Guía Trofeos Kingdom Hearts 2.5 HD ReMix

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Nota aclaratoria: hay trofeos que, aunque no guarden relación directa, se ha comprobado que en ocasiones te exigen otros antes de desbloquearse. Según confirman varios usuarios, el trofeo de los personajes, por ejemplo, a veces no salta hasta tener el de la Micoorganización XIII. Por tanto, sigue jugando y consigue todo sin preocuparte de que no haya saltado cuando toque. No está bugueado, sólo que a veces pide otros trofeos también



Información General

Dificultad del Platino: 7 sobre 10
Duracion estimada para el platino: 100 Horas
Minimo de Partidas para el Platino:1 Partida (técnicamente es posible, recomendable dos partidas)
Trofeos Perdibles: Ninguno. Únicamnte los trofeos de dificultad son exclusivos entre sí
¿Influye la dificultad en los trofeos?

Precio Store: N/A
Total de Trofeos:
40
8
2
1
Introducción al Juego
Consejos para la 1 partida:

Antes de nada, hay que decir que esta vez se puede hacer todo en una única partida. Ahora bien, empezar en la dificultad más alta y pretender conseguir en ella completar todas las misiones (esto implica derrotar a todos los jefes extra, conseguir una puntuación determinada en los combates del Coliseo, etc) se antoja, para el usuario estándar, imposible. Por no mencionar que se tarda más en subir de nivel y en derrotar los enemigos, por lo que el supuesto "ahorro de tiempo" que tendrías es, en realidad, una pérdida de tiempo.

Dicho de otra forma: ¿quieres un desafío? Adelante, empieza en Maestro. Pero la guía no está diseñada para eso, porque no tiene sentido proponer la forma más complicada de hacer las cosas. Una segunda pasada en Maestro, yendo al grano, lleva del orden de 15 a 20 horas, no es nada del otro mundo en comparación con lo que te va a llevar subir al nivel 99 en Maestro, por no mencionar el farmeo obligatorio de materiales para conseguir Impulsos. Repito una vez más: eso es cuestión del desafío que se quiera imponer cada uno, pero no es para nada recomendable y para la mayoría de jugadores supondrá una pérdida de tiempo.

Cabe destacar que éste Platino está basado, casi por entero, en el apartado "Misiones" del Diario de Pepito, que nos exigirá una cantidad indecente de entrenamiento y horas de dedicación para poder conseguir alcanzar todas las puntuaciones que se nos exigen. Si bien muchas de estas puntuaciones no son nada del otro mundo y las conseguiremos con un par de intentos, hay otros requisitos que se harán cuesta arriba para muchos.

Esta vez no hay trofeo por terminarlo en menos de quince horas, terminar sin continuar, sin cambiar de equipo, etc. por lo que puedes jugar con absoluta tranquilidad.

Una vez completado el 100% del Diario de Pepito en tu partida en Principiante (los trofeos, hablando claro, te piden todo eso y algo más), pasa a una nueva partida en Maestro, en la que "sólo" tendrás que terminar el juego y con esto habrás terminado.

Un punto también a tener en cuenta es que pudes (y de hecho, para determinadas cosas, debes) terminar el juego y después seguir jugando. Es decir, al terminar la partida, se crea un archivo de guardado, que desbloquea todo el Diario de Pepito (es decir, podremos ver qué nos falta en cada mundo) y seguir jugando desde el punto anterior al combate final.

Aclarar tres cosas, antes de empezar a usar la guía:
  • Se ha indicado como Relacionado con la historia el trofeo de cada mundo. Esto es porque no hay que hacer nada en concreto para conseguirlos, sólo jugar y terminar su historia. No obstante, Atlántica y Tierras del Reino no son obligatorios para la historia. Aún así, no son perdibles bajo ningún concepto.
  • La inmensa mayoría de trofeos relacionados con el Diario de Pepito (tener todos los mapas, todos los Incorpóreos, etc.) no saltarán cuando hayamos conseguido completarlo, sino cuando abramos el Diario y comprobemos dicha sección. Si ves que tienes la marca de completado y aún así no salta, ve pasando por las distintas secciones de ese apartado en concreto para que se vayan borrando los "Nuevo" y entonces saltará
  • La guía está en proceso de ampliación. En concreto, una ampliación en cuanto a combates contra los jefes obligatorios en la máxima dificultad y tutoriales para cada una de las misiones

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes
Tanto los tesoros como las piezas son los coleccionables del juego. Hay más, sí, pero estos son los únicos que tendremos que recoger de forma activa (el resto son coleccionables que se van desbloqueando en el Diario de Pepito o forman parte de la historia y conseguiremos de foma obligatoria, como las Páginas Arrancadas para poder completar el Bosque de los 100 Acres o los Informes de Ansem)

Maestro de Kingdom Hearts II

Consigue todos los trofeos.



El Maestro

Completa el juego en el modo de dificultad Maestro.
El trofeo de dificultad máxima. Si completas esta dificultad, conseguirás también
El Experto
, a diferencia de lo que ocurría en el primer juego, que nos exigía tres pasadas. No obstante, no es recomendable querer hacerlo todo en una sola pasada.​


El Experto

Completa el juego en el modo de dificultad Experto.
Ver
El Maestro


Aventurero ambicioso

Completa el juego y ve la escena final.
Relacionado con la historia, imposible de perder​


Máximo nivel

Alcanza el nivel 99 con Sora.
El trofeo en sí mismo es bastante descriptivo. Teniendo en cuenta todo el farmeo que tendrás que hacer de materiales, el grinding para subir el nivel de las formas, las invocaciones, etc, no te preocupes... es bastante posible que cuando te quieras dar cuenta estés muy cerca de éste trofeo.

Un buen nivel para subir es El Mundo Inexistente, una vez has terminado el juego. Desde el callejón del intersticio hasta el siguiente punto de guardado hay un montón de Incorpóreos, se sube bastante rápido de nivel.​


Mi héroe

Contempla cómo el rey Mickey acude en tu ayuda.
El Rey aparecerá en combates concretos, cuando hayas sido derribado, para salvarte o al menos intentarlo. Cuando seas derrotado, simplemente pulsa "No me rendiré" y Mickey aparecerá en tu ayuda. El trofeo saltará en cuanto pases a controlar al Rey.

Cabe destacar que no aparece en cualquier combate, sólo en un puñado de combates determinados. Si bien es bastante posible que consigas éste trofeo de forma natural en el transcurso de la historia, debes saber que no es perdible, ya que uno de los combates en los que puede aparecer es en el combate final, durante el primer enfrentamiento con Xemnas, cuando está en el trono.

Dos combates en los que suele aparecer (el porcentaje varía) son el combate contra Shan Yu en Tierra de Dragones y el que tiene lugar contra Xaldin en el Castillo de Bestia.


Consciencia latente

Derrota al enemigo Consciencia latente.
Lo primero es terminar el juego. Hecho esto, completa todas las historias de todos los mundos. Sabrás que lo has hecho porque, obviamente, tendrás el trofeo por completar la historia de cada uno. De cara a lo que vamos a hacer, ten en cuenta que es necesario completar también Atlántica y el Bosque de los 100 Acres.

Ahora, si te fijas en la sección Misiones, en concreto las de El Mundo Inexistente, verás que te aparece una misión que te exige que derrotes a Xemnas de nuevo, es decir, que vuelvas a terminar el juego. Hazlo y vuelve a crear el archivo de guardado, para empezar donde lo dejaste. La misión estará completada y recibirás el mensaje de que un nuevo enemigo te espera en alguna parte.

Ahora, ve al Castillo Disney. Habrá aparecido un portal cerca de la sala en la que está la Piedra Angular, que nos lleva a una zona que conocerán aquellos que hayan jugado a Birth by Sleep y en la que nos enfrentaremos a un viejo conocido... si no estás preparado, te vas a llevar un serio disgusto debido a la fuerza y variedad de ataques de éste espectacular enemigo, con lo que procura no llegar sin nivel o equipo suficientes.

La manera más fácil de derrotarlo es equipar la Fenrir, desactivar salto de altura y todas las habilidades que permitan extensión de ataques o ataques especiales, así como activar Combo Negativo. La idea es que, al saltar, el golpe que des sea el golpe final aéreo simple. En cuanto tengas a Terra en el suelo después de un ataque cualquiera, salta y golpea constantemente. Puedes llegar a matarlo de una sola tanda que lo hagas, aunque es posible que tengas que repetirlo alguna vez más en caso de que se te escape. También puedes derrotarlo a las bravas en un combate justo, por supuesto... pero esto es una guía de trofeos.



El ángel de una sola ala

Derrota a Sephiroth.
Nos encontraremos con el SOLDADO como parte de la historia de Bastión Hueco. Una vez lo hayamos hecho, podremos encontrarlo en la última zona de la Quebrada de Cristal (pasado el lugar donde luchamos contra los mil Sincorazón). Habla con él y tendrás que luchar, no es que sea un combate especialmente complicado, pero es recomendable que vayas con un nivel por encima de sesenta.


Una vez terminado el combate, te pedirá que le des un recado a Cloud, que está en la primera zona de éste mundo (en la que están la Orfebrería y el Tío Gilito). Habla con Cloud y vuelve a las Oscuras Profundidades, para ver una escena y terminar esta sección del todo.​


Para gobernarlos a todos

Derrota a las réplicas de la Organización XIII.
Uno de los peores trofeos del juego, incluso en la dificultad más baja, será todo un desafío. Para enfrentarte a las Réplicas, debes terminar antes la Gruta de la Evocación, que a su vez exigirá que tengas bastante desarrolladas todas las forma de Fusión (ya que se trata, en esencia, de secciones de plataformas que nos exigen poder hacer uso del salto doble, el planeo, etc), que está ubicada en el Postigo, en Bastión Hueco, una vez hayamos avanzado en la historia.

Al llegar al final de esta larga mazmorra, nos encontraremos con una serie de portales que nos llevan a un combate contra todos los miembros de la Organización XIII, desde Xemnas hasta Roxas. Los combates son exactamente iguales que los originales, con la particularidad de que, cuanto más fuerte sea Sora, más fuertes serán las réplicas, con lo que ello conlleva.

Ten en cuenta, a la hora de enfrentarte a él, que el combate contra Xemnas se compone del combate frente al Rascacielos y el combate final del juego.

Para los vídeos específicos de cada combate y consejos generales para los mismos, revisa el siguiente hilo: Kingdom Hearts II Final Mix - Para Gobernarlos a Todos


Micólogo experto

Satisface a cada miembro de la Micorganización XIII.


Apuntando maneras

Gana la Copa Dolor y Pánico.
Ver
Campeón del Coliseo

Si lo que buscas es el vídeo de cómo conseguir la puntuación para su misión, aquí lo tienes:


Aprendiz de héroe

Gana la Copa Cerbero.
Ver
Campeón del Coliseo

Si lo que buscas es el vídeo de cómo conseguir la puntuación para su misión, aquí lo tienes:


Héroe en ciernes

Gana la Copa Titán.
Ver
Campeón del Coliseo

Si lo que buscas es el vídeo de cómo conseguir la puntuación para su misión, aquí lo tienes:


Héroe verdadero

Gana la Copa Diosa del Destino.
Ver
Campeón del Coliseo

Si lo que buscas es el vídeo de cómo conseguir la puntuación para su misión, aquí lo tienes:


Habitual del Coliseo

Gana la Copa Paradoja de Dolor y Pánico.
Ver
Campeón del Coliseo

Si lo que buscas es el vídeo de cómo conseguir la puntuación para su misión, aquí lo tienes:


Veterano del Coliseo

Gana la Copa Paradoja de Cerbero.
Ver
Campeón del Coliseo

Si lo que buscas es el vídeo de cómo conseguir la puntuación para su misión, aquí lo tienes:


Héroe del Coliseo

Gana la Copa Paradoja de Titán.
Ver
Campeón del Coliseo

Si lo que buscas es el vídeo de cómo conseguir la puntuación para su misión, aquí lo tienes:


Campeón del Coliseo

Gana la Copa Paradoja de Hades.
A medida que avances en la historia, subas de nivel y vayas mejorando el nivel de las Fusiones e Invocaciones, se irán desbloqueando nuevos torneos en el Coliseo del Inframundo. Los primeros torneos tendrán lugar en la entrada, pero para los combates Paradoja será necesario que vayamos a los aposentos de Hades. Desbloquear los torneos no tiene más misterio que esto, subir de nivel, subir las Fusiones/Invocaciones y completar los torneos anteriores.

Si miras los vídeos anteriores, verás que en muchos la clave para conseguir la máxima puntuación es usar a Stitch. Lo ideal es invocarlo cuando te hayan quitado mucha vida y dejarlo hacer, se puede hacer usando el Límite y Ukelele, pero lo más fácil es quedarse quieto. Si tienes poca vida, Stitch usa automática y constantemente Ukelele, para generar esferas de vida... pero en el Coliseo no hay de eso, con lo que hace aparecer esferas de puntos constantemente.

Desbloquear la Copa Paradoja de Hades exige que llevemos al nivel 7 todas las Fusiones, así como las Invocaciones. Una vez hecho esto y superados el resto de torneos, Hades abrirá el torneo, cincuenta rondas de nivel 99 con reglas que van cambiando cada diez rondas. Cerca de una hora de combate, con lo que, si no estás seguro de estar preparado, sobre todo para las últimas diez rondas... déjalo para más adelante​


El final del verano

Completa la historia de Roxas.
Relacionado con la historia, imposible de perder​


Un mundo atemporal

Completa la historia del Río Eterno.
Relacionado con la historia, imposible de perder​


Más allá del honor

Completa la historia de la Tierra de Dragones.
Relacionado con la historia, imposible de perder​


Un romance incipiente

Completa la historia del Castillo de Bestia.
Relacionado con la historia, imposible de perder​


¡Viva el héroe!

Completa la historia del Coliseo del Olimpo.
Relacionado con la historia, imposible de perder​


Adiós a la maldición

Completa la historia de Port Royal.
Relacionado con la historia, imposible de perder​


Para eso están los amigos

Completa la historia de Agrabah.
Relacionado con la historia, imposible de perder​


El regalo del amor

Completa la historia de Ciudad de Halloween.
Relacionado con la historia, imposible de perder​


El rey vuelve a la Roca

Completa la historia de las Tierras del Reino.
Relacionado con la historia, imposible de perder​


Descarga eléctrica

Completa la historia de Espacio Paranoico.
Relacionado con la historia, imposible de perder​


Siempre juntos

Completa la historia del Bosque de los Cien Acres.
Relacionado con la historia, imposible de perder​


Almas gemelas

Completa la historia de Atlántica.
Relacionado con la historia, imposible de perder​


El sabor del pasado

Completa la historia de Villa Crepúsculo.
Relacionado con la historia, imposible de perder​


El reencuentro

Reúnete con Riku y Kairi.
Relacionado con la historia, imposible de perder​


El buscador

Completa la sección "Informes Ansem" del diario de Pepito.
Conseguirás todos de forma obligatoria durante la historia​


El elenco al completo

Completa la sección "Personajes" del diario de Pepito.
Lo conseguirás mientras consigues el resto de trofeos. Ten en cuenta que el combate contra Consciencia Latente cuenta para esta sección.​


Conocedor de los sincorazón

Completa la sección "Los sincorazón" del diario de Pepito.


Erudito de los incorpóreos

Completa la sección "Los incorpóreos" del diario de Pepito.
A diferencia de Conocedor de los Sincorazón, éste trofeo es bastante más sencillo de conseguir. De hecho, es bastante posible, por no decir seguro, que lo consigas sin siquiera ir a por él, ya que Incorpóreos hay muchos menos.
Prácticamente todos los puedes encontrar en El Mundo Inexistente. Como comprobarás cuando, seguramente, pretendas ir a la primera parte de éste mundo para subir las Fusiones Valiente y Sabia, los Sincorazón de estas zonas han sido sustituidos por Incorpóreos. Entre los que aparecen ahí y en la segunda zona de éste mundo, encontrarás a todos los enemigos, salvo, obviamente, a Penumbra Espinosa, que es uno de los jefes.

Cabe destacar que el trofeo no saltará cuando hayas luchado contra todos los enemigos, sino una vez vayas al Diario de Pepito y accedas a Colección. Es decir, saltará cuando "veas" que tienes la marca de completado sobre esa sección.
  • Umbrío
  • Trepador
  • Dragón
  • Asesino
  • Samurái
  • Francotirador
  • Bailarina
  • Enloquecedor
  • Tahúr
  • Hechicero
  • Penumbra Espinosa


Cazatesoros

Completa la sección "Tesoros" del diario de Pepito.
Estrictamente hablando, tenemos dos tipos de coleccionables, al menos que sean "físicos", las piezas y los cofres del tesoro. Ambos son tremendamente fáciles de localizar, es imposible que pases por alto prácticamente ninguno y aún así, el Diario lleva la cuenta de los que has recogido y los que te faltan en cada zona. Cabe destacar que, dentro de los cofres, también están los mapas, con lo que sabrás si te falta un mapa en una zona tanto al mirar la sección Mapas como Tesoros de un área concreta.

Pasa lo mismo con las Piezas, el Diario de Pepito lleva la cuenta de las que llevas por cada zona. Una vez tengas todas las piezas, para conseguir el trofeo correspondiente, tendrás que ir a la sección Puzzles y resolverlos, no te preocupes, no tienen ninguna complicación.

Nota aclaratoria: el último cofre de Vergel Radiante, si sigues el listado, verás que debería de estar al final de la Gruta de la Evocación. Has de derrotar a todos los Datos de la Organización XIII para que aparezca.​


Cada pieza en su sitio

Completa la sección "Puzles" del diario de Pepito.
Ver
Cazatesoros



Orientación infalible

Completa la sección "Mapas" del diario de Pepito.
Ver
Cazatesoros



Misión: Posible

Completa la sección "Misiones" del diario de Pepito.
Junto con
Fan de los minijuegos
, el trofeo que hará que muchos dejen el Platino de lado. Estos dos trofeos nos exigen, hablando claramente, completar totalmente todas las secciones de minijuegos y misiones del Diario de Pepito. La parte de minijuegos no es especialmente complicada, ya que "simplemente" tendremos que haber superado al menos una vez cada minijuego de Kingdom Hearts II Final Mix, lo que implica haber hecho al menos una vez cada misión, ya que los minijuegos forman parte de ellas.

Ahora bien, las misiones requieren que consigamos una puntuación determinada en cada uno de estos minijuegos, que es donde está realmente la complicación del trofeo. Esto implica llevar al límite muchas cosas, como los 15.000 puntos necesarios para el torneo del Inframundo de nivel 99 o derrotar a todos los datos de la Organización XIII. El propio Diario de Pepito lleva la cuenta de las que llevas completadas, así como de la puntuación que has alcanzado y de las que faltan por completar, por lo que no tiene pérdida. Valor y suerte, eso es lo que hace falta en la mayoría de estas misiones.

http://www.laps4.com/foro/7_juegos/416892-kingdom_hearts_ii_final_mix_mision_posible.html


Fan de los minijuegos

Completa la sección "Minijuegos" del diario de Pepito.
Ver
Misión: Posible


Rey del combo

Completa la sección "Combos" del diario de Pepito.
La descripción es incorrecta, ya que no es Combos sino Límites. Tienes que hacer al menos una vez el combo de cada compañero, así como el de cada invocación.
  • Donald - Fantasía
  • Donald - Fulgor Cegador
  • Goofy - Tornado Fusión
  • Goofy - Unidad
  • Bestia - Luna Aullante
  • Auron - A Tope
  • Mulán - Dragón de Fuego
  • Aladdin - Truco Fantástico
  • Jack - Ovación
  • Jack Sparrow - Isla del Tesoro
  • Simba - Orgullo del Rey
  • Tron - Compilación Completa
  • Riku - Sesión Eterna
  • Sora - Trío
  • Invocaciones
    • Peter Pan - País de Nunca Jamás
    • Stitch - ¡Ohana!
    • Genio
      • Genio Valiente - Estocada Sónica
      • Genio Sabio - Tiro Divino
      • Genio Maestro - Arcano
      • Genio Final - Infinidad


Artesanía

Completa la sección "Notas de fabricación" del diario de Pepito.
Para completar las Notas de fabricación hace falta crear todos los objetos que se pueden crear con recetas en la Orfebrería. Mientras consigues crearlos todos, obviamente, habrás conseguido los sesenta tipos de materiales. Además, tienes que completar todas las colecciones, que conseguirás sin mayores problemas mientras consigues todas las recetas, las completas y vas creando los distintos objetos.

Las Colecciones puedes verlas en Registro, pulsando después cuadrado. En Registro puedes ver cuantos materiales has entregado de cada, de cara a la Colección correspondiente (no es el número que tienes ahora mismo, sino la cantidad que ya has entregado de cada uno).


Al tanto de todo

Completa la sección "Relaciones" del diario de Pepito.
Lo conseguirás mientras consigues el resto de trofeos. Ten en cuenta que el combate contra Consciencia Latente cuenta para esta sección.​


El rey de las piruetas

Consigue 5000 puntos sobre el monopatín.
Técnicamente, éste trofeo puede conseguirse en cualquiera de los mundos en los que podemos usar el monopatín, pero para hacerlo más fácil, vamos a ir a Vergel Radiante. Para activar el minijuego del monopatín hay que hablar con el Tío Gilito. La idea es pulsar triángulo para grindar el bordillo que tenemos delante y no pulsar ningún botón durante el trayecto. Al terminar, Sora saltará automáticamente. Entonces, tenemos que cambiar la trayectoria, para pasar a grindar directamente la barrera que tenemos delante hasta el final y repetir el proceso, volviendo a la inicial.

Si saltas manualmente de la barrera mientras grindas, se romperá el combo. Es un proceso lento pero efectivo. En cuanto cojas un mínimo de soltura, puedes hacer piruetas en el aire entre cambio y cambio de "raíl" para subir puntos más rápido.

Aquí abajo tenéis el sistema (evidentemente, no os caigáis, pero podéis ver que se pueden hacer dos piruetas entre sección y sección, facilitando el subir puntos muchísimo)


Leyenda del Struggle

Gana un combate de Struggle arrebatando todas las esferas al rival.
Jugaremos al Struggle de forma obligatoria durante la historia, pero más adelante también podremos hacerlo en el Solar de Villa Crepúsculo. La idea es dar de leches a nuestro oponente para que suelte sus esferas y recogerlas. Si conseguimos acumular 200 (es decir, nuestras 100 esferas y las de nuestro rival) ganaremos automáticamente.

Si dejas a tu enemigo sin vida, quedará aturdido, momento en el cual puedes aprovechar para recogerlas todas, ganar el combate y conseguir éste trofeo.


Corroído por la oscuridad

Activa la antiforma 13 veces.
Si abusas de la Fusión, antes o después caerás en la Antiforma, un estado en el que Sora es más rápido, pero también más vulnerable y hace menos daño. Conseguirás el trofeo sin ir a por él realmente y, en caso de no hacerlo, cuando tengas la llave espada Dos serán uno, equípala. Su propiedad oculta es que hace más probable que te conviertas en la Forma Final (para poder usarla luego a voluntad), pero también hace más probable que entres en el estado de Antiforma​


Piloto veterano

Consigue el rango S en una misión gumi.
Autodescriptivo. Lo conseguirás a medida que juegues.
Para ver más detalles sobre los cuatro trofeos Gumi, ve a
Maestro gumi


Piloto de élite

Consigue el rango S en todas las misiones gumi de todas las rutas.
No hay de qué asustarse, la descripción del trofeo es errónea. Sólo es necesario, en realidad, conseguir el Rango S una vez por ruta, es decir, puedes conseguir la S en todas las misión 1, todas las misión 2 o una mezcla de ambas y, cuando tengas una S en cada ruta, saltará el trofeo. No obstante, como es necesario conseguir la S en todas las misiones para otro trofeo, conseguirás éste sobre la marcha.
Para ver más detalles sobre los cuatro trofeos Gumi, ve a
Maestro gumi


Maestro gumi

Consigue el rango S en todas las misiones EX gumi de todas las rutas.
Posiblemente a mucho, uno de los temas que más asusten, sobre todo a aquellos que hayan jugado al primer Kingdom Hearts Final Mix y recuerden las temibles misiones. Sin embargo, esta vez las cosas se han simplificado mucho.

Ahora, cada ruta tiene siete misiones. Está nuestro primer viaje, que será el único obligatorio por cada ruta y que está relacionado directamente con la historia. Si no te interesan los trofeos, ese será tu único viaje por cada una de ellas, sin embargo, si estás aquí, está claro que vas a por el resto.

Una vez terminado el viaje obligatorio, se desbloquea la Misión 1. Nos exigen, para conseguir el Rango S, haber conseguido 30 medallas, que es el máximo que podemos obtener. Cuando alcanzas las 30 medallas entras en Modo Locura, con el que atraes las medallas automáticamente. Si te golpean, pierdes un nivel de medalla, con lo que tienes que intentar que tu nave no encaje demasiados ataques.

Una vez completada la Misión 1, se desbloquea la Misión 2. En éste caso, tenemos que derribar un número de naves determinado. Ten en cuenta que las naves más grandes valen más que las naves pequeñas y viceversa.

Por último, completada la Misión 2, aparece la Misión 3. En esta misión hay que llegar a una cantidad determinada de puntos, con lo que vamos a tener que combinar lo que hemos aprendido tanto en la Misión 1 como en la Misión 2. Es importante tener en cuenta que esta vez la cámara no se moverá de forma automática, sino que la tienes que mover tú a la izquierda con L1 o a la derecha con R1, según de dónde veas que vienen los enemigos. Pulsando L1+R1 giras la cámara 180º.

Antes de meternos en el montaje, vamos a hablar por encima de cómo vamos a evolucionar. Empezaremos con naves básicas, evidentemente, pero a medida que avancemos y tengamos más espacio para piezas, navecitas y habilidades. Con los planos básicos que vamos consiguiendo, aplicando pequeñas modificaciones, podremos avanzar sin el más mínimo problema. En cuanto a habilidades, Atracción es posiblemente la más útil.

Cuando avances lo suficiente en cada Ruta, se desbloquearán las Misiones EX. Cada Misión EX es igual que la original (es decir, la Misión EX 1 te pide 30 medallas, la Misión EX 2 derribar tantas naves...) pero con la diferencia de que se ponen requerimientos específicos. Por ejemplo, te pueden pedir que la nave que uses tenga 50 puntos de velocidad, que sea Tipo Halcón...

Una pequeña puntualización en éste último requerimiento. Si te piden que la nave sea de Tipo Halcón o Tipo Albatros, no puedes modificarla en nada, tiene que ser el Plano que te dan, de lo contrario, no puedes usarla.

Pues bien, de cara a éste trofeo, sucede como con el que tienes justo arriba. No es necesario completar todas las Misiones EX de todas las Rutas con Rango S, sino que con hacer en Rango S una Misión EX de cada ruta, conseguirás el trofeo. Puedes mezclar Misiones 1, 2 y 3 como quieras, sólo es necesaria que haya una S en la parte de Misiones EX de cada ruta.

No te preocupes por conseguir los Rango S demasiado pronto, ya que, cuando seas capaz de montar la siguiente nave, no será necesario que uses ninguna otra, salvo para las Misiones EX. Cuando tengas capacidad para colocar 800 piezas en tu nave Gumi y tengas, al menos, los cañones que se usan en el vídeo, monta la siguiente nave y las dos navecitas. Las habilidades a usar las he dejado para el final, ya que no son algo esencial en el diseño de la nave.


Seguramente estés pensando "Pero esa nave es muy vulnerable y muy grande, no es manejable y en cuanto me den un golpe me van a derribar". Pero no es así. Los ataques de los enemigos se centran en la parte central de lo que sería el "bloque de montaje" de la Nave Gumi. Exacto, los ataques enemigos, simple y llanamente, pasarán a través del hueco del centro sin hacerte ningún daño.

Sólo hay dos tipos de ataque de los que preocuparte: los golpes físicos, como los de los enemigos que llevan taladros en los brazos, o los que te agarran y los ataques enemigos que exploten y generen una onda expansiva. No obstante, con la potencia de fuego de tu nave, pocos enemigos serán capaces, simplemente, de conseguir atacarte.

Una demostración de cómo se puede usar esta nave en la Misión 3 de Asalto al Acorazado, la más complicada del juego, nos da una idea de la potencia de esta nave. Como podrás ver, el enemigo del final, el más peligroso del juego, no sólo no supone una amenaza, sino que únicamente uno de sus ataques nos preocupa y no es suficiente para detenernos.


¿Curioso, verdad? El Donut de la Muerte, por así decirlo. Esta nave puedes usarla en cualquier otra Misión de cualquier Ruta del juego y verás que conseguir el Rango S en cualquier Misión 1, 2 o 3 es un paseo por el parque del demonio si tienes el Fuego Automático activado (abre el menú START al comenzar la misión y habilítalo) ya que no será casi necesario siquiera moverte, ya que los láser que llevas actúan de forma automática.

Para las Misiones EX, en muchos casos, podrás usar esta misma nave aplicando ciertas modificaciones. Recuerda que, entre tus habilidades, tienes una llamada Convertir Costes, que, en caso de usar las dos, aumentarás en 400 unidades tu capacidad para crear una nave a coste de perder las navecitas.


Ingeniero gumi

Consigue todos los planos de naves gumi.
En éste caso, será necesario conseguir el Rango S en todas las misiones de todas las rutas. Ojo, todas las misiones normales, no cuentan las EX. Al conseguir el Rango S en cada una de las tres misiones conseguiremos planos, no será de los enemigos como la primera vez. Para ver más detalles sobre los cuatro trofeos Gumi, ve a
Maestro gumi



Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS3.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
 
Última edición por un moderador:

eistein69

eistein69
Unido
febrero 20, 2012
Mensajes
526
Karma
59
seguro que lo bordas como siempre suerte con la guía
y al tener trofeos de dificultad me recomiendas empezar en maestro sabes si te dan los de menor nivel
estoy pensando en los jefes ocultos y en maestro vaya tela para matarlos
pero como son de mis favoritos me la juego en maestro directo ya ire diciendo
 

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Mensajes
7,025
Karma
1,361
Ubicación
Barcelona
Que mal pinta eso de sacar rango S en todas las misiones gumi. Miedo me da.

En fin, me uno a la guía porque para reyes tendré el juego.

Gracias por la guia!!!
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Que mal pinta eso de sacar rango S en todas las misiones gumi. Miedo me da.

En fin, me uno a la guía porque para reyes tendré el juego.

Gracias por la guia!!!
Es hasta más fácil que en el 1. Con un modelo concreto de nave, estoy arrasando todas las misiones... salvo la número 3 de Asalto al Acorazado, que se me está resistiendo un poco.
 

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Mensajes
7,025
Karma
1,361
Ubicación
Barcelona
Es hasta más fácil que en el 1. Con un modelo concreto de nave, estoy arrasando todas las misiones... salvo la número 3 de Asalto al Acorazado, que se me está resistiendo un poco.
Esa es la diferencia entre nosotros, tu consideras que las del 1 fueron fáciles, y para mi fueron un suplicio, jajaja. Pero bueno, si estan son mas "fáciles" por lo menos me frustraré menos, jajaja.
 

ashoak1998

ashoak1998
Unido
febrero 27, 2010
Mensajes
1,575
Karma
223
Ubicación
Madrid
Suerte con la guía, voy cogiendo sitio qe eso de las misiones de la fumo me pone los pelos de punta
 

Angulus

Angulus
Unido
febrero 18, 2010
Mensajes
1,575
Karma
557
Ubicación
Málaga
Me alegra que vuelvas a encargarte de la guía de Kingdom Hearts. Lo hiciste muy bien con el primero (incluyendo temas aparte de naves u orfebrería). Ya tengo el juego comprado y listo para estrenarlo a partir del lunes.

PD: Me alegra eso que has dicho de que las misiones Gumi son más fáciles...
 

GorkaPaces

gorkapaces
Unido
noviembre 4, 2010
Mensajes
1,060
Karma
226
Ubicación
España, Bilbao
Me alegro que vuelvas a subir la guia de trofeos, el año pasado te estuve dando el coñazo jajajaja. Lo que mas "miedo" me da es el modo de dificultad MAESTRO, espero que no sea muy dificil.
 

Joseluy

Joseluy
Unido
enero 19, 2014
Mensajes
292
Karma
49
Ubicación
Zaragoza
Muchas gracias por tus guías! están todas geniales!! Me suscribo al tema, que pronto lo empezaré :D
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@Angulus
Ando subiendo ahora los dos únicos vídeos que son necesarios para las misiones gumi. De hecho, sólo es necesario realmente uno de montaje, el otro es una simple demostración de cómo hacer la misión gumi más complicada a golpe de... gumi.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@ashoak1998
Lo más probable es que sí. La guía de KH II es muy, muy simple y no me llevará más de un par de días más terminarla. Ahora mismo estoy con la enciclopedia de enemigos y materiales de orfebrería, terminado eso sólo tendría que buscar vídeos para los coleccionables (que de todas formas, no hacen ninguna falta, ya que es imposible no verlos, pero por ponerlos) y estaría lista a falta de los vídeos como simple tutorial de los combates en la máxima dificultad.

Así que salvo que aparezca alguien que considere que puede hacer la otra guía... la cogeré yo también.
 

Tyros

plantonico
Unido
marzo 28, 2014
Mensajes
35
Karma
5
Ubicación
MA, Goddess Way, 16.
Te agradezco que siempre seas tan preciso, sobre todo en el caso de las naves gumi. He decidido sacarme este platino y con tu ayuda me será posible. Muchísima suerte con la guía y ánimo ^^.
 

ashoak1998

ashoak1998
Unido
febrero 27, 2010
Mensajes
1,575
Karma
223
Ubicación
Madrid
@ashoak1998
Lo más probable es que sí. La guía de KH II es muy, muy simple y no me llevará más de un par de días más terminarla. Ahora mismo estoy con la enciclopedia de enemigos y materiales de orfebrería, terminado eso sólo tendría que buscar vídeos para los coleccionables (que de todas formas, no hacen ninguna falta, ya que es imposible no verlos, pero por ponerlos) y estaría lista a falta de los vídeos como simple tutorial de los combates en la máxima dificultad.

Así que salvo que aparezca alguien que considere que puede hacer la otra guía... la cogeré yo también.
Okey, vaya crack estas hecho jajaja entonces el kh2 es fácil de platinear? O es como el 1?
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Okey, vaya crack estas hecho jajaja entonces el kh2 es fácil de platinear? O es como el 1?
Es más fácil que el 1 y basta con dar dos pasadas (o una, si eres capaz de hacerlo todo en la máxima dificultad), pero es bastante más pesado por tema coleccionables, listar a todos los Sincorazón también exige hacer una cosa concreta relacionada con las Setas de la Organización XIII, un nuevo tipo de enemigo, para la mazmorra secreta hay que llevar al máximo todas las formas...
 

ruben31418

ruben31418
Unido
diciembre 7, 2014
Mensajes
4
Karma
0
En este KH es igual que en el 1.5 que hace falta completar el juego en cada dificultad para que cuenta dicha? o con pasarselo en la mas alta saltan los demas trofeos de dificultad? ;D thx
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
En este KH es igual que en el 1.5 que hace falta completar el juego en cada dificultad para que cuenta dicha? o con pasarselo en la mas alta saltan los demas trofeos de dificultad? ;D thx
En una pasada en la dificultad máxima puedes conseguir todos los trofeos, técnicamente.
 

Adrianus99

Ridax99
Unido
octubre 19, 2013
Mensajes
47
Karma
18
Ubicación
Detrás tuyo
Buenas!
Antes que nada me gustaria darte las gracias, SaiSaEr por esta guia de trofeos, y lo mismo con la de BBS las cuales me vendran de puta madre.
Tengo una duda a ver si alguien me la puede responder.
El caso es que para derrotar a Consciencia Latente o a las replicas de la Organizacion XIII lo mejor es crear impulsos defensivos y de vigor para maximizar los parametros de Sora y así poder derrotarles. Pues el problema es que me parece un aburrimiento esto de ir cojiendo objetos para fabricar los impulsos.
Mi pregunta es si en la dificultad mas facil, estos dos enemigos tambien salen, ya que me vendria muchisimo mejor ^^'
Muchas gracias!
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@Adrianus99
Salen, salen, no te preocupes. Yo por eso no recomendaría hacerlo en una sola pasada. Sí que es cierto que en la dificultad máxima el drop de los objetos para crear materiales es más alto (tampoco es que haya escasez en Principiante), pero esos enemigos son especialmente complicados, demasiado como para intentarlo por las bravas sin meterle una cantidad de horas descomunal en la preparación.

Aparte, no quiero ni pensar en cómo será, simplemente, el combate contra... contra "ya sabes quién" al pie del rascacielos, la primera vez que llegas al Mundo Inexistente. En nivel 50 y tantos en Principiante, la primera vez me ha dado un buen susto xD
 

Adrianus99

Ridax99
Unido
octubre 19, 2013
Mensajes
47
Karma
18
Ubicación
Detrás tuyo
@Adrianus99
Salen, salen, no te preocupes. Yo por eso no recomendaría hacerlo en una sola pasada. Sí que es cierto que en la dificultad máxima el drop de los objetos para crear materiales es más alto (tampoco es que haya escasez en Principiante), pero esos enemigos son especialmente complicados, demasiado como para intentarlo por las bravas sin meterle una cantidad de horas descomunal en la preparación.

Aparte, no quiero ni pensar en cómo será, simplemente, el combate contra... contra "ya sabes quién" al pie del rascacielos, la primera vez que llegas al Mundo Inexistente. En nivel 50 y tantos en Principiante, la primera vez me ha dado un buen susto xD
No sabes como grite con ese hijo de **** por primera vez :D
Pues muchas gracias, me pondre ahora a re-jugarlo dos veces mas, una en fácil y la otra en la mas dificil y ya veremos que sale xD
De nuevo muchas gracias. Suerte con la guia ;) Se agradecen
 
Superior