Hilo Oficial The Elder Scrolls IV OBLIVION [ACTUALIZADO: 19/4/09] (Página 173)

Conversación publicada en el foro Juegos

@soldado dijo:

Tengo a umbra que no se como pillarle las almas a la gente (ya se que es matandolos en el tiempo que me dan? pero como se si he cogido el alma? tengo que ponerle a la espada alguna gema de esas para que me capture a alguien? o meto el alma despues con un hechizo?

la otra aun no la tengo por que tengo que buscar el porton de oblivion que me llevue a esa expansion, por eso mismo, a falta del arma de fuego que me ayude contra enemigos como troll, habia pensado en el baston de destruccion de fuego, pero si me dices que me lo haga de trueno y corra ya a por la otra espada pues vale xD

Iniciado por soldado Ver Mensaje
Pues si vete corriendo a por la espada que te digo y el baston si quieres de destruccion lo mejor son rayos, pero antes de pillar la espada cuidado con el protector de las puertas que es bastante fuerte pero una vez liquidado todo normal
buenas gente!! tengo que empezar de nuevo para hacer la expansion de la isla en español porque la cage en la mision de las sirenas y ahora eso me sale en ingles, bueno resumiendo, tengo que empezar de nuevo y me gustaria escojer a otra clase de personaje para cambiar un poco, la ultima vez me coji a un guarda rojo, y ahora me gustaria cambiar, cual me recomendarias para alguien que usa armadura ligera, no usa magia, arco poco y armas de despunte (hachas y cosas gordas xd etc)

estoy entre el orco, el nordico o el imperial que creo que son los que mejor me irian nop?
gracias por vuestras opiniones un saludo!!!
@ivan_155 dijo:

buenas gente!! tengo que empezar de nuevo para hacer la expansion de la isla en español porque la cage en la mision de las sirenas y ahora eso me sale en ingles, bueno resumiendo, tengo que empezar de nuevo y me gustaria escojer a otra clase de personaje para cambiar un poco, la ultima vez me coji a un guarda rojo, y ahora me gustaria cambiar, cual me recomendarias para alguien que usa armadura ligera, no usa magia, arco poco y armas de despunte (hachas y cosas gordas xd etc)

estoy entre el orco, el nordico o el imperial que creo que son los que mejor me irian nop?
gracias por vuestras opiniones un saludo!!!

Iniciado por ivan_155 Ver Mensaje
Lo 1º de todo no tienes que empeza de nuevo por que una mision no te salga bien o esa en concreto que tiene un bug solo la puedas realizar en ingles.

Pero si lo que quieres es empezar de nuevo pues la verdad es que la armadura ligera no pega ni con cola con el despunten y lo de no utilizar magia me parece un error muy grande, ilusion y restauracion son imprescindibles sino quieres complicarte mucho la vida, despues me explico, si pillas un Orco iras muy bien con armas grandes y demas, pero lo suyo seria tambien la armadura pesada, luego los imperiales para armadura ligera bien pero se les dan mejor las espadas y los nordicos como los orcos pero resisten mucho mejor la magia, ahora te explico lo de la magia:

Ilusion: seguramente la magia mas importante del juego, tanto para las misiones de los gremios, algunas de las cuales te reportaran suculentas bonificaciones, eso sin mencionar que el gremio de ladrones no te permite matar lo cual si te pillan sera cuanto menos dificil, como para pasar desapercibido en cualquier sitio y cogerlos por la espalda con ataques sigilosos y tambien para ahorrarte casi todos los sobornos para convencer a la gente y para conseguir precios mucho mejores tanto de venta como de compra en las tiendas y establecimientos.

Restauracion: Pues otra magia importantisima en el juego, porque sino tienes restauracion solo podras realizar hechizos de curacion muy debiles lo cual en medio de una batalla te puede salir muy mal y sobrevivir a base de pociones curativas en medio de misiones largas o en portones no es muy recomendable por no decir un suicidio.

Aunque como siempre tu eliges como hacerlo, pero te sigo diciendo que es una locura un personaje asi y que vas a flipar en algunas misiones con los parametros que dices porque hay cosas que se contradicen, armadura ligera con hachas o mazos gigantes es ponerse obstaculos a uno mismo igual que querei ir a pecho descubierto (puesto que dices de utilizar el despunte) y nada de magia ni para esconderse ni para curarse, como te digo si te haces ese personaje vas a pasarlo muy mal pero tu mismo, si cambias de opinion avisa y te podremos decir un personaje mas compensado o como superar la mision de la sirena sin tener que reiniciar nada.
@yogurinicus
mm bueno restauracion si la uso, pero no soy mucho de usar la magia aparte de para curarme, no es eficiente para mi, me refiero vale mas un espadazo que un bolazo de fuego xD esi si lo de hacerse invisible y eso que dices si que me iria bien como dices ...

te explico, esque como la ultima vez coji al guarda rojo con armadura pesada y cuchilla ahora me gustaria hacerlo todo al reves, o sea ligera y despunte ... asi que ... entonces no hay ninguna clase con la que se pueda usar bien ligera y armas despunte? si no es asi me podriais recomendar personajes que vayan bien con despunte y otros con armadura ligera? muchas gracias

lo del bug te explico, entre a la casa de las sirenas entonces guarde :S (si cagada monumental lo se jeje) y como no queria volver a empezar pedi ayuda, me dijeron que era un error de traduccion y qe si lo ponia en ingles ya se quitaba lo hice y entonces sali y volvi a ponerlo en español pero aquello que hice tiene consecuencias, me dijeron que para hacer la expansion de shivering isles tendria que empezar con un nuevo jugador si queria verlo en español por esta razon es por la que tendre que reiniciar ...

por cierto si nada mas salir de la prision voy a la isla me mataran de golpe o los enemigos estan a tu nivel?
muchisimas gracias por la respuesta!
@ivan_155 dijo:

@yogurinicus
mm bueno restauracion si la uso, pero no soy mucho de usar la magia aparte de para curarme, no es eficiente para mi, me refiero vale mas un espadazo que un bolazo de fuego xD esi si lo de hacerse invisible y eso que dices si que me iria bien como dices ...

te explico, esque como la ultima vez coji al guarda rojo con armadura pesada y cuchilla ahora me gustaria hacerlo todo al reves, o sea ligera y despunte ... asi que ... entonces no hay ninguna clase con la que se pueda usar bien ligera y armas despunte? si no es asi me podriais recomendar personajes que vayan bien con despunte y otros con armadura ligera? muchas gracias

lo del bug te explico, entre a la casa de las sirenas entonces guarde :S (si cagada monumental lo se jeje) y como no queria volver a empezar pedi ayuda, me dijeron que era un error de traduccion y qe si lo ponia en ingles ya se quitaba lo hice y entonces sali y volvi a ponerlo en español pero aquello que hice tiene consecuencias, me dijeron que para hacer la expansion de shivering isles tendria que empezar con un nuevo jugador si queria verlo en español por esta razon es por la que tendre que reiniciar ...

por cierto si nada mas salir de la prision voy a la isla me mataran de golpe o los enemigos estan a tu nivel?
muchisimas gracias por la respuesta!

Pues lo del nivel como dice Krolin es auto level, es decir que los enemigos se amoldan a tu nivel, si por ejemplo vas a un porton con nivel 5 te enfrentaras a Antornach del fuego, Daerot y brujos daedra simples y si eso algun daedra mas complicado en lo alto de la torre, en cambio si vas con nivel 30 te enfrentaras a Antornach de hielo y de tormenta (mucho mas peligrosos y letales que el del fuego) y muchos demonios daedra de alto nivel desde que entres en el porton y en lo alto de la torre algun principe daedra.

Lo de las razas pues las armas grandes como martillos hachas y claymore son para orcos, guardias rojos y nordicos y la armadura ligera y las dagas son para imperiales y elfos.

Pero por lo que tu dices que tienes que reiniciar no tienes que reiniciar nada y la expansion la puedes hacer perfectamente, seguro seggurisimo porque yo la 1ª vez que me pase el juego Siverin Isles lo hice lo ultimo, ahhh y porcierto en dicha expansion no puedes esntrar hasta el nivel 12 asique hasta entonces haz lo que quieras y luego si eso pues ya entras.

Tambien es cierto que con respecto a los personajes lo puedes hacer completamente a tu gusto pero hasta que no tengas un nivel alto lo puedes pasar muy mal puesto que la armadura ligera protege mucho menos y las armas grandes son mas lentas por lo que cada golpe que tu das recibes como 2 o 3, yo te puedo recomendar personajes, raza, tipo y especialidades si me dices lo que quieres.

La magia la necesitas aunque solo sea esas 2 yo tambien utilizo mucho la alquimia porque es muy rentable y hay ingredientes en cualquier sitio incluso por los bosques y haces todo tipo de pociones las cuales al vender puedes salir de un establecimiento forrado y teniendo en la reserva alguna pocima como las de salud que te pueden ser muy utiles en las misiones.

Intenta lo de la expansion porque te garantizo que es posible, y sino pues avisa y te voy diciendo como hacer los primeros pasos del juego para que empieces bien y sin muchos problemas, diciendote las armas y hechizos que debes adquirir 1º y como hacer aunque si te pones parametros compensados seguro que la cosa te resulta mucho mas facil.

Cualquier otra cosa avisa
@Josepacoburl dijo:

Gracias por lo del arma, voy a conseguirla. Otra cosa, según los controles el botón L2 es para "Agarrar", ¿cuando se utiliza? ¿qué se puede agarrar?

P.D. He subido 5 puntos de acrobacia intentando subirme a la columna y no lo logro.

P.D. 2 Ahora sí estoy en la columna, pero el arma no llega, toca estar media hora dándole invocación + bola de fuego, no recupera vida, ¿no? Porque por más que le doy no parece que pierda.

P.D. 3 Equipo mejorado en general, ahora no hay problema.

Repito, ¿cuando se puede agarrar con L2?

Iniciado por Josepacoburl Ver Mensaje
Pfff he estado 3 semanas sin entrar, y me quedan páginas por leer, supongo que ya te habrán ayudado, pero por si acaso ahí va:

Yo maté a umbra con nivel 10 a base de arco desde la columna e invocando esqueletos...tardé un huevo pero me llevé la bonita armadura y la espada con muy poquito nivel jaja.

Si pulsas L2 con el icon de manita sobre un objeto y lo mantienes pulsado, lo puedes cambiar de sitio, es sólo eso.
--- [ Añadido ] -----
@Krolin dijo:

@soldado dijo:

Pues tio, fijate que llevo 100 horas jugadas (que considero que es bastante poco) y aun así no sé decirte.
Todas las horas que llevo han sido fuera de las expansiones. Pero sabiendo la dinámica del juego, imagino que puedes dedicarte a la misión que quieras cuando quieras. Vamos que si quieres salir de una expansión supongo que podrás.

Que alguien arroje más luz al asunto!!

Iniciado por Krolin Ver Mensaje
Yo tengo una edición que tiene sólo los caballeros de los nueve y, SÍ, se pueden hacer esas misiones cuando quieras, pero es recomendable que se deje para el final, porque en la primera misión "peregrinaje" se te perdonan todos tus pecados y la infamia se pone a cero, por lo que es conveniente hacerlo después de hacer todas las misiones de los asesinos y de los ladrones.
--- [ Añadido ] -----
@Josepacoburl dijo:

Otra duda, ¿hay alguna forma de quitar puntos de infamia? Pese a que mi fama supera bastante a la infamia, la última vez que fui a rezar a un templo no me dejaron (era el de Kvatch, no sé si cuenta algo).

Iniciado por Josepacoburl Ver Mensaje
La infamia se pone a cero haciendo la misión peregrinaje, de los caballeros de los nueve ( se supone, yo lo hice con cero infamia y ahora no puedo repetir, pero al parecer es así)
--- [ Añadido ] -----
@yogurinicus dijo:

@Josepacoburl dijo:

Aunque no lo puedo asegurar diria que si, sino al menos dejaran de molestarte los guardias y podras recuperarte en todos los lugares de culto, y sino los quitas mientras tengas mas fama que infamia todo te tendria que ir bien

Iniciado por yogurinicus Ver Mensaje
te dejan de molestar los guardias pero los puntos de infamia quedadn en tu historial.
--- [ Añadido ] -----
@ivan_155 dijo:

buenas gente, tengo una duda, en la mision de las reliquias del caballero cruzado, cuando tengo que ir a por las botas debo ir a una ermita de kinareth y hablar con una tia, hablo con ella y me dice que tengo que ir a una arboleda y superar sus pruebas, voy y me sale un oso, lo intento matar pero cuando le queda poca vida me dice que he fallado :S que tengo que hacer con el oso?
muchas gracias un saludoo!

pd. he visto que deciais que cuando te hacias caballero del semental blanco te dan una cabaña? donde? yo perdi de vista a la orca y nose a donde fue

Kinareth te ha dicho que respetes la naturaleza:
  Spoiler:  
no puedes atacar al oso, tienes que aguantar sus ataques hasta que se calma, entonces se pone a caminar hacia una cueva, le sigues y ahí están las botas

La "cabaña" es la posada del semental blanco, que no tiene posadero ni nada, es para tí y para mazoga, aunque mazoga
  Spoiler:  
seguramente morirá pronto "comprando" arcos negros en la cueva de Rockmilk, y podrás quitarle sus artículos daédricos sin matarla, o puede que la mates tu antes para eso jajaja
Está en el camino que va de Leyawin a Bravil, muy cerca de Leyawiin
buenas gente,con lo de crear un personaje estoy cambiando de idea y e gustaria probar a usar un bicho jejeje o sea un elfo un orco un tigre o un lagarto , cual creeis que me iria mejor con armadura ligera y arma de cuchilla? y con despunte y pesada?

muchas gracias!!

por cierto una duda +
se puede ir a kvatch antes de que la destruyan? esque yo fui directo al priorato hable con el viejo y al ir a buscar a martin ya estaba destruida
@ivan_155 dijo:

buenas gente,con lo de crear un personaje estoy cambiando de idea y e gustaria probar a usar un bicho jejeje o sea un elfo un orco un tigre o un lagarto , cual creeis que me iria mejor con armadura ligera y arma de cuchilla? y con despunte y pesada?

muchas gracias!!

por cierto una duda +
se puede ir a kvatch antes de que la destruyan? esque yo fui directo al priorato hable con el viejo y al ir a buscar a martin ya estaba destruida

Creo que hagas lo que hagas, la primera vez que pases por ahí estará ya destruída...es así la historia.

Yo sólo tengo la partida en la que estoy ahora con un bretón, y estoy muy contento del personaje, es bastante equilibrado, lo puedes convertir en un buen guerrero, tiene bastante magia desde el principio también...pero si quieres el personaje con más potencial mágico, coje un alto elfo, pero son algo debiluchos, sobre todo a magia por lo visto; no se si compensa ningún bicho de esos, léete en el libreto del juego las características de cada personaje, puntos fuertes y débiles, y decide, pero yo creo que lo mejor es un bretón, un elfo oscuro, un nórdico o un alto elfo, pero son más equilibrados los dos primeros, los dos últimos son para potenciar el aspecto guerrero o el mágico, respectivamente.
@ivan_155 dijo:

muchas gracias!!

por cierto una duda +

Pues si me permites te voy a decir las 2 que pides de armadura ligera y cuchilla los elfos oscuros, ademas su guardian oscuro y su resistencia al fuego lo hacen mas dificiles de matar que los demas elfos, sinceramente fue mi primer personaje y si hubiera elegido bien las habilidades principales y dosificado biem los puntos a la hora de subir de nivel , cosa que ahora ya se, tendria una animalada de personaje.

Para despunte y armadura pesada sin dudas alguna el Orco sus parametros son impresionantes patra la clase de guerrero "tanque" y su habilidad loco te puede dar ventaja frente a los enemigos mas duros aunque salvo en herreria lo respectivo al dinero es bastante peor que las demas clases puesto que a los "bichos" como tu dices no caen bien de primeras en negocios y a la gente en general cosa que no pasa con los elfos y demas clases humanas.

Lo de Kvatch te lo pongo es spioler por si alguien lee esto y no se ha dado cuenta de alguna cosa y todavia quiere descubrirlo el mismo:

Spoiler:  
Kvatch esta destruida desde el minuto 0 por 2 razones basicas:
1º que desde ese lugar partio la invasion daedrica con un mega destructor de ciudades incluido.
2º porque al unico heredero que no han matado esta en ella y por eso han pasado a la accion para encontrarle.

Si te fijas en la intro salen fragmetos en el que sale ese megadestructor que es cuando la estan atacando al a vez que el castilo del rey para que nadie escape

Porcierto en ambos personajes cuidado al elegir las habilidades y la marca y el signo, si hace falta personaliza tu tus habilidades.

Ahh tambien yo te recomendaia otros persoanejes que son mucho mas equilibrados para todo o mucho mas fuertes en cosas en concreto pero eso ya solo si tu quieres.

1saludo y disfruta de este juegazo
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn