bidones, a los cuales dispararemos y haremos que suelten dicha carga que hará que nuestros perseguidores se estrellen. No hace falta ni apuntar, ya que tan solo con disparar cuando se nos indique acertaremos y activaremos la trampa, así que es imposible fallar.

Volver al indice


Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS3.com sin el consentimiento previo del creador de la misma

¿Consideran necesario haberse jugado el primero y segundo para entender este?

Iniciado por Ja99Ortiz Ver Mensaje
Entre el 1 y el 2 no había conexión que yo recuerde.
Por lo que he podido ver y entender en los tráilers, en el 3 saldrá el protagonista del 2 pero su papel será el de uno de tus 3 tenientes, así que me imagino que habrá alguna referencia a los hechos ocurridos en Mafia 2, y si eso ocurre algún spoiler te podrías tragar.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn