Guía Trofeos Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Mensajes
13,103
Karma
17,318
Ubicación
Toledo



Información General

Dificultad del 100%: 2,5 sobre 10
Duracion estimada para el 100%: 15 Horas
Trofeos Ocultos: No
Minimo de Partidas para el 100%:4 pasadas a cada mision
Trofeos Perdibles:No, ya que son misiones de corta duracion.
¿Activar los trucos afecta a los trofeos? No tiene
¿Influye la dificultad en los trofeos? Si, para el trofeo Desbloqueado
Precio Store: 19,99€ PS3 29,99€ PS4
Total de Trofeos:
13
1
1
Introducción al Juego
Consejos para la 1 partida:

Este juego consta de 1 sola mision, mas una serie de misiones extras en la misma localizacion, asi que tendremos que repetir una y otra vez cada una hasta conseguir todo lo que nos piden para obtener los trofeos.

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes
Aunque algunos trofeos trofeos podrian considerarse perdibles, al tratarse de una sola mision simplemente deberiamos repetirla y hacer lo que nos faltara, coleccionables tiene dos trofeos, casetes y parches:
Informacion
Insignia

Limpieza de Trofeos
Simplemente debemos repetir cada mision para hacer lo que nos dejaramos, cada mision tiene unos objetivos y desbloqueables diferentes a las demas, asi que tenemos revisar que nos falta de cada mision para sacarlo.

Reunión

Reúnete con Chico o Paz.
Este trofeo es bastante sencillo, solo tenemos que hablar con Chico o Paz, el mas rapido y facil es Chico, que esta en un campamento fuera de la base princpipal en una jaulas para prisioneros tal y como vemos en el video de introduccion del juego, Paz se encuentra en una instalaciones en el centro de la base, bajo el nivel del suelo, al hablar con cualquiera de ellos obtendremos el trofeo, es imposible de perder ya que de eso trata el juego.​


Caída

Completa la misión "Ground Zeroes".
La mision Ground Zeroes consiste en liberar a 2 prisioneros, Chico y Paz, da igual la forma en que jugueis, mediante sigilo e infiltracion o jugando matando a todos los enemigos que tengamos delante, simplemente rescatarlos y pedir un helicoptero para evacuar.​


Génesis

Completa una misión secundaria o extra.
Tras completar el juego por primera vez se desbloquean una serie de misiones secundarias, completar cualquiera de ellas para obtener el trofeo:
  • Elimina la amenaza de los renegados
  • Rescata al agente de inteligencia
  • Consigue la informacion confidencial
  • Mision Extra "Deja Vu" (desbloqueada al recoger los 9 parches XOF)


Completado

Completa todas las misiones (incluyendo misiones secundarias y extra).
Debes completar todas las misiones del juego, da igual como lo hagais mientras las termineis:
  • Ground Zeroes
  • Elimina la amenaza de los renegados
  • Rescata al agente de inteligencia
  • Consigue la informacion confidencial
  • Mision Extra "Deja Vu" (desbloqueada al recoger los 9 parches XOF)


Hábil

Completa cualquier misión (incluyendo misiones secundarias y extra) con rango S.
Este trofeo ya se complica un poco mas, necesitas conseguir el rango S en alguna de las misiones del juego, ver trofeo:
Héroe


Héroe

Completa todas las misiones (incluyendo misiones secundarias y extra) con rango S.
Este puede ser el trofeo mas complicado de todos, consiste en hacer el rango S en todas las misiones del juego, tienes que ser, rapido, sigiloso, sin matar a nadie, a poder ser rescatar los prisioneros que encuentres en la mision y evacuarlos sin problemas, no repetir puntos de control, indetectado...
asi que lo mejor es que sigais unos videos para ver como lo hacen y procurar repetirlo, he procurado poner los videos mas cortos para sacar el rango:
Ground Zeroes

Eliminar la amenaza de los renegados

Rescata al agente de inteligencia

Consigue la informacion confidencial

Destruye las plataformas antiaéreas

Deja Vu



Rescate

En la misión "Ground Zeroes", rescata al prisionero que será ejecutado y extráelo en helicóptero.
Durante la mision Ground Zeroes, si interrogamos a los soldados de la base alguno nos dira que tienen un prisionero en una zona de la base que sera ejecutado, asi que lo rescatamos, pedimos un helicoptero y lo evacuamos para obtener el trofeo, podeis hacerlo de la manera facil y rapida es si vais directamente por el:


Profundidad

Completa la misión secundaria "Elimina la amenaza de los renegados" extrayendo a los dos objetivos.
En dicha mision, tenemos que eliminar 2 amenazas, pero en vez de matarlos, lo que debemos hacer es noquearlos y evacuarlos con un helicoptero o llevarlos fuera de la base, la mejor opcion es ir directamente a por ellos, noqueando a todos los enemigos que veamos y despues ir por cada uno de los objetivos, teneis este video para ver una forma de hacerlo:


Pacifista

Completa la misión secundaria "Rescata al agente de inteligencia" sin matar a un solo enemigo.
En la mision citada, debemos completarla sin matar a ningun enemigo, para ello deberemos usar la pistola no letal y buena punteria, os dejo un video para que veais como se puede hacer:


Infiltración

Completa la misión sec. "Consigue la información confidencial" desde la parte de atrás de un camión.
En esta ocasion, tenemos que completar la mision usando la parte de atras del camion, al igual que para conseguir el rango S de la mision, teneis este video, es mas directo y rapido que hacer la mision buscando al agente y luego recogiendo la radio:


Extracción

En la misión sec. "Destruye las plataformas antiaéreas", extrae a los prisioneros en helicóptero.
En esta mision tenemos que destruir las plataformas antiareas, para el trofeo debemos extraer a 4 prisioneros antes de cumplir la mision, uno esta justo donde estaba Paz en Ground Zeroes, los otros 3 en la misma de celdas que Chico en Ground Zeroes, lo mejor es que os centreis en extraer a los prisioneros, y luego completeis la mision, podeis matar o noquear a los guardias para que no molesten.


Reminiscencia

Recrea todas las escenas en la misión extra "Deja-vu".
Para este trofeo tenemos que recrear en la mision extra Deja Vu, (ver trofeo para desbloquear la mision
Insignia
) 7 escenas clasicas del Metal Gear Solid original y completar la mision, el que jugara en su momento recordara alguna de ellas, pero lo mejor es que sigais el video para hacerlo bien:

  • Observar la camara de vigilancia en la base
  • Observar el helicoptero aterrizado en el helipuerto
  • Recoger la granada del helipuerto vacio
  • Cortar la electricidad de la base para ver a "Mantis"
  • Observar la pequeña estatua Moai del interior de la base
  • Cruzar por debajo el puente con el jeep
  • Arrojar una granada al interior de un vehiculo blindado


Desbloqueado

Desbloquea todas las pruebas.
Este trofeo se puede conseguir facilmente, requiere de varias pasadas a cada mision en normal (una de ellas marcando a todos los enemigos, excepto "rescata al agente de inteligencia" que solo tienes que completarla 2 veces) y otro par de pasadas a cada mision en en dificil, tras esto ya tendriamos el trofeo, explicacion gracias al usuario @Oh_manu​


Información

Consigue todos los casetes.
Los casetes se consiguen de muy distantas formas, ya sea liberando un rehen, rescatando un objetivo, cumpliendo una mision, explorando la base o interrogando enemigos, la mejor forma es que sigais el video y los recojais en alguna de las pasadas que hagais:


Insignia

Consigue todas las insignias XOF
En total son 8 insignias repartidas por toda la base de Ground Zeroes + 1 extra que sale si rodamos en el suelo hasta que salga una escena donde aparece el ultimo parche, el orden en los que recojamos los parches da igual, el trofeo sale, como siempre, al completar la mision.

Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS3.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
 
Última edición:

trup84

trup84
Unido
mayo 30, 2012
Mensajes
616
Karma
527
Me suscribo, animo con la guía. Tiene pinta de no ser muy complicado el cien por cien.
 

danielvaron

danielvaron86
Unido
octubre 6, 2009
Mensajes
2,422
Karma
5,431
Mucha suerte con la guia, me suscribo a ella, pero hasta que no acabe con Infamous no me pongo!! Lastima que no tenga platino pero la verdad que le tengo bastantes ganas!!
 

LowFact

arwo20
Unido
noviembre 18, 2013
Mensajes
55
Karma
59
Ubicación
Madrid
Suscribo! Por cierto, en la plantilla de arriba, a modo de corrección, indica que el juego tiene 1 platino, según leí no tenía.
 

Dj.RuLy

kalegotelopago
Unido
septiembre 15, 2010
Mensajes
91
Karma
35
Ubicación
Barcelona
Me subscribo!
De momento me he sacado 2 trofeos que son los 2 primeros de la lista (reunion y caida) y que van relacionados con la historia, por tanto imposibles de perder.

El prologo en si es bastante corto (si no eres habidiloso costará un poco), mañana me pondré con las actividades secundarias para ver que tal son.
Así por encima, excepto el trofeo 'Heroe' que es hacer todas las misiones con Rango S, y desconozco si debe ser en nivel normal y dificil o cn uno de los 2 vale ya que no lo especifica, lo demas parece facil de sacar. Los coleccionables es ponerse pero con una guia se facilitara bastante, claro xd.

Estaremos atentos a esta guia, y se ayudará en lo que se pueda.

Un saludooo!
 

Ordmund

ordmund
Unido
junio 15, 2012
Mensajes
197
Karma
66
Ubicación
Alicante
Me suscribo!!
Acabo de ir a recogerlo y ya lo tengo en casita.
En cuanto termine la misión principal iré mirando la guía para los coleccionables.
Saludos.
 

Sephyrot

Sephyrot82
Unido
marzo 7, 2014
Mensajes
42
Karma
11
Yo de momento tengo completadas todas las misiones, que son 5, y la ultima, que supongo que es la Deja vu, me sigue bloqueada.

El trofeo "Pacifista" lo he conseguido sin matar, en esa misión tienes una pistola de perdigones y deja aturdidos a los enemigos.

El trofeo "Extracción" acabo de completar la misión Destruye las plataformas antiaéreas, he extraído a los 3 prisiones en helicóptero y no me lo han dado.

Según vaya haciendo voy poniendo y así tenemos mas info entre todos para desbloquearlos.

Edit: Acabo de enterarme que para desbloquear la misión "Deja vu" hay que conseguir las 9 insignias XOF.
 
Última edición:

Dj.RuLy

kalegotelopago
Unido
septiembre 15, 2010
Mensajes
91
Karma
35
Ubicación
Barcelona
Sephyrot yo ya tengo los 4 trofeos de las 4 misiones secundarias. Te explico:

Mision 'Elimina la amenaza de los renegados'. Para conseguir el trofeo relacionado con esta mision secundaria (se llama 'Profundidad'), hay que extraer en helicoptero a tus 2 objetivos. Desconozco si en coche se puede pero a mi me ha ido bien sacarlos en helicoptero. Simplemente en vez de matarlos los aturdes con las manos o la pistola, y los llevas a la zona de aterrizaje para que se los lleven. Yo los he metido de 1 en 1, es decir, primero ir a por 1, llamar al helicoptero, que se lo lleven y luego a por el otro.

Mision 'Rescata al agente de inteligencia'. Para conseguir el trofeo que va relacionado con esta mision secundaria (se llama 'Pacifista'), como tu bien dices hay que pasarse la mision sin matar a nadie. Tenemos una pistola de perdigones que aturden a los enemigos y con eso basta. Para la escena del tanque utilizais un bazoca que hay al lado de nuestro compañero, apoyado en la caseta, lo destruiis y rapidamente cambiais a la pistola de perdigones otra vez.

Mision 'Consigue la informacion confidencial'. Para conseguir el trofeo que va relacionado con esta mision secundaria (se llama 'Infiltracion'), lo unico que hay que hacer es salir escondido de la base en la parte trasera de un camion.
Si os dais cuenta, comenzais la mision en la parte trasera de un camion que si os esperais a que llegue a su final de trayecto, aparcara dentro del recinto donde está la torre central de control. Cuando esteis al final de la mision os mandará a esa misma torre para coger un cassette, pues os esperais a que entre un camion, os subiis a la parte de atras, os tumbais y esperais a que salga de la base. Así de simple.

Mision 'Destruye las plataformas antiaereas'. Para conseguir el trofeo que va relacionado con esta mision secundaria (se llama 'Extracción'), hay que extraer a 4 prisioneros en Helicoptero.
3 de ellos estan en la zona de la carcel vieja (creo que se llama así), y el cuarto prisionero está en la misma celda donde tienes que rescatar a Paz en la mision Ground Zeroes. Sin los 4 no salta.


La mision 'Ground Zeroes' que es la mision principal, tiene 3 trofeos. 2 van relacionados con la historia como dije en mi anterior comentario (se llaman 'Reunion' y 'Caída), y otro con un objetivo vario. Ese trofeo se llama 'Rescate' y no lo he podido conseguir, creí haber rescatado a todos los prisioneros y se ve que me dejo a alguno. Si alguien sabe que prisionero es exactamente que lo diga, jeje.

Bueno hasta aquí mi aporte por el momento!
 
Última edición:

7-Tano

ilTano-7
Unido
junio 13, 2008
Mensajes
212
Karma
41
Ubicación
Argentina
La mision 'Ground Zeroes' que es la mision principal, tiene 3 trofeos. 2 van relacionados con la historia como dije en mi anterior comentario (se llaman 'Reunion' y 'Caída), y otro con un objetivo vario. Ese trofeo se llama 'Rescate' y no lo he podido conseguir, creí haber rescatado a todos los prisioneros y se ve que me dejo a alguno. Si alguien sabe que prisionero es exactamente que lo diga, jeje.

Bueno hasta aquí mi aporte por el momento!
El prisionero para ese trofeo se encuentra en frente de donde empezas si miras a la izquierda que hay carpas una torre de vigilancia bueno en esa zona esta en una eapecie de carpa es uno que escapo parece porque no esta en una jaula si mal no recuerdo
 

Dj.RuLy

kalegotelopago
Unido
septiembre 15, 2010
Mensajes
91
Karma
35
Ubicación
Barcelona
El prisionero para ese trofeo se encuentra en frente de donde empezas si miras a la izquierda que hay carpas una torre de vigilancia bueno en esa zona esta en una eapecie de carpa es uno que escapo parece porque no esta en una jaula si mal no recuerdo
Vale si tenias razon, gracias me ha servido de ayuda. :)

Me quedan 3 trofeos para el 100%, y son Heroe, Desbloqueado e Informacion.
Alguien sabe bien bien lo que hay que hacer para el trofeo Desbloqueado? No me acabo de aclarar..
 

Esternocle_y_Domastoideo

son_banya_city
Unido
agosto 11, 2012
Mensajes
465
Karma
200
Ubicación
Palma de Mallorca
S
Mision 'Consigue la informacion confidencial'. Para conseguir el trofeo que va relacionado con esta mision secundaria (se llama 'Infiltracion'), lo unico que hay que hacer es salir escondido de la base en la parte trasera de un camion.
Si os dais cuenta, comenzais la mision en la parte trasera de un camion que si os esperais a que llegue a su final de trayecto, aparcara dentro del recinto donde está la torre central de control. Cuando esteis al final de la mision os mandará a esa misma torre para coger un cassette, pues os esperais a que entre un camion, os subiis a la parte de atras, os tumbais y esperais a que salga de la base. Así de simple.
He "medio terminado" la misión, estoy justo en el punto donde te bajas del camión (al final del trayecto, al lado de la torre central) tras recoger el casette, pero llevo más de 10 minutos esperando agazapado y no aparece un puto camión! xDD
 

Dj.RuLy

kalegotelopago
Unido
septiembre 15, 2010
Mensajes
91
Karma
35
Ubicación
Barcelona
He "medio terminado" la misión, estoy justo en el punto donde te bajas del camión (al final del trayecto, al lado de la torre central) tras recoger el casette, pero llevo más de 10 minutos esperando agazapado y no aparece un puto camión! xDD
Coño, pues en mi caso fue coger el casette y aparacer un camion al instante...
Prueba a volver al ultimo punto de control, o espera un poco mas, no se... :/
 

Esternocle_y_Domastoideo

son_banya_city
Unido
agosto 11, 2012
Mensajes
465
Karma
200
Ubicación
Palma de Mallorca
Coño, pues en mi caso fue coger el casette y aparacer un camion al instante...
Prueba a volver al ultimo punto de control, o espera un poco mas, no se... :/
20 min. esperando y nada xD
Reinicio punto de control, un cuarto de hora más esperando y nada.
No sé donde carajo estará el fallo :douh:

A ti te aparecío en el punto exacto donde te bajas al empezar la misión (al final del trayecto de ese camión, vaya)??
--- [ Añadido ] -----
¿Soy al único que le sale error de conexión al principio?

Ya pensaba que era el único al que le pasaba! XXXD
A mí me pasa exactamente lo mismo.

Nos habrán visto cara de primos o algo, porque hablé con un montón de gente y no le pasa a nadie (sólo les pasaba a los que se hicieron con el juego antes de su lanzamiento oficial, en los días previos).
 
Última edición:
Unido
diciembre 26, 2009
Mensajes
723
Karma
206
20 min. esperando y nada xD
Reinicio punto de control, un cuarto de hora más esperando y nada.
No sé donde carajo estará el fallo :douh:

A ti te aparecío en el punto exacto donde te bajas al empezar la misión (al final del trayecto de ese camión, vaya)??
--- [ Añadido ] -----



Ya pensaba que era el único al que le pasaba! XXXD
A mí me pasa exactamente lo mismo.

Nos habrán visto cara de primos o algo, porque hablé con un montón de gente y no le pasa a nadie (sólo les pasaba a los que se hicieron con el juego antes de su lanzamiento oficial, en los días previos).
Yo me lo pille en el store y me lo descargué antes de la fecha pero lo jugué cuando me dejo. Como no se solucione rápido nos quejamos jajajaja
 

narci4

naarcii4
Unido
julio 5, 2011
Mensajes
68
Karma
7
yo tengo una duda en el trofeo pacifista, para la parte final del helicoptero, para que no me derribe el helicoptero enemigo puedo usar el rpg o tambien con la pistola de perdigones
 

Esternocle_y_Domastoideo

son_banya_city
Unido
agosto 11, 2012
Mensajes
465
Karma
200
Ubicación
Palma de Mallorca
yo tengo una duda en el trofeo pacifista, para la parte final del helicoptero, para que no me derribe el helicoptero enemigo puedo usar el rpg o tambien con la pistola de perdigones
Seguro que lo preguntas porque no le aciertas al del helicóptero con la de perdigones, me equivoco? XXXD
Lo digo porque a mí me pasaba exactamente lo mismo xD
Pese a tener al tío relativamente cerca y el puntero en todo su cuerpo, los perdigones no le daban. WTF?
Lo tuve que reintentar varias veces, pero al final le di y lo tiré.
Yo no me arriesgaría a usar el RPG, más que nada porque tras todo el cap. sin matar a nadie, sería una putada que mataras a ese con el bazoka y no te dieran el trofeo por el último puto tío. Además, el checkpoint está justo ahí, así que no creo que merezca nada la pena arriesgarse.

Un saludo
 
Superior